Si buscas ver un lugar tranquilo con mucha naturaleza y fuentes de agua, es una buena opción, es súper bonito. Recomendación ir temprano porque hacía el medio día ya se empieza a llenar mucho y no se puede disfrutar igual, llevar zapatos con buen agarre si quieres explorar todo ya que hay zonas resbalosas, puedes entrar comida, así que llevar unos pasabocas no es mala opción, eso sí, lleva bolsa para depositar tus residuos porque solo hay canecas en la entrada.
Esta ubicada aprox. A 1h 20 m de la Vega, pero vale la pena visitarlo, el ingreso tiene un costo de $17.000 para los adultos, haces el recorrido por las cascada hermosas e imponentes, hay un sendero señalizado que lleva a las cascadas, no se requiere guía para la caminata básica, luego puedes hacer un picni o comer en el restaurante. Es importante saber que desde el lugar donde se parque a la entrada caminas como 10 minutos. Solo dejan subir los carros de las personas que acampan, con adultos mayores, niños o dificultades de movilidad, el parqueadero tiene un costo de $5000. Es un lugar recomendado para recargarse, divertirse y entrar en contacto con la naturaleza.
Un lugar espectacular..puedes caminar, hacer rápel, bañarte en las cascadas, acampar... eso sin mencionar lo mucho que vas a disfrutar de la naturaleza. Si solo vas de visita, dejas tu carro a la entrada y luego recorres unos 15 minutos a pie hasta llegar al ingreso. Una vez adentro, hay varios caminos para visitar las diferentes cascadas. Lleva tu traje de baño para que aproveches esta delicia de agua golpeando tu espalda. Lleva buen calzado para caminar y de buen agarre ya que el piso y piedras son bien resbalosas. Conexión al 💯 con la naturaleza
Es un buen lugar para acampar y visitar cascadas, si es lo que busca entonces este lugar es muy recomendado. El recorrido o caminata para visitar todas las cascadas es corto pero vale la pena. Los senderos se encuentran bien mantenidos y limpios. Tiene baños adecuados y recientemente remodelados.Se recomienda llevar la alimentación pues solo hay una tienda en el lugar donde se consigue únicamente comida de empaque como mecato o Snacks. No existen restaurantes aledaños salvó uno relativamente cerca pero que no presta servicio entre semana. La cobertura de telefonía es bastante limitada y la de datos es prácticamente nula, por lo que puede servir como un sitio de retiro.
Un lugar muy lindo que vale la pena visitar. Nos fuimos en carro, está todo señalizado para llegar al lugar y cuando estás dentro de la reserva natural, bien señalizado para llegar a cada cascada.Acampamos una noche, pero nos tocó un vecino muy ruidoso que se fue a dormir a las 7 am del día siguiente, a quien le pedimos el favor bajar un poco la música y las carcajadas y nos salió con groserías, y los encargados del lugar nunca se aparecieron, aunque en las indicaciones al llegar fueron : no puedes tener música después de 6:00 pm, entre otras como : a las cascadas se puede acceder hasta las 6 pm e ingresar después de 7 AM por seguridad.Costos: acampada por persona $33.000 la noche, wifi $3.000 por teléfono por persona ( no importa si vas en grupo o si estás consumiendo en el lugar 😑 lo que me pareció un abuso) parqueadero $4.000 día $5.000 noche (otro abuso, porque estás acampando y consumiendo) , jugo hit $2.500 , cerveza club Colombia $3.500.Cuentan con duchas y baños que se mantienen limpios, lugares para la basura.Si no llevas nada para cocinar tú misma (o) cuentan con servicio de restaurante que queda más abajo : sopa + arroz pollo a la plancha patacones ensalada y jugo $13.000 p/p. La señora cocina muy delicioso. Aunque no valió de nada comunicarnos con ella vía whatsapp días antes y hablar sobre el menú Vegetariano. Pero nos cocinó lo que estaba disponible para comer, todo muy rico muy buena atención. Si te bajas allí y usas el baño $1.000 p/p. La cascada y los otros baños quedan a 7 minutos caminando desde el restaurante.
Espectacular lugar para acampar. Dos quebradas que pasan cerca crean alrededor de 6 hermosas cascadas que incluso puedes escuchar en la noche. El sitio tiene instalaciones para asearse y una pequeña tienda. El personal es muy amable
Cuentan con 6 cascadas, pero solo una de ellas es grande, las demás son pequeñas y recomiendo ir un día de semana o sábado porque los domingos asiste mucha gente y no hay espacio para bañarte en ellas. Tienen una amplia zona de camping muy acogedora, servicio de restaurante, el sendero es muy bonito y agradable que tiene señalizado la ubicación de las cascadas. Zona de baños y duchas. Opción de parqueadero, aunque antes de llegar a Manai hay más opciones de parqueadero que es más económico. La entrada me pareció costosa para el tamaño de las cascadas que ves. La carretera después de la Vega es de difícil acceso para un automóvil ya que por esa zona llueve mucho y la vía es destapada, así que el carro puede patinar en la mayoría del recorrido que es subida.
Es un sitio muy hermoso y se puede hacer una caminata muy agradable. Se puede ingresar a las cascadas sin ninguna problema. Es mejor llevar mis de ropa por qué hay momentos en que hace frío.
Un lugar hermoso, preciso para ir en familia, acampar si se desea, la comida es buenísima... Plan perfecto senderismo sencillo y agua natural.Son 7 cascadas para recorrer en un tiempo promedio de 1hora 30minutos.El agua es helada, necesario llevar ropa de cambio.Abren a las 8am, si se va en carro particular hay q hacerlo de día, porque la vía entre La Vega y las Cascadas hasta la mitad, es decir hasta la Laguna del Tabacal es pavimentada, de ahí en adelante es destapada, en regular estado.La entrada 16000 por persona, íbamos con 2 niñas de 3 y 5 años, no nos cobraron por ellas.Parqueadero de automóvil 4000.
Me parece un poco costoso el valor de la entrada. Falta más información por parte del personal de recepción en cuanto a las actividades que se pueden realizar en el lugar. Las cascadas en sí son super recomendadas
Es bonito y agradable,falta fortalecer los protocolos de bioseguridad,pero hay excelente circulación de aire,la entrada está a 16.000 por persona en estos tiempos de pandemia, recomiendo llevar buen calzado pues el terreno es bastante húmedo,tiene 7 cascadas aunque pequeñas en realidad pero muy bonitas.
Un lugar mágico se puede llegar en carro o en camioneta o moto son 4 cascadas espectaculares de las cuales cada una tiene una formación natural y única hecha por el agua que cae de más de 40 metros de altura, para acceder al lugar hay buena carretera de herradura en condiciones de buen clima, de lo contrario; en condiciones de lluvia es muy difícil el acceso en vehículo, hay un lugar amplio para parquear, para ingresar hay que cancelar lo estipulado, hay servicio de restaurante pero no es muy atento falta de atención, un bonito y calmado sitio para pasarla bien. recomendado para ir con la pareja o con toda la familia sin palabras muy hermosa 100% recomendado.
Excelente servicio, muy buen lugar para acampar y las cascadas son preciosas! 💗Cómo recomendación al turista, llevarse la basura de vuelta a los sitios donde pueden depositarla.
Hermoso lugar!! Es una combinación de naturaleza, aventura y sobre todo tranquilidad, los baños están nuevos, se cuenta con una amplia zona de camping, las cascadas son cercanas, es recomendable llevar zapatos para caminar con tranquilidad y que se puedan mojar. La administración está mejorando el sitio para que tenga más comodidades
Fácil de llegar, mucha gente suele hacer el trekking 🏃♀️ desde la laguna del tabacal a las cascadas, es un sitio increíble 🍃, vale cada peso de la entrada que son 10.000 por persona y 4.000 el parqueadero. Consejo: parquear en la zona de arriba, está muy bien senderizado los caminos hacia las cascadas, todas están muy cerca, no hay que caminar nada para llegar a verlas. Si quieren ir a acampar ⛺ el sitio se ve genial vale 22.000 x persona incluyendo la entrada, hay una tienda para adquirir mecato. Procuren respetar las medidas de bioseguridad, o procuren solo quitarse el tapabocas si solo se encuentran en presencia de sus familiares, es algo incomodo tener que pasar por gente que no lo usa, ya que los senderos son estrechos. Y lo mejor de todo que son petfriendly fuimos con 4 perros, se mojan y lo disfrutan al 100%. Me hubiera gustado quedarme para poder disfrutar cada una de sus cascadas y río. Lo mejor es que son muy ecoamigables para ser propiedad privada 👌💕 #petfriendly #acampar
Excelente, un recorrido por la montaña con hermosas cascadas en las que se puede entra a refrescarse. Excelentes paisajes. Perfecto para desconectarce por un momento de la civilización y relajarse.
La falta de la 5 estrella refiere a la falta variedad de productos para camping que tiene la tienda del lugar, enlatados, panela, etc. De resto cumple a cabalidad las expectativas, se nota que están invirtiendo el costo de la entrada y mientras sigan así todo irá viento en popa.
Un lugar maravilloso. De primer momento pareceria costoso, pero la verdad es que vale mucho la pena. Fuimos en moto y parqueamos, no en el primer parqueadero, sino más arriba, antes de llegar a la entrada. Nos atendió un chico muy amable, se los recomiendo. de ahi caminamos 5 minutos hasta la entrada. Brazalete y a disfrutar la experiencia. La atención en el sitio es normal. Ni buena ni mala. Lo mejor: la sensación de aventura. Te puedes bañar hasta con tu mascota en las cascadas si deseas. Es muy seguro.
4 cascadas espectaculares de las cuales cada una tiene una formación natural y única hecha por el agua que cae de más de 40 metros de altura, para acceder al lugar hay buena carretera de herradura en condiciones de buen clima, de lo contrario; en condiciones de lluvia es muy difícil el acceso en vehículo, hay un lugar amplio para parquear, para ingresar hay que cancelar lo estipulado, hay servicio de restaurante pero no es muy atento falta de atención, un bonito y calmado sitio para pasarla bien.
Es un lugar hermoso, para llegar se debe salir por la vega hacia la laguna el tabacal por alrededor de unos 9 km, luego seguir derecho (no hay pierde) por una ruta sin pavimentar por otros 8 a 9 km. La entrada cuesta 10.000 pesos se puede acampar, hacer rapel y torrentismo guiado, en el recorrido se pueden conocer 4 cascadas e ingresas a cada una de ellas. El clima en promedio es de unos 24°c. Realmente Es una experiencia que debes vivir.
Me parece que es un excelente lugar para disfrutar de la naturaleza y tomar unas buenas fotos, sus cascadas son muy bonitas. El lugar está bien cuidado aunque me parece que podría tener mejor señalización porque fácilmente uno puede perderse en cualquiera de las rutas para encontrar las 5 cascadas de todas maneras es un buen lugar para visitar y también me parece que es un buen lugar para acampar. Hay que tener presente que es una ruta que no está pavimentada aunque es buena.
Excelente lugar, maravilloso, asombroso, belleza total, un lugar digno para salir de la rutina descansar acampar o lo que se les ocurra, no tengo palabras para describir tal belleza. Cobran la entrada pero no es caro, tienen parqueadero vigilado, y hay opción de hacer rapel y torrentismo para los extremos, recomendado 100%. Volveré muchas veces.
Increíble experiencia, contacto directo con la naturaleza, diversión, senderismo.Acceso a perros y pueden bañarse en las cascadas.El acceso vehicular es un poco complejo, su carretera tiene varios tramos con barro lo que dificulta la entrada a carro pequeño en tiempo de lluvias.Pagos con Bancolombia, Nequi, Daviplata y efectivo.Recomendado!
Manai es una reserva natural que permite visitar un área hídrica en el municipio de la Vega. Se pueden observar las Cascadas del Silencio durante una caminata de 1 hora, también hay avistamiento de mariposas, como la monarca y la vegetación es muy bonita.Cuenta con parqueadero, el valor por cada vehículo es de $4.000. La entrada a la reserva tiene un valor de $16.000 para adultos y $10.000 para niños. Tiene servicio de baños y duchas.
Un lugar maravilloso, agradable para salir de la rutina y compartir con la familia; Puedes llevar a tus mascotas.Lo que si deben mejorar es la carretera e indicaciones para llegar ademas el precio ahorita en diciembre 2020 esta en 16 mil pesos por persona adicionalmente tienes que pagar por el parqueaderoMe parece un poco costoso especialmente cuándo uno va con la família.Termina pagando 80 mil pesos más parqueadero.
Como llegarSe debe tomar la vía Siberia, subir el alto del vino y llegar al municipio de La Vega, luego se toma la vía de la Laguna Tabacal y a unos 17 kmde esta se encuentran estas majestuosas Cascadas.La carretera aunque tiene sectores veredales son de buen paso vehicular, mucha curva y subidas complejas, pero se puede llegar.Tienen actualmente protocolos de bioseguridad, y sus zonas de camping ⛺️ son amplias, así que no hay que preocuparse por la distancia entre visitantes.Ya en el recorrido hacia las cascadas encuentras escaleras hechas artesanalmente para evitar un poco el impacto a la naturaleza.Muchas subidas y bajadas pero las caminatas en mitad del bosque son revitalizantes, encuentras cascadas y pasos del Río en todo momento, puente colgante, y vegetación exuberante.... vale la pena...puedes llevar de todo si vas a acampar, asador, comida, carpa para que no te falte nada, tienen una tienda de galgerias que está abierta hasta la 9 pm y un lugar casero pequeño para desayunos o almuerzos fuera del lugar.Un lugar mágico digno de conocer.....Que hace falta !!! - Baños son pocos y no tienen un lugar de vestier para tanto visitante.
Queda de 30 min a 40 min de la vega por una Ruta destapada. Hay restaurante almuerzo 13.000 mil pesos. El ingreso a las cascadas tiene valor de 17 mil pesos por persona, parqueadero 4mil moto o 5 mil carro. Se puede acampar, el recorrido de las Cascadas es aprox 1 hora y 30 min. Lo recomiendo muy relajante para las personas que les guste el senderismo y la naturaleza
Se puede hacer Camping, la entrada normal subió de $10.000 a $16.000 para adultos. Las cascadas quedan cerca una de la otra, agua fría, pero excelente para el clima cálido de la zona. Desde la laguna El Tabacal son 40 min, la via está destapada, en estado regular. Parqueadero $4000, queda en la parte baja y de allí se sube a pie 5 min hasta la entrada del parque ecológico.
El lugar es bonito, por internet dice un valor y en la entrada cobran un valor más alto...Nos dijeron que habría personal en cada cascada pendiente de los visitantes, pero no había nadie.Mejorar la atención al turista y que den información verídica. En si el lugar es muy agradable..
Las fui a visitar el día de ayer y como todo sus pro y sus contras .PROEl aceptar las mascotas algo muy bueno ya que no hay nada mejor que compartir estos momentos con tu mejor amigo.-Los precios de los productos que venden muy accesibles-El lugar muy hermosoCONTRAS- La carretera hasta allá en tiempo de lluvia pésima si no es posible pavimentar al menos unas correas en las partes más difíciles sería muy útil las hay pero mucho más abajo de las cascadas .-El valor de la entrada muy costoso para la poca inversión en baños pues son insuficientes .-Los barandales deberían ser mejor y no unas mangueras ya que las escaleras son muy inclinadas y el piso resbaloso .-El costo del parqueadero me parece no debería cobrarse porque con el precio de la entrada debería asumirse.
Muy hermoso. Es un lugar para caminar e ir descubriendo el paisaje, la vegetación, flores de raros colores, los insectos, mariposas tornasoladas. Parece que en el terreno hay minerales que favorecen la fosilización, pues encontramos amonites y semillas fosilizadas, entre ellos una enorme amonite de unos 30 cm de diámetro. Por supuesto, en medio de todo, se van encontrado por el recorrido las fantásticas caídas de agua de diferentes tamaños en las que uno se puede bañar. Se puede llegar fácilmente en vehículo particular por carretera destapada, acampar, también hay restaurante y tiendas en la reserva y en la vereda. Además, hay un par de hoteles en la vereda, incluso con piscina. Recomiendo visitar las cascadas en fechas fuera de la temporada alta, pues se está volviendo un lugar muy concurrido. Muchas personas critican que cobren el ingreso a la reserva, o lo consideran costoso, sin embargo, no se quejan de otros lugares de entretenimiento como los cines, centros comerciales parques de diversiones en los que hay que pagar por todo y todo es costoso. La conservación y el cuidado de la naturaleza también cuestan.
Buen plan para llegar en bicicleta desde La Vega, el recorrido es corto dentro de la propiedad pero igual es interesante y relajante recorrer las cascadas ya que los caminos están bien señalizados. Por si desea hacer algo diferente a la caminata corta de la laguna Tabacal, llegar a las Cascadas de Chupal puede ser su complemento ideal.
Solo piensan en recibir dinero cobran por todo y no en mantener al turista, sucio el sitio, descuidado. Pagar 34.000 solo por entrar, aparte pagar por parqueadero, por madera cada vez q se agotaba y la daban mojada, pagar por parrilla, casi cobran la entrada al baño. Otra cosa no hay seguridad en las noches q peligro. No hay plan para una emergencia, supuestamente en lo q se paga por entrar incluye y es lo único que incluye servicio de salud y ni un botiquín hay alli a la mano, los caminos muy descuidados, lisos y sin barandas la gran mayoría de los trayectos, los adultos mayores y niños defendiéndose como pudieron mucha gente se resbalaba y ningun empleado de allí q mentira.... Todo lo que dicen.....
Un grandioso lugar para conectarse con pachamama, cuenta con más de cinco cascadas y te puedes bañar en algunas. Realmente espectacular.Adenás puedes encontrar varias fincas para camping antes de llegar al lugar exacto en donde es un poco más costoso acampar y la casa más cercana queda a 10 minutos caminando.
Un lugar maravilloso, ideal para disfrutar de la naturaleza y las cascadas extraordinarias, hace falta el guía sin costo, el transporte cuando no se va en carro es muy incierto.
Es un sitio agradable; ya por ser reserva ecológica se mantiene diversas especies de plantas que son visibles a vuelta de ojo, bastante verde con sinceridad nata, más la tranquilidad del sitio si deseas ir a tomarte el día libre.La zona del camping es a penas a la entrada de la reserva; un sitio amplio y pues obviamente rodeado de plantas, cada sección con su zona de fogata.Ya las cascadas son algo por si decir hermoso, no por la caída del agua, eso tiende a ser algo normal en las cascadas, eso creo, si no porque los caminos que se usan para llegar dan una buena aventura entre matorrales, aún por su corta trayecto. Ya a la llegada dependiendo de la cascada, unas más altas que otras, otra para entrar directamente a ella y la otra como zona de relajación para tomar calma.
El sitio tiene seis cascadas pero todas son pequeñas, de tal forma que sí quieren nadar no se puede. La entrada cuesta 17000 pesos por persona, lo que me parece un poco caro. Se puede acampar, y el parqueadero cuesta 4000 pesos. Hay restaurante a la entrada del ecoparque. Para llegar al sitio se debe seguir el letrero que dice MANAI.
Excelente, vale la pena acampar, 22.000 la noche por persona, incluye la entrada los 2 días ya que solo la entrada por día a bañarse en las cascadas y caminar vale 10.000, el estacionamiento por noche es de 7.000 para motos, carro debe ser solo un poco mas o igual, hay una gran zona para camping, tiene una tienda de artículos, bebidas y mekatos a buen precio (pensaba que eran caros por la lejanía del lugar, pero no), el clima es cálido y fresco en el día, no se para estar sudando, es muy fresco a pleno sol, y en la noche muy fresco, pero con mucha brisa, toca llevar sleeping o una cobija, hay baños que funcionan con agua muy limpia directamente desde las cascadas, se puede realizar Torrentismo como actividad extrema, vale 25.000 por persona y son dos cascadas (15 m y 45 m) lo que sirve para que después de la primera, te de mas confianza y le cojas respeto a las indicaciones de los guías y de las instrucciones, va mucha gente, es muy agradable, muy tranquilo, hay muchas aves, los caminos son buenos y se debe andar con cuidado, pero se disfruta mucho, en verdad valen la pena
Excelente lugar, se puede acampar allí, hay parqueadero no es necesario dejar el carro antes, el costo de ingreso es mejor verificarlo en la pagina del parque manai.com excelente para un pasadía o para acampar un fin de semana
Es un lindo lugar, hay cinco diferentes cascadas para apreciar y donde también puedes nadar. En este lugar puedes realizar diferentes actividades como cabalgata, senderismo, caminatas ecológicas, nadar, torrentismo y acampar. Recomendado!No doy las 5 estrellas, porque por el costo de entrada, parqueadero y otros, deberían tener una mejor vía para llegar, pero de resto todo fue muy bien!
Es un lugar con mucha naturaleza pero adecuado para hacer una caminata tranquila y disfrutar de las cascadas, sin embargo algunos senderos son riesgosos con niños pequeños o adultos mayores
Excelente sitio, tranquilo. Paisaje súper bonito, buena atención
Las cascadas como tal son muy bonitas, son 5 y definitivamente valen la pena. Sin embargo la entrada es muy costosa para lo que hay. $10000 por persona, solo el ingreso, no incluye parqueadero. $5000 parqueadero. O también hay la opción de acampar, el terreno está muy bien acondicionado para eso, aunque no está aislado de la entrada normal de la gente, hay baños y duchas, y el costo es de $22000 por persona, por noche!!! Es muy caro. Hay una tienda también aunque no creo que ofrezcan desayunos, sino solo paquetes y esas cosas. El sendero entre cascadas está bien demarcado, aunque por el costo podría estar en mejor estado, hay que llevar calzado cómodo y que se pueda mojar. El agua está limpia y fría. En cuánto al camino de llegada. Desde San Francisco hay que coger la vía hacia Supatá que es carretera y luego la vereda Vergara, desde ahí la carretera es destapada, tiene muchos baches y ondulaciones, pero es en bajada, así que si viene en carro pequeño o moto el motor no va a sufrir mucho. Desde la Vega está un poco en mejor estado la vía, con pequeños tramos en placa huella para las subidas más difíciles, pero también está totalmente destapada. Solo hay carretera hasta La laguna del Tabacal, que es por donde se llega. Es bueno pedir indicaciones a la gente para permanecer en la vía que es porque no hay señal móvil de ningún tipo y el GPS no reconoce la mayoría de caminos y desvíos hechos por la gente de la zona.
El lugar es bellísimo, pero la administración no está a su nivel. Es una reserva natural en la que se debería hacer énfasis en el cuidado del medio ambiente. No vi que reciclaran o que promovieran la consciencia ambiental. A demás, los chicos (los hombres) que nos atendían no portaban su tapabocas (algunas chicas sí). Se ve el ánimo de lucro con los regalos de la Madre Tierra.
Un lugar lleno de naturaleza para relajarse un buen rato, los senderos a las cascadas son cortos, y lo mejor es poder bañarse en cada una de ellas.
En un lugar maravilloso para compartir en familia y sus hermosas cascadas ayudan a tener una relación perfecta
Excelente lugar para salir de la rutina y estar en contacto con la naturaleza. El lugar cuenta con 4 cascadas maravillosas en las cuales tanto grandes como chicos pueden departir de forma segura y amena. Las zonas de camping son agradables, no obstante cerca a la cascada Cacique hay bastantes piedras las cuales pueden ser un tanto incómodas a la hora de dormir. Por lo demás es un lugar de ensueño.
Hermoso y muy buen lugar para acampar y compartir en familia
Muy lindo el sitio, excelente para acampar o pasar el día; hay que prepararse para los últimos 14 km destapados, que a pesar de estar destapados están en buen estado y puede llegar cualquier vehículo, aunque más lento
El costo es demasiado, el parqueadero para carro y para moto, y lo peor el ingreso, 17.000 para adulto?. Hace años iba y no costaba nada el ingreso, luego 8.000 y bueno listo entendible, pero ahora 17.000 y todo igual, no mejoraron atención, no hay guía, todo igual pero cobran más. En lo personal pésimo y poco recomendable, mejor la chorrera vía a Choachí y el costo moderado!
Excelente experiencia en las cascadas, bien atendidos, vivela no te arrepentirás
Es una tristeza que un lugar tan bonito esté tan mal administrado. Entra gente de todo tipo, no hay cuidado por el ambiente, no separan basuras, la gente hace fogatas (con árboles del lugar) y en la noche, que se supone que es para descansar, llegan moteros con pacas de cerveza a poner música a todo volumen, y no hay nadie con quién quejarse. Un proyecto que podría tener otro propósito, solo es lucro de sus dueños, mal administrado y mal tenido.No volvería jamás y no lo recomiendo. O vaya un ratito, vea las cascadas y huya (aunque le sale cara la entrada x eso).
Es un lugar espectacular, un reencuentro con la naturaleza pura. Se desconecta de los problemas y se carga de nuevas fuerzas. Cascadas hermosas. ¡¡¡Gracias papito Dios!!!, por tanto.
El lugar es bonito para contemplar las cascadas que allí se encuentran ,pero deberían ser claros desde la pagina sobre las condiciones para llegar allí ya que después de la Laguna del Tabacal la vía es destapada y en promedio desde allí son 45 minutos, al llegar no notifican el grado de dificultad del terreno y la ropa y calzado a utilizar , no se advierte el cuidado para adultos mayores y para niños ya que los senderos son bastante inestables y resbaladizos siendo esto un riesgo que no se informa ,sin evidenciarse en el sitio en caso de urgencia algún tipo de apoyo para trasladar a una persona herida
Es bonito para ir un medio día, claro que hay espacios para acampar los baños cuentas con ducha y están bien aseados, en la entrada hay un tiendas para comprar provisiones y las cascadas son bonitas. Yo solo fui por medio día con mi perrita y todo bien, la entrada costo 16.000 por adulto 10.000 por niño
Son bien bonitas pero no toca venir en un festivo para disfrutarla más pero son bien bonitas vale la pena
Lugar hermoso, maravilloso, total conexión con la naturaleza.
La entrada me parece muy costosa. El trayecto en espectacular.
YO AÚN NO HE IDO PERO VOY A CUMPLIR 4 AÑOS CON MI NOVIO Y QUIERO VIAJAR A ESTE LUGAR ¿ME LO RECOMIENDAN?Y PORFA ALGUIEN QUE ME PUEDA DAR LOS PRECIOS EXACTOS
El costo de la entrada no se ve reflejado en el mantenimiento del lugar.-las zonas de camping no están demarcadas, cada quien se hace donde le de la gana y obstruye el paso.-No hay parillas para cocinar por lo cual queman el Prado y usan la vegetación del lugar para encender fuego.👎-Los senderos a las cascadas están descuidados con mala y pobre señalización, sobrecargados no hay guías.-Baños en estado óptimo, se quedan cortos para el aforo q manejan-Las cascadas son dignas de ser visitadas en un pasa día.- No recomiendo Acampar si es un plan familiar.- La Cafetería mucho por mejorar no ofrecen alimentos calientes.- Deficiente manejo de desechos sólidos
Excelente reserva natural, un poco costosa la entrada para lo malo de la vía de acceso.
Hermosos paisajes, cascadas impresionantes, realmente una experiencia maravillosa.
Es un lugar muy tranquilo, donde se puede bañar en las cascadas y acampar, el costo de la entrada si me parece elevado, puesto que te cobran el mismo valor todas las noches que te quieras quedar, lo que recomiendo es que si solo van a conocer vayan un día, es general es un muy lindo paisaje.
Excelente, recomendable, la carretera si es algo destapada. Calcule siempre.como.una hora desde el pueblo hasta el sitio, el pavimentado hasta la laguna el Tabacal