Maravillosa finca y muy buena explicación de todo el proceso del cafe. Manuel nos hizo pasar un rato buenísimo y nos enseñó muchas cosas. El café delicioso!
Hermosa experiencia conocer este lugar, una de las pocas cafeteras artesanales que quedan, hicimos todo el recorrido por la finca, conociendo y participando en el proceso del café, y el resultado espectacular. Tomar una tasa de café y en un lugar verde bello y maravilloso es inolvidable. Gracias Don Elias y a sus colaboradores !
Muy bonita experiencia y muy didácticas las explicaciones de Manuel quien hace fácil entender el proceso del café.Recomiendo su visita a la finca Don Elias
Me encantó la explicación del guía pero sobre todo el calor y la humildad con la que te reciben, Don Elías te hacen sentir muy bien recibido:) al final pudimos moler el café de la degustación que nos dieron, que fue delicioso! No me arrepiento de haber escogido esta finca en comparación con las que están al rededor, aquí aún conservan técnicas de cultivo y tostado de antaño que no se han mecanizado e industrializado como en otras y el café pierde algunos aromas y propiedades que aquí no.
Un lugar mágico en salento, nos atendió Manuel (el nieto de Elías), no solo nos encantó la visita, el lugar transmite una paz única y el café tiene un toque especial, parada obligatoria en salento
Rica comida casera en un paraje inolvidable junto a plantaciones de café. La cocinera muy amable y atenta
Una gran experiencia para conocer el cultivo del café, gracias Manuel por la explicación!! 100% recomendado
El mejor lugar para hacer un tour del café. La atención es divina y el café es delicioso. Recomendado 100%
Si quieren vivir una experiencia de café, este es el sitio adecuado, económico y muy completo, explica todo el proceso y con detalles que lo hacen único, de los mejores tours del café que he tomado y muy natural
Es un lugar maravilloso lleno de naturaleza, y la flora y fauna es la mayor protagonista. Vale la pena, hay tres formas de llegar, por la carretera de Armenia - Pereira, por Av Centenario para adentro o por salento. La carretera más recomendable es la que empieza por centenario (rodea el río Quindío) y por Google maps llegas super fácil.
Excelente el tour del café, contando todo el proceso tradicional desde plantar a semilla hasta la degustación (incluída). Se nota que se dabe de lo que hablan. Muy recomendable!
La verdad, aunque los colombianos no tomen café, son los que mejor lo hacenTampoco me esperaba mucho de un tour de café, pero es algo agradable e interesante para conocer un poco su fabricación. Ya habíamos hecho un tour en Balí y la verdad es que es similar, pero en este caso hay mucha más historia y explicación, para terminar como todos probando el café.Hicimos dos sitios diferentes, el de Elías y el de Ocaso, uno muy barato, otro bastante caro. Al final la esencia es lo mismo, salvo que el segundo está más orientado a los turistas, porque te hacen recoger tus propias semillas de café y quizás vas a jugar un poco más. Además la casa del segundo es más bonita.
Excelente paseo. El chico que nos hizo el l tour estuvo muy bien, concreto, claro, ágil. El café d primera. Lo recomiendo.
La finca es pequeña pero familiar y tiene un proceso de café traficional muy sencillo tiene una vista muy hermosa.
Que chévere saber sobre todo el proceso del cafe
Es una finca familiar donde realizan un proceso artesanal y esta interesante conocerlo, el guia se supó explicar muy bien pero me parece que el precio es un poco elevado para lo que es.
Hermoso y acogedor sitio ,muy recomendado
Buen hotel, super ubicado, relación calidad precio muy buena.
EXCELENTE LA ATENCIÓN DEL PERSONAL, MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD E INSTALACIONES.100% RECOMENDADO
Genial!!! Es muy bonita y el cafe rico! El hijo de don elias explica todo muy bien
Una finca bonita con una agricultura sustentable. La tour es muy familiar y interesante!
Un tour muy bacano...y lo bueno de todo es que los cafés son orgánicos
Finca tradicional familiar, el mejor café del Quindio!!
Excelente lugar! Don Elías es una persona muy amable y se hace fácil hablar con él
Un lugar con una atención excelente. Se aprende un montón. Realmente es muy lindo y agradable
Un buen lugar para conocer el proceso del café , muy bien explicado todo, se puede recomendar.
Es una típica finca cafetera, con un proceso 100% orgánico con una excelente terminación del grano.
La atención ha sido de lujo. Don Elias y su nieto, al igual que la gente del lugar han sido muy amables.
Buen lugar para aprender todo la historia y proceso del café.
Excelente lugar para explorar el proceso del café... Muy recomendado
Excelente, nos dio el recorrido el mismisimo Don Elías, fue maravilloso
Fantástica explicación del proceso del café. Muy recomendada
Genial la finca y super amable Don Elías
Excelente experiencia, una finca cafetera real.
Un lugar muy artesanal. Muy amables los guías
Excelente. Buena atención. Buen café.
Atención del personal muy buena y paseo muy interesante
Muy bellissimo y en cafe dilicioso
Buen plan por la ruta del café
Muy bueno
Super amables y muy completa la experiencia
Muy buena atención
Muy linda experiencia
Lo mejor
Muy lindo lugar
Excelente
Bien
Lugar magico
Muy lejano poco información.
Buena información cafetera
Buen sitio
Grandioso lugar👍👍
Fue todo un acierto elegir la finca de Don Elías para conocer todo el proceso del café. Manuel, nieto de Don Elías y persona formidable, nos explicó todo detalladamente e incluso nos gestionó un transporte privado para volver a Salento (habíamos llegado caminando, dando un agradable paseo de alrededor de hora y media desde Salento).
Muy chévere la experiencia el tour y el café preparado por ellos... delicioso!!
Hermosa experiencia. Éramos un grupo pequeño que hicimos el recorrido del café visitando esta granja familiar. Nuestro guía Manuel fue genuino y nos explicó todo el proceso para cultivar café. De las semillas, a la planta, a la taza. Terminamos el recorrido con café recién molido. Se tarda aproximadamente 1 hora en caminar hasta la finca desde Salento o en un corto viaje en jeep.¡Vale la pena!
Que gran visita a la Finca de Don Elias con Manuel, apasionado del café de generación en generación. Tuvimos un recorrido en español, muy claro, incluso para aquellos que no hablan español, con muchas explicaciones. Manuel se tomó el tiempo para responder a todas las preguntas. Al final, probamos el DELICIOSO café, hecho directamente allí. Disfrutamos de la humanidad de este tour, menos comercializado que otros pero 100% auténtico. ¡Gracias Manuel, pensaremos en ti bebiendo tu delicioso café en Francia!
Un gran momento inmerso en una pequeña finca tradicional y familiar con el nieto de Don Elias. Explicado en un español muy comprensible. Realmente disfrutamos este momento y aprendimos mucho. Café de la plantación para disfrutar después de la visita y posibilidad de comprarlo como recuerdo.
¡Tuvimos un gran tour de café con Manuel! Hablamos un español limitado, pero habló muy claro y lento, por lo que entendimos casi todo. La finca es hermosa, puedes hacer muchas fotos increíbles de los alrededores. No necesita reserva, solo camine hasta allí y será recibido por su encantador abuelo Elias. Caminamos allí desde Salento (45 minutos y solo cuesta abajo) y después del recorrido almorzamos en el lugar que pasas en el camino (¡que tiene excelentes vistas!) Y después del almuerzo tomamos uno de los Willy de regreso a la ciudad. Gran día, muy recomendable!
En lo alto ! Aprendimos muchas cosas y la guía es realmente agradable. Tour en español, se toma el tiempo para comprobar si lo hemos entendido correctamente. ¡La familia de Don Elías también está en la cima!Yo recomiendo
Realmente una gran experiencia, el dueño es muy amable y explica muy bien su trabajo y todo el proceso del café. Es barato, honesto y no está demasiado lleno de turistas.
Lo pasamos muy bien en Finca Don Elias. El guía, Manuel, se tomó el tiempo para guiarnos a través de todo el proceso de preparación del café asegurándose de que entendiéramos todo. También teníamos derecho a una degustación.¡Recomiendo esta Finca al 100%!
¡Nos encantó la gira! Es un lugar más tradicional en comparación con otras fincas turísticas. La gira fue en español pero entendimos todo aunque no somos hablantes nativos. El café estaba delicioso. Recomendamos totalmente Finca Don Elias. ¡Muchas gracias!
Magnífica visita a la finca Don Elias,Éramos dos para el recorrido y nuestro guía se tomó el tiempo de explicarnos todo el proceso de producción, asegurándose de que lo entendiéramos.Nuestro guía fue muy amable y atento a nuestras preguntas.La degustación de café concluye la visita con estilo.
Hermosa tierra, amables anfitriones, recorrido claro y educativo donde aprenderá cómo se plantan, recolectan, secan y tuestan los granos de café para obtener el café más increíble del mundo ... café colombiano.Gracias Manuel nos encantó el tour ☕
Un recorrido interesante por una finca cafetalera, se dice que el recorrido es en inglés pero en realidad no sucedió, aquellos que entienden un poco de español pueden pasar. Pero si dicen que hay un tour en ingles espero que sea
¡El tour del café fue genial! ¡Muy auténtico e informativo! ¡La familia es muy agradable y habla tan español que entendí todo en el nivel B1!
Simplemente un lugar maravilloso. El tour del café fue realmente una delicia con una guía muy positiva e interesante. Una visita obligada cerca de Salento.
Una gran y más antigua finca de café en la zona. Tiene tan solo 4 hectáreas y se divide en 4 zonas. Las plantas fueron plantadas en offset, por lo que pueden ser cosechadas durante todo el año. Cultivan la variedad arábica. Todo es puramente biológico y es escogido a mano. Los pollos fertilizan el suelo con sus excreciones. El pH debe estar entre 5 y 6, entonces las plantas de café pueden prosperar idealmente. Los plátanos, las piñas y los árboles de cítricos se plantan en el medio para tener esto bajo control. La fertilización también se realiza con residuos vegetales. Para el control de plagas, se produce y rocía una mezcla de jalapeños extremadamente afilados, que solo vende las plagas, pero no mata a los seres vivos, sino que los mantiene alejados. Los granos de café se cosechan cuando los frutos son rojos. En la cáscara pegada uno a tres núcleos. Lo mejor es un núcleo. Estos son redondos y no aplanados, como los conocemos habitualmente. Tienen la más alta calidad. Crudos tienen un sabor dulce y contienen la mayoría de la cafeína. Con una máquina que se opera a mano, los núcleos se separan de la cáscara. Después de eso, los núcleos caen en una cuenca. Allí se agitan en el agua. Los frijoles que salen son malos y desnatados. Luego los frijoles se quedan en el agua por un día, fermentan. Luego se sacan y se ponen en una tienda de campaña para que se sequen. No había escuchado bien aquí. Creo que se secan durante 3 semanas o tres meses. Los frijoles son entonces brillantes y rodeados por una cáscara de papiro. También puedes sacar papel de él. Con un molino manual sacamos el papiro. Luego se asa, aquí también ponemos a mano una olla con fuego muy ligero, el café se agita durante unos 40 minutos sin interrupción. Luego se raja y los frijoles están listos. Son levemente tostados y, por lo tanto, aún contienen el mayor contenido de cafeína, es decir, la mejor calidad y todo lo orgánico. Finalmente, molimos el café a un nivel medio y sería un café de filtro hecho para nosotros. Fue un placer Nos permitieron vagar solos a través de la plantación y a la cascada de la plantación, así como al río. Sólo puedo recomendar esta plantación de café a todos ustedes. Ella solo está dirigida por una familia y el sobrino lleva a uno a través de la plantación en inglés. Clase real, tal vez vuelva aquí en algún momento de mi vida. Entonces espero que todavía seas de propiedad familiar y que te ejecute como ejemplar. Saludos desde Colombia, tu mejor Daniel
Don Elias y su familia lo recibirán en persona en esta finca cafetera. La visita es en inglés o en español y termina con una sesión de degustación con una taza de café. Se necesitan 50 minutos de caminata cuesta abajo para llegar desde Salento, y el regreso se puede hacer en jeep para evitar tener que regresar.
¡Nos encantó el lugar y el tour del café! Gente agradable y una buena explicación de todos los procesos.
Visita muy interesante y completa de esta pequeña finca ecológica. Manuel, nieto de Don Elías, hace los recorridos en español. Él tiene mucho cuidado de articular y hablar despacio, así que si solo tienes algunos conocimientos básicos en español, esto debería ser suficiente. ¡Y por supuesto, degustación de café al final del tour!