Es enorme y unido a la casa de la moneda se vuelve una exhibición de unas cuantas horas. El personal muy atento, entre semana es poco concurrido. La advertencia que siempre hacen es que como se encuentra en el sector del centro de la ciudad tengan cuidado fuera de ellas instalaciones a todos los turistas. El tráfico para llegar o salir se torna algo caótico. Por el resto ver las obras de Botero y el resto de galería en vivo siempre será gratificante. Como sugerencia traten de tomar los tours guiados. No existe un orden para verlo y no te indican por qué sala empezar si decides ir por tu cuenta a explorar el museo.
Grandioso museo, cuenta con un gran número de obras de Botero, y otras donadas por él, de otros artistas.El ingreso es gratuito y funciona todos los días (aunque preferiblemente consultar en la página).Hay cafetería y tienda de souvenires, las salas están adecuadas dependiendo de la corriente artística o de la fecha de la obra.
Es un museo muy bonito que sin dudas hay que visitar.La entrada es libre y gratuita tanto para colombianos como extranjeros, tenés que presentar Carnet de vacunación completo y pasaporte o documento de identidad.La muestra de obras de botero es linda, pero es súper interesante la obra que está en exposición de otros artistas.El patio es muy bonito ✨
Esta ubicado en el centro de bogota, la entrada es gratuita, la infraestructura del museo es super linda, y las obras de arte son espectaculares, los baños son aseados y el lugar esta organizado y limpio, piden carnet de vacunacion con esquema completo de covid, el vigilante es muy amable, y cerca del lugar ahy varios restaurantes, y siempre hay personas en el sector, se siente seguro.
El museo Botero es un gran destino para conocer si estás de visita por la capital de Colombia, la entrada es gratuita está muy bien regulado el orden como en cualquier museo. Allí podrás apreciar piezas de arte no solo del maestro Colombiano Fernando Botero, sino de otros grandes artistas famosos en la historia como Van Gogh, Picasso, etc. Además está cerca de otros atractivos turísticos de la ciudad como el museo Casa de la moneda, museo del oro, Monserrat, plaza principal, la candelaria, chorro de Quevedo, entre otros; que podrás visitar caminando.
Si tienes poco tiempo para conocer Bogotá, te recomiendo visitar el centro histórico y sin lugar a duda el museo de botero, dónde puedes ver 3 museos en el mismo lugar.El museo de botero tiene un extensa colección de arte de muchísimos artistas conocidos y también de botero. Hay baños en perfecto estado y excelente mantenimiento de todas las áreas. Es gratuito y abre a las 9am
Es un lugar encantador la colección de Botero es muy linda es una belleza expresada sin tapujos, los patios con sus piletas de agua dan esa sensación de calma y lo transportan a épocas coloniales, los periódicos de ayer una vista al pasado que en marca nuestra historia. Hay expocisiones que muestran y refuerzan la cultura de nuestro hermoso país. @Rafaelmoron
Es un museo de entrada gratuita, ideal si están en el centro haciendo un recorrido histórico. Este museo se encuentra en el mismo lugar que el museo Casa de la moneda, y otros. En su mayoría las obras son de Botero y han Sido donadas por el autor. Se pueden ver diversas pinturas y esculturas. Al ingresar se debe presentar el documento de identificación y el carnet de vacunación contra el COVID 19, adultos con dos dosis si así se requiere.
El museo Botero posee una importante colección de obras donadas por el talentoso artista Fernando Botero, no solo contiene sus obras, sino varias que hacían parte de su colección.En este espacio quedan 3 museos para visitar el MAMU, el Botero y la casa de la República (la casa de la moneda está en remodelación) el recorrido por el museo Botero es de aprox 1.30hrs pero si vienes con más tiempo puedes disfrutar de todos.La entrada es gratuita y si reservas puedes tener visitas guiadas.
Un museo extraordinario, las exhibiciones y obras presentes en el acervo del museo nos invitan a reflexionar en los períodos artísticos de Fernando Botero. Muchas de sus obras más famosas cuentan con presencia en este museo, que también cuenta con obras de otros artistas contemporáneos de Botero. Uno de los sitios culturales más populares en la capital colombiana, y por supuesto uno de los que más recomendados.
Maravilloso espacio que reúne la colección de arte que en el año 2000 el artista Fernando Botero donó al Banco de la República, consta de 208 obras, 123 de su propia autoría y 85 de artistas internacionales. Con esta colección el Emisor fundó el Museo Botero, ubicado en el barrio La Candelaria, centro histórico de Bogotá, en una casona colonial que funcionó hasta 1955 como Arzobispado de la ciudad, y que fue restaurada y adecuada como museo. Superrecomendado 👍
¡El museo encanta! Soy muy fan de Botero, todo super bien. Mi única queja es que ya no existe la tienda de al interior del museo, era pequeña pero tenía mercancía de BOTERO, la tienda que está al exterior es más grande pero no tiene nada de litografía...como turista me interesaba comprar ese tipo de cosas.
El lugar es fantástico, té sumerges en la esperiencia sin ser un experto en arte, las obras del maestro botero son fascinantes, igual que las obras de otros artistas que hacen parte del recinto, sí vienés a bogotá este lugar debe estar en tu agenda y dato importante no tiene costo el ingreso , es totalmente gratuito Así qué no té lo pierdas
Junio 2021, hice la reserva para la exposición de Botero (gratis) pero con esa reserva tuve la oportunidad de entrar a la casa de la moneda y la expo que estaba en el MUMA, los tres fueron excelentes! Nos tomo quizás unas 2-3hrs, el montaje de todas las piezas es impecable, todo muy bien cuidado, muy bonito!!
Me gustó mucho el museo Botero inicio con la amabilidad y buena disposición del personal. Las salas están correctamente iluminadas y la distribución de obras y esculturas permite la distancia correcta para poder apreciarlas. El jardín interno es muy lindo y posee bancas en las pasillos por si necesitas descansar.Existen recorridos guiados gratuitos con los que puedes aprender mucho.Posee servicios sanitarios en buen estado.
Maravilloso el legado del gran artista al pueblo colombiano y al mundo. Pintura y escultura de distintos y variados estilos, acompañan a la obra de Botero. Realmente se disfruta muchísimo la visita a este espacio. Se exalta la creatividad humana.
Un hermoso museo con bellas obras de arte, asombroso la capacidad de este artista y su colección. Vale la pena pasar un par de horas admirando este.lygar. los domingos la entrada a todos los museos es gratis. Debes presentar identificación y certificado de vacunacion covid completo de lo contrario no podrán ingresar. Puedes tomar fotos sin flash, no debes acercarte a las pinturas ni tocar las esculturas.
Excelente lugar, gratis, con varios museos en uno... la genialidad de Botero y sus otras obras libres para que todos las disfrutemos. El entorno es bellísimo, plazoletas con fuentes y flores dentro y entre los edificios. Un lugar que hay que visitar
El museo tiene una gran historia además la exposición permanente es maravillosa son tres casas , si necesitas un guía te inscribes en la página se solicita el carné de vacaciones la entrada es gratis es de miércoles a domingo hay restaurante y tienda de detalles
Es un hermoso museo, gratis, conecta con la casa de la moneda, cerca queda la biblioteca Luis Ángel Arango.En el Museo hay grandes obras de muchos artistas, pero las principales son las de Fernando Botero, siempre hay una exhibición de temporada, súper recomendable para un visitar si estás por el centro
Un lugar para visitar.Sorprende Botero.Un País convulsionado por la Guerrilla está plasmado en cada rincón de su muestra. La Muerte y la Misigonia son características propias del autor.Hubiese sentido mayor conexión con lo Cosmopolita, pero no lo encontré.Visitarlo y explorarlo.
Colección personal del autor con una muestra variada de pinturas y esculturas.Además alguna otra muestra de otros autores internacionales.Es una visita muy agradable.
Un lugar lleno de historia e inspiración, que nos ayuda abrir la mente al arte, a sentirnos uno con el. Muy hermoso y curioso, recomendadisimo ir solo o acompañado será una experiencia inolvidable.