Es la fabrica de las leyes en colombia, perteneciente a la rama legislativa, al visitar el lugar, te ilustras acerca de como se tramitan las leyes hasta la sancion presidencial, ademas puedes observar su arquitectura sus obras de arte es una experiencia agradable, en el centro de Bogotá, al costado sur de la plaza de Bolívar.
Se encuentra ubicado en el costado sur de la Plaza de Bolívar sobre la calle décima con carrera séptima; es la sede del Congreso Nacional, máximo órgano legislativo de la República de Colombia. Se encuentra en el costado sur de la Plaza de Bolívar, en el centro histórico de Bogotá.El capitolio fue diseñado originalmente por Thomas Reed a solicitud del presidente Tomás Cipriano de Mosquera, se construyó entre 1848 y 1926 y diversos arquitectos estuvieron a su cargo. Es una de las construcciones más representativas de la arquitectura republicana y neoclásica en la ciudad.1 El Capitolio Nacional de Colombia fue declarado Monumento Nacional por el decreto 1584 del 11 de agosto de 1975.2
Magnífica obra de reconocible arquitectura neoclásica en el corazón de la ciudad de Bogotá. Su horizontalidad se impone dominante en la Plaza de Bolívar.En su interior, especialmente en los recintos de sesión de Senado y Cámara de Representantes, se aprecia una arquitectura de gran riqueza de detalle, rematada en el techo por un gran vitral multicolor que surte de iluminación natural a las cámaras.La edificación está conectada por un túnel al edificio Nuevo Congreso. El túnel está bien iluminado y decorado sobriamente con piezas de arte contemporáneo.
El Congreso debería estar representado por dos Representantes y dos Senadores por cada Departamento.Laborar tiempo completo.Las Unidades legislativas deberían tener acceso por méritos y así no terminen los recursos en los bolsillos de algunos deshonestos.La función pública es permanente y de dedicación exclusiva mientras se ejerce.
Excelente lugar histórico
La inauguración de las obras del capitolio se dieron el 20 de julio de 1847, en la esquina suroccidental de la plaza mayor de Bogotá y contó con la presencia del máximo jefe de estado, los secretarios de estado, el arzobispo Manuel José Mosquera, el arquitecto Reed y algunos ciudadanos. En el actual primer patio del capitolio se encuentra una placa en bronce y en relieve, realizada en 1881 por Ferdinand von Miller, que representa ese primer momento en que Reed sostiene el “plano original” que contiene la fachada y la planta del capitolio. En aquel acto, en los cimientos del capitolio, quedó enterrada una urna de cristal que contenía algunas monedas de la época y un documento con los nombres de los participantes.Las primeras obras consistieron en la demolición de las edificaciones antes mencionadas. Situación que durante toda la segunda mitad del siglo XIX dejó sin sedes fijas a varias instituciones del gobierno republicano como la Cámara de Representantes que como sede para sus sesiones ocupó espacios como las galerías Arrubla. Tanto el contrato para realizar los trabajos de demolición como el encargo para la construcción de los cimientos, terraplén y zócalo se adjudicaron a José María Arrubla. Hacia 1850, el entonces presidente José Hilario López aprobó el traspaso de dicho contrato y la terminación de las obras a Juan Manuel Arrubla, cuyos costos superaban por mucho el presupuesto inicial.FUENTE: Banrepública Cultural.
El capitolio fue diseñado originalmente por Thomas Reed a solicitud del presidente Tomás Cipriano de Mosquera, se construyó entre 1848 y 1926 y diversos arquitectos estuvieron a su cargo. Es una de las construcciones más representativas de la arquitectura republicana y neoclásica en la ciudad.[ñEl Capitolio Nacional de Colombia fue declarado Monumento Nacional por el decreto 1584 del 11 de agosto de 1975. El costado sur de la Plaza Mayor albergó diversas construcciones destinadas a la administración pública del Virreinato de la Nueva Granada como la Casa de la Real Audiencia, el tribunal de cuentas, la cárcel grande y el Palacio Virreinal, este último fue destruido por un incendio ocurrido en mayo de 1786. Antes de una construcción del Capitolio, el Congreso no contó con una sede permanente y sesionó en diversos recintos de la ciudad, como colegios, cárceles, templos y conventos.Por encargo del presidente Tomás Cipriano de Mosquera, el ministro plenipotenciario de Colombia en Venezuela Manuel Ancízar contrató el 27 de agosto de 1846 al arquitecto danés Thomas Reed, quien por entonces se encontraba en Caracas. El propósito de su contrato era la construcción de un edificio público destinable a Palacio de Gobierno, en el cual se deseaban albergar las dos Cámaras del Congreso, la Corte Suprema, el Tribunal del Distrito de Cundinamarca, la Registraduría y la Presidencia de la República. Pocas semanas más tarde, Reed se instaló en Bogotá e inició el diseño de la construcción. En sus planos le otorgó a la edificación el nombre de Capitolio Nacional y su proyecto fue aprobado por el Congreso. Para la ejecución de la obra se publicó la convocatoria de una licitación pública en la Gaceta Oficial del 17 de junio de 1847, la cual se le adjudicó al empresario Juan Manuel Arrubla.
El epicentro del Estado colombiano donde se concentran los tres principales poderes de Colombia, el legislativo en el Congreso de la República, el Judicial en el costado oriental con la Corte Constitucional, el Consejo de Estado y la Corte Suprema de Justicia, a su vez se encuentra la Casa de Nariño, sede de Gobierno donde se manejan todos los asuntos administrativos de la nación.Un sitio histórico y hermoso.
Las obras del Capitolio Nacional, comenzaron el 20 de julio de 1848, por ley expedida por el presidente Tomás Cipriano de Mosquera y duraron 78 años y diversos arquitectos estuvieron a su cargo. Su autor, Thomas Reed, dirigió la construcción hasta 1851, cuando se suspendió por la guerra civil... Un lugar lleno de historia.
Bellísimo, hay que recordar que es un edificio que vale la pena visitar y disfrutar.
Es un buen lugar para conocer la historia de Colombia en cuanto a la oligarquía, cabe destacar que dos pinturas muestran lo que realmente representa a los ciudadanos la piel negra, el trabajo, la cultura y no solamente la arquitectura que se formó en honor a un esclavista abusador (Mosquera)Será un recorrido agradable si se hace con un buen guía:)
Lugar muy bien vigilado todo limpio y en orden exelencia en todo
Sede del poder legislativo y ejemplo bello de la arquitectura colombiana. Columnata preciosa en el lado sur de la gran plaza.
Sin duda una emblemática edificación de la arquitectura colombiana, ubicada en el costado sur de la Plaza de Bolivar , centro histórico de la capital de la nación. Edificio contiguo al Palacio de Nariño, sede del poder ejecutivo de la República. Cuna de las leyes colombianas y epicentro político del país, es un lugar de permanente atención de los colombianos y un destacado espacio del desarrollo político del país.
Es un lugar arquitectónicamente lindo. A la fachada del capitolio le hace falta una limpieza, pero conserva su encanto y al interior del mismo hay mucha historia
Lugar que si bien históricamente ha sido polémico por la larga lista de escándalos e corrupción y demas, su arquitectura es genial, además de su historia.
Monumento Nacional de importancia histórica para la República de Colombia. Construido entre 1848 y 1926, su arquitectura es de estilo republicano y neoclásico. Situado en em costado sur de la Plaza de Bolívar en el centro histórico La Candelaria, es el recinto donde sesiona el Congreso de la República, máximo órgano legislativo integrado por la Cámara de Representantes y el Senado. Colombia es un Estado de Derecho regido por la Constitución Política proclamada en 1991.
El Capitolio Nacional de Colombia es la sede del Congreso Nacional, máximo órgano legislativo de la República de Colombia. Se encuentra en el costado sur de la Plaza de Bolívar, en el centro histórico de Bogotá.No deje de visitarlo al venir a Bogotá.
De noche es hermoso por la iluminación. Es tranquilo y hay policía en general en el día pero olvidarse visitarlo después de las 6 porque solo hay indigentes.
Lugar unico por su uso, arquitectura e historia. Hay que conocer este edificio antiguo y cultural!
Muy bien por dentro, pero la fachada requiere de un mantenimiento urgente, al igual que el modo de ingreso que en muchas ocasiones es caótico. En general está bien pero es mejorable.
Es la se del Congreso Nacional, máximo organo legislativo en Colombia. Está en pleno centro de la Ciudad al costado sur de la Plaza de Bolivar.Se construyó entre 1848 y 1926. Fue declarado momunento nacional en 1975. Es una estructura hecha en piedra de cantería que cuenta que tres pisos y un sótano con cuatro patios interiores. Adicionalmente cuenta con tres salones. Lamentablemente en los últimos años la labor legislativa ha sido grandemente cuestionada por problemas de corrupción, que han deslegitimado dicho órgano.
Es un lugar con mucha historia y una bella arquitectura, aunque algunas de sus paredes se encuentran deterioradas
Me encanto este lugar! Tantas personas diferentes admirando el espacio con tanta historia, es excelente! Se respira una paz increible!
El Capitolio Nacional es un edificio neoclásico impresionante e imponente en la Plaza Bolívar; un espacio amplio, bien mantenido e interesante. Es la sede del Congreso Nacional y el centro del poder colombiano.
Eso mi lugar de trabajo donde aparte de todo hay gente buena dispuesta a ayudar al prójimo no todos son malos
Este lugar historico no lo podemos destruir es muy bonito y se viven grandes momentos con familiares, amigos y compañeros
Es un lugar muy bello para visitar(bueno no sé si está para todo el público) pero su arquitectura es espectacular
El capitolio fue diseñado originalmente por Thomas Reed a solicitud del presidente Tomás Cipriano de Mosquera, se construyó entre 1848 y 1926 y diversos arquitectos estuvieron a su cargo. Es una de las construcciones más representativas de la arquitectura republicana y neoclásica en la ciudad.[1] El Capitolio Nacional de Colombia fue declarado Monumento Nacional por el decreto 1584 del 11 de agosto de 1975.
Es un lugar emblemático en la ciudad de Bogotá, capital de Colombia. Es una construcción que data del siglo XIX . Arquitectura republicana. Es un monumento nacional desde 1975
Es un lugar ameno para quienes deseen aprender sobre la rama legislativa de Colombia. Es un lugar hermoso con mucha historia.
Lugar ideal para visitar y muy espacioso, además existe mucha seguridad!
Lo unico bonito es la infraestructura del lugar que es colonial, pero del resto es el lugar más corrupto de Colombia, desafortunadamente.
Internamente muy descuidado se ve gastan ntros recursos en otras cosas mucho olor a bazuco dentro instalaciones y mano de lagartos adentro has vendedores de cd que vergüenza no hay control de nada
La arquitectura es muy hermosa, los que trabajan adentro son parte de las ratas de nuestro hermoso país.
No se ve muy bien con esa polisombra que le tienen.
Tiene una arquitectura interesante. Es buen lugar donde la terna política se configura con la estructura del lugar.
Maravilloso lugar, su gente, sus pinturas, los murales a lo largo de todo el capitolio, nos recuerda nuestra historia.
Me dió una tristeza ver ese capitolio todo destruido y sucio mejor dicho una de las columnas inclusive a esta para caerse y lo más deprimente fue cuando entré a los baños esa fue peor mi decepción.
Arquitectura histórica de la capital colombiana, acceso libre sin embargo hay mucho uniformado de la policía nacional de Colombia
Me lleve una mala impresión..... Sucio, las paredes externas están pintadas con grafitis de vándalos ..... A sus alrededores muchos vendedores ambulantes ......
Es históricamente muy importante
Es una edificación muy elegante, bonita. Y a pesar de la estricta seguridad, el personal es muy amable.
Este es el parlamento colombiano, dónde se debate y hacen las leyes del país, el edificio es histórico y requirió más de 100 años su terminación
Bellísimo
Muy bonito lugar para recorrer y conocer parte de la idiosincrasia nacional.
Excelente, falta accesibilidad para las personas con discapacidad física y auditiva.
Edificio histórico gubernamental. Tiene un estilo arquitectónico precioso y ofrece paseos gratuitos guiados en su interior.
Excelente servicio por parte de la policías, muy bien sitio turistico
Lugar donde se aprueban las leyes un poco lenta la entrada sino estás sistematizada pero el evento de salió bien.
Es muy bonita la estructura arquitectónica nacional.
Buen lugar histórico de Bogotá y Colombia
El triangulo de las bermudas de Colombia, mejor no lleve objetos de valor... Se desaparecen
Tuve la suerte de tener un guía excelente, un lugar donde se puede conocer mucho del proceso político colombiano.
Muy linda la arquitectura y el recorrido muy completo
Conserva su bella arquitectura antigua muy agradable
Lugar de exelente arquitectura , visitar su entorno es una cita imperdible con la capital
En conjunto con la plaza Bolivar hacen que este espacio sea monumental! Muy lindo estar ahí!
Visitas guiadas los viernes en la mañana con agenda previa. Muy recomendada.
La historia de los sitios turísticos imprescindibles en Bogotá
Es un edificio muy bien diseñado, felicitaciones
Es una pena que la belleza del edificio se opaque por la oscura legislatura de la mayoría de los congresistas de Colombia.
Excelente sitio turístico histórico y de trascendencia de la capital de la republica de Colombia
Un lugar único en el país, es de todo el Pueblo Colombiano debemos visitarlo para ver también lo bueno no sólo las cosas malas.
Un lugar muy bello, lleno de arquitectura clasica.