La Mar es un restaurante de comida peruana ubicado en el corazón de Usaquén al norte de Bogotá. El lugar se destaca por su ambiente tranquilo para compartir una buena experiencia con familia o amigos acompañado de los mejores platos y tragos de la gastronomía de Perú.Recomendado el chupe (tiene un poco de picante) y las degustaciones de causas y sebiches. Tuvimos un problema con un pescado que llegó tarde porque erraron en la preparación y cuando llegó, le faltaba aún cocción...
Escogi este restaurante por la calificación en Google y por una recomendación que me hicieron hace un tiempo, la verdad no se justificada en qué o si cambiaron la administración.Nos recibió un mesero que nos atendió muy mal, cero carismático y complicado, la idea de ir a restaurante que no es para nada económico es recibir por lo menos un servicio cálido, pero con el trato que recibimos con mi familia por parte de este mesero que solo tenía afán por despacharnos rápido, seguramente será la última visita. Por supuesto no pagamos servicio.La comida no es cosa de otro mundo, definitivamente es un restaurante sobrevalorado, costoso para lo que ofrecen.
Es un local con un servicio de muy buen nivel, la persona que nos atendió fue extremadamente amable y proactivo. La comida, una experiencia inolvidable, primero por la rapidez en el servicio, luego por la presentación y finalmente por su sabor, una mezcla o fusión del sabor y el sazón peruano con un toque de esta tierra.
Excelente servicio, comida deliciosa, atención inmejorable. Las recomendaciones de Leo son muy buena opción cuando no es posible elegir entre tantas opciones deliciosas... Los platos pueden ser un poco costosos pero en realidad son justos para la calidad que tienen.Comí unos tallarines saltados de lomo, recomendadísimo!
Todo excelente en lo referente a comida y servicio. No le doy las 5* porque aunque el local es precioso, lo han arruinado poniendo pantallas gigantes con deportes. Esto no es un bareto americano, ni tiene los precios de tal, realmente es un restaurante de alto nivel al que no le pegan esas pantallas en absoluto.
El lugar está ubicado en la zona gastronómica de Usaquén en Bogotá, El restaurante es muy confortable lindo y de un ambiente muy agradable, la atención por parte de los meseros es aceptable, Los cócteles son maravillosos no se vayan sin probar el afamado pisco sour, la comida es muy rica y respetan la esencia de la gastronomía peruana la joya de el lugar son los tiraditos.
Los precios en carta son diferentes a los que cobran al cliente, aproximadamente un 30% más. Adicional a ese acto ilegal y robó a sus clientes, la comida y los ingredientes son de baja calidad, los jugos no son naturales, el único aderezo del pescado es ajo puro, etc…
La comida es muy rica pero la atención es mala, nos tocó llamar varias veces para que nos atendieran, pusieron los cubiertos encima de la mesa sin ninguna servilleta o algo debajo, los meseros no atendieron bien en el momento de llevar comida y cobro, al despedirnos nadie nos contestó. Para ser un restaurante como éste uno espera una mejor atención. No lo recomiendo.
El lugar es acogedor y cálido aunque es ruidoso (normal por la cantidad de gente). Los precios de los platos son altos ($$$) pero considerando la ubicación y la calidad de los platos el sabor y la porción se puede decir que está bien un poco elevado pero bien. En cuanto al servicio de los meseros es regular, antes de terminar la bebidas ya le quieren quitar el vaso, paso 2 veces. Me dio la sensación que que quieren que uno se vaya y no le gusto.
No hay un balance entre calidad y precio. Y si tienes algún inconveniente No ponen la cara nadie se acerca hablar contigo. Para no volver, y para No recomendar. Los ceviches Básicos es un restaurante industrializado parece por sus sabores
La comida exquisita!!! El servicio, por lo menos el mesero que nos tocó podría mejorar. Por lo demás recomendado
Había escuchado muy buenos comentarios y la verdad, me encantó la comida, las entradas deliciosas y los platos fuertes de excelente sabor, temperatura, decoración etc. El lugar está muy bien ambientado, es muy amplio y moderno el servicio es muy rápido. El personal algo serio y distante, pero en general puedo decir que vuelvo sin lugar a dudas. Recomendado el postre de la casa.
Delicioso, pedí la langosta, el pulpo, el arroz chaufa y una botella de vino, todo muy bueno, 4 estrellas porque las mesas parecen de plazoleta de comidas de centro comercial mientras que los precios son absurdamente altos. Recomiendo ir con hambre y con la billetera bien cargada.
Llegué a esta cevicheria por las buenas críticas que había leído y oído sobre ella, pero la realidad no ha sido tan buena como esperaba. La relación calidad- precio en algunas cuestiones deja mucho que desear. Por ejemplo, me parece que el trato al cliente no siempre es tan dedicado como deberían, pues lo lógico es que, al traer un plato de degustación, expliquen cada uno de ellos, sin que uno tenga que estar pidiendo las oportunas explicaciones. Aún así, pagamos el servicio. El plato que pedí me pareció excesivamente bañado en una salsa, que sobraba la mitad. Creo que es supremamente caro para lo que ofrecen, tanto en sus platos como en su servicio.
El sitio y la atención 5 estrellas, la comida le doy 3 estrellas. En tema gastronómico uno percibe si sale caro o barato dependiendo de la satisfacción con los platos. En mi caso no quedé satisfecho con la parrilla de mariscos, y los jugos los sirvieron distintos al repetir. Pareciera que no manejan porciones para las preparaciones, y la verdad, muy poco para el precio y sin guarnición.
Creo que le han bajado calidad a los platos, antes se veía como una maravilla ahora es un restaurante muy bueno, pero creo que hay mejores, la cantidad de proteína en cada plato es irrisoria por los precios y es básicamente un despropósito que cobren casi 60 mil pesos por una Mojarra y que además ese sea el pescado del día para un restaurante de tanto prestigio. Completamente decepcionado en esta visita.
Un lugar hermoso con una bella arquitectura y una magnifica arqutectura en donde el mobiliario resalta. La comida es rica desde las entradas hasta los postres, quizás cada plato en lo individual no destacaría pero en conjunto hacen una grata experiencia. El chilcano y la perubolica son buenos tragos sin ser excepcionales. La chicha morada es deliciosa, la canchita que hay que pedirla como una adición es mejor pasarla por alto. El servicio es descuidado y se que todos tenemos días buenos y días malos quizá el mesero el día de hoy no estaba en su mejor día y nosotros recibimos una atención grosera. Tienen que cuidar detalles como el aseo de los baños.
Exageradamente costoso y el mesero forzando los platos más costosos . Mala desicion . Hay comida igual o mejor por precios justos como el INKA. los prefiero mil veces
En general la comida estuvo deliciosa. Pedimos una ensalada con pulpo y calamares apanados. Una degustación de ceviches.Solo no pongo 5 estrellas porque he probado mejores ceviches peruanos pero la experiencia en general fue buena.
Restaurante en decadencia.Cebiche de degustación estuvó muy bien.Causas de degustación muy bien.El Servicio, ambiente y relación calidad precio arruinan completamente la experiencia. No voy allá a escuchar salsa rosa y ver partidos.El “arroz sabroso” no era para nada generoso, ofrecen más mariscos en wok por la mitad de precio y de la misma calidad. La comida no vale lo que cuesta. La cuenta sale a la mitad de una cuenta en “el cielo” pero no es ni la mitad de bueno.
El lugar te ofrece una gran experiencia, el servicio muy bueno, grandes productos. Éramos una mesa de 20 personas y la comida llegó al tiempo y caliente. Dos de los platos que recomiendo son. El arroz Chaufa de Mariscos, la porción es generosa, balance de sabores, variedad de mariscos. El segundo plato es una parrilla marinera, pulpo, mariscos y cebolla roja caramelizado en una salsa al ajillo.
Para mi el mejor restaurante peruano de Bogota, excelente carta, excelente calidad y de muy buen trato y atención. En esta ocasión probé unos cocktel de pisco y me parecieron ricos.
La experiencia que tuve en la mar fue excelente, sobresaliente.La comida estaba espectacular, pero una degustación de ceviche, degustación de causas y un arroz con mariscos y fue suficiente para 3 personas.El servicio es muy rápido, el mesero siemore esta ahi para atender hasta el mas mínimo detalle.Volvería sin pemsarlo pues hay una gran opción de platos que se que con ninguno me va a ir mal.No requiere reservación, pero si vas un viernes después de las 6, un sábado o domingo si tendrás que esperar un poco.
Sirven muy poquito para los altos precios que manejan, lo bonito es el lugar pero la atención tampoco es la mejor
Comida deliciosa, buena atención, pero tienen que cobrar 4.800 pesos por un café??Una cuenta de 150 mil pesos por persona no alcanza para el café de cortesía??Mmm
Un local muy bien logrado, buena atención y mejores platos
Creo que cambió de Administración porque me pareció pésimo. Hace 3 años que no lo visitaba. Porciones demasiado pequeñas y platos exageradamente costosos. Los calamares pasados de cocción, cauchudos. No creo que volveré a este lugar. Completamente inconforme con la calidad de la comida y el costo tan exorbitante.
Acudí al restaurante hace un par de semanas junto a mi esposa, viernes. La idea era picar diferentes entradas piqueos y tomarnos algo. Ordenamos los platos, cuatro en total, siendo bastante explícitos en que nos los sirvieran uno detrás de otro, sin apuro. Lamentablemente se aparecieron con los cuatro platos a la vez ocasionando nuestro reclamo que quiso ser arreglado con que pena con usted. Quise tomarme un pisco sour y me pareció un despropósito querer cobrar 55 mil pesos por una copa, pretenden cobrar el know-how o recuperarse de la pandemia? Pese a mi devoción, no regreso más
**TENGAN MUCHO CUIDADO** / **CUSTOMERS BE AWARE**Ayer, Nov 18 2021 fuimos al restaurante en la tarde para departir un momento agradable con mi familia. En la esquina del restaurante ellos ofrecen servicio de Vallet Parking. Insistieron preguntando si teníamos algo de valor en el vehículo, razón por la cual tomamos nuestros celulares, carteras y billeteras como items de valor, pero omiti tomar mis gafas OAKLEY, las cuales siempre dejo en el vehículo. SORPRESA, después de haber abandonado el establecimiento y después de un par de horas me di cuenta que mis gafas ya no estaban. Llamamos a “La Mar” y su única excusa fue que el Vallet Parking que ellos mismos ofrecen y el restaurante son DOS COMPAÑIAS diferentes y por tanto no podrían responder. Así las cosas, si uds deciden por algún motivo visitar ese establecimiento y usan el servicio de Vallet Parking saquen TODO TODO lo que mas puedan del carro para que no caigan en una situación tan absurda como la nuestra.
Es una delicia! Lo que escojas en la carta, seguro no te vas a equivocar, todo es delicioso, el ambiente es muy agradable, la atención es excelente, sin duda de mis favoritos
Encontraría un mejor sabor en otros restaurantes de Bogotá, no fue precisamente para mí, en este caso, la mejor experiencia como comensal en este lugar. Debo decirlo, el lugar es espectacular, un interiorismo muy bien diseñado, una altura dentro del restaurante perfecta que puede generar el clima perfecto para una velada sinigual. Lastimosamente el servicio poco preferencial y carismático (para un restaurante de este precio), un Cebiche Mixto sin mucho y mas bien plano, el cual pedimos por sugerencia del mesero, a quien claramente se le notaba necesitaba un descanso, nos dejaron en aquel momento el momento adecuado para pedir la cuenta e irnos. Lastima el servicio (de aquel domingo) el sabor tan plano que seguramente el famoso Chef Gastón Acurio estaría objetando y mas en un restaurante que lleva su sello insignia.Podría darle otra oportunidad más adelante, definitivamente las fotos de los platos son de mostrar, ojalá asi también lo sea su sabor y su experiencia.PD: El mismo día di la sugerencia de que lavaran mejor, o quizá no combinaran con otros platos lo vasos, en este caso, el olor a huevo dentro del vaso no me dejo finalizar el agua.
Dos estrellas porque el restaurante es amplio y bonito, el servicio es muy poco amable no saludan los meseros cuando te atienden, y la comida sin ánimos de desmeritar costosisima y con muy poco sabor, la plancha al ajillo contados 3 tentáculos pequeñitos de Pulpo, 2 langostinos, 3 trocitos de pescado y 4 anillos de calamar (crudos) y abundante cebolla morada sin sabor se nota que el ajillo se lo colocaron por encima lo que hizo que las proteínas no tuviesen sabor! Ya lo conocí no volvería a ir.
El servicio excelente, rapido y muy atento. La comida sin ser perfectamente como en Perú, de un nivel aceptable. El pulpo al olivo muy rico. Los chilcanos y pisco sours muy bien preparados
Ambiente y decoración muy agradables, iluminación y espacios inmejorables. Ubicación perfecta. Los cócteles y carta de vinos muy acertados, el Pisco Sour La Mar espectacular! Los platos una belleza y delicia para picar y pecar.Disfruté de una maravillosa velada al ir acompañado de la familia. Bravo
Tenía gran expectativa por ceviche pero no fue tan agradable y realmente me parece que sus precios son un poco exagerados.
No tuvimos que esperar mucho para una mesa grande, desde que llegamos el servicio fue amable, el plato está dentro de los costos normales de un restaurante de este nivel, el servicio fue amable desde la entrada y la comida salió rápido. Si quiere un coctel verifique los precios, son costosos. El valer parking bueno también. La comida con sabor y buen tamaño. Ambiente fresco y tranquilo en el exterior.
La comida bastante buena como en todos los de la cadena, el local muy simpático. La atención bastante regular y poco amable. El local en general proyecta un ambiente como de mercado por la bulla y movimiento. Les recomiendo comparar con el de Santiago de Chile. Mucho por mejorar.
Excelente restaurante aunque debe mejorar un poco el servicio.
La atención, lugar y calidad de los precios es excepcional! La verdad es un poco sobrevalorado para lo que ofrece pero es una experiencia de al menos vivir una vez.
El lugar es muy lindo y la comida no está mal, no es deliciosa y espectacular como creo que debería ser para el precio
Buen servicio, un poco lenta la atención pero la comida bien presentada y de buen sabor. El vino un poco caro
Excelente lugar la comida deliciosa, les recomiendo el chupe una delicia y los precios buenos.
Deliciosa comida peruana, mariscos exquisitos, la atención es muy buena, bien para fechas importantes.
Es un fantástico lugar la comida es deliciosa creo que le hace falta una remodelacion al mobiliario y que los precios no sigan sabiendo.
La comida es deliciosa, sin embargo los precios me parecen muy altos, se consiguen los mismos platos en restaurantes más económicos
Buen restaurante, buena comida, muy ventilado, techos altos lo que permite mayor circulación de aire.
Delicioso 😍😋 el coktel deli dice un poco picante pero para nada ni se siente muy rico
La Mar sigue siendo uno de los imperdibles en Bogotá a pesar de la GRAN OFERTA de primer nivel q existe en esta ciudad. Es un restaurante del chef peruano Gastón Acurio q cumple con creces su cometido. Grandes platos de la cocina peruana con un toque de genialidad q hacen q cada bocado se disfrute sobremanera. Ubicado en el hermosísimo pueblo de Usaquen en la capital de Colombia, el local de proporciones inmensas y q por cierto casi siempre está lleno. Los ceviches? deliciosos! La atención esmerada y a punto. Lugar perfecto para pasar con la familia, en pareja o incluso en comida de negocios. No dejen de visitarlo y si ya lo conocen...regresen!
Mal servicio, comida cruda, y te atienden muy deprisa como queriendo decir que desocupes la mesa pronto.
La comida y la atención muy buena, lo único molesto es que se concentra mucho el ruido en el centro del resraurante. Mil gracias.
Excelente lugar muy buena atención los platos muy ricos
Exelente.parrillada de mariscoshorribles empanadas de cangrejo
Comida deliciosa, vale la pena el precio si quieres conocer un sabor original y especial de mar peruano. Platos de 40,000 en adelante, sin parqueadero pero con varias opciones muy cerca. Variedad en bebidas, platos y postres.
No siempre cue tan con los ingredientes de la carta
El lugar es finísimo. El servicio es lo mejor del restaurante. Algo costoso para la verdadera calidad de los platos. Nuestras expectativas eran realmente altas pero no fue lo que esperábamos. Mi plato Ají de Gallina (Que estoy compartiendo) muy normal y el arroz, regular, es más... creo que me dieron lo último de la olla, como decimos en Bogotá, la pega. Estaba seco y duro. Probé la pasta del lomo saltado y le faltaba cocción. Espero solo haya Sido por esa ocasión.
Fantástico!!! Me ha encantado. Repetiré seguro. Todo riquísimo. Muy buena atención.