Excelente lugar para conectarse con la naturaleza, hermosas cascadas y pozos. El sendero es seco, aunque por la humedad del sitio las piedras son resbalosas. Tiene un mirador el cual permite observar gran parte de la ciudad y el aeropuerto. El lugar es vigilado por la policia. Por último la caminata es de nivel bajo y pueden participar desde niños hasta personas mayores.
La caminata es relativamente corta, el sendero es administrado por la comunidad y acompañamiento de la policía. El importe del ingreso es voluntario. Las cascadas son pequeñas pero muy bonitas. Lo único que me reservo es que no hay control sobre la afluencia de personas, lo cual genera mucho ruido y se hace hasta difícil caminar, a veces toca esperar en algunos puntos porque no puedes pasar.
Bello lugar para caminar, hermosos senderos naturales y una linda cascada para disfrutar de un ambiente natural maravilloso sin salir de la ciudad. De admirar, el trabajo realizado por la comunidad del lugar para mantener este sitio en condiciones ambientales óptimas, el cuidado que hacen de la naturaleza y son quienes permiten que se pueda visitar el lugar de forma segura, ya que el sector aledaño es un poco riesgoso para la seguridad de los que no habitan en el barrio.No tiene costo el ingreso al sendero, si se desea, se puede dar un aporte voluntario a la fundación que cuida el lugar. Preferiblemente llevar ropa cómoda, tenis y buena hidratación. El sendero es un recorrido nivel medio-bajo, sin embargo, hay zonas de subida que puede afectar si tienes problemas de rodilla, recomendado en ese caso llevar algún palo o elemento de apoyo.Recomendable, siempre contactar con el equipo de personas que se encargan de cuidar del lugar antes de visitarlo para evitar pasar un momento de seguridad desagradable. Los días que ofrecen seguridad y guía las personas de la comunidad, son los fines de semana con acompañamiento policial.
Súper bonito el sendero un pulmón dentro de la ciudad, está vigilado, puedes recorrer tranquilo y olvidarte del ruido de la ciudad estando dentro de ella. Llegas y te hacen el ingreso, no tiene precio la entrada pero puedes hacer una contribución voluntaria. Tiene 3 pozos y la quebrada de 10 metros de alto. Un ansenso corto y muy vistoso. Aspectos a tener en cuenta y a mejorar, no está señalizado. El camino es en medio de la montaña así que es de piedra y arena, así que si estás dispuesto a ir, lleva calzado cerrado para que puedas hacer el recorrido tranquilo. También puedes llevar cositas para comer porque en medio del senderos hay unas sillitas y un mirador, eso sí, sé muy responsable con las basuras. Así que anímate y concoe está bella quebrada.
⛰ QUEBRADA LAS DELICIAS 🏞📸 @AlejoF10🟡🔴Bogotá es mucho más que asfalto y trancones .. y muestra de ello es este gran lugar.A tan solo unos minutos caminando🚶♂️ desde la Cra. 7 y en dirección a los cerros orientales, se encuentra este sendero ecológico en medio de la caótica capital colombiana. 🏞⛰ Mientras se camina por este bosque andino, aparte de respirar tranquilidad, se aprende de las antiguas rutas de nuestros ancestros y la importancia de cuidar los cerros orientales.🚨 DATOS ⭐⭐⭐⭐⭐🚃 Transporte público (hasta la Calle 62 con 7ma) $3.000☕ Aguapanela con Crepes en GALERIA ART $3.000🏕 Si bien el recorrido se puede hacer sin pagar, se recomienda tener contacto con ALIANZA QUEBRADA LAS DELICIAS, quien es un grupo comunitario que se beneficia de nuestras visitas y ayuda a mantener el lugar
Otra quebrada en nuestros cerros orientales de Bogotá con hermosos paisajes, aves, cascadas y buena conservación... Vale la pena subir con uno de los guías locales quienes explican la historia desde 1910, la época en que fueron canteras y minas, la recuperación, y el estado a como se encuentran hoy en día, muy bonitas. Seguro, policías en varios puntos del recorrido. Hay un aporte voluntario que vale la pena darlo. Cómo todos los demás recorridos de nuestros cerros, muy recomendado 😁
Es un lindo lugar, seria muy bonito que promuevan visitarlo y que personas que saben sobre senderos ecológicos le hagan mejoras y señalizaciones correctas que no afecten su esencia. También la presencia de la policía debería extenderse un poco más, a las 12:30 pm se van y que haya un servicio de parqueadero más confiable.
Hermoso lugar, muy familiar, tiene protección policial en algunos horarios establecidos, por él trayecto peatonal que debe uno seguir desde inició del recorrido hasta culminar su caminada
Naturaleza cerca a Bogotá y el caos a unos minutos de la Cll 62 con 3a ya se esta cerca al sonido de la quebrada y la naturaleza, realmente muy bien trabajo el que han hecho las personas de la comunidad para mantener este espacio, se debe dar una contribución voluntaria para el ingreso vale la pena para un pequeño momento de desconectarse.
Es un sendero seguro, hermoso ejemplo de conservación y trabajo de la comunidad local, hay una muestra artesanal en el camino. Excelente la guía que acompañó el sendero y hacen reseñas sobre el ecosistema, historia, conservación. La policía hace acompañamiento durante todo el recorrido. Completísimo. Recomendado. Punto de encuentro carrera 3 con calle 62.
Super lindo para caminar, es para toda la familia, las cascadas son increíbles y es fácil la caminata, recuerden que no se pueden meter a estás y respetar mucho la naturaleza.
Un lugar muy lindo, tranquilo y puro, hay que cuidar más estos espacios ayudemos las personas del sector que con amor trabajan duro para su conservación
Muy organizados los guias exelentes Se puede disfrutar de la naturaleza. Lastima que el gobierno no apoyen este tipo de actividades. ..
Un lugar en Bogotá para salir a caminar. Sábados y Domingos hay guía. Por seguridad no se recomienda ir solo.
Un hermoso lugar dentro de Bogotá en la Diagonal 58 # 4 esteHay un grupo de hermosos seres de la comunidad que están organizados para acompañar a los caminantesEstán de 7 a 11 AM en servicio para indicar las rutas y acompañar los gruposLa policía también está allí acompañando
El sendero está bien señalizado, la quebrada la virgen es hermosa. Pagué un aporte para un guía local de 2000.
Es un lugar donde podemos disfrutar de un ambiente agradable para caminar con acompañamiento de un grupo comunitario llamado asociación alianza quebrada las delicias 🏞️👏🏻
Excelente lugar. Que fortuna que de cuente con policía de turismo en todo el territorio, para así resguardar la integridad de los visitantes.
Excelente lugar para desconectarse de la movida ciudad de bogota, lleno de naturaleza rios y hermosos paisajes, si eres amante de la naturalez y de los deportes extremos 100% recomendado, para hacer el treking preferiblemente ir con una perso a que sepa o que conozca el lugar, paisajes hermosos y personas agradables durante todo el camino, un lugar e donde respirar aire puro y fresco..../ amazing place to disconnect of the movement of the bogota city, full of rivers and beautifull landscapes, if you love nature and xtreme sports this place is for you, you must go with a guide if you dont want to get lost, best place to find fresh air and contac with nature.
La experiencia fue genial en la quebrada hay policia dentro de la quebrada. Lo malo, cuando íbamos hacia el kiosko nos intentaron robar personas conocidas del barrio. Así que hay que tener cuidado saliendo y llegando.
Una maravilla natural dentro de la ciudad, su sendero es verdaderamente precioso, los guías que lideran las caminatas son expertos conocedores del sector y su historia. Representa una actividad cultural como de esparcimiento para los bogotanos. Aunque el sector no es muy seguro, últimamente se ve mucha presencia de la policía, y varios de los puentes para el acceso necesitan mantenimiento.
Excelente caminata por los cerros orientales de Bogotá buena guianza y seguridad
Desde el inicio del recorrido se está en contacto con flora y fauna, acceso fácil, zonas de meditación, pozos naturales de agua cristalina, aire puro, hay acompañamiento de la policía nacional, se hace caminata ecológica, en familia, en parejas, grupos de universitarios, pueden llevar a hijos pequeños y hay acceso a mascotas (perros) siempre y cuando respeten en todo el sentido de la palabra la naturaleza.
La Quebrada Las Delicias es un río de los Cerros Orientales de Bogotá, en la localidad de Chapinero. Atraviesa los barrios Bosque Calderón Tejada, Granada, Olivos y El Castillo. Cuenta con senderos ecológicos a su alrededor quioscos con miradores. Desemboca en el río Salitre.
Excelente lugar, lastima lo peligroso que es a sus alrededores barrios marginales y un ambiente pesado
Buena caminata, es una salida también ecológica de el como debemos conservar el agua.
Excelente lugar para una caminata suave, bonitos paisajes
Hermosa ruta en Bogotá, durante el ascenso que no es tan exigente se pueden observar varias cascadas. Siempre rodeado de mucha naturaleza. Lo malo es la presencia de delincuencia en los momentos que la policía deja de hacer presencia.
Es uno de los senderos naturales para caminar en Bogotá, el camino tiene una dificultad baja para caminar, tiene senderos por donde ir, y hay acompañamiento de la policía en horarios de la mañana. La última vez que fui me dijeron que desde las 6 AM hasta la 1 PM aproximadamente. Hay varias cascadas en el recorrido y al finalizar el camino está las delicias, que es la más alta en Bogotá con 41 m de altura. Ahora están pendientes del aforo en el sendero y van dejando pasar según el número de gente para que no haya mucha aglomeración teniendo en cuenta la pandemia, lastimosamente muchas personas pasan sin su tapabocas, así que hay que asegurar que el suyo lo lleve bien puesto cuando esté alrededor de otras personas. No hay parqueadero cerca, así que si va en carro, puede parquear en alguno de los que quedan cercanos a la 7a y subir caminando o en taxi. Es mejor ir en un grupo y en los horarios en que hay acompañamiento de la policía para evitar inconvenientes por inseguridad.
Delicioso el paseo, es uno de los sitios más bellos de Bogotá, el lugar es muy silvestre, hay que ir con ropa y calzado cómodos.Lo recomiendo como escape en Bogotá, solo hay que ir en la mañana y pasarla muy rico.
Bello y exótico lugar. Es protegido por la comunidad del barrio bosque calderon y el Castillo de chapinero alto. En las mañanas hay acompañamiento de la policía . En las tardes se corre el peligro de ser asaltado Es un sitio mágico y verde natural, excelente para llevar a los niños y jóvenes a conocer y palpar la naturaleza.
Mal organizado, mucha espera por tan poca experiencia
La Alianza bien organizada! Un paraje bello, el cual hay que cuidar correctamente con la capacidad de carga adecuada. El acompañamiento de la Policía 10, son unos queridos! Ojalá se animen a hacer de nuevo las arepuelas de la señora Gloria!
Horroroso, llegamos a las 11 de la mañana y ya no habia policia aunque aun asi decidimos empezar a subir por el camino, 10 o 12 gamines armados todos con cuchillos nos robaron todo tan solo empezamos a escalar, bajamos de alla sin ropa y sin nada, terrible, no vayan si no van con alguien de la fuerza armada, porque aun ante los hechos se justificaban con que los policias ese dia los dejaron trabajar y al acercarnos a la estacion que queda a unos pocos metros nos hacen absolutamente nada por ir a dar una vuelta o intentar ayudarnos de alguna manera.
El sitio más cool, puro y refrescante que baña el emblemático sector de Rosales en Bogotá.
El lugar es una reserva natural a la cual se accede desde la universidad Manuela Beltrán, la policía custodia el sendero en las horas de la mañana todos los días, no es muy recomendable subir si no hay presencia de la policía de turismo. Ahora bien el sitio es encantador tiene diferentes parajes en todo el recorrido, un mirador donde te pueden indicar las normas del sendero, es importante no llevar plásticos de consumo único como botellas o comida de paquete para evitar la contaminación, es importante no subir con perros debido a que allí transitan especies que pueden verse afectadas por la presencia de ellos o por su olor. En ocasiones hay unos jóvenes que pertenecen a una asociación protectora del ecosistema que ponen manillas y controlan la carga de público para evitar aglomeraciones. La última cascada es muy bonita y uno se puede meter, eso sí el agua es muyyyy fría, es un buen sitio para meditar y disfrutar de la naturaleza metida en la ciudad.
Una joya en la ciudad...muy bonito, bien cuidado, bastante seguridad
Maravilloso, hay policía y guías para conocer
Excelente lugar para relajarse y disfrutar de la naturaleza.
Un lugar muy lindo para estar en contacto con la naturaleza. No está permitido el ingreso con mascotas. Se debe hacer inscripción previa para el ingreso. Encuentras senderos a lo largo de la caminata
Es un lugar muy hermoso. A pocos minutos de Bogotá, se puede uno internar en los cerros de la capital y desconectarse por un par de horas. Se sube mayormente en la mañana y siempre debe ser con control policial. Para amantes del deporte, la naturaleza y algo de paz.
El acceso a la quebrada está controlado por la comunidad que habita el sector, para evitar deterioro del sendero. El recorrido puede hacerse con un guía, es muy agradable y no es muy exigente a nivel físico. ¡Excelente plan para las mañanas! Importante: No se permite el acceso a mascotas para preservar la fauna de la montaña.
Es uno de mis lugares favoritos en Bogotá, sobre todo por que pareciera que uno saliera del caos de la movilidad y demás. Es un espacio bello que nos recuerda la relación de agua que configuran los cerros y la ciudadNo hay que tener miedo, es un recorrido vigilado por la policía, es un espacios fenomenal.
Un recorrido muy bonita llena de naturaleza.
Buenos días mi experiencia en la quebrada fue super fui con mi hijo y esposa un sitio relajante dentro de mi amada Bogotá lo recomiendo a ojo cerrado. Un tiempo excelente lleven pantaloneta el agua es super fría y sirve mucho para los que sufren de la tensión excelente plan.
Se puede hacer recorrido gratuitamente. Es necesario tener en cuenta el horario, en la tarde es un poco peligroso.
Lo peor. No se puede ir a ese lugar tan lindo sin salir robado. Esta lleno de ratas (ladrones) no vallan si no quieren perder sus cosas o la vida. Lo peor y 0 autoridades
PARA TENER ENCUENTA1. Hoy 9 de junio del 2019 ingresé al sendero y me encontré con la sorpresa que se encuentra cerrado la mitad por un deslizamiento , lleva así alrededor de 2 semanas por lo que me contaron ( no se sabe cuándo haya una solución )2. A causa de que los senderos de la vieja y las moyas están cerrados ( quién sabe hasta cuándo ) la afluencia de gente en la quebrada es alarmante , recomiendo tener planes alternativos .3. Si a pesar de todo quieren ir , tengan un poco más de cultura y hagan lo posible por cuidar nuestro medio ambiente