Esta casa se construyó de acuerdo con la tradición de las moradas españolas. En ella vivió el escribano del rey juan de Vargas. Es una mansión de finales del siglo XVI.Las salas principales de la casa museo don juan de Vargas albergan en sus techumbres las mejores muestras de pintura mural existentes en América, mesas y asientos originales del siglo XVI, armas, ornamentos religiosos, elementos de cocina y candelabros en cristal, son algunos de los objetos y utensilios de la época que se encuentran ubicados en las diferentes salas del museo. Este museo se ubica en la Cll 20 Cr 9, Tunja, Colombia.
Lindo lugar de época, existen múltiples exhibiciones con elementos y espacios Coloniales. El plan perfecto de museo en Tunja. La entrada súper económica, lo único por rescatar es la restricción de fotos por la curadora, que es medio mal geniada.
Lugar fantástico repleto de historia colonial, en este lugar podemos encontrar hermosos rincones arquitectónicos los cuales nos llevan a una época influenciada por la cultura española, se puede hacer un recorrido guíado por personal capacitado, los cuales nos hacen conocer la historia de este lugar emblemático, ubicado a 100 metros de la plaza de Bolivar de Tunja. Lugar infaltable para visitar.
El mejor lugar para comprender la cultura y costumbres coloniales de aquellos que gobernaban. Tambien lo mejor de la arquitectura de entonces. Precios justos y guía muy capacitada. Recomendado para todas las edades e inclusive para colegios.
Lugar histórico de la ciudad de Tunja, en memoria a Don Juan De Vargas, quién desempeño la función de escribano entre 1564, fecha de su llegada, hasta 1629, fecha de su muerte. Este patrimonio histórico de Tunja, está muy bien conservado.Se construyo con estilo mudejar, tiene un hermoso patio en estilo andaluz, está ubicada en el atrio de la basílica menor de Tunja (plaza de Bolívar). Desde 1984 se utiliza como sede del museo colonial de la ciudad de Tunja.
Casa Museo, muy bien conservada sobre la peatonal entre la Plaza de Bolívar y la Pila del Mono, visitas guiadas a moderado costo, tienen interesantes objetos de la época pero lo que paga la boleta es el mural de techo completo, eso es patrimonio de la humanidad.
SITIO DE INTERÈS TURÌSTICO.La casa del Escribano Juan de Vargas fue construida a finales del siglo XVI, cuenta con varios recintos, espacios y salas, donde se encuentra un gran mobiliario de los siglos XVI y XVII, también se aprecian pinturas mural en los techos, la sala de retablos con cuadros del siglo XVI y XVII, guarda en su interior un cuadro de Santa Bárbara, un Cristo Quiteño, y obras de Vázquez de Arce y Ceballos, entre otros.Esta es una de las riquezas que guarda la ciudad de Tunja en su Centro Histórico, realmente vale la pena su visita, para apreciar su arquitectura Mudéjar y su rico y auténtico mobiliario.
La guía fue buena aunque le falta amabilidad, el lugar está conservado y los objetos también. Vale recordar que la entrada tiene un precio aproximado de $3000.
Grandioso lugar histórico, se debe visitar... Tunja es una joya histórica.Great historical place, most go.
Excelente para aprender y sentir la cultura colonial. Arquitectura exquisita y muy buena ubicación
Es una experiencia cultural muy valiosa. Sería mejor aún si permitieran el ingreso a la totalidad de la casa museo.
Bella casa colonial, sus pinturas murales guardan muchos secretos sobre la imposición cultural española
Maravilloso lugar para recordar, algo de lo que fue la tunja hispanica en sus inicios
El patio y los murales del techo son un tesoro escondido digno de visitar en Tunja
Es un excelente lugar, muchas cosas interesantes e importantes
Un sitio increíble para conocer, cimientos culturales e históricos
Expectacular, toda una historia además sus pinturas lo hacen mágico imperdible
Muy interesante. Uno no se imagina todo lo que puede ver allí.
Históricamente muy interesante. La guía muy amable
Maravillosa, contemporánea y llena de cosas magicas
Excelente conservación y un buen guía.
Tiene mucha historia que contar, y sus techumbres son las mejores
Un excelente paseo para la familia
Gran historia detras se esta casa
Lugar de importancia histórica que todos deben visitar
Excelente, una casa llena de historia
Lugar de mucha cultura para tunja
Buen lugar, evoca nuestra historia
El final de los días de Simón bolivar
Corto el recorrido, pero interesante
Historia, siempre hermoso
Hermosa
Se los recomiendo
Bueno
Excelente techumbre
Hermosa historia y el estado de conservación es impresionante
Excelente lugar
Buen lugar para concentrarse y trabajar o estudiar
Museo genial
Casa con bastante historia
Ejercicio de memoria.
Una casa muy colonialCon un aspecto acogedor, da una gran sensación clásica
¡Advertencia! El museo está cerrado los lunes ... incluso si el sitio web dice lo contrario ...
La visita es guiada para cada persona o grupo que entra. En el momento en que he ido había una exposición insólita del artista Héstor Horacio Menéndez Pérez.
Algo que no te puedes perder