Realizamos un recorrido guiado en el que conocimos la historia de la ciudad y se realizó una muy linda reflexión de la epoca de la conquista y de la libertad de la nación. La casa tiene importantes evidencias históricas que complementan un ambiente del siglo 16. Un gusto haberla visitado y conocer un poco mas de la historia de Colombia a traves de dicha visita.
Los guias dan un recorrido bien cheverre de la Casa. Es bien limpio y organizado. Es sorprendente ver lo bien que la han mantenido despues de tantos años. La Casa del Fundador es un lugar historico Colombiano que se debe apreciar, visitenlo!
Un lugar muy hermoso para conocer y recorrer, con guias muy amables que enseñan sobre este maravilloso lugar, con un patio increible, una historia extraordinaria, ideal para aprender sobre aquella epoca y su cultura, en mi visita fue totalmente gratis, no hay que agendar citas pero si se debe registrar el grupo a entrar y esperar el turno por guia. no recomendado para para personas con silla de ruedas por su escalera.
El museo, casa del Capitán Gonzalo Suárez Rendón, una casa de los siglos XVI y XVII, tiene pinturas de la época y unos jardines bonitos, ambientada en la época, imperdible si está recorriendo la ciudad de Tunja
Museo en excelente estado de mantenimiento, vale la pena visitar cuando se está en Tunja
Lugar histórico muy representativo de la Tunja colonial, las pinturas murales son un tesoro, equiparables a las de la Casa del Dean en Puebla, México.
Genial, que la sigan conservando. Es patrimonio cultural e histórico de Tunja.
Buen lugar para conocer la cultura de nuestra ciudad, cumplen con protocolos
Su arquitectura las pinturas de la corriente del manerismo. Los detalles sus arcos y la mezcla de las diferentes estilos inspirados en las culturas que tuvieron lugar hacen de esta casa un lugar realmente hermoso y una verdadera joya que tenemos en nuestra ciudad
Lugar hermoso el cual alberga una gran historia de Tunja, construcción de estilo colonial rodeada de naturaleza y arte en sus diferentes expresiones, permite participar de recorridos turísticos, en los cuales podemos conocer detalles relevantes del fundador de la ciudad. Se recibe una atención amable y asesoría sobre los lugares más interesantes para conocer.
Excelente lugar, nos recuerda como vivían comían hasta dormían los que antes tenían está casa como morada, lo importante es darse cuenta que de hay vivió una persona que da origen a lo que es como ciudad Tunja.Por eso la casa del fundador que fue Gonzalo Suárez rendon, en esta casa se mantiene por suerte muchos objetos del siglo XVlll y es bueno ver como ellos utilizaban diferentes objetos para vivir diariamnete, además de ver cómo daban orden a la corona española.Si usted es un turista puede visitar esos lugares totalmente gratis en el día de la noche de los museos.
Una buena construcción pero totalmente descuidada
Buen lugar para visitarlo es revivir nuestra historia patria, de nuestros héroes.
Un gran lugar para visitar, muy historico y cultural de la capital de Boyacá, puede ser de mucha enseñanza para que nuestros hijos también conozcan la historia para que sepan de donde vienen. Raza de guerreros
Pésimo.. después de esperar durante 4 días en Tunja nunca pudimos entrar.. Siempre hubo una excusa.El único país del mundo en que los museos cierran los domingos.. la experiencia fue decepcionante
Fue agradable la sorpresa de tener horarios los dias festivos, ademas no tiene costo y la visita es guiada
Lugar muy bello bien conservado. De las muy muy pocas ciudades que conservan la casa del fundador de la ciudad
Es un lugar emblemático de la ciudad, mucha historia se respira allí, visitar este lugar es lo mejor.
Muy bueno saber y conocer la historia del fundador de la ciudad.
Es un museo pequeño pero muy interesante, con mucha historia
Un lugar que deben visitar en Tunja
Muy interesante... Pero en vacaciones deberían abrir todos los días
Permanece cerrado,mucha burocracia.tres esperando para la visita .domingo cerrado.lune cerrado por reunión de funcionarios.
Casa netamente española una de las primeras y más importantes en el nuevo reino de granada.
Es agradable
Sitio turistico gratuito en Tunja
Por ser la única casa n pie en América
El orgullo de ser tunjano su historia inmortal
Es histórico y agradable
Historia de tunja y cada del fundador
Tiene una buena conservación
Interesante la historia
Muy interesante, gratuito
Excelente recorrido
Muchas historia en un solo lugar
Mucha historia en un solo lugar
Excelente
Interesante historia
Muy bonito
Buen lugar
Boniro lugar
Este museo es hermoso. Realmente ayuda a comprender la vida y la dinámica de la recién fundada Tunja. Los frescos de la casa, los mejor conservados entre los que se pueden visitar en la ciudad, son hermosos, llenos de significado y bien restaurados. Visité la casa del museo con la ayuda de los guías que se encuentran en la planta baja, en la oficina de información. Recomiendo al Sr. Marco Antonio, apasionado en explicar el lugar.
Guía muy agradable y comprensiva para el intercambio en español, visita gratuita.
Casa de estilo colonial con amplias habitaciones y hendiduras, muebles y utensilios antiguos. El jardín es encantador y reservado.