Que buen lugar para caminar.. tener una buena conversación o hacer ejercicio .. salir del ruido ... La naturaleza en medio de la ciudad es agradable ... Avistar y Conocer alguno de los animales típicos del aérea aprendí ... ví algunos datos de Los árboles tienen sus nombres .. sería bueno ver así mismo fotos de las aves que visitan la zona
Es un lugar muy hermoso, sé si mucha tranquilidad, hay bastante vegetación y también animalitos, es un excelente lugar para caminar y respirar un poco más de oxígeno, se puede ir solo o acompañado. Al lugar hay que hacerle un mantenimiento por caída de árboles pero es muy mínimo. Me gusto muchísimo ☺️☺️☺️
El humedal tiene mucho potencial, sin embargo no pasa de ser un parque con un sendero y un muy corto. Si desean ver humedales, les recomiendo la conejera. Tiene paseos guiados, fauna y flora a la vista. Es hermoso. Este es cualquier parque de Bogotá. Con decirnwue hay más fauna en el Simón Bolívar.
Bonito lugar para una caminata corta. El recorrido no es de más de una hora. Está muy descuidado, cercas caidas, basura, señalización muy deficiente. Los vigilantes sin tapabocas, y sin protocolos de bioseguridad en la entrada del barrio Santa María. Al otro lado guías y guarda o.k. Poca fauna por ver.
Muy bonito el humedal, esta bien conservado, tiene información de las plantas, dñque por cierto son nativas, tiene una zona elevada desde la cual es posible ver pajaritos y tienes muchos caminos para recorrer, en un dia soleado este es un gran plan para estar tranquilos
El lugar es tranquilo. Tenía más expectativas sobre el humedal, se siente un ambiente a bosque muy agradable. Tienen que mejorar con el tema de la malesa que cubre gran parte del lago y las zonas de descanso, no cuentan con algún parque para niños. No se puede hacer mucho avistamiento de animales o aves y una parte del sendero esta cerrada. Mucho por mejorar.
Hermoso humedal, muy bien cuidado, la estadía es segura y se cumple con las medidas de bioseguridad.En el parque están clasificados la mayoría de los árboles, de manera que hay una excelente guía botánica. En cuanto a las aves hay un diversidad amplia: pude observar Mirlas, Copetones, Tinguas de pico amarillo y azules, Cucaracheros, Colibríes e incluso alcancé a ver un Ibis cuyo nombre común es Coquito.
Hermoso solo le falta un poco mas de senderos peatonales, pero muy hermoso a tambien le faltan tener aves que no vuelen, y animales terrestres seria muy atractivo , pero lo recomiendo a pesar de estar en el corazón de la ciudad se respira aire fresco
Es un lugar agradable con aire de naturaleza para dar un paseo y relajarnos. Ubicado dentro de esa gran mole de cemento Bogotá
Un lugar excepcional en Bogotá. Muy buen cuidado y con un ambiente encantador. Quien busque un lugar tranquilo para caminar sin afán y sin el agobiante ruido, puede pasar allí un rato muy agradable. Le falta una estrella porque en mi visita, tenían varios sectores restringidos por obras. Sin dudas será mucho mejor la próxima visita.
Se puede caminar mientras observas la vegetación del lugar. Las plantas están identificadas con su nombre y alguna información adicional. El lago está oculto por la vegetación. Tiene una zona con acceso restringido, por lo que la caminería está limitada hasta cierto punto. No es muy grande, así que se puede recorrer relativamente rápido.
Excelente sitio para caminar, relajarse, observar aves, jnsectos etc. Recorrerlo significa abandonar el bullicio de la ciudad. Se nota la labor de la administración por mantenerlo en óptimas condiciones y ser un gran referente natural. Entre más temprano asista más oportunidad de ver la avifauna tendrá.
Este pobre parque es solo una sombra de lo que fue hace 10 años, en el gobierno de Petro dejaron de dar mantenimiento a las esclusas, y ahora para doña Claudia es solo otro puesto para sus amigis...
Un lugar hermoso, tranquilo donde se puede encontrar una hermosa vegetación y mucha pa transmitida por la laguna y los animalitos que viven en este lugar. Es un lugar maravilloso dentro de nuestra ciudad. Es común ver personas haciendo ejercicio o caminando por este hermoso lugar. Se pueden apreciar animales bellos cómo patos y otras aves.
Lugar excelente para hacer ejercicios, meditar.. despejar la mente.. muy hermoso lugar dentro de una ciudad muy agitada, te aísla totalmente..!
Un lugar maravilloso, con mucha naturaleza, lleno de muy buena energía con gente agradable.Muy recomendado para ir a caminar y contemplar el paisaje y los seres que allí habitan.
Buen lugar para respirar aire puro sin contaminación, despejar la mente ante problemas
Excelente lugar para activar tus sentidos y conectarse con la naturaleza, espacio muy limpio, amplio y lleno de biodiversidad natural, expectacular para reiniciar tu vida despejar la mente y tranquilizar tu alma. Más que un humedal es un espacio indicado para conocer la flora y algo de fauna (especies de árboles plantas y unos cuantos animales ) que alberga el parque y cuida como su tesoro más preciado. Puedes pasar un excelente día en un entornos 95% natural. Recomendado para fotografías en retrato gracias a su bioarquitectura espectacular.
Bonito humedal para conocer, caminar y relajarse. Tiene su sendero peatonal que rodea todo el parque. Es muy tranquilo y seguro.
Muy lindo y organizado el lugar, y tienen las plantas clasificadas, con sus usos
Lugar donde se respira aire puro. Invicto al país entero a disfrutar de este sitio tan saludable ya que las grandes mafias quieren acabar con la vegetación sin tener en cuenta el mal que le asen a la madre naturaleza.
Es un lugar muy tranquilo en medio del tráfico pesado y agotador a pocas calles de allí. ❤️🍃
Si necesitas conectar con la naturaleza, este espacio te ayudará a pesar de estar un poco abandonado, el personal a cargo del punto hace lo posible de mantenerlo en condiciones óptimas se parte de ese apoyo en tu visita.
Es un humedal pequeño , encontrarás senderos establecidos para caminar .El humedal cuenta con un espacio para el avistamiento de aves.Es muy tranquilo y va poca gente.
Un lugar tranquilo, apropiado para yoga, conexión con el medio ambiente
Es un lugar muy especial para el esparcimiento personal o familiar la tranquilidad que reposa en el humedal ayuda en el descanso y oportunidad de compartir
Muy Bella Reserva Natural el Humedal de Santa Maria del Lago,un Lugar Para Respirar Aire Puro y Relajarse.
Es muy tranquilo me gustaria que fuera nas grande y que tuviera más aves y solas de descanso però de resto es perfecto
El humedal está bien organizado y mantenido, los vigilantes son amables y se han dispuesto de excelentes lugares para dedicar un momento a la meditación o contemplación. Dos cosas que criticar: una de las entradas está en obra desde hace muchísimo tiempo, y por dentro también hay varios caminos que son interrumpidos por obras.De todas formas, una muy buena oportunidad de respirar aire limpio y ver aves y árboles.
Muy agradable, saludable y reconfortante, el medio ambiente en este bello humedal, con frecuencia, me pego mis caminatas, para estar en forma y con buena salud, gracias a todos sus funcionarios que lo mantienen muy agradable y aseado.
Este lugar es precioso aunque es un poco pequeño. Es un buen lugar si quieres respirar un aire un poco más limpio y para relajarte un poco. No olvidar que no permiten mascotas, que es algo nuevo ya que ayuda a preservar los ecosistemas aquí existentes.
Un bello lugar para pasear y ver fauna de los humedales. Una lástima que sea más in parque que un área de conservación
Es un sitio tranquilo dónde se puede caminar y tomar aire, no suele suceder nada, sin embargo hablando con un Celador me dijo que algunas veces cuando estos se descuidan pueden entrar habitantes de calle, sin embargo en general es un buen sitio, hay aparcamiento para bicis, sitio para llevar cds que no se usen más y tiene algo de info acerca de las plantas allí encontradas. Ojo! Si se encuentran serpientes no son venenosas!!! Suelen salir después de llover, hay tinguas y mirlas, copetones y palomas, hay un observatorio de aves.
Un sitio muy lindo, dónde se pueden apreciar aves y plantas muy lindas, afectado para caminar y admirar la naturaleza....
Hermoso lugar, me encantó. Se respira paz, aire fresco y se contemplan aves ❤️
Es un lugar muy relajante, la vista de las aves es muy bonito, buen sitio para ir a caminar
Lindo lugar para caminar y observar diferentes tipos de aves
Es un lugar ideal para pensar, leer un libro o simplemente contemplar. Hay diferentes árboles nativos como el Cucharo, Gaque, Raque, Guayacán, Aliso, entre otros que hacen que uno se sienta entre un bosque. Hay diferentes aves, pero las más frecuentes son las gallinetas, las cuales parecen patos. Falta una guía de aves para que el público pueda disfrutar al máximo de esta experiencia. Los caminos están bien marcados y se nota que han hecho procesos de restauración.
Muy bonito como para pasar un día relajado con la familia disfrutando de la naturaleza
Cuidar la naturaleza es Importante e indispensable, el ecosistema debe protegerse para seguir generando vida y abundancia.Este tipo de humedales son delicados, por eso el esfuerzo debe ser mayor para protegerlo de todo depredador - destructor e invasor.Ayudemos a que la naturaleza viva bien y feliz - es para nuestro bien.
Tuve el placer de entrar a este humedal, hice el recorrido en compañía de mi hermano, pudimos sentir la tranquilidad observando sus vistas y sus sitios los cuales se pueden observar diferentes tipos de plantas, también observamos los patos negros.....jajajaja en realidad nose su nombre, además de la tranquilidad pudimos sentar y sentir otro ambiente como cambiar de rutina por un rato, solamente pudimos escuchar el aire pasando entre los arboles, también escuchar el canto de unas pocas aves, me gusto estar en contacto con la naturaleza.Espacios como éste tienen que conservados.
Si quieres descansar un rato y respirar aire puro el humedal es un excelente lugar.
Es muy bonito, pero falta mantenimiento.
Muy hermoso el parque, es especial para hacer deporte.
Está un poco descuidado. Hace algunos años el lago era mucho más grande ahora está lleno de vegetación
Hermoso humedal pequeño pero muy lindo y perfecto para hacer ejercicio un buen rato
Un buen plan para caminar y ver naturaleza, no hay parqueo para carros, si tienes vehiculo hay q dejarlo afuera a la de Dios
Bonitoo, un poco pequeño pero es un lugar muy bonito para ir a relajarse
Ojalá hubiera más opción de guías y concientizacion permanente al que fuera allí. Incluso genial si colocaran como un vivero para ir por plantitas.