Gran sitio para descansar, a pesar de tener algunos inconvenientes con la reserva (que fueron superados con la intervención de la gerencia). La vista a la laguna es excepcional, el personal muy atento, La comida... Está bien, la deben programar, ya que se demora bastante.
Excelente servicio, muy buen restaurante y un paisaje inolvidable.Lo recomiendo al 100%
Excelente lugar, servicio espectacular, la vista inmejorable, ideal para descansar y olvidarse de la rutina diaria
Es un hermoso lugar para descansar y admirar la belleza de la naturaleza.
Increíble la comida, paisaje perfecto y desconexción total
Excelente atención. Una vista espectacular hermoso lugar.
El paisaje muy lindo. Tuvimos que salir. Por qué no respetaron la reserva como se hizo. Pero para fortuna fue mejor. Pues los hospedados no respetaban los protocolos de seguridad por pandemia y nadie les decía nada. Para rematar cuando salíamos al pasar por la cocina. El cocinero estaba cocinando y manipulando alimentos sin el tapabocas y en el desayuno ya no había de lo que ofrecían... en las habitaciones se escucha todo lo de las demás... Muy decepcionante la experiencia .
El lugar es hermoso, tienen una exelente vista del lago y los paseos en el pontón son realmente agradables, pero si he de volver al hotel es por la comida, de lo mejor que he comido en la región, super recomendado el restaurante!
Precioso lugar, excelente atención. Con todos los protocolos de bioseguridad. Un paisaje muy hermoso, la Laguna de Tota de fondo, paseo en lancha, deliciosa comida, buen espacio de parqueo, senderos y jardines muy bien cuidados. Tiene chimenea y diferentes espacios para departir coma amigos y familia. Puedes almorzar en espacio cubierto o al aire libre.
Gran sitio un vista espectacular y la comida muy rica, el servicio es bueno pero puede mejorar. No les cuesta nada dar una servilleta buena o al menos más de una.La trucha muy fresca y de buen sabor.
Muy buen lugar, tranquilo, confortable y muy buena vista a la laguna.
Es genial bla vista y la comida. Sus instalaciones son super lindas v
Realmente imposible saber si atienden o no. Muy mala experiencia. Realmente no recomiendo este lugar
Es un Hotel muy agradable.La vista es expectacular, el personal muy amable, instalaciones limpias y comodas.Cama muy comoda.Cuenta con parqueadero.Si bien puede presentar algo de dificultad para personas con movilidad restringida estos pueden acceder. Lo digo por que hay varias rampas algo inclinadas y para bajar al muelle es por escalas.El restaurante cuenta con una variada oferta, buen servicio y precios razonables.Muy recomendado, tanto para pareja como familia.
El servicio y la comida es excelente, aunque al final sobre el valor de la factura te cobran un impuesto al sevicio que te incrementa considerablemente su valor.
Muy buen hotel para descansar y desconectarse. El paisaje es espectacular y los atardeceres son lindísimos. Los que trabajan ahí son muy amables y atentos. También nos fue bien con la comida, especialmente con la crema de cebolla, la trucha al ajillo y la trucha con salsa boyacense.
No me hospedar, solo estuve en el restaurante, la atención fue mala, solo había 3 mesas ocupadas y olvidaron las entradas del pedido, los platos muy pequeños (cantidad) y mal emplatado un filete mignon en un bowl??
Maravilloso lugar, exelente atención y paisajes que te dejarán sin aliento, súper recomendadoLos precios son buenos pero se debe tener buen presupuesto
Es un poco costoso, pero vale totalmente la pena, si quieren invertir un poco más en el hotel para ir a Playa blanca, es genial, el restaurante es muy lindo, igual que las habitaciones y las zonas de estar. Totalmente recomendado, la vista del lago es muy bonita y ofrecen un paquete de recorridos por el lago (con costo aparte).
Ubicación insuperable, las vistas son bellísimas. El personal es muy atento, servicial y agradable. Las dos salas de estar con sus chimeneas son preciosas para relajarse. Las habitaciones muy bonitas, con camas cómodas, aunque un poco frías. Sólo hay WiFi en los espacios comunes. Cena: muy bien. Desayuno un poco pobre.
Un excelente lugar para descansar, las habitaciones dan hacía el lago y la vista es espectacular, las habitaciones son grandes y no hay tv porque literal es un lugar para relajarse. Tienen 3 chimeneas comunales y restaurante, la habitación que pagamos incluía el desayuno aunque es importante mencionar que la fruta no está incluida en esta tarifa. El personal es muy amable y sobre todo muy servicial.Lo único malo fue que en nuestra visita tuvieron el cumpleaños de uno de los socios y literalmente no pudimos descansar entre la música, el ruido de los huéspedes y demás. Quitando ese detalle el resto de la estadia estuvo bien
El lugar es maravilloso, la atención es espectacular, la comida deliciosa. Solo disfruté...
Espectacular almuerzo delicioso
El hotel es encantador , pero la atención es pésima , la cocina no es muy buena y tardan demasiado aparte no hay actitud de servicio . No te dan información sobre que es lo que te cubre la estancia y todo los compran individual hablando de la comida si pides arepas con huevos al desayuno te cobran las arepas por q supuestamente lo que te cubre es huevos con pan pero nunca te dijeron eso si pides caldo al desayuno te lo cobran por q supuestamente solo cubre huevos mejor dicho es una lástima por q el hotel es muy bonito pero creo que no volvería por su pésima atención y mala comida te dan los huevos al desayuno quemados y no les importa .
Decidimos pasar el fin de semana con mi novio en este hotel. Viajamos desde Bogotá y recorrimos todos los hermosos pueblos que quedan de camino. Llegamos al hotel EL POZO AZUL, lo único que podemos decir es GRACIAS , fue una experiencia maravillosa, el hotel es espectacular, las personas que trabajan allí son maravillosas, hicieron de nuestra estadía algo único. La comida es deliciosa, platos bien hechos, el mejor sazón de todos. La trucha es bunísima y el desayuno es muy rico. Salimos a dar un paseo en lancha , recomendadísimo. Agradecemos enormemente a Felipe quien nos dio el tour en lancha, que persona tan especial y amable, también el administrador y todos los de la cocina, son un excelente equipo, el servicio al cliente es impresionante mente bueno.Habitaciones con una vista lindísima, cómodas, limpias.Comida 100% deliciosaDecoración del hotel es único, de muy buen gusto.La chimenea de la sala es lo mejor, que lugar tan rico.Muchas Gracias. !!
Conserva el encanto de siempre. Un chef creativo que conoce y respeta las recetas e ingredientes tradicionales pero no hay televisor en las habitaciones y el diseño de las mesas de noche hace imposible la lectura, entonces aunque la vista es preciosa, sin lectura ni tv la estancia allí es aburrida.
Excelente lugar con vista a la laguna. Muy buen trato por parte del personal del establecimiento y excelente comida. Habitaciones confortables para desconectarse del ruido de las ciudades.
Pésimo no lo recomiendo para nada, el lugar es un lugar hermoso pero el servicio es un insulto. Nos tomaron el pedido y nos dijeron que esperamos 40 min, normal para un restaurante donde la comida se hace al tiempo, pedimos entradas, bebidas y trucha de plato fuerte. Una hora después no teníamos ni bebidas no entradas, le dijimos a la mesera que nos trajera las entradas y nos dice que NO por qué todo el pedido salía al mismo tiempo... Algunos pedimos Coca-Cola y nos traen un vaso de Coca-Cola y no la botella, el jugo de guanábana aguado, y por fin llega la crema de cebolla calentada al microondas... Finalmente llega la trucha fría, la mía una trucha al ajillo que tenía una salsa de ajo de supermercado por encima bastante mala y nada de ajó de verdad nada. Una lástima pagar lo que se pagó por semejante servicio y pésima comida. Literal vas a un puesto callejero de comida y te va mejor..
Personal muy amable y atento. Ubicación del hotel en una zona donde el viento sopla a buena velocidad, paisaje es perfecto para apreciar el bello lago, acceso al lago, servicio de lancha, comida calientita y de buen sabor. Una verdadera joya de la naturaleza enfrente del huésped ya que las habitaciones cuentan con ventanales grandes para disfrutar el paisaje. Lo recomiendo es de lo mejor en Colombia y sudamérica.
Califico el sitio que es muy bello, pero no pudimos comer ahí porque llegamos y todo estaba cerrado( era un lunes). El jardín se ve un poco descuidado y olía a abono orgánico fuertemente. De todas maneras el sitio es bonito
Un lugar muy especial, para descansar y admirar la naturaleza. La comida es deliciosa y el servicio buenísimo. La casa donde está ubicado el hotel es un sitio espectacular con salones muy acogedores. Hace mucho frío afuera pero tienen siempre chimeneas. No hay señal de internet.
Ambiente tranquilo y silencioso para una conexión auténtica con la naturaleza. Paisajes impactantes sobre la laguna, con hermosos paseos para disfrutar, tanto en el bote del hotel (Playa Blanca, Isla San Pedro) como a pie (caminar por los senderos veredales cercanos) o en auto (visitar Aquitania y probar las truchas recién pescadas o la sopa de cebolla más fresca). El alojamiento de estilo rústico es pintoresco, con paredes de piedra y chimenea que encienden en las noches. Los jardines muy bien cuidados y en general un entorno natural que favorece el descanso y la desconexión. Si alguien quiere rumba, música a todo volumen y bullicio, este no es el hotel.
El hotel es precioso y muy acogedor. El personal es amable y diligente. Los precios del restaurante son aceptables. El aspecto débil del hotel son los precios de las habitaciones. Siempre tienen los mismos precios independientemente del día de la semana y de la temporada del año, y estos no son particularmente competitivos. El hotel no cuenta con Tripadvisor, Booking o algún medio digital para reservar habitaciones o calificar el servicio.
Genial, la trucha al ajillo es exquisitamente deliciosa y además que cuentan con un excelente servicio 👍
Excelente atención de todos los colaboradores, liderados por Miguel (el administrador). La ubicación y el paisaje alrededor es espectacular. El hotel es muy agradable y cómodo. la comida es buena y la actitud de sus funcionarios es muy positiva
Maravilloso lugar!!! Hermosos paisajes, bella casa y excelente atención. La chimenea es especial para disfrutar en pareja con un buen vino. Recomendado 100% para plan romántico
Deliciosa la comida la atención de alta clase y la mejor lancha(yate) de todo el lago
Es un lugar para soñar..Para descansar.Su nombre es muy acorde a todos los servicios.Un refugio.El personal del hotel es super amable y servicial.Muchas gracias por tanto amor que recibí!!!
El hotel tiene vista y áreas comunes muy bonitas, las habitaciones son realmente sencillas nisiquiera cuentan con tv, lo realmente malo es la atención del personal no son groseros pero son muy poco atentos no te ofrecen ni agua cuando llegas, le debes pedir las cosas en varias ocasiones, sigamos con que se escucha TODO lo que pasa en las otras habitaciones y además como el piso es de madera se escucha si alguien camina al otro lado del hotel como si estuviese al frente de ti y para terminar hablemos del restaurante el tiempo de espera es de aproximadamente una hora, los platos no salen en los términos que son, el ceviche no tiene cebolla y el desayuno es huevo con pan no te ofrecen queso o jamón, la verdad no recomiendo este hotel, la relación costo beneficio está totalmente desproporcionada.
Un lugar muy bonito, las habitaciones son muy lindas, y excelente vista al lago. Hace falta actividades nocturnas para entretener a los huéspedes y un bar con barra.
Mi familia y yo fuimos al restaurante a almorzar. Tras UNA HORA DE espera me acerque a quien parecia ser la administradora. Cuando le pregunte por la orden, su respuesta fue: es normal que se demore, hay mucha gente, debieron haberle dicho. Cuando los platos finalmente llegaron, llegaron sin acompañamiento y tuvieron que pasar 10 minutos mas para recibir los platos completos. Increible que el trafico de clientes sea una excusa para justificar la falta de organizacion y poca orientqcion ql cliente. Y la comida no es nada del otro mundo . No lo recomiendo.
Lindo lugar. Silencioso, bonitos jardines y hermosa vista. Muy buen servicio, gente amable y atenta. Comida deliciosa. Totalmente recomendado para plan tranqui.
La ubicación del lugar, perfecto para desconectarte. El entorno naturaleza y buena vibra. Especial para interiorizar y regargar energía.
El hotel es muy espectacularLo único fueron pequeñas recomendaciones que quisiera que se tuvieran en cuenta ya que en lo personal la atención fue algo regularCuando llegamos no sabíamos por donde era la entrada y nos tocó adivinar además de que estaba lloviendo no dieron una sombrilla no pudimos bajar todas las maletas ya que la entrada que distante del parqueadero pero en lo demás fue espectacular la estadía
Excelente lugar si lo que buscas es desconectarte de la contaminación y monotonía de la ciudad, para estar en armonía con la naturaleza y los hermosos paisajes que hay en este maravilloso lugar, la vista de la laguna desde el hotel, sumada a la arquitectura y hospitalidad del personal que lo atienden hacen de este un lugar de ensueño.
Es un lugar para desconectarse de la rutina citadina, apacible y bucólico. Los paisajes son preciosos y un deleite para la fotografía. La atención y la calidad de los servicios es buena
Espectacular comodidad, vista hermosisima muy tranquilo
El lugar es bello, pero el tiempo de atención fue demasiado largo para servir una trucha al ajillo pésima.
El mejor lugar para desconectarse. Es un lugar precioso y la trucha es la mejor que he comido en mi vida. Es muy recomendado
Espectacular vista a la laguna, comida exquisita, deben mejorar en agilidad para el servicio a comedor, de resto muy bueno todo
La atención estupenda, una vista y paisaje tranquilizante y una comida super rica!!!
Me gusto el hotel en general la atención su cómida la comodidad la elegancia sus jardines la vista todo excelente muy muy bien. Lo recomiendo es muy romántico.
Es tranquilizante, excelente comida, ubicado en un lugar hermoso, con varias actividades y el mejor servicio.
Excelente hotel, recomendadisimo.
Buen restaurante, buena atención, todos las medidas sanitarias.
Espectacular sus instálaciones
Lugar excelente para descansar, con una vista hermosa. El personal te hace sentir en casa
No hay nada en Colombia con tanto realismo mágico como en este Lago de Tota y el Hotel Refugio Pozo Azul. Gran fin de semana.
Hermoso lugar para descansar. Buena comida. Muy acogedor.
Solo paramos a almorzar, pero el sitio es muy bonito y la comida deliciosa.
Hermosas vistas y tranquilidad. La comida está bien. La gente es buena y amable.
Hermoso lugar para descansar y relajarse, uy no encuentro con la naturaleza
Un sitio cómodo de fácil acceso, sirven una trucha deliciosa.
Perfecto ambiente para disfrutar la laguna, su paisaje y el ambiente rustico.
Una vista espectacular al lago, lugar acogedor, deliciosa la trucha.
Excelente vista y tranquilo lugar
Buen lugar para hospedarse con buena comida y vista
Muy mal servicio de restaurante. Y pésimamente ventilado, dentro sólo se respira humo
Muy buen Hotel pero poca atención y falta de tecnología (televisores, enchufes, etc.)
Bello lugar para disfrutar del lago de Tota y descansar en familia.
Espectacular vista y atención. El mejor espacio para descansar!!!!! Lo recomiendo 100% !!!!!