No lo recomendaría, hay mejores sitios para un buen descanso.Solicite antes y durante mi estadía con cargo a mi cuenta un arreglo floral para la habitación y nuca lo logré, (no prestamos este servicio, fue su respuesta).No respetan el distanciamiento social en el salón de eventos, No solicitan carnet de vacunación.Tienen un restaurante muy bonito para platos a la carta pero solo hay 15 mesas disponibles para casi 300 habitaciones. Es un milagro conseguir una mesa
Excelente lugar, la comida deliciosa, me gusto que dan la oportunidad de que los niños interactúen con los animales, recogen los huevos de las gallinas, ordeñar las vacas. Lo único malo es la piscina, me parece muy pequeña para la cantidad de personas que se hospedan. Por lo demás todo es excelente.
Es un súper lugar,!!! No quisieras irte nunca!! apacible, descansas, te divertirtes, es para todas las edades, puedes ir y venir al Parque Panaca cuántas veces quieras, sólo estás a máximo 10 minutos por dentro del hotel. Comprar recuerdos de todo tipo (de comer y de poner) tanto en el hotel como en el parque. Puedes quedarte todo el tiempo de tu estadía sin salir y siempre tendrás algo que hacer!!
Un lugar tranquilo ,lleno de naturaleza,fauna,amaneceres y atardeceres fantásticos, un lugar para la familia donde tus hijos disfrutan de un ambiente temático.,interactúan con los animales .Ideal para tus vacaciones ,para un buen descanso disfrutar de sus piscinas campos verdes ,la mejor de las atenciones ,la sonrisa de sus empleados ,exelente comida típica,española, peruana .Cerca a parques temáticos.No te lo pierdas .
Las instalaciones son bonitas y la arquitectura acorde a la región, los servicios de bufete, restaurante y snacks son buenos y variados; las habitaciones son amplias y con buenas vistas, con mucha naturaleza alrededor. Es un hotel familiar; tienen una piscina solo para adultos, pero esta lejos de los bares. Deberían de tener la posibilidad de que los huéspedes que se quedan solo una noche puedan acceder a reservar en el restaurante a la carta, ya que estas reservas solo son en la mañana y si haces el check in a las 3pm ya no tienes la posibilidad de ir a este restaurante. El check out es a las 12 pm y te dan un boucher con el que puedes seguir disfrutando de algunos servicios como el restaurante (que es algo muy bueno para aquellos que tienen vuelos en las tarde noche), pero este baucher no permite que puedas tomar bebidas con licor.
La señalización desde Quimbaya hasta el propio parque es muy pobre y de noche principalmente es muy difícil orientarse, la carretera de acceso al hotel no esta en las mejores condiciones.La cocina de este resort era algo que recordaba con gusto pero en esta última visita me decepcioné ya que tanto el buffet como su restaurante de especialidades cárnicas (La Herradura) han perdido ese toque que recordaba.Las instalaciones siguen siendo muy bonitas y confortables, buena atención, se maneja la bioseguridad con frecuencia lo que si es muy positivo.
Este hotel de Decameron situado en Panaca, Quindío,fue ya el segundo hotel de Decameron que voy, en mi opinión es muy agradable la cultura osea la decoración inspirado en el eje cafetero, la atención y el personal también es muy agradable, las habitaciones o mi habitación fue muy bonita y lo más agradable y lo mejor de este hotel es la variedad de comidas y lo deliciosa que es. 😋🙂
Para descansar en familia, muy cerca a la naturaleza licores, comida y todo lo que necesites de excelente calidad y sabor, le falta un poco más de luz en las alcobas muy oscuras, lo que no me gustó es lo lejos que están los bloques 6 y 7 de habitaciones lastimosamente nos tocó en esa zona por lo demás esta bien
Ambiente limpio y seguro contra el covid, aunque un poco antiguo. La comida tenía opciones muy básicas como arroz, frijoles y carne, ninguna preparación diferente, poca variedades de ensaladas.
Me siento indignada.Me pidieron que me cambiara para poder entrar a comer porque llevaba un vestido, al final no me fue posible comer, es un Decameron y no tiene ningúna iniciativa de equidad con las mujeres ¿cómo es posible?, además los empleados encargados de gestionar mi situación lo que hicieron fue llamar a más de tres personas y ninguno me dio una explicación de por qué tenía que cambiarme y las gesticulaciones utilizadas por el personal hacía a mí me parecieron de mal gusto.
Las instalaciones y la comida típicas de Decameron, habitaciones amplias, limpias, cómodas, aunque la piscina principal si se siente muy pequeña, solo una opción de restaurante diferente al buffet, muy buena atención e ideal para ir a panaca con niños, pero está sufriendo el mismo mal que muchas partes en Colombia x la falta de respeto por los demás que tristemente nos caracteriza y es el uso de bafles portátiles a todo volumen, no aconcejo quedarse en el bloque 1, durante el día se escucha todo el ruido de la piscina y en la noche tuve que aguantar el gusto musical de los decidieran quedarse cerca del bar y la piscina, los bafles deberían prohibirse en espacios públicos.
Excelente atención, un lugar lleno de mucha diversión familiar, llenaron mis expectativas. Lo recomiendo.
Buen hotel. nos gustó que estuviera ligado al parque de animales, buenos shows, esta un poco lejos del aeropuerto para nuestro gusto pero a mis amigos del club en la Rioja (a quienes e dejao esta y otras opiniones por encargo) les va a gustar en su muy próximo viaje, venid a disfrutar del mejor clima que podáis encontrar en el mundo y de la gente mas amable también, buen destino hemos escogido aquí en Sur América.
Si usted llega por el aeropuerto de Pereira, tenga paciencia porque le queda 1 1/2 de recorrido por carretera para llegar o si llega por el aeropuerto de Armenia le queda 50 minutos de recorrido por carretera para llegar. Disfrutará de unos paisajes hermosos 😌 y ni que decir de los pueblos por los que al transcurrir su recorrido paseara y se deleitará de querer realizar una parada y comprar todo los detalles que se ven ...La recepción y el hotel 🏨 en sí es otra historia 😸, pues no es el típico hotel sino parece más bien 👍 una hacienda cafetera con muchos cuartos, la atención prestada y cordial por el personal y sus instalaciones hacen del huésped perciba una experiencia única y agradable durante su estadía.Tenga en cuenta que el hotel 🏨 puede estar dentro de las instalaciones del Parque PANACA, pero eso no significa que usted tenga pase libre para disfrutar de ellas, por lo cual tiene que pagar un excedente para poder ingresar que si no lo tiene presupuestado puede generar confusión y desilusión.Todos los días tienen dinámicas para todos los integrantes de la familia, desde el más chico hasta el más mayor; eso sí ... Sugerencia respetuosa, use la App del hotel 🏨 para realizar las reservas tanto del restaurante como de sus actividades diarias para que no pierda la oportunidad 🙂☺️ de disfrutar.La comida todos los días cambia su temática, por lo cual genera expectativa en los comensales y degustación divina, su kiosko de bebidas alcohólicas parece más una tienda ⛺ de pueblo que un bar, por lo cual se disfruta mucho 😊 y con calidez.
Hacen mucho porque nos sintamos en casa el aseo y los protocolos son constantes.me gustaría saber cómo sigue el caballito ghordy se había lastimado su patica izquierda y eso fue lo único triste
¡Las mejores vacaciones! Las habitaciones, la comida y el servicio excelente... Lo único malo fue, que no apareció mi gorra que dejé olvidada en el lobby.
La Habitación muy buena, sin embargo a parte de una piscina; muy pocas opciones para compartir con los pequeños de la familia, pudiera ser una opción para compartir con la pareja en un ambiente muy tranquilo y con buenas vistas. Se puede mejorar la calidad de la comida para tener una mejor experiencia!
Hotel de mucha relajación y descanso, el persona es muy amable y la ubicación es alejada del ruido con paisajes espectaculares. Creo que el tema de la comida se puede mejorar al igual que la calidad de los licores que se despachan en el bar.
Me falta agregar que por no sé un hotel pet friendly, tuvimos que dejar nuestra mascota que es una mini pincher en una guardería de PANACA.Al no estar acostumbrada a alejarse de nosotros, nuestra perrita se escapó de la guardería. Estuvo mas de cuatro horas extraviada en zona rural.Finalmente nuestra perrita regreso al hotel donde afortunadamente el personal fue muy amable y la cuido mientras nos encontramos con ella.Por lo menos deberían aceptar el ingreso a perros pequeños. De verdad fue una situación muy angustiante para nosotros y para nuestra mascota. En realidad muchas veces gente ajena a un núcleo familiar no conoce la importación que tiene la mascota dentro de una familia y como la falta de este los puede afectar.Agradezco mucho al personal del hotel por atraparla cuando la vieron y al personal de PANACA que fueron muy amables y activos nos ayudaron con la búsqueda.
Muy bonito y agradable, el buffet muy rico, personal atento. Costo muy elevado para lo que el hotel ofrece en experiencia y diversión.
Todo muy lindo, el ambiente, el hotel, pero al momento de realizar la compra la agencia no fue clara que para ingresar es una hora fija para que le asignen a uno la hab, y se debe esperar si o si a esa hora. La hora de entrega de hab es a las 15:00 p.m.
Como Alojamiento esta bien, bonito paisaje. El paquete de todo incluido cumple con lo estrictamente necesario. Todas las comidas y snacks, de calidad aceptable sin presentar algún plus (falta mejorar oferta gastronómica u otro restaurante). Las bebidas del bar bien limitadas y de categoria media baja. Faltan atracciones o actividades dentro del Hotel para los días que los huespedes no salgan ( salón de juegos, canchas deportivas, bares mas comodos, tener la posibilidad de transporte regular a el o los pueblos cercanos, adicionales a los tours). Son muy Puntuales y la gente esta presta a atenderte.
Hola , esta vez mi calificación no puede ser excelente , e tenido muy buenas experiencias pero esta vez la recreación y los extremos protocolos no se prestaron para salir de la rutina han bajado en entretenimiento y demasiado extrictos al punto de q no puede uno ni los niños disfrutar al máximo , estaban cuidarse pero están extremistas y acomodaron su protocolo para no avanzar en la reactivación . Regular esta vez no hubo mucha diversión
Cumple con los estandares de un decameron, aunque la supuesta música en vivo de ería ser mejorada ya que realmente NO ES EN VIVO, sólo es un señor cantando con pistas. Por eso no le doy 5 estrellas.
Un hotel muy agradable, excelente servicio de limpieza, personal amable. Podrían climatizar la piscina sobretodo pensando en los mayores
Excelente hotel, para descansar, estar en familia, o en pareja para viajar por todo el eje cafetero. Panaca a pocos pasos.
Excelente hotel, buena comida y tranquilidad, habitaciones grandes y confortables con estilo típico
Mal servicio, se demoraron 3 horas en entregarnos habitación aparte cuando fuimos a ver la habitación lejana y bajando gran cantidad de escaleras, vine con personas de la 3ra edad que no pueden subir ni bajar escaleras y no dan respuesta ni solución, NO LO RECOMIENDO MUY MAL SERVICIO
Me encanta, el hotel, el servicio, la atención, la comida, la tranquilidad... en fin TODO es maravilloso aquí. :)
Bonito lugar, la comida fue buena pero hay poca variedad
El hotel es muy familiar y te ubican cerca a las zonas sociales y restaurantes. Lo fastidioso es tener que soportar esos asesores de Multivacaciones cuestionando porque no quieres ir a una charla para que te hostiguen hasta el cansancio para comprar planes que ya tienen mala reputación, por demás estuvo excelente y el personal del hotel te da un trato genial, muy amables
Decameron PANACA es excelente, solamente tienes que hablar acerca de lo que no sabes o lo que necesitas, y en seguida te daran una respuesta rápida y muy amable. Es un hotel perfecto para vacacionar con tranquilidad, sin el corre corre que se vive en la ciudad diariamente. Excelente servicio a la hora de las comidas con una amplia variedad de platos. Yo repetí más de 3 veces en una sola comida y en todas las veces que me acerque, a repetir lo mismo, siempre fueron muy complacientes conmigo, solo tienes que ser amable y buena onda.En mi primera noche, todo era excelente con la habitación y antes de dormir toda la familia, el ventilador simplemente comenzó a hacer un extraño ruido. Yo de forma rápida y amable llame a recepción desde el teléfono de la habitación e inmediatamente mandaron un técnico. Él vino, inspecciono el ventilador y digtamino que el ventilador necesitaba ser raparado con la habitación desocupada. Pues ok, llame de nuevo a recepción, me pidieron disculpas muy amablemente y de inmediato me buscaron y asignaron otra habitación muy cerca de donde yo estaba, prácticamente casi al lado. Pues ok, Decameron envío entonces 2 personas para ayudarme en el traslado para que fuera rápido y muy tranquilo, y así lo fue. Solo tuve que empacar un poco, me llevaron las maletas y nos ayudaron a llevar hasta la última cosa con amabilidad y rapidez. Todo con calma y sin afán. Así que es excelente porque su tiempo de respuesta fue inmediato. Solo hay que hablar sin pena y cordialmente, y todos los servidores del hotel te ayudarán. No duden en venir, vale cada centavo. :)
Hotel de buenos espacios, comodas habitaciones, buena atencion, clima muy agradable. Se nota el uso de la quadua como elemento primordial en su diseño lo que le da una apariencia muy fresca. En mi opinion la calidad de la comida no me satisfiso del todo.a un hotel como este y teniendo en cuentales sugiero ir por mas de tres días: la zona tiene mucho que mostrar y tres días no son suficientes...
Exelente para ir en familia Y sii tienes niños es perfecto. Claro, si te gustan los animales.
Vuelo retrasado desde las 3:45 am hasta las 10:30 am,3 PM no tienen habitaciones listas, dicen que tienen hasta las 5 PM para entregarlas, sin importar que viajamos con 4 personas adultos mayores y llevamos más de 12 horas tratando de descansar.Cada visita hay menos cosa atractivas en el hotel, Excepto por 2 caballos en la recepción no hay nada interesante,En el hotel Panaca con plan todo incluido, la entrada a Panaca tiene un costo adicional, muy decepcionante, antes no era así.
Una experiencia maravillosa para repetir una y otra vez, los empleados son muy amables y están pendientes de cada detalle, las habitaciones muy cómodas, la comida súper deliciosa, los eventos, actividades y shows espectaculares. Es un verdadero descanso. Gracias Decameron Panaca.
Es el mejor lugar de todo el eje cafetero. Cada centavo lo vale. Las camas son espectaculares, las habitaciones son confortables, todo demasiado limpio.El personal es espectacular, cada uno, desde la entrada hasta la salida. El bufet es mágico, es increíble, es tan variado y delicioso.Sería bueno quienes nos hospedamos allí tengamos más descuentos en el parque de Panaca.Los cócteles deliciosos, la piscina increíble.El show genial, grandes talentos.Ame este lugar!! 😍
Genial. 100 % . SuperRecomendando todo. Nada que envidiar a lugares en centro américa.
Excelente atención. Un lugar delicioso para descansar y pasar en familia
Muy lindo el lugar, la atención super buena
Disfrute muchísimo, este lugar con mi esposa. Para la familia y planes de descanso.
Excelente ubicación, atención y destino para vacacionar
Super limpio todo y muy buen servicio, bien orientado a familias.
Me gusto el sitio. Muy agradable. El paisaje espectacular
Es exelente, y tiene un servicio que no tiene ningún otro hotel en el eje cafetero, además de mucha libertad por su construcción y sin la necesidad de salir del mismo hotel para pasarla bien ya que cuenta con picinas, actividades lúdicas, e incluso la posibilidad de ir a panaca solo a unos escasos metros de la entrada.
Un lugar maravilloso, en familia se puede disfrutar de la gastronomía, la tranquilidad, el descanso.
Un lugar muy bonito para conectar con la naturaleza y compartir en familia ☺️
Un lugar apacible para el descanso y relajamiento, que me ha hecho descubrir la naturaleza y el sano esparcimiento, con una estupenda organización y atención.
El hotel es grande y muy bonito, si compras el plan todo incluído en tu estadía, confirma si te incluyen la entrada al parque panaca, para que no pierdas el dinero o tendrás que reclamar la devolución y hacer muchos trámites. En general el personal del hotel es amable, el servicio es bueno, sin embargo hay detalles que se pueden mejorar como la alimentación, es buena pero como la mayoría de las personas van en plan todo incluído, las preparaciones son muy estándar, no esperes comida gourmet. Las habitaciones son cómodas, amplias y frescas, al parecer todas cuentan con una vista muy bonita. Yo volvería al hotel definitivamente!
Excelente atención de las personas, solo deben mejorar el servicio del restaurante
En medio de la mágica zona cafetera, este hotel nos ofreció un espacio tranquilo y seguro en medio de una atmósfera familiar. No es un hotel en el que tengas que preocuparte por el ruido excesivo o la música estridente. La proximidad al parque Panaca te garantiza un acceso rápido a esa experiencia de entretenimiento. Sus piscinas, gimnasio, restaurantes, zonas comunes son periódicamente desinfectados. Los protocolos de bioseguridad son impecables y te garantizan una estadía segura. El restaurante es estilo buffet y ofrece una amplia variedad de platos. Las habitaciones son amplias, cómodas y muy limpias. Super recomendado.
Muy buen lugar, recomendado para venir con niños. Ojalá mayores a 5 años para que disfruten PANACA.La caminada dentro del parque es larga y calurosa. Los coches de llantas grandes funcionan mejor porque es destapado.Es una visita de 2 días, en un solo día con niños es pesado.
Las instalaciones son muy lindas, pero a diferencia de otros decameron, la atención del personal desde la recepción y quiénes están a cargo de bares y snack no es muy cordial, es como si estuvieran molestos todo el tiempo. También se debe aclarar lo del check-in anticipado por qué en nuestro caso llamamos antes y nos indicaron que era igual que los otros decameron a excepción de Barú que se entregaba la habitación si había disponibilidad y aún habiendo disponibilidad nos entregaron la habitación a las 3 PM, es el protocolo que manejan, pero deberían ser claros en la información y decir que se pagan los $41,000 de Chek in anticipado pero solo para la utilización de las áreas del hotel sin habitación.
Un hotel que da una verdadera sensación de descanso. Comida deliciosa y muy variada en los bufet.Habitaciones muy campestres y bellas.Importante resaltar la buena atención de todo el personal y la aplicación de las medidas de biosegurisad.Manejas de forma muy adecuada el aforo en las piscinas y zonas comunes.Quizá por pandemia han disminuido un poco las actividades recreativas para los niños, es entendible.Esperamos volver pronto.
Tiene todo lo necesario para disfrutar las mejores vacaciones.
Fue delicioso conocer este lugar, la amabilidad el servicio, las opciones de comida Buffet, todo en general muy rico.. Tantas restricciones por el covid y que el hotel no tuviera actividades a toda hora hizo que nos aburrieramos un poco pues solo habia la opcion de meternos a la piscina y comer, no pudimos entrar al parque panaca ya que no esta incluido en la estadia del hotel y es un servicio aparte, eso no lo sabiamos.
Excelente lugar. Se recomienda ir con ropa cómoda, se camina bastante.
Muy agradable un ambiente familiar y exelente atención disfrute mucho sus paisajes
Buen sitio para descansar, para pasar chévere con la familia. Muy buena comida.
Excelente servicio, comida y confort en las habitaciones
Realmente las habitaciones son muy grandes y la ubicacioncion para entrar a Panaca excelente! Pero si realmente deseas quedarte dentro del hotel, no lo recomiendo, no hay mucho para disfrutar en grupo. El Buffet es delicioso, no recomiendo hospedarse mas de 2 dias!
El mejor hotel todo incluido de la zona cafetera, ideal hospedarse aquí si deseas visitar el parque Panaca, ya que el parque queda separado del hotel solamente por un puente. Una maravillosa experiencia. Recomendadisimo.
Siempre la mejor experiencia en todos los hoteles Decamerón.
Maravilloso lugar, para descansar y disfrutar en familia
Excelente lugar para descansar y pasar tiempo en familia... La comida es deliciosa... Recomendado ir a ordeñar
Atencion y servicio excelente. Ambiente familiar ideal para descansar. Me encanto. El personal es muy agradable y atento.
El hotel es muy bonito, tiene naturaleza hermosa, sus flores están bien cuidadas, en cuanto al ambiente es tranquilo y me gusto. En limpieza ahora con la pandemia están manejando bien los protocolos de bioseguridad, sus restaurantes preparan comida con buen sabor, tienen animales muy bonitos. el wi-fi es un poco maloooooooo... tampoco tienen aire acondicionado y en pandemia no pudimos utilizar el gym, ni spa.
Llegué desde las 11 AM y la habitación me la entregaron a las 5 pm .. adicional para hacer uso de las instalaciones, mientras se hacía la entrega de la habitación debía de pagar un excedente de 64 mil pesos ..... Y así por lo menos tener derecho al almuerzo ... Desilusionada la verdad!!... Deben tener en cuenta que las personas viajan con niños pequeños como fue mi caso y por lo menos ellos necesitan estar cómodo y no esperan tanto para la entrega de la habitación
Buenos dias, el hotel tiene servicio de WiFi gratuito, y en que partes del hotel tiene señal?
El sitio muy lindo, impecable y con las medidas de bioseguridad adecuadas. Muy rica la comida y todo el personal es muy amable y presto a servir. Excelente lugar para descansar y disfrutar.
El hotel muy normal, lo que hace del hotel atractivo es la facilidad para acceder a panaca. El ruido en las habitaciones es insoportable. Huespedes tomados y peleando hasta altas horas de la noche. Hay registro de personas para ingreso casi a la media noche etc. Muchos de los servicios han sido desmejorados debido al covid, sin embargo algunos podrían ser reevaluados. Los servicios que están temporalmente descontinuados por el covid no son especificados al momento de comprar las estadía. Muy aburridor el hotel. Lo que hace agradable el lugar son los empleados, muy amables y serviciales. En otra oportunidad preferiría hospedarme en una finca tradicional de la región con toda la paz y la oportunidad de disfrutar más la naturaleza y las tradiciones de la región. Infrastructura de algunas de las habitaciones muy deficiente. Opciones de comida muy limitadas, especialmente la saludable o las opciones para vegetarianos
Hace años que vamos a Panaca, y año tras año han desmejorado mucho el servicio y la calidad de los alimentos. Y este año fue el peor de todos, el personal totalmente desatento, y sin ganas de utilizar el sentido común. La comida horrible, spaghettis a medio a hacer, 0 variedad. Después se nota mucho, que quieren separar lo que es el parque del hotel, para maximizar las ganancias. Hay muy pocas actividades para los niños y los protocolos por elCOVID-19 no se aplican cuando hay que facturar, ya que hay un maximo de 45 personas para las piscinas, pero las habitaciones te las venden todas.Es muy triste que ese hotel haya terminado así.
Un sitio para disfrutar de la tranquilidad, naturaleza y amabilidad
Excelente atención, la comida es muy rica!
Hermoso y cómodo lugar, buena atención y comida
Muy buen servicio, súper amables y atentos
Excelente plan para pasar en familia, descansar y comer rico
Hermoso lugar para descansar y estar en familia, muy buena atención
Si usted es Vegano o tiene enfermedad celíaca este no es el hotel apto para usted. Decameron Panaca me decepciono, dsps de visitar otros hoteles de la misma empresa tenía muchas expectativas 💔
Un lugar propicio para el descanso y para estar en contacto con la naturaleza
Ya no era como antes, ahora todo con el pretesto del COVID ya han quitado muchos servicios
Es un buen lugar para pasar unos días aunque creo que hay cosas de las instalaciones por mejorar y detalles en el servicio también.
Como siempre, bonitas instalaciones, comida. Adecuados protocolos de bioseguridad. Lo único malo es que me dieron la habitación 30 minutos más tarde aún cuando llegue tarde al check in.
Es un lugar mágico para descansar, la comida deliciosa, el restaurante la Herrería divino y muy deliciosa la carne, y las personas que trabajan en el hotel súper amables, de seguro para volver muchas veces. Espectacular.