La Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Manizales que a la vez funciona como un mirador, mide 106 metros de altura, y es el 5to mirador más alto del mundo.También cuenta con una cafetería para que descanses con un buen café después de subir y bajar tantos pisos.“Hay dos formas de conocer esta catedral, como turista y como creyente. Ingresar por un ascensor y comenzar a subir una escalera es uno de los mayores retos para los turistas. Iniciar la travesía de subir 395 escalones que cada vez se hacen más estrechos se convierte en toda una aventura.”💵Valor del ingreso: $11.000 COPO si sólo quieres entrar a la catedral y no al mirador, el ingreso es totalmente gratuito.
Un lugar lleno de historia, de verdad debería ser una parada fija para quien esté visitando Manizales, pues los guías son muy amables y están dispuestos a contarte mucho sobre la historia de esta iglesia y está hermosa ciudad en general. Este lugar no es sólo la catedral y su arte religioso si no que además es un monumento a la ingeniera, la arquitectura, a la tenacidad de quienes la construyeron, a la fe y fuera de eso desde arriba se puede apreciar una bellísima panorámica de toda la ciudad
Una visita obligada si estás en Manizales... me sorprendió mucho la amabilidad del guía y su buena disposición, teniendo en cuenta que yo era el único que tomó el tour a esa hora.El costo es muy razonable, la vista de la ciudad es muy bella y el acceso a la cúpula es seguro, si es recomendable llevar zapatos cómodos.
Es un lugar para aprender mucho sobre Manizales, sobretodo sobre la cultura y la historia que gira alrededor del Catolicismo en la ciudad. Los guías son muy chéveres, pacientes y son muy sabidos de la catedral y su historia. Es un trayecto más o menos largo hasta la cima de la catedral basílica, pero la vista lo vale.Cómo recomendación, diría que lleven y tomen bastante agua y que suban con calma, el trayecto arriba puede llegar a ser bastante exhaustivo, dependiendo de su condición física.
El recorrido dura aproximadamente media hora dependiendo del estado físico del grupo. La entrada cuesta 11 mil por persona y si llueve se cancela el recorrido pero no se devuelve el dinero. No es recomendable para personas con miedo a las alturas o problemas de rodilla, ya que se deben subir bastantes gradas. Un guía habla sobre la construcción de la iglesia y proyecta un vídeo sobre el mismo tema.
Excelente idea para conocer Manizales desde lo alto, pero sobre todo para hacer un recorrido de arte religioso y sus diferentes aspectos. La arquitectura de la basílica, las esculturas, los vitrales, la subida a la cúpula... Todo es un expectaculo sobrecogedor y una gran experiencia que uno debe hacer al menos una vez en la vida en Manizales. Hay guianza y si se sufre de vértigo hay que ir con calma. Tomarse toda una mañana o una tarde para disfrutar toda la catedral.
Realizar el recorrido turistico por el corredor polaco es uno de los planes imperdibles en la ciudad de Las Puertas Abiertas. Durante el recorrido se cuenta con el acompañamiento de un guía que nos profundiza sobre temas de la historia y edificación de la Basílica.Ya en la parte superior en el corredor se tiene una excelente panorámica de 360 grados de la ciudad de Manizales y el vecino municipio Villa Marìa
Excelente lugar para aprender sobre la historia de Manizales, ver la ciudad desde un punto alto de la ciudad y disfrutar un café. Excelentes guías!
Valió la pena el recorrido, escuchar la historia y tener un muy lindo panorama de la ciudad. No apto para gente que le pueda dar la pálida, como yo.
Un espacio histórico muy bonito para ver la ciudad desde un punto muy alto. Se puede disfrutar de arquitectura, historia y cultura en un lugar central de la ciudad. Para llegar se puede en bus o vehículo particular. Para acceder se debe preguntar en la oficina a un costado de la Catedral. Hay bastante comercio en alrededores y se puede aprovechar para visitar la Plaza de Bolívar.
Excelente forma de ver la ciudad y conocer datos de la historia del templo a manos de un excelente guía.
Hermoso el paisaje que se ve desde el último punto. Fotos lindas. Ideal ir al atardecer. Si sufre de agorafobia o temor a las alturas no lo podrá hacer
La historia de la catedral es interesante y el guía muy amable. La vista de Manizales al final del recorrido es espectacular.
Es un lugar magnífico, conocer su historia, recorrer la catedral por dentro, sentir la adrenalina del corredor y disfrutar de la vista de 180 grados, una hermosa experiencia. Requiere esfuerzo físico para subir muchos escalones, no es recomendable para personas con temor extremo a las alturas. Sin embargo es un lugar increíble, no se vayan sin hacer sus recordatorios de la medalla con una moneda.
Excelente mirador desde la Catedral Basilica de Manizales para los amantes de las alturas
El corredor polaco es un recorrido dentro de la basílica de Manizales, el costo a este recorrido es de 11.000 por persona y por lo general está abierto todo el día hasta 7 pm, son más de 100 metros de ascenso lleno de historia y cultura general. Al final encontrarán el mirador más alto que tiene la cuidad de Manizales con una panorámica de 360 grados, haciendo de esta experiencia única y atractiva. Luego de esto terminas en una cafetería que queda en la misma basílica. Recomendado para ir en Familia y No recomendable para quienes sufren de vértigo. NOTA: El acceso a mascotas está prohibido.
Es un must si vienes a Manizales. El guia muy cordial y explica la historia de la catedral. Hay muchísimo arte del mundo en esta catedral. Y el corredor polaco, una experiencia para valientes. Si sufres de vértigo, no lo recomendaría.
Super buena elección, desde el momento q nos vendieron las boletas, Laura la guía super buena en todo el recorrido y la vista super inigualable
La experiencia es muy bonita, se conoce la historia de la catedral y se recorre todo un camino de adrenalina hasta llegar a lo más alto de esta linda edificación
El Corredor Polaco es un recorrido espectacular por las alturas de su majestuosa catedral de Manizales, una extraordinaria obra de la ingenieria y arquitectura. Desde lo alto se observa la panorámica de la bella Manizales. El recorrido lo orientan los guias que van contando la historia. Un sitio de intetés que debes visitar. Super recomendado. Importante tener en cuenta que se asciende por muchas gradas estrechas.
Una arquitectura espectacular, un recorrido muy bonito, una vista hermosa de Manizales, una gran historia y una catedral muuuy bonita. El último recorrido es a las 7 Pm y el costo son $11.000, es un recorrido guiado. Adentro se puede comprar agua, ya que ecige un poco de fisico subir hasta la punta de la catedral son un poco más de 300 escalones, sin embargo es pausado, no se tienen que subir de chorro, el guia espera un poco. No es apto para mujeres embarazadas o personas con algún problema respiratorio.
Si no hubiera llovido, hubiera sido perfecto.
Queda justo en la Catedral iglesia Nuestra Señora del Rosario. Durante el recorrido puedes ver y escuchar la historia de la iglesia la cual es considerada como monumento Nacional de Colombia cuyo estilo es neogótico. El ascenso se hace con guía turística (todo el tiempo) por medio de unas escaleras en forma de caracol y al final puedes disfrutar de la ciudad con una vista de 360°. Su costo actual es de $11000 pesos colombianos y las boletas se pueden comprar en la taquilla a las afueras se la iglesia.
Recorrido muy interesante por la catedral, es un recorrido guiado por el personal de la misma donde narran la historia de la construcción de la catedral con todos los tropiezos y percances de la época, no recomendable para personas claustrofobicas sobre todo al final del recorrido, la vista es inigualable. Muy recomendado para locales y turistas.
Es la Catedral más alta de Colombia una hermosa de edificación con elementos del Gótico, Románico y Bizantino, puedes visitar un hermoso mirador de 360° a 102 metros de altura, para admirar toda la ciudad.
Excelente experiencia, la recomiendo a plenitud, desea allí se puede observar toda la ciudad de Manizales, quedé encantado de la subida del corredor polaco, mucho más emocionante es el vidrio que se ubica en la parte de arriba y uno puede subirce en el y observar todo lo que está debajo, como lo son los acientos y el altar....😍
Hermoso lugar. Para volver siempre. Puedes ir en familia con niños ojalá se más de 6 años ( para mí concepto). Puedes tomar algo en el café que hay en la catedral y comprar algún souvenirs.
Es un lugar hermoso, no apto para cardiacos, si planea ir, deje a los niños y ancianos en el café que está en el piso 2. Prepárese para subir muchas escaleras, y luego perderá el aliento ante la imponente vista
Es espectacular la vista, se debe ir preparado con hidratación y calmado si bien cuenta con todos los aspectos de seguridad , recomiendo que las personas vayan calmadas.
Una panorámica de Manizales se aprecia desde los 104 metros de altura del corredor polaco, una plataforma en la punta de la Catedral Basílica de Manizales. El nombre del pasillo circular está relacionado con los hechos trágicos que desencadenó la Segunda Guerra Mundial, ocurridos en 1939 cuando Adolfo Hitler invadió Polonia mientras se estaba terminando de construir esta iglesia.Se asciende a través de una escalera en caracol que reemplazó la original en madera.
Uno de los mejores lugares turísticos de Manizales, desde el cual puedes observar casi toda la ciudad. Muy recomendado.
Maravilloso lugar. Recomendado . Eso sí, es mejor subir con el grupo si te da vértigo las alturas
Desde allí se puede apreciar muchos bellos lugares .
Sin duda tienen que visitarlo, siempre que no le teman a las alturas, la vista de la ciudad desde allí en días despejados es muy linda.
La vista, en su ascenso se va volviendo muy emocionante mientras vas a llegar a la cúpula y observar todo en 360° es genial.
Recorrido espectacular para conocer de la historia de Manizales y aprovechar para apreciar una hermosa vista de la ciudad.
Muy chévere la vista a Manizales, desde la Cúpula más alta de Colombia. Muy ameno y cultural el recorrido. Volvería a hacerlo.
Es una experiencia única e inolvidable. Desde él se vé en 360 grados la ciudad de Manizales. Bellísima!
Es una experiencia genial¡¡¡
Excelente recorrido muy cultural e inspirador. Manizales ciudad de alturas.
Espectacular. Es una actividad maravillosa para ir en familla
Muy linda vista
Vale la pena el recorrido, experiencia diferente llena de adrenalina
Es un lugar muy interesante y divertido. Conoces un poco sobre la historia de la catedral y Manizales
Genial la vista, muy buenos los guías, muy amables y explican muy bien la historia y la estructura.
Permite tener una vista muy agradable de la ciudad y permite además conocer parte de la historia, aunque el café interno es muy costoso
Vista única de mi manizalez del alma
Es una super opción para realizar. Si te gusta la adrenalina la altura este es el lugar.
Muy chévere! Algo que se debe hacer en Manizales. La guía muy formal y simpática!
Vista hermosa, servicio y guia, no es tan completo como se espera
Es una experiencia muy especial, tanto el recorrido,como la vista de la ciudad, desde el corredor.
Una atracción turística muy recomendable, los guías son excelentemente capacitados para dicha labor
La sensación que da subir a la punta de la catedral es indescriptible. El café de la Basílica es espectacular. 🙂👍
Una experiencia maravillosa, se ve la ciudad en todo su esplendor.🏔️⛪
Muy buena experiencia, da algo de vértigo por la altura.
Espectacular vista desde la torre. No apto para personas con miedo a las alturas.
Espectacular Catedral de Manizales vista desde el aire
Fantástico lugar. Historia, arte y una excepcional vista de la ciudad
Es un buen sitio para conocer y comer! La arquitectura de la Basilica es espectacular
Gran vista. Excelente para conocer la ciudad
Sin duda alguna. Emblemático para nuestra Manizales del alma y lo mejor tiene una vista 360°
Una gran experiencia y una hermosa vista sobre la ciudad
Excelente
Actividad super recomendada en Manizales, una buena dosis de historia y la mejor vista panorámica de la ciudad.
Un espectáculo.. De catedral una vista hermosa.. De todo manizales
Hermoso lugar, la atmosfera que se vive dentro del corredor es de lo mejor.
Es un hermoso lugar donde puedes apreciar la cuidad
Es una de las paradas obligatorias si se visita la ciudad, tiene una vista espectacular
Excelente plan donde se disfruta de la adrenalina y la excelente vista de la ciudad de Manizales
Buen experiencia en alturas, viendo la ciudad desde otra óptica.
Excelente recorrido, una vista 360 de la ciudad
Me encantó! Recorrido digno de conocer. Muyyyy Recomendado
La vista es estupenda y el recorrido es muy seguro