Plaza del centro histórico de tunja, parada obligada si visita tunja, muy bien cuidada la plaza y los edificios que la rodean, en ella se ubica la alcaldía y otros sitios de interés, en el área encuentras cafés, restaurantes, librerías, restaurantes, parqueaderos, la mayoría en edificios coloniales muy bien conservados, en navidad es bellamente iluminada y decorada hace parte de la ruta de alumbrados navideños de boyaca
El Sirio emblemático de la ciudad de Tunja, plaza recién restaurada donde se puede disfrutar de la.aquitectura colonial y repúblicana que goza el centro histórico de la ciudad. Se puede disfrutar de un buen café ya que cuenta con varios café bares en sus calles, la catedral insignia de la ciudad y también aprovechar para conocer el museo casa del fundador, un espacio que termina siendo todo un viaje hacia el pasado
Se siente la historia en esta plaza, hay ademas mucho comercio, las personas locales son muy amables. A mi me gusta más el clima frío y por eso Tunja me parece espectacular. Realmente es una ciudad pequeña pero totalmente recomendada si la experiencia que se busca es de un sitio acogedor y lleno de historia de un país.
Es un buen lugar. Visitarlo en día laboral no es tan apropiado pues hay demasiado tráfico. Recomiendo sábado en la tarde o domingo. Entra a la Catedral vale la pena si eres amante al arte y la historia o eres católico.
Muy bonito lugar. Amplia plaza con gran historia. Una catedral imponente y antigua. Por esta época de Navidad bien decorada con luces. El ambiente en la plaza es muy bohemio las calles circundantes con jóvenes tocando música andina con excelentes arreglos. Alrededor de la plaza y en la calles peatonales cercanas muy comercial y buenos hoteles. Cinco en todo.
Un lugar frío, interesante para visitar en el día. Complicado permanecer en las noches. Es lamentable el crecimiento de la población habitante de calle, un indicador del aumento de desigualdad social en la ciudad. Después de las 7:00 pm, no se recomienda un paseo por el centro sin los bolsillos llenos de monedas.
Un hermoso lugar, cargado de historia nos permite viajar en el tiempo, nos recuerda nuestros orígenes como sociedad y nos permite entender nuestra forma de ser como sociedad. Nos invita a ser humildes, sencillos pero con un gran amor por nuestro país.
La remodelación da un aspecto elegante y sobrio, que brinda organización y limpieza.Pero sigue el problema de los vendedores informales que invaden todos los accesos a la plaza y no permiten un tránsito agradable para los peatones. Una lastima.
Es un lugar muy bonito tiene una infraestructura espectacular una vista mágica las montañas sus alrededores, la plaza Bolívar cuenta con una historia muy hermosa en dónde se liberaron muchas batallas, pero también muchas historias de amor muchas historias de superación qué hacen de esta tierra un lugar hermoso.
Una de las plazas más bonitas y organizadas que he visto su piso es muy lindo y de admirar la zona. Eso sí hace un frío🥶 ni el barbaro
Muy hermoso lugar,amplio bien vigilado por la fuerza publica.En general atractivo todos sus sitios,su paisaje muy bonito,su comida tipica,su gente respetuosa,sus calles limpias y para cualquier visitante es muy grato poder desplasarse por las vias que estan bien demarcadas.Lo califico 10/10.
Es Una Plaza Muy Bonita y Es Como Si Estuvieras En 1800, Además Tiene Una Vista Hermosa Hacia La Llanura... Es Linda
Muy bonito para salir con los niños a parte de eso es bien comercial para encontrar tanto como buenos restaurantes a su alrededor con su buena exquisitez , jugueterías y ropa 👌excelente
Sorprendentemente interesante y rodeada de una arquitectura hermosa, excepto por el bodrio del edificio de la lotería de Boyacá que afea profundamente la plaza. Están recuperando edificios coloniales, lo que es muy loable. Las calles alrededor son casi todas peatonales y es un lugar agradable para estar en los alrededores pues no se ve inseguro y se pueden encontrar algunas otras joyas arquitectónicas históricas.
Plaza muy acogedora donde se encuentran los mejores amigos y hablan de sus mejores recuerdos.En la noche es muy romántica. Visitala.
Hermosa su iglesia, y lo mejor su espectacular limpieza hay q tomar ese ejemplo parecido aquí q nuestra plaza de Bolívar es un chiquero de basura y nadie tiene la cultura de votar los desechos en sus respectivas canecas empezando por los vendedores ambulantes y gente q vota la basura al piso.
Fue uno de los parques coloniales más importantes y hermosos de Colombia cuando fue destruido para hacer el más feo edificio ahora sede de la loteria de Boyacá según cuentan fue diseñado por el mismo general Gustavo rojas Pinilla quien estudio ingeniería en Estados Unidos derribando el edificio republicano denominado la casa de Tunja el ejemplo sigue ahora haciendo modernos edificios en lo que fue la más bonita ciudad colonia ahora es una ciudad llena de adefesios en medio de lo que sobrevive de tan glorioso pasado.
Muy bonita, un ambiente sano y la cultura espectacular. No sé avistan indigentes y muy buena presencia de la Policía Nacional de Colombia.
Quedó muy bonita después de la restauración y La Plaza de Bolívar es la plaza principal de la ciudad de Tunja. Está ubicada en el centro de la ciudad, entre las carreras 9ª y 10ª con calles 19ª y 20ª. A su alrededor se encuentran algunos de los principales edificios de la ciudad
Lugar histórico lleno de magia y con su arquitectura hispánica sobresale en otras grandes ciudades. Noble e hidalga cuidado de tunja.
Apacible lugar recién remodelado y rodeado de edificaciones de la época colonial en el que aún se respira aire puro y contrario a lo que muchos piensan, se disfruta de un delicioso y cálido sol. En días de lluvia, se observa el reflejo de las construcciones en el piso mojado de la plaza.
Un buen lugar para visitar o dar una vuelta. Tiene buenos cafes. Lo unico malo es que a un ignorante alcalde sin sentido de propiedad o por justificar un dinero se le ocurrio a un lugar histórico y colonial ponerle piso moderno.
Es muy grande, piso que evoca al mármol beige. Es un lugar único. Está al frente de un museo, se debe llegar con tiempo ya que los recorridos son guiados y por tandas.
Quedo muy bonito. Bien organizada con zona peatonal
Muy lindo lugar, con cafés y buen ambiente tranquilo alrededor.
Excelente lugar para degustar de unas onces con la familia o amigos. Está ubicada la gobernación, si necesitas un trámite administrativo, con la DIAN o relacionado con el pasaporte.
Muy bonita y grande la plaza, la tienen muy bien cuidada, y mantenida! Muy limpia, y alrededores muy bonitos
Estar es este lugar permite sentir el furor del Pueblo que luchó y lucha día tras día contra la explotación y tiranía de sus gobernantes. Viva Tunja. Viva Boyaca.... y Viva el campesino supersona
Muy linda plaza, es preciosa y sobre todo por su Catedral y por la cantidad de palomas que se acercan a los visitantes
Linda, muy limpia y organizada, fui un festivo y extrañamente todo estaba cerrado por el mismo motivo, fue difícil encontrar comida porque todos duermen el festivo 😂
Estaba hermosa la plaza, solo que no había sirios para que los visitantes se sintieran bienvenidos, no pudimos cenar,... solo el señor que cuida la plaza, muy atento.
Quedó muy bonita habia escuchado que hicieron baños públicos pero no está señalizado por dónde es el ingreso me interesaría al menos un vistazo. se supone que se hizo una inversión multimillonaria pero no aparece señalización de estar abierto
Un lugar para visitar en Boyacá, fue renovada hace poco, sus casas coloniales te transportan al pasado, igualmente cpuedes contemplar la catedral, la casa museo del fundador cuya entrada es guiada y gratis. Tiene unos baños públicos que aunque limpios, no están al servicio de la gente y son muy pero muy básicos. Lo malo de la plaza de Bolivar es su llegada, antes estaba a pocas cuadras del terminal, ahora tendrás que llegar al nuevo terminal y tomar un taxi (un gasto adicional para una visita tan corta) pero si llegas en carro, los parqueaderos son escasos y costosos. Lo mejor , es la seguridad , podrás caminar muy seguro, tomar tus fotos y hablar por tu móvil por muchas horas sin miedo a que te lo roben.
Me gustó... más bonita que la de Bogotà. Obviamente por que en Bogotá siempre las marchas terminan dañandola. Pero bueno, los tunjanos cuidan mejor su plaza de Bolivar...un muy Bien Punto de encuentro si quieres comer helado, o dusfrutar de unos churros deliciosos o unas empanadas de pollo espectaculares, en Gelato. Definitivamente Boyacá siempre me sorprende con SUS exquisiteses.😋
Bonito,lástima que los tales baños públicos estén ya dañados o fuera de uso,según lo que le manifiestan a las personas que quieren hacer uso de este servicio
Muy bonita, bastante decoradas, muchos puntos de información, accesibilidad buena, bastantes sitios por ver
Quisimos ir para el Aguinaldo Boyacense. Pero hubo aglomeraciónde personas, así que no lo pudimos disfrutar 100%. Me impresiona la cantidad de indigencia que hay en Tunja. No encontré una oferta de restaurantes balanceada. Tienen mucho potencial en esa área, más cuando es la capital de la despensa agrícola del país.
Es inmensa y muy bonita, aunque los espacios son contados para sentarse, es un espacio de reunión familiar y amigos, cerca hay lugares históricos para conocer, así como iglesias.
Muy bonito espacio para disfrutar en familia
Estuve en a noche, muy iluminado, muy bien vigilada por la policía, muy limpia, un excelente sitio para tomarse unas muy buena fotos.
Lugar bonito, con la nueva remodelación de la plaza y la iluminación de la catedral, el Palacio de la torre, y sus edificaciones aledañas de tipo colonial lo hacen un sitio ideal para tomar, ya que alrededor hay múltiples opciones de comida y bares