Esta angosta calle conecta el Mirador Alto de la Cruz con la Plaza de Bolívar, albergando una buena selección de restaurantes y los mejores sitios de artesanías de todo el pueblo (y quizás los más bonitos de Colombia). Nunca había visto un arte manual que me gustara tanto y me provocara comprarlo de verdad, no sólo por el recuerdo del Eje Cafetero.Durante, la calle es prácticamente un bulevar caminable, lleno de turistas y atracciones. Durante la noche, es más fácil encontrar uno que otro carro y lo que queda abierto son algunos restaurantes y las tiendas y licorerías de barrio.
Una calle muy pintoresca, que simboliza lo mejor del municipio padre del Quindío. Se recorre desde la plaza central y termina en las escaleras que llevan al mirador. En sus fachadas se destacan los estilos colonial y republicano condensados en un aire genuino de tierra cafetera. Artesanías, hostales, tiendas y bares son usuales por aquí.
Una de las calles mas representativas de Salento, con lugares para todos los gustos, bohemios y rumberos, tiendas de suvenirs, comida y bebidas a buenos precios. puedes encotrarte gente de todas las cuidades de Colombia y turistas internacionales que llegan a buscar este paraiso y el valle del cocora.
La Calle Real es uno de los hermosos atractivos de Salento, es un espacio que evoca la tradición de la región, su cultura y arquitectura. Cada uno de los locales comerciales, hacen que sea este el sitio ideal para comprar un excelente recuerdo de la vista a este bello municipio.Las personas de nativas son muy amables y el ambiente en general hacen de este lugar un sitio muy acogedor.
La calle está llena de artesanías muy hermosa y encantadoras
Es un lugar increíble, cada uno de los locales es en si mismo una obra de arte, todo es muy hermoso y hay una gran variedad de artesanías, cafés y lugares donde comer o pasar el rato. ¡Lo recomiendo!
Hermoso, todo tiene su encanto, gente muy amable y un ambiente súper agradable
Su comercio la hace unica, hay tiendas desde dulces hasta zapatos, ropa y demas souvenirs y la atención al cliente esta a otro nivel
Se puede encontrar variedad en gastronomía, artesanías, café bar con música en vivo, viajeros nacionales e internacionales que comparten historias, artistas que hacen malabares, tocan instrumentos y pintan, también pueden aprovechar para capturar momentos únicos junto a las casas coloniales y coloridas.
Muy bonita la calle, muchas artesanías, pero a veces abusan del turista con los precios
Hermoso, solo sugeriría poner más canecas de basura con separación entre orgánico y reciclaje.
Un pueblo hermoso, que enamora a primera vista.
Bonito y hogareño, ideal para visitar con la familia y comer.
Deliciosa la trucha al ajillo con un patacón gigante y hogao.
Es un lugar muy hermoso para visitar y con muchas artesanías de el hermoso Quindío
Hermosa tiene magia y está llena de mucha tranquilidad y muchas tienditas para antojarse.
Muy haceado, muy cómodo pero lo que no me gusta es que no hacen de comer.
Linda como siempre, gente muy amable, precios justos
Calle principal de salento para caminar, se ubican diferentes locales comerciales con productos autóctonos
Centro turístico calle comercial del municipio de Salento
Salento es un lugar ideal para pasear, tiene muchos lugares naturales para recorrer. La calle Real está llena de productos y artesanias para todos los gustos. Me encantó visitar este municipio
Me gusta mucho Salento, caminar por la calle real y ver hermosas artesanías. Siempre me llevo algo como pulseras, collares; son hermosos y nada comunes .
Muy lindo sitio, por fuera pareciera pequeño y es grande por dentro, la comida es rica
Muy lindo, muchas tiendas de artesanías, cafés, un día y una noche son justas para recorrer todo el pueblo, ir al Cocora y finca cafetera.
Muy linda. La gente muy amable. Totalmente recomendable
Me encanto este lugar es muy colorido y tradicional.
Es un lugar muy lindo y colorido, siempre pidan descuento ya que tiran duro cuando lo ven turistas, los sombreros sabiéndolo comprar valen entre 10k y 15 k los blancos, los recuerdos comprarlos en la calle real antes de las escaleras empinadas, un lugar muy lindo
La calle real de Salento, es la principal, así inició todo una estrategia comercial turística de este hermoso municipio, un lugar que no puede faltar para visitar, la artesania exterior de madera en portones y ventanas,los calados, los colores y sus combinaciones, son inigualables, lo mejor es la calma y tranquilidad, ya que es se disfruta caminando y viendo toda la varidad de artesanias de calidad que venden
Es un pueblo muy lindo
Divino me encanto, las personas, la comida, el paisaje
Es un pueblo lindo con muchas cosas para ver y muchos alrededores que visitar. Si te gusta la naturaleza este es el lugar
Salento es un hermoso pueblo. Esta la calle real donde se encuentran varios tipos de recuerdos, dulces, cafe, ropa. Recomendado el restaurante de Andrea qué queda sobre la calle real, rica trucha por un valor de 18.000. Del terminal de Armenia a Salento 5.300 el pasaje. Hay dos miradores, si va con niños y/o personas mayores se puede subir por la calle y bajar por las escaleras. Hay varios restaurantes, cafés, sitios para tomarse algo. Realmente es un pueblo muy ameno donde se puede pasar un agradable dia en familia.
Muy bonito y la gente muy amable
Linda celle de Salento, mucha artesanía y un ambiente bohemio. Lo mejor el café billar típico
Es un lugar colorido pintoresco lleno de locales con artesanias en salento quindio venden café con pasteles hamacas joyeria semipreciosa y artesanal desde alli se sube por escalas a un cerro donde puedes divisar todo salento imperdible si vienes al eje cafetero no dejes de ir allá
Cómo un centro comercial, siempre con movimiento, muchas opciones de comida, detalles, recuerdos y muchos espacios para tomar fotos.
Una calle colorida, almacenes de artesanías, muy turística.
Está muy desordenado, bulliciosa, sin control por parte de la Alcaldía y de la Policía. La gente toma bebidas alcohólicas en plena calle y hace ruido hasta altas horas de la madrugada. Se que acabó el encanto a Salento.
Muy lindo lugar
Es un lugar muy agradable, tranquilo, acogedor, con muy buenos sitios para degustar buenos platos o llevarse un recuerdo o simplemente para sentarse en una banca y tener una buena charla.
Hermosa calle adornada de unas fachadas muy típicas y coloridas, junto a sus numerosos almacenes de artesanías
Fantástica, me encanta esta calle recorrerla una y otra vez. Hay lugares para ir a comer postres, tomar algo, comer comida típica, comidas rápidas, artesanías.
Muy bonito muchas artesanías.
Si vas a Salento, no dejes de ir a ENTRE MANOS: sobre toda la Calle Real, entre tantos y hermosos lugares con los que cuenta esta avenida (totalmente peatonal), se destaca este lugar, que además de una excelsa decoración interior, como su nombre lo indica, muestra la riqueza de la artesanía de la zona que es más llamativa por el juego que hacen con todos los colores. Es bien difícil resistir la tentación de llevarse un recuerdo de allí, por pequeño que sea y por ahí derecho premiar el talento del artesano colombiano!
Teniendo todo el potencial que tiene este municipio y aunque tiene algunas calles bonitas y coloridas, realmente se han enfocado es en atraer extranjeros sin darle al pueblo una identidad. Parece una feria artesanal con casas pintadas de colores...
Una muy buena opción para comprar detalles y recuerdos de Salento. Conserva la arquitectura típica de los pueblos paisas y es peatonal por lo que es fácil visitar todos sus sitios.
Lugar excelente para ir en familia, ver artesanías y comparar gratos recuerdos, fotos increíbles y gastronomía única
Calle concurrida de turismo por sus hermosas tiendas de artesanías y encuentras comida callejera y restaurantes económicos delicioso así como pequeños cafés para disfrutar
La Calle Real, un callejón hermoso de noche o de día compuesto por casas tradicionales del Quindío, muy coloridas en las que se pueden encontrar artesanías locales, souvenirs, restaurantes, bares, cafés e incluso un lugar para hacer Zip Line que es similar al cannopy, definitivamente vale la pena vivir la experiencia.
Es bonita y se disfruta venta de artesanías y restaurantes, pero para disfrutar hay que hacerlo entre semana. Fines se semana y festivos es demasiado concurrido.
Es un bonito lugar para caminar y tomarse fotos.También hay una gran variedad de souvenirs.
Las tiendas tienen diferentes productos artesanales, tanto comestibles como no, encuentras desde zapatos, hasta joyería, mochilas y decoración.Excelente lugar para ir a pasear y comprar regalos
La calle principal de Salento,,, donde está todo el comercio pero principalmente sus artesanías,,,va desde la plaza hasta las escalas para subir a lo alto donde se divisa todo el pueblo y por allá mismo puede bajar un toque y llegas al famoso mirador donde se aprecia el valle del cocora........todas las casas de esta calle son coloridas y su arquitectura es la típica de las casas antiguas.....es hermoso!!!
Muy bonito, pintoresco
Es un excelente lugar para disfrutar y conocer artesanías y comidas espectaculares.
Hermosa calle, muy colonial y muy colorida
Este pueblo es una belleza total, todos deberían visitarlo alguna vez en sus vidas. 🇨🇴
Re melo
Me encanta esta calle, tanto de día como de noche. Lo único que ya no me atrae es que al ser tan popular tuene demasiada afluencia y hace que pierda el encanto que encontré have unos años.
La calle Real es hermosa esque en realidad Salento para mi es un lugar lleno de color cultura me encanta recorrer sus calles y ver todo lo que allí se vende toda esa cultura me encanta 😍
Es un pueblito muy colorido
Excelente atención al turista.