Un lugar muy tranquilo, no es congestionado, adicionalmente es gratis para todos los visitantes y pueden dejar donaciones.Tiene grandes artefactos de la empoca en que se construyó la casa. Está muy bien conservada la estructura, hay un pozo para pedir deseos en su patio.Si te gustan los aviones hay una colección pequeña de la historia de la fuerza aérea.Es buena idea para conocer un poco más sobre los héroes del ejército independentista.Hay servicio de baños te puedes estacionar en frente del lugar, el celador y el guía son muy amables.
Es un lugar muy curioso, el jardín es hermoso propio para unas buenas fotos, allí se respira historia, incluso y lo que me pareció más interesante fue la sensación de duda que deja al no tener certeza si el capitán Ricaurte fue o no fue un héroe, un mártir de la patria o simplemente fue una historia inflada para levantar el animo de las tropas. Muy interesante este pasaje de la historia, me hubiera gustado tener más tiempo y haber podido indagar más en el lugar.
Ésta casa ha sido transformada en un pequeño museo donde nos cuentan sobre la vida de Ricaurte.Es pequeñito y las explicaciones están más en los pósters en las paredes que en un guía.Para los niños fue ok. Pero no es muy divertido para ellos. A mí me encanta todo lo que sea antiguo y disfruto ver cada objeto pero me hubiera gustado más información sobre los artículos que encontrábamos en el recorrido.El ingreso fue sin costo. Y la visita dura el tiempo que uno desee. Diría que mínimo una hora y máximo ....pues lo que uno quiera ....
Este es otro de los varios y espectaculares museos q posee Villa de Leyva, cercano a la zona céntrica del sector, con calles calmadas y seguras, un clima agradable, y mucha historia por contar
Por pandemia está cerrado, al parecer abren en semana santa
Un lugar que recuerda nuestros hombres que son parte de la historia de Colombia
Un bonito lugar, buen museo con mucha historia y en buen estado de conservación; la casa es muy bonita y te transporta a la colonia.
Un hermoso lugar, lleno historia, la entrada es gratis, puedes encontrar utensilios utilizados en la colonia, y armas de la época como un poco modernas, grados militares y uniformes de la fuerza aérea, hay un hermoso jardín armamento e historia de la vida y muerte del cápitan Ricaurte. Ideal para conocer e ir en familia.
Es un excelente lugar para revivir la historia de cómo vivía el capitán António Ricaurte. Encontrarás en este museo parte de la historia, de sus hazañas y de su contribución en la guerra, por lo cual precisamente se le hace un homenaje. Al llegar aquí, viajas al pasado al conocer las armas que utilizaron en ese tiempo, los utensilios de cocina, e incluso las camas en la que se descansaba en esa época.
Cerrado un sábado a la 1pm
Uno de los sitios culturales importantes de Villa de Leyva. Museo y centro cultural.
En esta vieja casona colonial, falleció el hombre de las leyes, Antonio Nariño. En la casa museo se pueden apreciar en excelente estado de conservación muchos de los enseres y artilugios decorativos de la época. También se conserva su arquitectura interna. La entrada es gratuita y es uno de los museos de la red del alto Ricaurte.
Cerrado, hoy Domingo a las 10:30 am.5 de Septiembre 2021
El sitio es bastante interesante. Desde el inicio hubo una excelente recepción e instrucción. Es sencillo, pero bien referenciado todo y con su respectiva leyenda.Tanto los elementos del exterior como del interior están perfectamente cuidados, como por ejemplo su jardín y el pozo.Es un buen sitio para visitar y hacer algo más cultural en Villa de Leyva. No es lejos de la plaza e incluso sus alrededores son agradables. No vi que hubiera parqueadero cercano.
Sencillo, pequeño de espacio, pero grande y enorme históricamente, un sitio para visitar y disfrutar.Su valor no es sólo histórico, por el prócer Ricaurte, también es una belleza arquitectónica.Hermoso, divino, histórico, infaltable la visita
Villa de Leiva como característica especias son sus calles empedradas y sus casas coloniales fabricadas con los materiales de la región, cuenta con un clima bastante agradable, sus paisajes verdéales están compuestos la mayoría de invernaderos que cultivan tomate de guiso, por lo que es unos de los principales productores de este alimento, debido a que es un sitio netamente turístico por tener gran cantidad de historia y diseño único, además es muy utilizado como escenario para producciones de televisión. Como única desventaja en este municipio es el costo de vida ya que se puede comparar con el de una ciudad, con un arriendo y alimentación muy dispendiosa; por lo que para vivir no es una gran opción también porque la mayoría de sus tierras son secas incultivables.
Es una bella casa antigua muy bien restaurada, con arquitectura colonial, un hermoso jardín interior con flores coloridas, al interior la historia del lugar y vida del héroe patriota.
Da a conocer la historia de Antonio Ricaurte, héroe de la Independencia. Sitio sencillo pero cuidado (Villa de Leyva, a unas tres cuadras de la plaza nayor). Entrada libre.
No cobran por la entrada, pero no hay nada de Antonio Nariño, es una lastima ese pedazo, si murió de tuberculosis era entendible que quemarán todo, pero no pudo ser lo único que tuviera en toda su vida.
Muy interesante museo, muy buen servicio del personal encargado. La información del museo es muy buena. la casa colonial esta muy hermosa y tiene agrables lugares.
Buen lugar para la historia...la atención algo regular...pero la magia del lugar es el patio de la casa museo...sentarse allí...es mágico hay una energía que circulan con el viento sentados en medio de una arboleda propia de casa...y de paso podrá consumir guayabas criollas frutos del árbol que se encuentra en el patio...
Un lugar interesante para conocer un poco más de nuestra historia. Es pequeño pero tiene piezas interesantes y además su entrada es libre
Museo gratuito, un poco pequeño pero acogedor, ideal para conocer más acerca de la historia de Colombia y Venezuela.El jardín es bellísimo!!!
El museo es muy tranquilo, muestra un pedacito de la historia de Boyacá tiene un hermoso jardín y la entrada es gratuita.
Muy bien cuidada, la entrada el libre, todo está referenciado y explicado, el jardín es hermoso y se aprende bastante. Me gustó.
Otro infaltable en villa de Leyva
Súper para hacer un reencuentro con la historia. El jardín es hermoso! Cierran a las 5 de la tarde y es totalmente gratuito!
Alli puedes enontrar medalleria y distintivos de la fuerza aerea, armas y atuendos de esta fuerza y muchas reliquias y documentos del siglo XVIII
Muy bonito, muy buen estado de las instalaciones, elementos y arte muy interesante, piezas históricas de Villa de leiva, totalmente recomendable!
Un lugar q nos conecta de manera sencilla y amena con una parte muy importante de la historia de Colombia
Historia libertaria de Santafé y América del Sur por el emprésito de Bolívar. Bonito museo.
Lugar histórico, pequeño pero con amplia información, muy bien conservado y gratuito
Pésimamente restaurada, una lastima. Dicen que es un escenario para televisión. Pero adentro dice claramente que es una restauración hecha por la fuerza aérea.
Excelente colección de artículos referentes a Antonio Ricaurte! Además se conoce un poco del surgimento de la aviación en Colombia
Un excelente lugar para enriquecerte sobre la historia de Colombia. La entrada es gratuita.
Un sitio muy especial para encontarse con oa historia y los personajes q la han forjado
Gran sitio histórico, muy bien conservado, personal amable y capacitado con su historia.
La entraga es gratuita. No hay guía pues el recorrido es corto. Sin embargo, el jardín es muy hermoso.
Le falta un poco mas de cuidado, de igual forma es interesante recorrer nuestra historia
Bonito jardín, gratuito, enfocado a lo histórico, pero con poco contenido y número de piezas.
Sencillo, pero alberga una gran historia. Una parte fundamental de nuestra independencia.
Un museo pequeño, gratis y la atención fue buena. Fue la casa de descanso de Antonio Ricaurte.
Bonito lugar para visitar, es gratis(si cobrarán no valdría la pena)
Es un pedacito de historia. Los guías necesitan ser más animados. Pero es gratis
Excelente lugar para conocer parte de nuestra historia, muy organizado
Excelente , nuestra historia ,conocerla es saber que somos libres por ellos
Recomendado entrar para conocer más de la historia colombianas, es gratuito y muy acogedor.
Interesante e importante recordar nuestra historia y nuestros héroes de la patria
¡La entrada es gratis! Lugar adecuado para conocer un poco de historia
Muy agradable para ir y aprender algo de nuestra historia
Hace falta una pedagogía sobre lo escencial (y no sólo lo anecdótico) del pensamiento y legado de Antonio Nariño.
Muy buena colección, memorabilia e historia en un solo lugar.
Un poco pequeño, pero agradable y con mucho valor histórico
Interesante, sin duda un lugar que se debe visitar.
Excelente conservar el patrimonio histórico de nuestro país
Interesante sitio histórico, para los que amamos nuestra historia.
Un lugar importante para conocer más sobre nuestra historia.
Interesante las obras que manejan y el mensaje que se lleva uno.
Muy bella e interesante..... Mucho por ver
Tiene un bonito patio para tomar fotos
Se encuentran cerrado hasta el día de hoyb
Exelente lugar
Museo de entrada gratuita, se puede conocer un poco más de la historia colombiana
Pura historia y muy bien tenida
Casi no hay objetos que le hayan pertenecido a Ricaurte, ni siquiera de la época
Muy interesante y muy bien cuidado
Casa museo restaurada por la Fuerza Aérea Colombiana.
Lugar histórico con poca promoción, los elementos históricos pocos protegidos
Se encuentra fuera de servicio
Actividades didácticas para las familias con niños que visiten el lugar
Exlente museo y una gran colección de la fuerza aérea
Esta cerrado por pandemia.
Deben restaurar algunas obras
Un museo histórico exelente
Un buen encuentro con la historia del hombre de las leyes.
Muy bien
Vale la pena conocer la historia
Es un sitio histórico muy interesante
Visita lo y conoce algo de la historia de este proser
Un recorrido corto pero interesante
Tiene un gran valor en Historia ...
Emblematica y muy bien conservada
Muy bien conservado