La comida es sabrosa y los precios no son tan elevados. La vista desde la torre es hermosa. Creo que falta organización en cuanto a la distribución de las mesas para que sea más acogedor, por lo demás bien.
Esa zona es considerada una fábrica de atardeceres, es increíble. Recomendado ir aproximadamente a las 4.30 para que empiecen a disfrutar de los hermosos colores del atardecer. La torre Chipre se encuentra en el momento cerrada. En la zona existen muchos lugares para deleitarse con un Café, fritos y helados
Es un hermosos mirador con aproximadamente 34mts de altura,,,es como un pequeño parque temático urbano dentro del cual hay una plazoleta de comida y diferentes atracciones que ofrece una hermosa vista hacia Manizales y el nevado del Ruiz,,,ubicado en el barrio Chipre,,,en la avenida 12 de octubre en el parque del observatorio de la ciudad.Antiguamente lo llamaban el tanque de Chipre que fue creado en 1922,,,cabe recordar que antes de su construcción,,este terreno era del primer cementerio de la ciudad que fue trasladado para esta construcción.Luego de una remodelación se convirtió en la torre al cielo,,,inaugurada el 25 de septiembre del 2008 para luego llamarse La Torre de Chipre.
La torre y la vista espectacular la mejor vista de la ciudad por $ 5.000 puede subir en un día las veces que se quiera. Tenía mucha expectativa por el restaurante ya que me lo habían recomendado y comer en el, pero una picada de carnes me dejó hastiado ya que se sentía que el aceite de los patacones era el mismo y viejo con el que se había freido la carne no tenía buen sabor y el servicio realmente no fue el mejor. Vaya observé la vista si le da hambre alrededor puede encontrar mejores opciones y regresa después como ya lo mencioné se puede subir las veces que se quiera el mismo día con la entrada. Yo
El lugar es muy bonito. La vista es chévere. Es la versión ultrarecontraminiatura del Stratosphere de las Vegas. Lo único malo es eso. Lo chiquito. El restaurante es muuuuy pequeño. Lo malo es que cobran a 5.000 pesos la subida. Y si uno va al restaurante, puede estar pagando esos 5.000 para encontrarse con que está lleno y no hay mesas. Por lo demás está muy bien.
Disfrute más el corredor del mirador de Chipre ya que me toco un día lluvioso y saben, fue lo mejor... Pude contemplar ya una vistas llenas de nubes algo que solo había llegado a ver desde el mirador de la línea. Muchos me decían lastima que llovió y no pudiste disfrutar de la vista de parte de la ciudad... A mi me encantó ver más esto!
Un buen punto para ir a ver la vista de la ciudad de Manizales. Tiene muchos lugares para comer cholao, el cual es uno de los postres mas comunes de la ciudad. También esta cerca el monumento a los colonizadores y la iglesia de Chipre, la cual es una replica de la Basílica de Manizales que existió hace algún tiempo.
No tuve la posibilidad de ver los nevados, por el clima, pero es un muy bonito lugar, no solo por su estructura y la experiencia, sino también por la panorámica que se obtiene de Manizales desde este lugar, una muy bonita experiencia de ir allí, no dejen de pasar, no solo a la torre sino a sus alrededores,(la iglesia, las esculturas colonizadores, artesanías, restaurantes).
Desde ahí se puede observar los atardeceres de Manizales, no por nada le dicen: fábrica de atardeceres, los colores en el cielo son geniales.Por otro lado, muy cerca de podrá encontrar el monumento a los colonizadores y museo del café, dónde se pueden observar excelentes obras de arte en bronce y beber un exquisito café expreso.
La última vez que fui comí demasiado la pasé muy rico en familia 😀
Subir tiene un costo de $5.000 COP y permite subir para disfrutar la vista de la ciudad y se divisa también toda la zona del eje cafetera.En el piso 3 hay un restaurante pero no venden café, aunque si tiene una amplia oferta de bebidas (aunque el café, y en esa zona me parece básico) en la parte superior el recorrido es corto, y la zona estrecha, pero repito la vista si muy bonita.En el primer piso hay una serie de fotos de Manizales.
Excelente experiencia! Un mirador con vista 360 grados, espectacular para tomar fotos de paisaje de este sector de Manizales. Recomiendo tomar café en el primer piso, es delicioso.
Un lugar muy chévere para visitar, especialmente si te gusta la adrenalina ya que en top hay una skywalk a 40 metros de altura aproximadamente, el cuál puedes recorrer con guía por un precio vigente de $20000 pesos colombianos o sólo puedes pagar la entrada al mirador por $7000 pesos colombianos y disfrutar de una vista de la ciudad a 360° . También cuenta con un buen restaurante-bar. Justo abajo (sin necesidad de pagar la entrada) hay cafés y mini bars para disfrutar.Recomiendo más sillones en el mirador y que el uso del baño que queda adentro fuese incluido en la tarifa que se paga por entrar.
Como lugar arquitectonico muy novedoso pero no hay nada mas que hacer
Buen lugar en el podrás visualizar los tres nevados, el nevado del Ruiz, santa Isabel y el paramillo eso si cuando esté despejado porque de lo contrario no podrás verlos el ingreso para adultos cuesta cinco mil pesos y puedes ver algunas fotos de manizales antiguas.Puedes ver en la cima de la Torre el 70 por ciento de la ciudad y es el punto más alto de l ciudad
Alli confluyen propios y extraños, los atardeceres son un espectaculo, igual que el panorama que se observa desde alli, lo tradicional, los helados y las obleas, estas en una amplia variedad, los helados muy buenos, y deben serlo pues el frio especialmente en las noches hace que quien se aventure a probarlos no tenga la menor duda.
Antes del covid era mucho más alegre el lugar. Hoy día solo le colocan luces en las noches y ya, el parque o las escaleras cercanas ya no tienen la fuente funcionando y las pinturas que habían allí están decoloradas. La estructura de la torre como tal sigue siendo linda pero si contorno no está tan bien pintado como antes.
Estaba cerrado cuando fui, seguramente debe ser súper lindo ver Manizales y el paisaje desde allí
Una experiencia única y agradable ven vívelo y que no te lo cuenten
Este hermoso templo, está ubicado muy cerca a la emblemática torre de Chipre y es réplica de la primera catedral construida en la ciudad de Manizales. Es muy bonita por dentro y por fuera; se puede llegar muy fácilmente mediante la utilización de transporte público o privado.
Cuenta con una viste privilegiada. que permite ver durante el amanecer las nubes desde lo alto
Genial lugar, bonito entretenido, variadoEsparcimiento familiar, clima agradable para pasarla bien en un lugar diferente y divertido.Si vienes a Manizales es sitio imperdonable para pasar el rato o una buena tarde.Limpio,bonito, organizado,seguro, tranquilo.Manizales tierra pujante y muy agradable
Un lugar agradable con excelentes vistas de la ciudad, aunque ver la puesta del sol sobre la extensión de la cordillera central es tal vez lo más mágico que se puede apreciar en este lugar. Además puedes disfrutar de toda clase de comidas y bebidas desde un cholao para el calor hasta una picada familiar para compartir, muy recomendado visitar Chipre.
Una vieja estructura bien aprovechada para lo que hoy nos brinda , como un buen mirador a los nevados , al sur Occidente y el futuro Aeropuerto del Café