Aprender y enseñar parte de nuestra Historia es importante ... Visitar la Quinta de Bolivar ese personaje que marco un presenté en el liderazgo de la independencia en Colombia ... Vi una nuestra del arte colonial provisional ... Conocí algunas armas antiguas ... La bañera que se usaba en esa época ha y la piscina ... No me imagino como sería usarla en esa época con ese frío ...
Butterflies, butterflies, butterflies.. Of freedom.. Este sitio, que alguna vez fue la casa donde vivió Simón Bolívar, nuestro Libertador. Se ha convertido en todo un museo, una pieza de arte, una joya que a logrado conservarse a pesar del tiempo, de las temporadas, de las generaciones de corrupción, de los intentos de revolución del pueblo. Aquí, se puede sentir ese grito de independencia, aún después de más de 200, se siente la presencia de un personaje tanto como amado y odiado en su época. Es increíble que hayamos, o más bien que las personas de antaño, los verdaderos colombianos de sepa, hubieran hecho todo lo posible para extirpar ese gobierno tirano de un país extranjero y después de tanto, pasar a ser un país gobernado por los tiranos que creímos nos guiarán a un buen futuro. En este lugar, entendí que hasta el acto más heroico, puede pasar a ser solo un gran trazo de historia sin el poder de enaltecer los hechos que tanta sangre y sufrimiento les costaron a nuestros guerreros. El Libertador tiene una increíble historia, y en esta casa no se encuentran más cosas que sus cuadros, sus muebles refinados, sus sofás de otra era, la habitación con una espada de juguete, la cocina con ollas de piedra, mesones rústicos, eso sí, un comedor mejor que el mío, con candelabro, y lugar para poner las velas. Hay un Jardín precioso, y allí lo más llamativo son los emblemas de las naciones que poco a poco pudieron reconocer su independencia. Un lugar para hacer un recuento, como un álbum a blanco y negro en el cual puedes entrar hasta un punto, sin tocar nada, sin hacer nada más que replicarlo.
La Quinta de Bolívar es una casa museo de estilo colonial situada en la localidad de La Candelaria. Además de su interés arquitectónico es relevante desde el punto de vista histórico por haber servido como residencia de Simón Bolívar en la ciudad de Bogotá, capital del Nuevo Reino de Granada, y tras la independencia, de la Gran Colombia.Ubicada en la calle 21 número 4a-30 al este de la capital colombiana, cerca del cerro de Monserrate .Los visitantes pueden disfrutar de una gran construcción colonial y un agradable clima. La Quinta de Bolívar cuenta con espacios amplios y grandes ventanales a través de los cuales se ven los jardines a su alrededor.
Es muy bonito pero deben comunicarle a los visitantes que tienen parte de la casa en restauración.El sr Hugo, encargado de mantener los jardines desde hace 40 años es una persona que deben conocer.Su amor por ese lugar es único.
Es un lindo museo en el que se rescsta micho de la vida personal del procer de la independencia, el Libertador Simón Bolívar. La casa no obstante los desatinos pasados de no haber sido una pieza de la historia y del recuerdo desde que Simón Bolivar murió, ha sido rescatada y bien conservada en diferentes aspectos y es en parte el museo que ahora es posible conocer.
Fue una linda experiencia, la guía de la casa museo nos dio una explicación muy al detalle sobre el lugar y el libertador Simón Bolívar
Un sitio que todos deberíamos conocer para saber un poco más sobre nuestra historia. No es un plan para todo un día o una tarde, pero si está por la zona, valer la pena.Las señoras que cuidan los casos afuera, se ponen bravas si les da muy poco... Jejeje
Lugar de residencia temporal de Simón Bolívar, sus pertenencias, declaración de la casa, con muebles, estantes, distribución de la casa, jardines y una pequeña exposición relaciona con el lugar. Escuchen la historia de la casa y sabrán que la entrada fue adoquinada con huesos de reses de uno de los varios inquilinos que tuvo la propiedad.
¡Me encantó! Fue un viaje al pasado y a la gran historia que Simón Bolívar ayudó a construir en nuestra bella Latinoamérica.
Un imperdible si visitas Bogotá. Casa Quinta de Simón Bolivar que nos devuelven en el tiempo a sus espacios como salones, comedor, habitación, cuarto de armas, caballerizas y lindos espacios naturales.
Es un lugar emblemático lleno de historia y una gran riqueza cultural donde se pueden observar diferentes elementos de la época. Un lugar muy amplio, rodeado de naturaleza cerca a las montañas. Es maravilloso imaginar que en ese lugar paso algunos dias el libertador de nuestra patria. Un lugar de fácil acceso ya que se encuentra por la parte de atrás de la universidad de los Andes, Yendo a monserrate.
Fui el último domingo de agosto 2021. Ese día la entrada fue gratuita. Había muchas personas, no había control limitado. No había personal que hiciera la visita guíada. Las instalaciones, mobiliario y jardín bolivariano en buen estado. Pero sin el personal que enriquezca la visita con la información y detalles de la Casa solo alcanza para 1 estrella.
Un lugar histórico para los colombianos y varias personas de las regiones andinas, esta bien explicado, también se puede alquilar audio guía, o ir en un tour con guía, los precios son bastante cómodos solo 4000 pesos el ingreso y la visita no tarda más de una hora, si se esta por la zona vale la pena ir.
Un Museo realmente bien organizado, que muestra donde vivió Simón Bolívar durante la época de las batallas en Colombia, esta todas las salas y zonas donde trabajaba el y sus empleados.
La Quinta de Bolívar es una casa museo de estilo colonial situada en la localidad de Santa Fe, la cual además de su interés arquitectónico es relevante desde el punto de vista histórico por haber servido como residencia de Simón Bolívar en la ciudad de Bogotá, capital del Nuevo Reino de Granada, y tras la independencia, de la Gran Colombia.Después de la Independencia, la propiedad fue comprada por el nuevo gobierno independiente como regalo para Simón Bolívar. El Libertador la ocupó por primera vez en 1821 y luego en 1826. Durante este período fue ocupada por un pariente de Bolívar, quien la dejó descuidar nuevamente. Luego, en 1827, regresó el Libertador junto con Manuelita Sáenz, quien convirtió la quinta en lugar más amable para la vida y centro de reuniones políticas de los seguidores de BolívarUn lugar bello, lleno de historia. Aunque poca información para turistas que desconocen quien fue Bolívar. No hay material de información.No existe material de subvenir alusivo a Bolívar.La información que se maneja internamente es que el 80 % de los muebles y objetos que están dentro de la Quinta NO pertenecieron al LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR; sino que son de la época. Debo resaltar que el lugar no esta adecuado para personas discapacitadas. el piso es rustico, con muchísimos desniveles y escaleras propio de las edificaciones de esos tiempos.El detalle del maravilloso piso de la entrada fue elaborado con piedra de río y huesos animales (columna vertebral)Si te agrada mi comentario, dale LIKE.
Un lugar para aprender más sobre la historia del Libertador. Te das cuenta que era bastante bajo de estatura cuando ves su cama. El recorrido es entretenido y los jardines son increíbles para los amantes de la fotografía. El ingreso a la casa tiene un camino hecho de huesos de res, pues durante un tiempo, mucho después de que la casa fuera desocupada, la utilizaron como matadero de ganado.
El museo posee una muestra bastante interesante de lo que serían los objetos que ocupaban el recinto cuando este era propiedad de Simón Bolívar. El salón principal, la alcoba, cocina, salón de juegos, salón de reuniones. Además, los jardines de la quinta con sus caminerías en piedras y la vegetación te transportan a otra época, apropiados espacios para tomar fotografías. Sin embargo dentro de la Quinta no se puede usar el flash. Hay que visitar este museo que queda junto al pie del cerro Monserrate sin lugar a dudas.
Lindo jardín que rodea al museo, se siente aún el romanticismo que se tuvieron Simón Bolívar y Manuelita Sáenz... la quinta es una bella casa de época
¡Excelente! El museo te brinda una experiencia única entre historia y naturaleza, el hecho de que la quinta se encuentre a las faldas de Monserrate te permite disfrutar del espacio colonial contemplando al mismo tiempo el entorno natural. Puedes aprovechar las visitas o guíadas o personalizar tu propio recorrido.Yo decidí hacerlo por mi cuenta y me tomé el tiempo para detallar y contemplar los salones, el comedor, la alcoba, los patios y áreas verdes, hay diversas plantas y arbustos, así como caminarías a niveles e incluso una alberca. Puedes permanecer varios horas, no hay tiempo determinado. El valor de la entrada es económico.Puedes acceder caminando desde La Calendaria, el museo se encuentra a 15 minutos caminando desde la catedral y a 10 minutos del teleférico.
La casa museo donde vivió Simón Bolívar donde muestran las habitaciones de la época una pequeña cama al parecer bolívar no llegaba a 158 cm, el comedor con dos espejos retrovisores para mirar si lo hiban a matar desde cualquier ángulo, el sistema de desagüe de toda la casa partiendo desde la cocina ,bonito ejemplo de como era la vida en el siglo IX, esta hubicada cerca a la súbida de Monserrate con unos amplios jardines con muy poco mantenimiento ,entrada es económica sin guía y te dan un lápiz sin punta no hay sacapuntas por lo que es difícil hacer los apuntes.
Museo Quinta de Bolívar Bogotá Colombia, es una hermosa quinta donde El Libertador Simón Bolívar vivió algunos años, era su sitio de descanso y de amor con Manuelita. Es una casona antigua que conserva el estilo colonial, que nos traslada a sentir y conocer cómo era estilo de vida del Libertador es su casa, en ese tiempo a las afueras de Bogotá. Un hermoso lugar con grandes y bellos jardines, pasillos amplios y con un sistema eficiente en el aprovechamiento del agua.
Entrar a un pasado ausente e interesante. Se pueden ver las diferentes matices del hogar del libertador y mucho detalle!
Es un lindo lugar para pasar el rato y aprender un poco. Los domingos a veces es gratis la entrada. Es un lugar para caminar y aprender.
La casa museo de Bolívar es un hermoso lugar para conocer más de la vida e historia de nuestro Libertador. Visitalo #Recomendado
Excelente experiencia, un pedazo de historia del ilustre venezolano Libertador de America Simon Bolivar
Es un citio muy bonito lejos de ruidos. Y evoca recuerdos de antepasados de nuestra ciudad
Los jardines y fuentes inspiran tranquilidad. Pero la casa museo no es la gran cosa y una parte en mantenimiento. Está bien
Es una buena experiencia disfrutar de la casa, llena de historia y colores, pero muy especialmente, admiré la fortuna de caminar por sus jardines y huertas, contra los cerros tutelares.
Que bello lugar. Muy bien conservado, una excelentísima guía nos mostró el lugar, el precio de la entrada muy económico y como experiencia muy agradable. Recomendado!
Excelente lugar para visitar, está muy bien conservado y mantienen muchos de los objetos de Simón Bolívar y las personas más cercanas a él. Caminar por esta casa es trasladarse a la época del libertador Simón Bolívar. Los guías y quienes administran el sitio son conocedores de casi todos los datos del militar venezolano y a medida que avanza el recorrido por los jardines y salones de la casa, van relatando hechos históricos.
Extraordinario Museo del libertador Simón Bolívar,con un maravilloso contenido de Historia y elementos Históricos en la Hacienda, que evocan sus años mozos, las adversidades del Libertador en los siglos XVII y XVIII, la mayoría de atuendos y su propia cama, una visita familiar lleno de jardines y follaje maravilloso con un espacio lleno de Historia y nostalgia para visitarlo y disfrutar de toda su Historia !!
Un sitio histórico que todo Americano debe visitar, Bolivar es un icono y además es el personaje americano más influyente del siglo XIX, la casa es el sitio donde más días compartió el libertador, el sitio tiene muchas piezas de la época, por mejorar un poco más de acompañamiento de guías.Las fotos que publico fueron tomados por un amigo mío, Ramsés Moctezuma a quien doy crédito por sus buenas tomas.
De niña me llevaba mi papá, recordaba una casa gigantesca...hoy en dia esta bien conservada. Me alegra que todavía se encuentre abierta al público.
La Quinta de Bolivar me pareció un lugar bonito para visitar en familia, conocer .como vivió Bolivar en sus estadías en la Capital Colombiana, aquí podrán ver muchas cosas que pertenecieron al libertador y muchas antigüedades!!
Excelente. Los objetos de souvenir son hermosos todos. Que lindo detalle de Colombia de mantener el recuerdo de Bolivar. Gracias.
Apacible casa-museo en medio de jardines. Entrada gratuita, mas puedes contribuir con tu donación. Detente un momento y lee las explicaciones así te darás cuenta como vivían tus antepasados en una sociedad colonial con visos de libertad a principios del siglo XIX. Guarda fuerzas porque estás a un paso de la ascención en teleférico al santuario de Monserrate con magníficas vistas de la ciudad! =D
Hace falta como un guía permanente en el sitio pero creo que no lo hacen por la baja cantidad de visitas cuando no es festivo
Es un sitio historico placentero para admirar nuestros antepasados y la belleza de aquellos que dieron por nosotros
Muy bien cuidada esta quinta que pertenecio a Bolivar. Muy buena coleccion de objetos de la epoca
Hermoso y muy cuidado, posee baños limpios y solo ingresas con certificado dw vacunacion
Los fines de semana es gratuita la entrada, es bonita y conservada
Está muy bien conservado y es una muy interesante forma de acercarnos a nuestra historia y a la vida del libertador
Lugar representativo de la historia Patria, que nos ilustra y nos enseña nuestro pasado social, político y económico !
Excelente recorrido lleno de historia. Muy lindo lugar.
Podran realizar un recorrido y conocer mas de la historia de colombia simon bolivar y manuelita
Facil la llegada, y a 50 mts de la subida a Monserrate