Nada más emocionante cómo disfrutar de la naturaleza en pleno casco urbano. El Jardín Botánico Eloy Valenzuela ubicado en Floridablanca, permite estar en contacto con la naturaleza; árboles, aire puro, agua, animales principalmente aves que al sonido de sus trinos dan una serenata armonizada que junto al sonido del agua pura que recorre las cañadas natural y artificial que se encuentran en el lugar, dan un concierto ideal para relajarse y alejarse un poco del bullicio propio de la ciudad.Un ambiente saludable apropiado para comenzar el día llenos de buena energía y hacer de el algo como debe ser: ESPECIAL.
Agradable, silencioso y lleno de flota. Hace falta que la gente tome conciencia de la alimentación de los animales. (No ofrecer paquetes) ya que tienen conservantes y son procesados. A pesar de no estar todos los lugares abiertos, es maravilloso apreciar la belleza de la naturaleza.
El lugar tiene buen potencial, le falta inversión para marcar losas árboles sobretodo los grandes, y arreglar muchas cosas que se han ido deteriorando con el tiempo, un buen relanzamiento le podría dar un nuevo aire a este sitio bañado de naturaleza y paisajes hermosos.
Un hermoso lugar para caminar por la naturaleza, el clima es delicioso y se logran ver varios animales en su medio ambiente. Muy bello.
Es un lugar bonito y para disfrutar de aquellos que les guste la naturaleza. Cuenta con baños públicos con costó adicional y puntos de venta de comida rápida. Tiene 3 lagos pequeños con patos, tortugas y truchas negra y roja. Sus árboles son impresionantes, con varios de más de 200 años; pasa una quebrada y si se tiene suerte se pueden ver osos perezosos y ardillas.
Muy bonito y bien cuidado! La entrada tiene un valor de 5mil pesos por persona, si quieres disfrutar de la paz y tranquilidad te recomiendo ir entre semana o en las mañanas es un excelente lugar que no puede faltar visitar en Floridablanca, bastante naturaleza y tiene un lago al final del parque, hay una cafetería para comprar comida o también pueden llevarla.
No hay nadie en portería.Estuve ayer 11 de nov de 2020 a la 1 pm esperando saliera un vigilante y en ningún momento se dió. Se llama al número de teléfono y no responden.Confirmado hoy lunes festivo 16 de Noviembre, el sitio está cerrado por pandemia, no hay orden para abrir. No preparen visita pues no está abierto al público
Es una visita de una hora y media. Es impresionante ver la vegetación que hay. El recorrido alrededor del parque está bonito, todo muy bien cuidado. Hay tortugas caminando por el parque y a mis hijas les gusto mucho verlas de cerca. Se llega fácil en coche, tiene parqueadero (gratis) y la entrada cuesta 2mil por niño y 5mil por adulto .
El jardín botánico como tal está bien, pero es de poca área y no cuenta con personal que oriente a los visitantes, ademas que algunos sectores están descuidados. Estuve en diciembre y no pude ir de noche ya que hay muchos arreglos navideños. Me enteré que tiene alrededor de 20 años de estar en funcionamiento.
Una experiencia muy bonito para ir en familia. Aunque casi no hay animales.
El jardín Botánico Eloy Valenzuela, es un lugar en el cual hay bastante naturaleza.Desafortunadamente el lugar está muy descuidado en sus instalaciones.Hace falta que el lugar sea administrado por un ente que se haga responsable del cuidado de la vegetación y el lago.
En dos oportunidades que he venido desde Barranquilla he querido que mi hijo y esposa conozcan el jardín, es desepcionante que en la pagina web ni en la puerta de ingreso al jardín anuncien que no están en servicio, la falta de respeto y consideración hacia las personas deja mucho que desear y más cuando observe una señora con su hijo en estado de discapacidad esperando al igual que nosotros, gracias a las personas de los apartamentos cercanos por avisarnos que no estaban en servicio y a las personas que laboran en el jardín, cualquier sueldo que reciban es demaciado por el pésimo servicio que prestan.
Un sitio para disfrutar de la naturaleza. Recomendación llevar comida para los patos, peces, tortugas y ardillas. Al sitio Le hace falta el servicio de cafetería
Lugares como éstos se deben restaurar, nos brindan aire limpio.
Un buen sitio para pasear en familia, o caminar muy limpio, pero lo tienen muy descuidado administrativamente, como el nombre de los arboles, mariposario no existe y lo de las orquidias abandonado
Muy muy lindo, naturaleza dentro de la misma ciudad...Es simplemente otro mundo
Buen lugar para pasear con los más pequeños. Se pueden observar árboles de gran tamaño, presencia de aves.
Un sitio muy agradable. Hay tortugas, aves y ardillas deambulando. El paisaje es muy lindo.
Perfecto para desconectarse y estar en contacto con la naturaleza. Tortugas, ardillas, patos y peces los encontrarás con mucha facilidad
Llegue a este sitio por información de internet y estaba cerrado un vecino del lugar me dijo que desde que inicio la pandemia cerraron y que no sabía si lo abrían este año. En internet debería decir Cerrado, por el contrario aparecen los horarios. Perdí mucho tiempo por esta razón.
Buen lugar para ir en familia a disfrutar de la naturaleza, con animales sueltos
Ecxelente para pasar en familia la naturaleza y los animales son muy lindos 🥳🥳🥳
Muy buen lugar para tomar un respiro de la ciudad. Recomendado.
El mejor espacio para disfrutar de la naturaleza en medio de la ciudad dulce
Es un verdadero parque donde se respira oxigenó y tiene diferentes espacios de esparcimiento. La flora y fauna engalana el parque con verdadero esplandor.
Lindo lugar, falta de mantenimiento en las instalaciones, más exactamente aseo en los senderos
Bonito lugar para admirar la naturaleza, le faltan bancas donde la gente puede descansar de la caminatas..en especial los adultos mayores
Es lugar muy bonito.
Hoy 19 de octubre a las 2:30 tarde el vigilante manifiesta que el parque está cerrado hace 2 años!! Deberían actualizar la página
Agradable lugar fresco para pasar un rato con tu pareja o en familia.
El lugar está cerrado.Hemos pasado en 3 ocasiones y no hay atención, el horario que presentan no lo cumplen.Es una decepción lo que hacen con lo público, le gastan cantidades de dinero y trabajan cuando quieren, desorganizado y falto de misión.Hay alguien que los vigile ?
Le falta colocar mucha variedad de especies pero el lugar es agradable y tranquilo
Porque fuimos y estava serrado, que gracias, venir de la mesa Cundinamarca, y perder el viaje, regresar a casa si entrar al parque, que tristeza 😭😭😭
Hermoso, tranquilo, alimento para el alma.
Uno de mis lugares favoritas de visitar, excelente para hacer caminata en familia o en pareja, lo más llamativo son las tortugas que hay por todo el Jardín, además de tener conejos, peces a los cuales puedes alimentar, patos, y una gran variedad de flora, que en algunas ocasiones, te explicaran su especia en un pequeño letrero, lo recomiendo en épocas navideñas donde la iluminación es hermosa.
Excelente lugar para pasar en familia.
Un lugar tranquilo y con aire limpio, falta mayor inversión en mantenimiento
Buena atención del vigilante, lástima que lo han dejado decaer mucho.
Es un jardín hermoso, muy agradable. Las plantas están muy bien organizadas y los animales están cuidados. Hay muchos morrocollos por todas, aves, un lago para alimentar a los animalitos. La entrada es muy económica, solo cinco mil pesos. Se puede hacer un picnic y también hay una zona para eventos. El sitio es muy grande y está alrededor de una quebrada en donde preservan árboles grandes. Se puede disfrutar en familia, pareja y llevar a niños también para actividades educativas. La organización es excelente y hay un restaurante adentro para pasar el día.
Falta cafetería y personal para guía fui un martes y no encontré ni personal ni cafetería abierta
Bonito, lastima que la plata de las entradas difícilmente se reinvierte y termina en los bolsillos de Freddy Anaya. El recorrido es bonito, está bien podado y no hay plagas, el clima es súper fresco por tanta vegetación. Es un lugar para ir en plan relax, no cuenta con actividades de entretenimiento en el sitio.
El pulmón de Florida y Bucaramanga, muy hermoso y hay q seguirlo cuidando.
Fui esperando ver ardillas, no vi una sola. Creo que le falta un poco mas de administración
Excelentes senderos lindo lugar para compartir en familia
Excelente todo estuvo muy bien
Execelente lugar para disfrutar de la naturaleza, puedes incluso hacer ejercicio alli,. Cuenta con un amplio abanico de zonas donde puede hacer picnic o disfrutar de las tortugas, patos y peces en los cuerpos de agua. Cuando fui tenían exhibición de orquídeas y muestra de grupos de investigación. Recomendado para ir en familia, el tiempo de permanencia va de 1 hora si sólo es recorrido a 3 horas si te tomas un café o haces un picnic.
Buen sitio para encontrase con la naturaleza u salir un poco de la rutina del día a día
Jardines y Lagos hermos , falta servicio de cafeteria
El encanto del lugar es inversamente proporcional al descuido en que lo tienen los líderes de las instituciones que lo administran
Falta mantenimiento pero es un lugar para relajarse con la naturaleza