Un humedal prefecto para observación de aves migratorias y endémicas. Muy bien demarcado, con senderos muy bien cuidados.Se observa mucha fauna interesante. Es triste ver las construcciones que afectan ala biodiversidad y los graves problemas de contaminación a este importante corredor biológico de Bogotá.Vale la pena conocer, admirar, apreciar y preservar.
Los humedales han formado parte de la sabana de Bogotá hace miles de años y son el resultado de la desecación paulatina del gran lago que en alguna vez cubrió la sabana; por las funciones que desempeñan en los ciclos hidrológicos y químicos, se les conoce como “riñones del medio natural”, ya que tienen la capacidad de regular el caudal de los ríos y quebradas que los abastece evitando inundaciones, pueden mejorar la calidad del agua mediante diversos organismos detritívoros, plantas y microorganismos, además permiten la recarga de acuíferos subterráneos. Hacen parte de la Estructura Ecológica Principal de la ciudad conformada por los cerros orientales, el valle aluvial del río Bogotá y la planicie, sin embargo muchos fueron inmersos en la matriz urbana, quedando aislados y con muy baja conectividad; a pesar que han sido fuertemente transformados, aún conservan gran parte de la biodiversidad de la capital siendo hábitat de especies endémicas y migratorias.
Precioso Humedal, la atención para el ingreso fue muy hospitalaria, el vigilante muy respetuoso y atento.Lastimosamente las aguas residuales se ven en gran parte del recorrido. El sendero está bien delimitado y tiene lugares asombrosos tales como el mirador, donde parece mágica la vista al humedal. Es casi que indispensable disfrutar de esta visita con buenos binoculares.
El lugar es muy bonito, es increíble estar en medio de una gigantesca ciudad como Bogotá y tener un espacio como este para caminar, explorar, ver aves silvestres y respirar aire puro.Esta dividido por la avenida suba lo cual es fatal. Una parte está mantenido por la empresa de acueducto y la otra parte está a la orilla de un barrio rico, ambas partes son de acceso público y gratuito, aconsejo ir a ambos con un grupo de amigos de al menos 3 personas en el caso del barrio pues no hay guardias, en el caso de la parte manejada por el acueducto si pueden ir solos o en compañía hay varios guardias.Es un hermoso lugar que locales y turistas deberían de conocer y que Bogotá debe de proteger.
Espere encontrarlo en mejor mantenimiento. No hay señalización para la entrada. Si tiene suerte, hay un vigilante que pasa y usted pude que le dé acceso. Pero dicen que está en mantenimiento. El tramo 2 le falta mucho mantenimiento .
Se respire diferente acá, hay una air más puro/limpio que en las calles. Bonito caminar o montar bicicelta. Tener ciudado de no ir a los lugares escondidos del parque o ir de noche pues es peligroso.
Uno de los humedales del circuito hídrico de la ciudad, al parecer el mejor manejado y recuperado en los últimos años. La entrada es gratis y en días específicos hay guías de la secretaria de ambiente de Bogotá. Es una zona que pertenece al distrito de Bogotá, no es un parque ni terreno privado. Es público. Se recomienda llevar tapabocas por los malos olores y también repelente. Vale la pena en ciertas épocas del año cuando llegan aves migratorias. El ingreso es sobre la avenida suba con calle 117.
Es verdaderamente triste el encontrar las basuras dentro y fuera del río, el agua estancada y el olor nauseabundo. Las aves que allí habitan deben convivir en todo esto. La entrada en claro abandono y sin la posibilidad de acceder en silla de ruedas, a no ser de contar con la fuerza de los celadores, quienes gentilmente nos ayudaron a subir las escaleras
Otro de los pulmones de Bogotá, una de las 11 fuentes hídricas declaradas humedales oficialmente en la capital que se han ido recuperando para poder tener un aire más limpio para respirar, poder caminar, admirar y protejer parte de nuestra vegetacion, el agua y algunas especies de fauna que son fuente de vida; está ubicado en el sector de Niza, a ambos lados de la avenida Suba, es un Oasis en medio del caos de esta selva de cemento.
Excelente lugar para la contemplación, la caminata al aire libre, el avistamiento de aves y el esparcimiento. Cuenta con seguridad en algunos tramos. No tiene parqueadero
Refugio de tod@s los seres vivos, un santuario de fauna y flora que de seguro no se debe pasar por alto si viene o vive en Bogotá
Hermoso lugar. Naturaleza viva integrada con la ciudad
El lugar perfecto para practicar yoga al aire libre, muy tranquilo!
Un lugar dentro de la ciudad ideal para reconectarse con uno mismo y con la naturaleza, los senderos están bien cuidados pueden transitar niños, adultos, mayores y personas con cualquier condición. Puedes apreciar la biodiversidad, renovarte y aprender retomando tu capacidad de contemplación y asombro
Excelente ambiente, aire puro en medio de Bogota
Es un lugar hermoso para entrar en contacto con la naturaleza.
Tiene un sendero demarcado para hacer un recorrido de inmersión, con estaciones, guías de observación, y mirador al espejo de agua. La infraestructura de recepción / aula ambiental está en construcción.
Fui y no encontré los puentes de madera que muestran en fotos, es muy relajante por el aire fresco, pero no hay mucha señalización y dentro del humedal hay invasión de personas de la calle
Hermoso humedal ubicado en el barrio Niza, con una gran variedad de flora y fauna típica de este tipo de hábitat. Los senderos para caminar son ideales para trotar y pasear a tu perro. El aire es increíblemente agradable y sano. El lugar es seguro. Cuenta con juegos para niños y es muy como para la práctica de baloncesto, tenis y fútbol en cualquiera de las canchas destinadas a ello que podemos encontrar.
Hicimos una jornada increíble de limpieza hoy, en el día mundial de la limpieza. Para mi grata sorpresa nos encontramos que el humedal no está tan sucio como me imaginaba que lo encontraríamos. Que increíble sitio.
El humedal es grandioso. Son cuadras de pasto y grandes árboles grandes y hay algunas canchas para jugar.Lamentablemente algunas zonas del humedal no son fáciles de acceder, pero cuando llegas, la vista es muy buena.Genial para una mañana de ejercicios o una tarde de paseo.
Lo que quedo del humedal después de la intensa urbanización. Lámina de agua que alberga lo que fue un ecosistema que predominaba en la sabana. Juncos, arbustos y árboles, algunos exóticos componen el aspecto vegetal. Las aves más características y abundantes son las tinguas, también garzas, alcaravanes e ibis han hecho de este lugar su hogar, proveniendo de lugares más cálidos. Búhos, rapaces e muchos pájaros y gorriones conviven en el humedal. El humedal se interconecta con otros a lo largo del recorrido del río. Existe acceso al interior, donde algunos grupos de observadores de aves organizan recorridos, sin embargo la seguridad es mínima y el lugar ha sido tomado por los homosexuales para sus encuentros. La basura no es incomun. La alcaldía de Peñalosa en su afán de favorecer a sus financiadores, los constructores y urbanizadores ha planeado un atentado contra este frágil reducto:rodearlo de un sendero, por supuesto de ladrillo, con áreas pavimentadas, en fin un exabrupto.
Excelente lugar para caminar y tomar fotografías, muy tranquilo.Un ambiente natural con una maravillosa vista y muchas especies para observar.
Es un lugar lleno de naturaleza, pero afectado por las aguas residuales que llegan al lugar, aún así alberga un enorme inventario de aves locales y migratorias de variado origen, al amanecer la orquesta de ruidos de pájaros es impresionante al punto que hace sentir los alrededores como si estuvieran en mitad de una densa selva en lugar de una estrepitosa ciudad.
Cuenta con 4 sectores. (sector2)Es un lugar agradable, el Sendero está en buenas condiciones , cuenta con guianza gratis con previa solicitud ,es de fácil acceso y la estación más cercana a la entrada es la AV SUBA CALLE 116 de Transmilenio. pero al ser un entorno natural cerca a calles y vías principales hay mucho ruido y los árboles cuentan con mucho hollín, dentro del humedal hay una canalización de un río que está conectado al alcantarillado de los diferentes conjuntos entonces hay muchos olores desagradables, no cuenta con mucha seguridad en el lugar sólo a la entrada, tiene muy poca visibilidad , no cuenta con primeros auxilios y hay mucha basura tirada por todo el humedal.
Un lugar natural en medio de la ciudad, excelente ubicación
La idea es buena por tratar de conservar puntos tan importantes como lo son los humedales.Pero bueno sería poder recorrerlo en su totalidad para disfrutarlo.En Berlín hay muchos parques naturales y se disfrutan caminando o simplemente estando dentro de ellos los senderos los aíslan del perímetro para evitar el ruido de los carros y la experiencia es interesante por la sensación de no estar dentro de la ciudad.Sostener los parques no es difícil por ser entornos naturales
Hay que protegerlo y preservarlo, un pequeño pulmón para la ciudad de Bogotá y especialmente para el nor-occidente de la capital.
Lindo lugar lleno de naturaleza. Excelente lugar para la observación de 🦢 🐦 🦅 aves. Posee un sendero demarcado. No tiene opción de parqueadero
Es un lugar grande espacioso verde bonito donde se puede pasar un rato chévere agradable con tu familia donde se puede compartir jugar fútbol todo lo que te imagines para hacer con tu familia con tus hijos es muy buen lugar se respira Aire puro se los recomiendo muchísimo
Un lugar donde se puede apreciar algo de naturaleza en medio de la ciudad de Bogotá, es un hábitat de diferentes especies de aves, lo que lo convierte en un sitio clave para proteger la fauna de la capital del país, diferentes visitantes realizan avistamiento de aves ya que allí encuentran mas de 150 especies y también para realizar actividades deportivas, es necesario realizar mantenimiento constante para no perder su naturalidad
Seguro. Un escape a la naturaleza dentro de la ciudad. Un buen lugar para caminar en familia, tomar fotos y respirar aire puro.
Muy bueno para caminar, divertirse en familia y ojo por la entrada de la Suba con 116 NO SE PERMITE el ingreso de mascotas, la entrada de más abajo sí dejan.
Recomendación. No se confíen del horario que publican en la página web. Hoy sábado llegué a las 1:30pm y estaba cerrado, cuando se supPina el cierre era a las 3pm. El vigilante informó que por orden de una señora dizque encargada, cerraron a la 1. Es así como se administra de manera perversa el humedal. Todo depende de la decisión de una persona aparecida de quien los vigilantes ni siquiera saben el nombre. Pornganle seriedad al ingreso , a los horarios y dedíquense realmente a conservar bien y en debida forma el humedal. La administración qué hay ahora es evidente que no ejerce bien sus funciones y el deterioro de los tres sectores salta a la vista.
Espectacular aunque pasa el río Bogotá el cual dañas calidad de su espacio, es un lugar increíble, vimos 20 especies diferentes de aves fue una gran experiencia realmente se los recomiendo.
One of the few air environments left in Bogota. You can find fauna and nature there. Preferable to go in the day and accompanied.//Uno de los pocos ecosistemas que le quedan a Bogotá, puedes ver fauna y naturaleza allá. Es preferible ir de día y acompañado.
Le pongo 4 estuvo increíble m, sin embargo me hace pensar lo mal que estamos destruyendo el medio ambiente, observar como en una parte pasa un río lleno de desechos y aguas negras es algo realmente triste, lo saca a uno de esa mágica travesía
Excelente lugar dentro de la ciudad para caminata ecológica, todo el espacio está señalizado y cuenta con seguridad
Excelente lugar para ir y respirar aire puro, escaparse un par de horas y caminar por allí, ver pájaros y respirar el aire que no se puede respirar en las diferentes partes de la capital.
Un lugar increible en medio de dos avenidas principales de Bogotá, asistí a un taller de avistamiento de aves con la Fundación Humedales de Bogotá, recomiendo el lugar 100% para escapar de la ciudad sin muy lejos, y respirar aire puro en medio de un paisaje hermoso.
Hermoso. Simplemente es maravilloso contar con un lugar así en la ciudad. Es un contraste extraordinario.
Es un lindo lugar, una reserva natural, sin embargo puede llegar a ser peligroso, mejor ir grupos grandes.
Hermoso lugar para entrar en contacto con la naturaleza, observar diferentes especies de aves y tener un espacio de gran tranquilidad en medio del bullicio de la ciudad
Lindo sitio, sin embargo el acueducto lo quiere dañar y hacer unas construcciones innecesarias, primero las conexiones erradas es su obligación, no a la invasión humana a la naturaleza
Son tres tramos del humedal. El mejor es el segundo tramo cuyo ingreso es por la Av suba con 116 costado oriental de la suba; pues este tramo está mejor conservado y seguro, mientras los otros son abiertos
Es un lugar muy lindo,donde todavía se ven especies de aves que vuelan desde otros países hacia Colombia,da paz y serenidad
Uno de las pocas zonas verdes con que cuenta la ciudad. Sobre todo en el sector occidental muy densamente poblado y de árido paisaje de concreto y asfalto.
Es una reserva natural muy importante para nuestro ecosistema, un pulmón de la ciudad de Bogotá y un sitio de llegada de aves migratorias
Me encanta es un lugar mágico,tienes como interactuar con la naturaleza darte un respiro de la ciudad
Hermoso lugar, es el humedal con mayor diversidad de aves en Bogotá. Perfecto para la educación ambiental y la recreación pasiva.
Hermoso, hay que velar porque permanezca así, cuidar la fauna y su flora, muy variada por cierto
Entrando al humedal salía una señora con un perro. Esta rotundamente prohibido entrar al humedal con mascotas. Generan impacto al ecosistema que hay
Lo más lindo ojalá lo abran pronto
Muy lindo, se recarga energía.
Es un lugar con mucha naturaleza donde se puede respirar el mejor de lo Aires puros.
Lugar bien conservado donde se puede disfrutar de una visita guiada
Un excelente lugar para estar en contacto con la naturaleza. Un bonito lugar con muchas especies de fauna y flora.
Super lindo y muy limpio
Es un lugar mágico gracias a quienes se preocupan por cuidar este maravilloso lugar
Esta muy hermoso y bien cuidado
Bello
Hermoso lugar para caminar, disfrutar de oxígeno, escuchar el canto de las aves y deleitarse con la naturaleza.
Es tranquilo pero la basura que llevan y dejan tirada lo puede dañar todo el humano no cuida lo que tiene
Un lugar tranquilo para visitar en familia
Es un lugar mágico, un bosque maravilloso en medio de la ciudad, con una biodiversidad increible.
Un gran lugar para descansar y mucha Naturaleza
El mejor sitio para caminatas ecologicas.
Espectacular el lugar. Es super seguro, tranquilo.Se ve aves migratorias antes de abril. Aguilas, buhos. Super
Las aguas estancadas no permiten disfrutar de nada, suciedad y olores nauseabundos te acompañan en todo el recorrido
Hermoso pero falta más cuidado por parte de la administración, no tiene un guía apropiado
Una hermoso ecosistema dónde puedes disfrutar de las aves, entre otros
Cuidemos y Disfrutemos conscientes de los lugares tesoro q tenemos. Mágico Canto al agua 🙌♥🐍
Me gusto hay que hacele inversión, todos los ciudadanos debemos contribuir a mejorar estos ecosistemas.