De 4 a 6 horas se hace el recorrido. Buena caminata en subida y después se deciende la montaña por el otro lado apreciando el valle del cocora, hay una cascada y Se pasan 6 puentes colgantes para atravesar el río. Se pagan $ 5000 pesos entrada, si quieres ver casa colibríes $15000 y si deseas bajar por el otro lado otros $ 6000Vale la pena muy lindo. Llevar líquido y no dejar basura.
El hogar de los colibries! Soñado!!! Vale la pena tomarse el trabajo de alargar el camino y llegar hasta ahi. El acceso a la reserva cuesta 5000 cop y te ofrecen un chocolate caliente con queso. Los colibríes sumamente dociles, increiblemente se dejan fotografiar. La gente del lugar nos contó que hay 2 especies y la mas vistosa es la que menos se ve pq la otra es muy territorial y no los deja hacercarse. Pero si te tomas unos minutos observandolos es muy probable que la veas
Me encanta y a cualquiera que Le guste la naturaleza
Muy hermosa excelente la caminata. La casa del Colibrí hay que pagar $5.000 y tiene derecho a chocolate y queso.No es necesario pagar al inicio del te orrido cuando se transita por el camino o nacional.
Lugar pequeño para la observación de colibríes. La entrada incluye una bebida caliente o fría, lugar tranquilo pero es indispensable llegar temprano para poder avistar bien las aves y para evitar aglomeraciones de turistas.
Acaime es un lugae perfecto para tomar fotografías a los colibríes. Hay muchas flores y el paisaje para llegar hasta alla es muy muy bello. Desde cocora a buen paso gastas 2 horas para llegar hasta la Reserva. Muy recomendado. Solo no me gusta que les den agua con azúcar a los colibríes.
El ingreso a esta finca tiene un costo de 5000 COP (Julio 2018) que incluye una bebida (Café, Chocolate, Agua, Jugo o Cola). El dinero recaudado se usa para el mantenimiento de la finca, y los senderos ecológicos que llevan a esta.En esta finca se pueden ver de cerca varias especies de ColibríesTiene mesas, linda vista y una tienda
Este es el mejor camino al valle del cocora! De 1 a 5 es dificultad 3, el paisaje es hermosos, hay quebradas y verás la casa de los colibrís.
El trayecto es largo, pero fresco y siempre hay cosas por ver. Ideal para quienes gozan del senderismo. Los colibríes y la aguapanela de la cima valen la pena.
Es una especie de refugio en la montaña, tienen bebederos de agua con azúcar donde vienen los colibríes a tomar. Los colibríes están por todos lados, sólo que ahí se los puede ver muy de cerca.
Un recorrido largo pero sustancioso, vale la pena la caminata, subir a la casa de los colibris, (incluye bebida) y regresar por la orilla al río, repetiremos
Merece la pena acercarse, el paseo hasta allí es bien bonito. Con la entrada te dan una bebida y tienes la oportunidad de descansar un rato sentado, ver los colibrí, baño e incluso comer razonablemente bien.
Hermoso lugar para avistar aves, respirar aire puro y un paisaje espectacular, eso si si solo quieres ir a acaime es bueno ir ligero para no llegar tan agotado.
Es un lugar hermoso. Pero es naturaleza total. Para gente amante de estos lugares. Es mejor ir con alguien que conozca. Ya que te puedes encontrar solo de un momento a otro y no tiene mucha señalización. Es posible perderse.
Hermosa reserva. Recomiendo usar calzado cómodo y de buen agarre, puede ser un terreno difícil para personas con discapacidad física.
Lo visité hace tiempo y estaba mucho mejor. Es un lugar bonito, agradable, silencioso. Se respira paz en un clima tropical.
Es una cabaña campesina en la montaña. Se llega caminando o a caballo por un sendero difícil. Bello punto de observacion de colibries a unos 2600 m.s.n.m.
Es un lugar tranquilo para descansar de la caminata, donde se pueden apreciar los colibries, y donde te ofrecen un café con queso por $5.000=.
Hermoso lugar para estar en contacto con la naturaleza, cobran $2000 para pasar por propiedad privada y $5000 consumibles en la casa de losa colibríes pero vale la pena
Sitio apropiado para deleitar las maravillas de la naturaleza, cuenta con hermosos paisajes.Todo una aventura que vale la pena disfrutar.
Espectacular caminata muchas aves y muy lindo el sendero algo negativo son los caballos como dañan el sendero
Un poco lejano, pero vale la pena subir hasta allí y disfrutar de la vista de aves tan hermosas como los colibríes a tan poca distancia
Un lugar hermoso para conectar con la naturaleza y deleitarse con el vuelo y el canto de los colibríes!
Este lugar es mágico, perfecto para recargarse de buena energía, yo hice el recorrido a caballo. Super recomendado
Se puede desarrollar una caminata increíble, disfrutando de la naturaleza y respirando aire puro
Un lugar magico, lindos paisajes, buen sitio para desconectarse y respirar aire puro!!!
$5000 pesos un tinto, solo tienen tres bebederos para colibríes
Lindo mas de 13 tipo de colibríes y de orquídeas
Lugar excelente para los amantes de las caminatas (suaves) y de los colibris
Delicioso, ante el frío un rico chocolate caliente con queso y pan nos cayeron del cielo
Un lugar magnifico en el corazon de la montaña solo paz y naturaleza
Es muy agradable si quieres estar en contacto con la naturaleza
Bonito lugar y la caminada vale la pena por los paisaje
Bellísimo! Debería tener más flores para los colibríes
Nada de especial. Un río, mucha vegetación y senda muy difícil e incómoda m
Espectacular, aunque un poco artificial ya que los colibríes comen es de una fuente artificial
Bestial la naturaleza aunque el chocolate y el queso que te ofrecen en la cabañita de Acaime son una porquería
Espectacular. Falta marcar mas el recorrido.
Exelente lugar, pero un chocolate muy maluco.
Excelente lugar para caminar y salir de la rutina citadina
Puedes ver colibríes de muchos tipos alli
Buen lugar para realizar senderismo
Se respira aire puro y se puede encontrar mucha biodiversidad
Un sitio para ver la magia de la naturaleza, expresada en los colibríes!!!
Excelente
Naturaleza en todo su esplendor,
Paraíso
Lo mejor de colombia
No hay mucho que ver
Sitio para ir caminar
Hermoso lugar
Lindo lugar
Mágico lugar !
Recomendado
Espectacular
Maravillosa
Lugar supuestamente una fundación sin fines de lucro pero que ha triplicado su precio en los últimos seis meses 🤔 afiliada a ninguna organización reconocida como pro aves colombia! En el sitio de música reagueton en modo volumen caribe colombiano 😡 para que no se vean colibríes! ¡La fundación sería más una trampa para turistas lejos de ser una organización sin fines de lucro y más puramente comercial!
Un ascenso bastante largo y cuesta arriba desde el sendero del Valle de Corcora para llegar a este pequeño santuario de aves. Usted paga una pequeña tarifa (un par de dólares) en la entrada y eso incluye chocolate caliente (con un trozo de queso local, ¡muy interesante!) Con una pequeña área para sentarse al aire libre en el lado de la jungla, y todas las fotos puedes obtener de los fabulosos colibríes. Si tienes poco tiempo, yo diría que no lo tomes, no es obligatorio, imo. Los pájaros eran muy lindos y bonitos. Pero no muchos de ellos.
Lo mejor es contratar una guía para este, de lo contrario, la importancia del área se perderá en usted. Los puentes colgantes son divertidos, si no un poco precarios. El paisaje es increíble y variado, desde palmas de cera hasta cascadas y una gran dosis de montañas increíbles a medida que se llega a la cima. Hicimos todo el camino caminando anti horario, que creo que es el camino a seguir. Lo mejor es llegar a la cima por la tarde ya que generalmente está menos nublado. Hummingbird santuario es divertido y un buen lugar para descansar, pero no diría que es una necesidad. No hay baños en la ruta (hay uno en el santuario, pero no se proporciona el papel), así que haga el equipaje en consecuencia.
Uno de los lugares más increíbles que hemos visto en Colombia. Lamentablemente, no planificamos el tiempo suficiente, por lo que solo tuvimos un día aquí.Asegúrate de hacer la caminata redonda más grande y visitar la casa del pájaro
Ubicada a unos 4 km de Cocora, la Reserva Natural de Acaime o Casa de los Colibríes es uno de los principales destinos para los caminantes que visitan el Valle de Cocora. Después de cruzar el valle (peaje 3000 pesos), ingresamos a la selva tropical donde cruzamos el río 6 o 7 veces sucesivamente en puentes colgantes. Un camino pequeño, poco exigente y bien indicado, lo lleva a la reserva. La entrada cuesta 5000 pesos y le da derecho a una bebida de su elección. Los colibríes son de hecho abundantes, cerca de los comederos alrededor de la casa o en los muchos parterres de la reserva. Espere más bien botas o zapatos altos que tenis ligero, el camino es a menudo embarrado.
Probablemente bueno para los niños. Pero no llamaría exactamente esto una reserva natural, ya que es realmente pequeña y todo lo que vi fueron palomas y gallos. Hay un planetario, aunque no hay telescopio o estrellas / planetas mirando, solo una presentación de video e información. Una vez más, diría que esto está más orientado a los niños.
Realmente no vale la pena el desvío y el dinero. El lugar está en malas condiciones, las bebidas y la comida son menos que notables y hay pocos colibríes. Solo ve a la cima, finca la montaña, hay más colibríes y la vista es increíble.
Senderismo para hacer absolutamente. Está en un sitio precioso, con cruces de ríos que hacen que te tomas por un explorador. La caminata no es difícil para los caminantes promedio.