Un lugar misterioso se guarda entre los recobecos de la montaña. Lo encontré en una caminata ecológica junto a mi familia. El agua cae de manera intensa, no hay acceso al público y parece hiciera parte de un espacio probado por lo que seguridad privada nos escoltó luego a la salida. Una fortuna poderlo haber encontrado. Aunque fue por error que llegamos allí.
Espectacular el lugar. Es un atractivo 🥰en toda la extensión de la palabra 🎆Ya sea de día 🌤️ o de noche 🌙.Muy cerca de floridablanca y si igualmente estás en Bucaramanga la distancia tampoco es mucha.. Se puede llegar carro, bici, a pie o por teleférico. 🏎️🏃🚵♂️🚡Obviamente si el deseo es ver show del agua (noche) se debe ir después de 5 pm. Ya que a partir de 6 pm hay una hasta las 8 C/hora. Y el cierre es sobre 8:30 pm. Y la apertura como tal del parque después de 3 pm. Pero si vas de día afuera hay unas tiendas y sitios donde puedes tomar y comer algo.Cómo plan de día la caminata 🦵por los senderos es un buen plan, aúnque es un ascenso exigente💪 saliendo desde florida vale la pena ya que las vistas son increíbles 👀con la opción de también desviarte e ir a hasta la cascada la Judia, que es otro atractivo y se va por un desvío sobre esa misma vía.En mi caso el ascenso fue un día subida en teleférico en la noche ( costo incluye ida y vuelta con ingreso al parque). 🚠🚡🔭Al día siguiente en la mañana subida en bici (mtb) saliendo de Bucaramanga y eso sí es otro reto y gran aventura. 🚲La vía hasta la entrada del santísimo es pavimentada toda, parte en pavimento y después unas correas o placahuellas osea que puedes subir en cicla de ruta o mtb con pendientes de 10%🔥 y de pronto hasta +🥵, saliendo desde el parque de florida hasta allá son 6 Km.La estatua tiene ascensor panorámico y puedes por un costo adicional llegar hasta la cabeza y ver todo el plano de la ciudad y el área metropolitana desde los 40 mts de altura. 🤩Definitivamente si visitas está bella ciudad no puedes dejar de ir a conocer esta maravilla de ingeniería.Ya sea modo turismo🤳, peregrinación religiosa ,🙏o por buscar un plan diferente este es sin duda un lugar de aquellos.. 🤙
Es un lugar agradable, ideal para ir de turismo o disfrutar de un día tranquilo. El recorrido en el teleférico es corto pero la vista es hermosa, se puede disfrutar de la tranquilidad y naturaleza. Tienen personal que te guía y es un lugar limpio. En las noches suele haber espectáculo de luces, obras de teatro, bailes. Vas a encontrar la estatua y unas cafeterías en donde puedes conseguir alimentos, bebidas, postres, entre otras. La ubicación del lugar es perfecto ya que puedes observar todo el área metropolitana de Bucaramanga. Merece la pena ser visitado.
La vía de acceso a la primer estación no está pavimentada, es necesario pagar el parqueadero (5000) aparte de la entrada al lugar (22000 c/u, incluye ida y vuelta en el teleférico), si se quiere subir a la cima del altísimo hay otra tarifa adicional (5000), y hay shows en la tarde para todo mundo, la vista es magnífica y el clima bastante fresco. Se puede entrar por la segunda estación (la parte más alta, dónde está el santísimo), es vía veredal y tiene placahuella.
Es un lugar que no se puede perder de ir los turistas o los residentes en el Departamento de Santander.Hay facilidad para llegar utilizando el transporte de la región.Es un sitio muy amplio dónde se puede disfrutar desde cualquier angulo el precioso paisaje.La atención de todos los empleados nos agrado.La explicación corta y sencilla que da el joven que acompaña al visitante del Cristo y las zonas cercanas.Es muy limpio. Se pueden adquirir alimentos y detalles para obsequiar.
Muy buena opción para una tarde diferente. No es muy costoso. Hay buenas opciones de comida y unas buenas cervezas artesanales totalmente recomendadas.Recomendacion: llegar a las 4pm por tarde si quieres una buena sesiones de fotos con el atardecer. Esto para que de tiempo de subir en el teleférico y organizar el sitio y estilo de foto en el momento correcto.
El servicio es muy bueno siempre limpio y con buen mantenimiento. Las canastas en navidad son decoradas de muy bonita manera . En la estación vas a encontrar siempre un operario para que pueda embarcar
La estación esta bien, buena zona de parqueo, buenas medidas de bioseguridad. Pero la atención del personal a la entrada no es clara. No suministran la información que se les pide. Solo dicen lo que les interesa: que entres y pagues. No nos dijeron por ejemplo que arriba hay otro parqueadero. No es serio que no digan la información que necesita el turista
El lugar es muy bonito, sin embargo el hecho de que el transporte sea tan malo le quita puntos. Al ser un lugar turístico, la infraestrutura de su carretera debería ser muchísimo mejor.
El paseo y la vista son muy muy lindos, pero el show de luces es el mismo de siempre, hay que hacer un show por época del año, si no el paseo se vuelve aburridor
Un lugar que no se puede dejar de visitar si pasa por bucaramanga, desde allí se puede apreciar el área metropolitana. El lugar es muy organizado, muy amplio, y aseado, en este momento de pandemia, cumplen con todos los protocolos de bioseguridad para garantizar un estancia segura, tiene comercios interesante, cerveza artesanal, heladería, un restaurante, tienda, hotel. Y por último hacen eventos o shows en vivo y como cereza del pastel una función con chorros de agua.
Es un lugar para ver el área metropolitana de Bucaramanga y disfrutar el atardecer. Jardines bien cuidados y servicios públicos excelentes. El Teleférico del Cerro del Santísimo, es una buena opción para subir al Cerro del Santísimo. Es un poco brusco el arranque y en la noche las cabinas son completamente a oscuras, esos detalles los olvidamos por la vista panorámica maravillosa.En la Plaza de fuente de agua con anfiteatro es donde se realiza un espectáculo de luces y sonido. Tiene una buena capacidad de personas para realizar eventos. El espectáculo de luz y sonido es muy lindo, el primero inicia a las 6.15 PM con una duración de aprox 30 min y luego a las 7.15 y 8.15 pm.Desde la Cima del mirador del cerro del Santísimo, se visualiza toda el area metropolitana de Bucaramanga, municipios de Giron, Pie de cuesta, Florida Blanca, Bucaramanga. Vista imperdible para disfrutar un atardecer espectacular. El acceso para personas discapacitadas es muy bueno, tiene rampas por toda el área. Para subir a la cima hay que pagar el ascensor pero merece la pena, no estaba habilitada la escalera para quienes no deseen subir por el ascensor.
Es un sitio agradable con un muy buen clima, con una vista espectacular, pero francamente no llego a ser la atracción turística qué los políticos
Muy buen lugar, sin embargo si muy costoso en general, ingresos, parqueadero y demás. En la noche fue agradable la vista de la ciudad.
Un lugar muy agradable, organizado y desde dónde se pueden apreciar vistas panorámicas de Bucaramanga
Excelente lugar para disfrutar en familia.Cuenta con parqueadero privado en la entrada del lugar por valor de $5000.El teleférico es muy bonito y cómodo, similar al que disponen en Panachi.Arriba cuentan con una tarima que suele poner música en vivo y presentaciones de música y baile típico.Una fuente de agua en la cual proyectan una serie de vídeos y shows coloridos que sin lugar a dudas disfrutaras al ver.Las vistas hacia Floridablanca y Bucaramanga son hermosas y si no es suficiente altura para ti puedes hacer uso del ascensor del santísimo que te permite una vista a la altura de la escultura.Recomendable ir un fin de semana y en horas próximas al atardecer para que te maravilles con la naturaleza y los colores.
Está ubicado en el mpio de Floridablanca Santander, es muy moderno, sus cabinas son muy espaciosas y cómodas, además de seguras, bien atendidas por todo el personal de tierra, y sirven para subir al majestuoso Cristo Rey, q domina con su panorámica, no sólo a Floridablanca, sino a Bucaramanga. Todo el espacio en el q está construido es armónico, se conjuga con la naturaleza, fue algo muy bien pensado y tiene gran capacidad para recibir miles de turistas, q a la vez disfrutan de un gran show de agua y luces, es espectacular. Totalmente recomendado
Es un destino turístico hermoso .La iluminación por la temporada navideña, el espectáculo de luces y agua, al igual q la vista panorámica, hacen q sea sencillamente mágico.
Manejan un show de luz muy bonito, el lugar es muy agradable, muy tranquilo, perfecto para disfrutar en familia, disfrutar de un hermoso atardecer con una increíble vista, recomendaría mejorar un poco la variedad de comida, sin embargo un lugar súper recomendado
HermosoCon muchas actividades culturales, gran vistaHace parte de la experiencia subir en teleféricoPrecios adecuados
Hotel Quinta Cabecera, no será el mejor hotel en el lujo, pero lo que si les garantizo es que es un Hotel dónde te sentirás como en casa, su personal hacen lo posible para hacerte sentir cómodo, sus habitaciones bonitas con excelente limpieza. De verdad lo recomiendo. Su ubicación es muy buena, posee restaurantes, comercio de ropas entre otras.
Bonito, espectacular, las luces igual, el sonido es estridente,cansa, fastidia, faltó mejor diseño acústico al lugar. Conozco un ingeniero Acústico Ambiental que les puede corregir este terrible defecto.
De los sitios turísticos obligados para visitar en bucaramanga la estación siempre en perfecto estado me gustó mucho la iluminación de navidad.
Hermoso lugar para divisar la ciudad y apreciar tan espectacular escultura.
Hermosa panoramica, lugar muy limpio y organizado, teleférico e imagen en el cerro son imponentes ademas vale la pena subir al mirador atras de la imagen.
Bello lugar, la imagen de Jesucristo Redentor algo sin igual y un mirador expectacular
Me gustó y a mi familia les encantó. Se pasa un momento en familia diferente, ameno, espectacular...
Lindo para ir en familia, es enorme y hermoso, buen plan. Hay show de luces y agua a las 615pm.y bailes típicos de la región
Muy muy bonito un plan muy chévere para estar en familia. El show de luces, espectacular
Espectacular, recomendadisimo.. Bellísimas vistas y mucho que hacer una vez allá arriba.
Un lugar imperdible. Sugerible subir a las 4pm para ver el show de baile, el atardecer desde el.mirador y el show multimedia al caer la noche!
Un paseo muy tranquilo y bonito. Vale la pena venir a conocer
El sitio es muy bonitoiii vivo en bogotá y fuy de vacaciones con toda mi familia y nos divertimos encontramos artesanías y tiendas para refrescarnos
Muy bonito pero faltan algunos pequeños detalles, este acceso al cerro el santísimo esta bien, aquí se encuentran unas cuantas tiendas, restaurantes y la venta de tickets para la subida en teleférico. Sin embargo cabe destacar que el acceso a este lugar es totalmente horrible en el último tramo y en horas de la noche suele ser peligroso, otra cosa que hay que considerar es que algunos locales aún se encuentran vacíos. Vale la pena destacar que hay una estación de policía dentro del parque y hay continuo patrullaje.
Lugar hermoso, así como la vista . Muy chévere la presentación de las luces
Mágico y lleno de naturaleza, el Ecoparque El Santísimo es propicio para una experiencia espiritual a la vez que se disfruta de la vista del Área Metropolitana de Bucaramanga.
Que experiencia tan maravillosa. Me gustaría que tuviéramos más música de Colombia y Santander. Danzas por favor.
El lugar es muy hermoso. Aunque falta mantenimiento en la estatua. Ya se nota el desgaste por el clima.