Uno de los pueblito más hermosos que tiene Colombia. Posee una arquitectura maravillosa que atrae a miles de personas. Restaurantes y diversos productos artesanales se pueden encontrar a lo largo de Villa de Leyva. Muchos hoteles sin embargo todos presentan costos por encima de lo normal. Tener en cuenta las fechas de visita.
Un pueblo con encanto en cada una de sus esquinas; espiritual, tranquilo donde se respira mucha paz con cada uno de sus habitantes, si quieres escuchar una palabra de aliento los caseros y locales siempre están con una gran disposición para escuchar, los paisajes te deslumbran, en definitiva un lugar que se debe conocer.
Uno de los lugares que debemos visitar en algún momento. Bonita arquitectura, buena comida, variedad de restaurantes y bares, la artesanía es excelente. En cuestiones de hoteles hay gran variedad, vimos desde hostales de $80.000 hasta cuartos de hotel de $300.000 más o menos (puede variar según la fecha)... Me quedo corto. Todo es excelente 👍🏽
Alrededor de la plaza hay bastantes opciones de restaurantes, postres y chocolates así como tiendas de recuerdos lo cual me parece el punto más interesante. En navidad especialmente durante la noche el alumbrado de la plaza y las calles alrededor son un buen escenario para caminar y tomar algunas fotos. En temporadas altas es un poco difícil caminar por las calles debido a la gran cantidad de gente y vehículos que circulan, sin embargo es bastante recomendable dedicar al menos un día para visitar Villa de Leyva y su plaza y poder comer en diferentes restaurantes debido a la gran variedad de comidas y postres que hay para probar.
Es muy bonita a plena vista, los caminos son empedrados y caminando son de fácil acceso, no recomiendo llevar auto pues las calles son angostas y siempre hay buen número de turistas, hay lugares de todos los precios, se mantiene la arquitectura colonial y creo que es difícil de disfrutar si vienen con adultos mayores o personas con alguna discapacidad por la dificultad para movilizarse... se cansan mucho 🧑🦼🧑🦯🤷🏻♀️
Con 14.000 m2, la de Villa de Leyva es una de las plazas más grandes de América. En este espacio empedrado se destacan una fuente de agua y la iglesia de Nuestra Señora del Rosario. En los alrededores los visitantes encuentran restaurantes, hoteles, museos y tiendas de artesanías, entre otras edificaciones, que respetan la arquitectura colonial característica de este municipio.
Para los que vivimos en Santander solemos comparar a Villa de Leyva con Barichara, pero cuando te das la oportunidad de recorrerla te aventuras en una experiencia totalmente diferente, y establecer comparaciones puede resultar errado y atrevido, si consideramos que cada sitio tiene su particularidad que lo hace único. Cuándo llegas a esa plaza gigante, inicias una travesía por suelo empedrado hacia la fuente que se encuentra en el centro, y digo travesía porque a cada paso que das, lo acompañas con una fotografía de modo que se pueda capturar cada ángulo del lugar para llevarse un bonito recuerdo.
Un lugar quesobrepasa cualquier cosa que hayas podido ver en fotos o que te hayan contado. Pase el fin de año allí, hacen, despues de las 12, un show de juegos pirotecnicos único. De dia es ajetreada, la visitan muchos turistas pero hay cama patanta gente, siempre encuentras como disfrutarla, los atardeceres de muerte!! Hay muchos sitios para tardear, almorzar o tomarse algo y disfrutar del cielo azul y la brisa.
Lo pasado pisado dice la canción. Ahora San Vicente del Caguán es un municipio turístico para poder llegar a Caño Cristales en la Macarena y muy buen lugar a visitar, excelentes personas que lo guían para ir a varios lugares (balnearios, ríos). La ruta es buena. Vive Colombia y viaja por ella 👌
PLAZA MAYOR VILLA DE LEYVAMunicipio turístico en el departamento de cundinamarca.Donde se celebra el festival astronómicoAllí las comunidades indígenas se reunian para el l estudio de los cielos así convirtieron el municipio en un observatorio astronómico natural, utilizado desde épocas precolombinas y actualmente, por grupos especializados en ello.
Histórica, bella y unica. Clima agradable y buenos sitios para visitar y cenar. Indudablemente uno de los mejores pueblos de Colombia.
Villa de leyva es lugar muy cultural, un sitio para despejarse un poco de la ciudad, hay museos, sitios históricos, y un excelente servicio de restaurantes, gran variedad de gastronomía. Hay muchísima gente los fines de semana, pero es un plan perfecto siempre hay algo distinto que conocer y hacer aquí.
De las plazas mas bellas de colombia, arquitectura colonial y sus calles cuentan mucha historia, al rededor cuenta con locales diversos especialmente de comidas, y es el lugar apice de eventos de la comunidad y alcaldia, como ferias, festivales , celebraciones o conciertos, deben visitarla una vez en la vida
Muy bonito y agradable, sobre todo aquellos amantes de la historia, es un lugar que está lleno de muchos años de historia. El clima es muy acogedor. Es fácil conseguir alojamiento cerca. Hay mucha variedad a la hora de buscar comida.
Mi pueblo favorito, uno de los más hermoso que he conocido, su arquitectura, su plaza, sus calles hacen de él un lugar único y mágico. Ideal para ir en pareja, cuenta con gran variedad gastronómica, en la Plaza puedes tomar algo pasar un rato agradable, y durante el día realizar diferentes actividades cerca del pueblo, deportes extremos, lugares arqueológicos, desierto, cascadas, entre otros. Un pueblo que no podemos dejar de visitar, conocer y disfrutar.