La joya de Colombia se encuentra resguardada en este recinto único, con un ejemplar de esculturas, joyería, atuendos y demás totalmente en oro. Existen visitas guiadas en inglés y español sumamente recomendables ya que el museo es demasiado extenso (la visita les dará lo esencial del lugar), existe también la opción de las audio guías para quien guste está otra opción. Las medidas de seguridad son muy buenas y la experiencia de de conocer esta historia de Colombia es definitivamente un imperdible en sus visitas. Hay baños limpios en este lugar también.
Un lugar magnífico para contemplar la mayor colección de Oro en Colombia. Excelente exposición y conservación de piezas de orfebrería y alfarería de las culturas indígenas del periodo precolombino de Colombia. Muy organizado y limpio. La entrada es bastante económica por lo que si o sí debemos visitarlo. Muy cerca a la zona de la Candelaria por lo que se puede pasear sin problemas.
Wow ... Increíble sus 4 pisos cada uno con sus detalles ... Del último piso me gustó la terraza fue en un buen momento para sentarme a descansar ... El gran mapa de Colombia ... Me disfrute mucho ver las reliquias y detalles de nuestros antepasados, los detalles en sus orfebrería impresionan, las miniaturas ... Si crear miniaturas en oro en esa época con esas escasas herramientas y que tengan detalles wow ...
Es un lindo lugar que tiene concentradas las mejores y mayores obras de arte en oro de los pieblos precolombinos colombianos. El museo tiene mucha información e historia de la explotación de este metal precioso por las antiguas civilizaciones y tiene una extensa colección de los mayores y mejores piezas de arte de los pueblos colombianos precolombinos.
De los museos más completos y excelentes de Bogotá, es una maravilla la colección tan grande de orfebrería, y trabajos indígenas que alberga el museo, vale la pena tomarse la labor de leer cada figura expuesta, y su significado dentro de cada cultura.El ingreso los domingos es gratuito, y consta de varios pisos, en cada uno se puede ver una colección diferente.
Si tienes la expectativa de un museo con prendas de oro padrisinas o únicas, no es lo que estás buscando. Exhiben prendas prehispánicas y antiguas algunas si te pueden sorprender mientras que otras son muy simples y repetitivas, te conviene contratar o unirte a los grupos de explicación para poder entender. La comida del lugar muy básica y la tienda de souvenir y joyas nada espectacular
Me encantó la presentación de las piezas y su forma de organización, está interesante la historia del oro, por muchos años no se tiene indicios de su existencia en Europa, me hubiera gustado tener más tiempo para ver la información, los guardias nos indicaron que aún habían más salas por ver, lindo gesto de su parte, en efecto piezas preciosas e impresionantes! Desconocía que en mi país, Honduras, el museo del oro está en el Banco Atlántida, oh sorpresa 😲
Historia sobre la orfebrería como se trabajaba el oro en esa a época las piezas valiosas no por el valor del $ El valor de la transcendencia ala medida que avanza el tiempo se mantiene aunque en estos tiempos el oro es muy explotado ... Toda la historia de nuestras etnias tener la experiencia tenemos algo tan hermoso en casa ví mucho extranjero q gente natal es bonito saber que en 52 países conócelo de la historia del museo del oro y saber por nuestro aeropuerto se llama el dorado ...
Recomiendo visitar este museo, pero primero antes de ir no olvides reservar tu entrada al museo, no tiene costo pero dejan entrar al museo por hora, así que debes reservar a la hora que quieres ir. Lo puede hacer desde la página web del museo o directamente en el museo hay un código QR el cual escaneas y reservas mientras haces tu cola.
Una experiencia de conocimiento fabulosa para tod@s, plan para familias, amigos, solitarios, Etc. Se puede solicitar guía, se requiere de tiempo para aprender y disfrutar, un lugar tranquilo y amable, ojo mejor ir con reservación! Económico y divertido, tienen guías que ofrecen el recorrido en Inglés o Español
La verdad es que como Colombiana que soy me siento orgullosa que nuestro pais tenga este espectacular museo, en mi opinión unico en el mundo. Donde se pueden apreciar gran cantidad de objetos en oro, tumbaga, ceramicas, etc que pertenecieron a diferentes culturas prehispanicas como la Muisca, Quimbaya, Calima, Tairona, etc. Donde Ud. puede aprender mucho.
Miles de años de historia de la América prehispánica recopilados en un solo lugar. Toda la orfebrería, gran parte de la alfarería de Suramerica en general y de cada una de las grandes regiones de lo que hoy es Colombia, en un paso a paso magistral. Es el museo más importante de Bogotá, que se puede visitar con todas las normas de bioseguridad y de manera gratuita los domingos. Es una visita imperdible y necesaria para conocer nuestra historia.
¡Súper recomendado!Además de la organización del museo para explicar de manera detallada y dinámica la historia de diferentes civilizaciones precolombinas (en su mayoría), el museo cuenta con piezas únicas y muy buen ambiente.Si tienen la oportunidad de tomar una visita guiada será 3 veces más cool.Ahh !! Y toca reservar en la página web.
Espectacular experiencia, riqueza cultural. Me parece mejor hacer el recorrido con un guia (no fue mi caso).Recomendaciones ACTUALES:-se debe hacer un agendamiento online (pero es posible hacerlo en la entrada por medio de un cod.QR.-yo estuve un día martes y la entrada fue gratuita.-el acceso es cada media hora, de forma organizada y sin aglomeraciones.EXCELENTE
El museo del Oro es un sitio genial en el centro de Bogotá. Realmente es interesante la historia de la moneda del pais y su evolución a través del tiempo. Hay igualmente arte para disfrutar. Me gusta que tiene muchas artesanías indígenas en oro con data de épocas super antiguas. Es un sitio obligado de agendar en la visita a la ciudad.
Excelente lugar para conocer un poco más de la historia de Colombia. Se debe realizar cita previa pada acceder al lugar ya que es con hora de entrada. Promedio de tiempo en visita es de 2 horas, por ahora no se puede comprar souvenir dentro del museo por la pandemia, pero fuera del local venden a precios accesibles.
Espectacular. Que museo tan bonito y bien organizado. La disposición de las piezas tiene un orden lógico y claro. Me gustó que cada sección tiene su mapa indicando la zona donde fueron hallados los objetos. Los textos informativos son cortos y concretos. La balsa muisca es la locura, creí que era más grande jaja salí de mi ignorancia.
Un museo que nos presume la gran riqueza precolonial con la que cuenta Colombia, cuenta con la que es considerada como la colección de objetos preciosos más importante del período prehispánico. Cuenta con piezas que demuestran la gran destreza artística de los antiguos pobladores de las américas y de la gran variedad de estilos que fueron formándose para moldear al oro en todo el territorio colombiano.
Hace muchos años había visitado el museo, siendo un niño... 8 años??? Ahora volví con mis hijas de 6 y 8 años. Me sorprendió lo mucho que se lo gozaron. Tuvimos que salir repitiendo la visita a casi todas las salas para evitar dramas excesivos? Muchas cosas interesantes para ver y muy buena la atención. Volveré pronto.
Un lugar para empaparse de la cultura.Se trata de uno de los museos latinoamericanos más grandes y fascinantes, y alberga más de 55 000 objetos de oro de todas las grandes culturas prehispánicas de Colombia. En un edificio de tres plantas con marcadas líneas contemporáneas, el visitante podrá seguir el recorrido histórico del oro, desde su extracción hasta su uso. Varias de las piezas expuestas impresionan por la labor de orfebrería que representan. Este es el caso concreto de la magnífica Balsa Muisca, de 48 metros de longitud, descubierta en 1969 en Pasca, así como de miles de objetos de todo tipo: máscaras, estatuillas, vajillas, bibelots, diademas, broches, anillos, horquillas para el pelo... para algunos de una modernidad absoluta. Valiosos vestigios de culturas precolombinas que rinden homenaje a las civilizaciones Quimbaya, Tairona, Muisca o Tolima que poblaban la región antes de la llegada de las carabelas españolas.A los más curiosos o entusiastas de la materia, solo la visita a este lugar podrá llevarles tranquilamente medio día. El Museo del Oro es uno de los grandes imprescindibles de la capital.
Excelente museo. El recorrido es largo por lo que aconsejo ir con tiempo, mínimo dos horas.El último domingo del mes es gratis y es una buena opción para visitarlo, pero ir temprano porque va mucha gente y no solo hay que hacer cola para entrar, sino que también para mirar la exposición.
Excelente museo. Necesitas carnet de vacunación. Los domingos la entrada es gratis. Tiene una muestra de todo el país de las culturas indígenas y los trabajos encontrados con oro. Excelente ambientación. Ofrece tienda, restaurante, cafetería. Excelente! La zona al frente del museo medio fea, pero vaya con confianza.
Excelente museo. Muy compacto, pero con piezas de excelentd calidad y una excelente museografía. Además, se ve la historia del oro a nivel mundial haciendo énfasis en la época precolombina de Colombia y del resto de América. Simplemente me encantó.
Los Domingos el museo tiene entrada gratis y libre para nacionales y turistas , un experiencia enriquecedora si se realiza la visita guiada , el museo tiene 3 pisos y múltiples salas que narran y describen , desde el significado del oro para los nativos de nuestra tierra hasta la fabricación , usos y periodos de oxidación , mas de mil piezas expuestas y un a cámara maravillosa que te transporta a una atmósfera de un ritual chamanico
El museo del oro alberga una maravillosa muestra de las técnicas, procesos y obras de arte elaboradas por los antiguos pobladores de la región. Asi mismo se.puede apreciar los usos que le daban a las diferentes piezas, desde motivos ornamentales, de uso diario, hasta el uso religioso y de poder. Es increíble apreciar las técnicas de orfebrería empleada que hoy en dia siguen empleándose. Lo que solo era una imagen en los libros de texto de la escuela, lo puedes apreciar en su máximo esplendor.