Excelente!!! Personal y guias atentos a resolver cualquier duda.Un recorrido por la historia, con un diseño amable y atractivo, ideal para todos, familias, amigos, parejas, grupos o personas que deseen pasar un rato a solas aprendiendo de la historia del país y del mundo; el tiempo de recorrido es de cerca de 1 hora para los que tienen prisa...Asistan!!!
El museo de la independencia es un lugar donde se exhibe paete del proceso independensista de Colombia del reino de la Nueva Granada controlado por el imperio español. Es una pequeña recopilación de articulos, escritos y colecciones de pinturas que muestran parte del proceso. Esta ubicado en la famosa casa del sastre que fue uno de los pioneros del movimiento independentista de Colombia.
Entrada en el momento costó 4,000 COP, el recorrido es corto pero si cuentas con guías locales se vuelve más interesante ya que justo ahí está la historia del “florero”, historia que relata su independencia como país.
Museo en honor a la independencia de Colombia que inicio con una revuelta en esta casa el 20 de Julio de 1810 por el florero de Llorente. En la exhibición se puede observar una parte del florero así como ejemplos de lo que vendía el sr Llorente en su almacén, también se puede observar el desarrollo histórico de la independencia de los países. El costo de entrada es de $3000 COP y los mayores de 60 años no pagan. Recomiendo dejar el carro en la cr 4 con 12 para aprovechar y recorrer a pie está zona que es muy bonita y vale solo$9.000 hasta por 12 horas
Un museo interactivo, que se atreve a experimentar y a contar la historia desde varios puntos de vista. Hacen un muy buen uso de la tecnología y explican el por qué de sus decisiones museografias y museologicas. Una muy buena forma de aprender sobre la historia colombiana. Fue una grata sorpresa que superó mis expectativas. Ojalá más museos de historia fuesen así y para romper con mitos absurdos.
Siguiendo con los museos que se encuentran sobre la séptima. Es otro de los lugares a visitar para conocer y entender el proceso de independencia de Colombia. Vale la pena la visita.
Es un lugar donde la historia la cuentan sus muros, su gente. Impacta la crudeza de los relatos. Todo en Colombia es historia, hasta el futuro...
Es un lugar hermoso donde se gestaron algunos de los más importantes acontecimientos de la historia política de nuestro país. Conserva muchísimas piezas intactas de la época, también tiene material audiovisual que te hace más amena la visita. Un plus que tiene este museo es que los guardias de seguridad y los guías son súper amables. Felicitaciones.
El museo queda ubicado en el centro de Bogotá, en la esquina nororiental de la Plaza de Bolívar. Los domingos el ingreso es gratuito por lo cual es un día en el que se debe hacer una larga fila para poder ingresar y ese día no hay guía, sólo al inicio. Tiene una tienda de souvenirs al final del recorrido.
El Museo de la Independencia Casa del Florero, Bogotá Colombia. Es un lugar mítico y unico de la historia de Colombia por ser allí donde se desarrollaron los sucesos que dieron origen al proceso de independencia. En el museo un guía relata los sucesos históricos del 20 de julio de 1810 y en especial entre Llorente y José Acevedo Gómez, además se puede apreciar diferentes objetos de esa época.Es una casa con más de 400 años de historia.
También conocido por nombre la casa del florero, dónde se encuentra el histórico florero de Llorente. Objeto protagónico del museo; a lo que se supone fue la ruptura del mismo, sin que esto se haya comprobado con certeza, en unas circunstancias que todos los colombianos parecen conocer a través de la tradición del grito de independencia enmarcado en la fecha del 20 de julio de 1810.
Esta bien, no hay mucho que ver, pero es agradable y emblemático, el 20 de julio de 1810 según la historia fue el grito de independencia de Colombia, sin embargo esta es una verdad a medias, ese día se firmo el acta de la revolución en santa fe, el primer acta de independencia fue firmada el 11 de Julio de 1810, en la provincia del Socorro, actual departamento de Santander, por José Lorenzo Plata, Juan Francisco Ardila, Marcelo José Ramírez y González, Ignacio Magno, Joaquín de Vargas, Isidoro José Estévez, José Ignacio Plata, doctor Pedro Ignacio Fernández, Miguel Tadeo Gómez, Ignacio Carrizosa, Acisclo José Martín Moreno, Francisco Javier Bonafont, Ante Joaquín Delgadillo, Escribano Público y del Cabildo.La primera independencia absoluta de España, se proclamo el 06 de agosto de 1810, en la Villa de Santa Cruz de Mompox, por Pantaleón Germán Ribón, alcalde en 1810, y el Alguacil Mayor doctor Vicente Celedonio Guitérrez de Piñeres.
No solo se puede conocer la historia de ña casa en el evento del 20 de Julio, también se encuentran relatos del Bogotazo y la toma del Palacio de Justicia.Lo que más me gustó fue la línea del tiempo de la Independencia ubicando los eventos en Colombia, América y Europa. También se puede encontrar reseña de la Pola y de otras mujeres que participaron en la Independencia.Es importante llevar a los niños para que conozcan la hostoria del país.
La entrada cuesta $4.000 por persona. El recorrido es sencillo y lo lleva a uno a aprender el significado de la independencia de Colombia. El jarrón viene siendo un símbolo o una excusa para que la independencia se diera. También se puede ver algo de los sucesos de la toma del palacio de justicia en 1985.
Es un museo un poco basico, pero tiene una que otra cosa interesante
El Museo de la Independencia – Casa del Florero, entidad del Ministerio de Cultura de Colombia, antes conocido como “Museo del 20 de julio”, construye participativamente con sus usuarios y comunidades una experiencia significativa en torno a los conceptos de independencia y ciudadanía.A partir de su renovación en 2010, para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de Colombia, el Museo entregó al público seis nuevas salas, cada una de ellas con herramientas interactivas que rompen con la idea de museo estático para proponer a los visitantes una comunicación directa no sólo con los sucesos que desataron la revuelta del 20 de julio de 1810, sino también con hechos actuales que han marcado la historia del país, tales como la Toma del Palacio de Justicia.Tomado de: Museo de la Independencia.
El museo es muy interesante, cuenta la historia de la independencia y muestra objetos de la tienda de Llorente. La casona es muy bonita y está ubicada en la esquina de la Plaza de bolivar. La entrada al museo tiene un costo de 3 mil pesos y su recorrido es corto.
Una experiencia única para revivir aquel lejano día en que nuestra historia cambió para siempre
Empiezo por decir que me encantan los museos por todo lo que guardan... En este me sorprendió porque había pasado por esa calle varias veces pero no lo había visto y tiene muchos detalles que te transporta con facilidad a esa época. Además que me gustó mucho la exposición de caricaturas y la experiencia de poder hacer una caricatura y dejarla allí. Es pequeño y se recorre con facilidad...
Comparte la historia de nuestra nación. Barato y de fácil acceso
La curaduría del museo es precaria, hay muy pocos objetos, documentos, o referentes de la independencia de Colombia.Representa muy bien nuestra idiosincrasia, nuestra mediocridad y nuestro abandono por parte del estado.Realmente es decepcionante y triste.
Un lugar no solamente para conocer nuestra historia, sino para reflexionar sobre ella. El personal del Museo en su totalidad es muy amable, además el recorrido con el guía es bastante lúdico e interesante. Es un museo pequeño en comparación con otros, pues la visita no se extiende más de 1 hora. Aún así, vale la pena explorar la casa, su estética y simbología como patrimonio cultural de nuestra historia
Es un lugar espectacular, Te hace vivir momentos de la época, dónde te teletransportas a la época colonial y te hace vivir como si hubieses estado en ese momentos, dos puntos extra: 1. Los guardas de seguridad son muy atentos y te explican el recorrido cuándo no entiendes algunos momentos históricos. 2. El precio es muy módico 4000 pesos y si eres mayor de 60 años Entras gratis
Un lugar que esconde la historia de la independencia colombiana muy agradable de visitar y conocer los diferentes aspectos y los misterios de aquel día que ocurrieron los hechos de la independenciaAl encontrarse en el centro histórico la Candelaria se pueden ver muchos extranjeros de diferentes partes del mundo y es muy agradable compartir con ellos.Hay servicio de baños dentro del museo y en cuanto a la vigilancia están muy pendiente de las personas y de cuidar los objetos que en él se encuentran
Es un lugar que te pone en contacto con parte de la historia Colombiana y de Bogotá, yo asistí en día Domingo y es gratis la entrada. Un guía hace una charla general donde explica sobre qué se va a basar el recorrido que se se va a realizar, no hay visita guiada ese día por ser gratis, sin embargo todo tiene una descripción impresa y uno mismo va leyendo lo que está exhibido.
Es un lugar histórico para conocer un capítulo de la historia de Colombia. La casa está muy bien conservada y hay una tienda de souvenirs para los que quieren llevarse un buen recuerdo. El museo tiene visitas guiadas y en general la atención es buena. Son muy amables. Consulten antes los horarios de apertura y cierre para que no se pierdan visitar y conocer este lugar. #LetsGuide
El lugar es excelente para ir con niños en edad escolar, tiene una distribución bastante sencilla para hacer más fácil el recorrido por todas las áreas del museo, mucha historia contada de manera amena e interesante, es un sitio imperdible si visitan la ciudad y les gusta conocer las raíces de algunas tradiciones del país, lo recomiendo sin duda alguna para que aprovechen la oportunidad.
Este museo pareciera estar dirigido específicamente para público infantil. Tiene un pequeño defecto, las Salas no llevan una secuencia además de ser confuso el lugar. El gran defecto que tiene el museo es la seguridad privada que lo custodia. Es horrible la sensación de visitar un museo y que mientras estás observando las piezas tengas a una persona que coloca su cabeza a 30 cm detrás de la tuya. Visitamos varios museos en Bogotá, y este fue el único donde sufrimos este tipo de acoso.
¡Imperdible! La exposición está muy bien montada. Tiene varios elementos museográficos que permiten interactuar con la historia. Los guías muestran una gran actitud (incluso emoción) para transmitir la importancia de los eventos históricos que allí se vivieron. Volvería varias veces.
Es memoria e historia que nos llena de tristeza y verraquera
Un experiencia bastante hermosa, llevamos demasiados años de independencia, ahora que estamos en el bicentenario de la patria me interesó este sitio, ver cómo empezó un revuelto por un florero es bastante llamativo.. me encantan las cosas que siguen intactas, quisiera obtener el traje, las ombreras, la espada y el sombrero.. me encantan las vestimentas clásicas y aquí hay una importante, También la sala con sus joyas y un espejo Magnífico.. un recorrido bastante hermoso y lo recomiendo bastante.
Sitio maravilloso histórico y emblemático, donde se narra una parte de la campaña libertadora. La entrada es económica, y hay servicio de bañó, super recomendado, para quienes se quieren empapar de un poco más de historia.
Excelente arquitectura colonial donde ocurrió uno de los acontecimientos más importantes de Colombia el 20 de julio de 1810 el grito de independencia
Creo que para los que conocemos de la historia de independencia está bien, sin embargo fuera extranjera no me quedaría clara la linealidad de los eventos. Creo que el museo falla al tratar de exponer tres eventos de la historia en un espacio tan pequeño.
Es un museo pequeño, propio de la casa colonial dónde se alojó el florero de Llorente. Es pequeño el lugar, pero bien organizado, hay muchas obras expuestas, y a su vez se da una reseña de los momentos importantes o determinantes durante la época de independencia entre otros.Se distrae uno y aprende.
Pésima experiencia como extranjera. Mala atención del hombre que cobra los tickets, y fue grosero al responder preguntas. Nos terminaron cobrando el ticket + un dulce que en todo momento insistimos no querer. Si planeas ir, no lo hagas. Absoluta pérdida de tiempo y dinero
Es muy lindo y todo el museo además de que es importante saber esta historia de nuestra patria, no me gustó que los celadores o los que cuidan que uno no se vaya a robar las cosas que tienen ahi exhibidas no lo dejen a uno caminar tranquilo por que están totalmente detrás de uno como si estuvieran asechandolo, pensaran seguramente que uno es ladrón o algo así.Totalmente desacuerdo con esto y lo expresé directamente en el museo
Es un lugar supremamente interesante, no sólo por presentarnos eventos históricos que han sido tan importantes en el desarrollo de la ciudad y del país, sino que busca desarrollar en el visitante su propia opinión frente a los acontecimientos, presentan hechos, no opiniones. Su personal es muy atento y preparado, es un lugar ideal para ir en familia, solo o como quieras.
Un espacio para recordar, conocer y explorar las raíces de la independencia de Colombia, conoce el lugar y la razón por la que se generó el famoso grito de independencia; también puedes visualizar atuendos, pinturas y utensilios de la época, algunas obras de arte contemporáneas, esculturas de quienes fueron protagonistas de la Independencia. Siéntase independiente.
Un museo que no sólo habla y da detalles sobre cómo fue el inicio de la Independencia de Colombia, con la historia del florero de Llorente. Su recorrido es a través de varias salas, las cuales son muy didácticas y llenas de historia.Es un lugar muy recomendable, que no se puede dejar de visitar en la visita a la Ciudad Capital.
Es un pequeño museo más conocido como el del 20 de julio, que recuerda la independencia de Colombia. Desde 2010 el museo presenta 6 salas para recordar y ambientar los hechos ocurridos el 20 de julio de 1810.Tiene dos jardines una pequeña tienda de recuerdos y un auditorio.
Decepcionante!! Era mejor hace mucho tiempo. Casi sin información en otras lenguas y la visita se hace en cuarenta minutos. Muy triste para el museo de historia más importante de Bogotá ! Fui con un extranjero que conoce otros museos de Bogotá y lo único que le gustó de este fue que hay conección wi-fi.
Los precios para el ingreso son muy economicos, lo unico que no me parecio que llamara la atención fue la parte donde exponen juguetes de diferentes epocas.
Un paso por la historia de Colombia no esta nada mal, el museo esta hubicado en una esquina del parque bolivar en la ciudad de Bogota, Colombia. La entrada tiene costo de $ 4.000 pesos para personas en general y estudiantes $ 3.000 cuenta con grandes colecciones de arte; documentos, simbolos, objetos y emblemas que hacen parte de la historia colombiana. Vale la pena visitarlo!
Un viaje al pasado, hay visitas guiadas, algunas en inglés, la entrada los domingos es gratuita y hay muchos elementos históricos que nos dejan ver cómo vivían los granadinos del Siglo XVIII y las situaciones que dan origen a la República de Colombia. Dispone de baños públicos y lockers para guardar nuestras pertenencias mientras visitamos el museo! Tambien disponemos de tienda para comprar souvenirs! Hay buen transporte público para llegar allá! Uno de los mejores museos para visitar en el centro de Bogotá!!! Muy Recomendado!
Muy bonito, hay guías turísticos que dan un pequeño espacio para hablar de lo que fue la independencia y mas historia, te dan un recorrido meticuloso y te explican de lo que fue.
Excelente y amable atención. Una colección que permite entender el contexto social en que se gestó la independencia colombiana en la acogedora casa donde todo inició. El jardín es precioso.
En este museo podremos ver no solo sobre la historia en la época de la colonia, también como comenzó la revolución independentista en la Ciudad de Bogotá que llevo a la emancipación española de la Gran Colombia. Este museo se debe pagar entrada para su ingreso. No cuentan con datáfono solo pago en efectivo.
Me perdi el tour guiado por que llegue tarde, pero es muy interesante. Si pudieran poner como flechas de direcciones sobre que exhibicion va primero y cual sigue, fuera mas facil para los turistas. La entrada son COP 4,000
Un buen museo que nos narra el paso de este lugar atravez de la historia de Colombia desde el hito que involucra esta casa y su funciones como comercio a manos de José Gonzáles Llorente y pasando por el Bogotazo, la toma del palacio de Justicia por el M-19. A tener en cuenta los horarios de visitas guiadas que hacen más amena la visita a este sitio, son a las 11 y 3 entre semana menos lunes.
Muy chévere refrescar historia
Buen lugar par aprender de historia. Mejorar algunas fechas y acontecimientos en la línea de tiempo.
Fue hermoso ir a este lugar, muy buena la explicación del guía turístico
Magnífico edificio histórico con una colección museográfica que nos muestra el proceso de independencia, la conformación de las razas americanas y colombianas y los principales sucesos ocurridos en el país durante los siglos XIX y XX.
La casa es interesante de ver. El museo, el más confuso que he visto nunca. Pretende ser interactivo, pero es sencillamente incomprensible y muy dificultoso de ver. Por lo visto en esta casa ocurrió algo relacionado con un florero que impulsó la independencia de Colombia, pero es imposible conocerlo viendo el museo. Mejor, léelo en Wikipedia.
El museo se ha renovado, contribuyendo mas espacios de la historia de las independencia, siglo XIX y principios del XX ademas ha adecuado el museo brindando un espacio didáctico para que los visitantes se diviertan y escuchen
Lugar infaltable al visitar Bogotá y conocer sobre el inicio de la independencia de Colombia en 1810.
Si quieres conocer parte de la historia de bogota. Es una buena opción turistica
Muy hermoso pero falta explicación del orden a seguir en el recorrido; además, no estoy de acuerdo con mezclar cosas tan recientes cómo el atentado al Palacio de Justicia con el grito de Independencia.
Esta casa fue muy decisiva para la independencia a partir del 20 de julio de 1810 ya que allí se realizó el cabildo abierto y se expidió el acta de revolución. La casa museo del 20 de julio es una construcción del siglo XVI de estilo árabe-andaluz.
En sus salas salas exalta la memoria del proceso libertador. Se exhiben objetos personales, retratos, grabados, dibujos, esculturas, uniformes y otros elementos alusivos a la historia de Colombia. Guarda la copia del Acta de Independencia y una colección de Constituciones de Colombia; el Memorial de Agravios de Camilo Torres; retratos, uniformes y documentos del general Francisco de Paula Santander y óleos de quienes tomaron parte en la gesta de independencia. Su histórico balcón esquinero, las puertas y ventanas, las balaustradas y los balcones corridos del interior son detalles adicionales que el visitante puede admirar. Fue recientemente restaurada con ocasión de la celebración del Bicentenario del Grito de independencia.
Es muy chévere conocer de historia patria, lástima que el recorrido de la casa no hubiera sido guiado
Para ser un lugar con tanta historia, creo que le falta mayor inversión lúdica y cultural para que sus salones no parezcan salas con juegos de mesa que son poco atractivas aunque su intención sea la de informar acerca de la misma
Un lugar excelente para visitar y aprender sobre la historia de nuestro país una visión más cercana acerca de nuestra independencia y todos los hechos que la produjeron buen plan para recorrido familiar
Lugar de refrencia en la historia popular y oficial de la INDependencia de Colombia, siempre lo veo cerrado, se encuentra en la esquina nororiental de la plaza de bolivar, es una edificación de corte colonial que ha sido restaurada, se puede observar desde cualquier parte de la plaza de bolivar.
Fui con mi hija esta vez y sentí que se perdió la historia de la casa y del florero como tal. Ahora refleja más la historia de Bogotá en pequeños relatos
Bonito museo sobre algunos eventos de la independencia. Pero muy pocas explicaciones y contexto para extranjeros que no conocen al llegar esos eventos, como la del florero de llorente (gracias wikipedia)
La enseñanza de la historia en tiempos de la colonia es muy didáctica y fácil de entender para los niños. Se narran también hechos importantes como la toma y retoma del palacio de justicia y el Bogotazo.