Excelente lugar dentro de Bogotá. Un espacio verde maravilloso.Realmente logra salir uno del espacio urbano.Me encanto lo que hicieron con el Tropicario! Recuerdo cuando fui en el colegio ! Y esto quedó maravilloso, ni sombra de lo que era! Que bien que inviertan en estos espacios ! En el jardín botánico se puede apreciar todo la flora que tenemos en nuestro bello país! Clasificada por los pisos térmicos ! Me encanto !Felicito por el cuidado de este espacio verde y por los talleres que hacen ambientales y sobre huertas .
Qué buen plan. Divertido, bonito, económico.Mejor ir con chaqueta abrigada, tenis y ropa cómoda. El recorrido es de unas dos horas.Hay paradas para comer algo (no es muy barato).Las luces son muy bonitas, el mensaje es cuidar a todos los animales del océano al mar mismo.Tomen muchas fotos. Será un lindo recuerdo.
El jardín Botánico de la ciudad de Bogotá, es un espacio natural y de esparcimiento cultural. En mi visita me encantó al ver el sistema de alumbrado navideño, el sonido del mar de mi costa, sentí esa magia que produce el canto de la ballena, el silbido de los delfines y el bramido de los tiburones, las tortugas y los cangrejos, esas especies marinas, que se conjugaron con lo maravilloso de las luces. Lo disfruté porque me traslade a la inmensidad del mar, solo me deje llevar por mi imaginación . Fue una experiencia fantástica.
El lugar es hermoso, es una conexión mágica con la naturaleza, las personas encargadas explican todo con mucha amabilidad y claridad.Visitamos en época del alumbrado navideño, el costo es de 15.000 pesos por persona, el alumbrado es muy bonito y la recomendación es llegar temprano ( tipo 5:00pm) para evitar las largas filas de ingreso y poder hacer el recorrido con tranquilidad.
Fuimos a ver el alumbrado navideño Pacificanto 🐳. Muy bonito y muy bien iluminado. Bastante concurrido pero la logística estuvo organizada y muy presente en todo el lugar.💉Exigen carnet de vacunación al ingreso.Eso si, la entrada al parqueadero es larga y fácilmente puede durar mas de 1 hora haciendo la fila. Así que mucha paciencia o vaya en transporte público.Ya adentro la fila avanza a buen ritmo para la compra de las boletas y otras filas para el ingreso como tal al jardín.Tienen un área de picnic donde podrá encontrar puestos de crispetas, hamburguesas, helados etc., y podrá sentarse y relajarse en alguna de las mesas que tienen habilitadas.Buen plan para ir en familia.. No lo recomiendo mucho para ir con niños tan pequeños ya que puede ser largo recorrido para ellos o un poco complicado llevar coches.
Fui de noche, tenían como temática la fauna del pacífico, muy bonito, bien decorado, con réplicas de animales marinos, bastante información interesante sobre ellos y buenos lugares para comer y descansar. El único punto negativo: al principio pensé que la entrada era costosa para lo que ofrecían ($15k) por persona, pero es que va muchísima gente, o al menos ese día, prácticamente no se podía caminar sino hacer una fila para ir viendo los lugares. Aunque no sé cómo podrían resolver eso más que aumentando el costo de las entradas.
Es un espacio bellísimo, lleno de todo tipo de árboles y especies de plantas que puedas imaginar.Es un lugar perfecto para ir en compañía o en solitario.Los lagos y puentes son un detalle que hacen que el lugar sea aún más especial.En este caso, en épocas de diciembre lo decoraron con temática marina, en especial enfocada en la ballena 🐳. Fue una exposición impresionante acompañada de música, luces y aprendizaje🤍.
Se trata de una de las principales atracciones turísticas de Bogotá. Muy bien cuidado y agradable para conocer. Entre todo este maravilloso lugar lo que más me impacto es el tropicario, realmente un imponente lugar donde se pueden ver varios ecosistemas de nuestro país. En resumen, es uno de los lugares que se debe conocer dentro de Bogotá, realmente ha tenido un gran proceso de mejora y quienes trabajan allí merecen una franca felicitación.
Un buen lugar para ir y disfrutar de la naturaleza, en diciembre hacen un especial de luces y cada año tiene un enfásis diferente, recomiendo ir en la noche para ver las luces en el mes de diciembre y de día para disfrutar de todos los tipos de plantas y árboles, el valor es económico y se puede cancelar un valor adicional para entrar a lugares adicionales, muy recomendado, aún hay oportunidad de parte de la administración del parque para que le hagan más mejoras y aprovechar este hermoso lugar.
Visité para ver el alumbrado, la ruta estaba muy bien organizada, la logística era buena, los alumbrados y las réplicas de animales estaban muy bien logrados. Algo que me gustó mucho fue la zona de picnic donde la gente podía consumir alimentos, era limpia, ordenada y amplia. Volveré para visitar el tropicario :)
Nuestros inicios son naturales y puros.Un lugar que vale la pena visitar en general para todas las personas, ver los rosales con nuestro amor, ver la grandeza de los árboles que a través de años y años están ahí. Un lugar que donde miren nos recuerda que somos polvo, pero una existencia muy bella.En lo personal, las exhibiciones que se presentan en diferentes partes del año, evidencian la variedad de flora que nos deleita. Uno de los mejores planes es pasar un día en los rosales, visitar los domos de los pisos térmicos de nuestro país, y caminar descalzo sintiendo la suave vegetación en el bosque de robles.Cuidemos la naturaleza, no seamos invasores sino inversores de un cambio sostenible.
Un plan súper, ver luces y un café calientito, la.entrada tiene un valor de #15.000 y hay una parte en el tropicario que tiene un valor adicional de $5.000 vale muchísimo la pena el ingreso al tropicario para quienes amamos las plantas y las flores les dejaré todos, recomendado llegar tipo 5:00 para el tropicario y luego luces y café hay dos estaciones una que es al ingreso cafés y bebidas y otra más adelante que se llama picnic, excelente plan y recomendado
Hablaré del iluminado navideño que sinceramente es un FIASCO TOTAL. La desorganización es brutal. El recorrido es bastante corto y sumado a eso no hay información para poder guiarse, aparte si uno quiere devolverse a ver nuevamente algo no se puede y el personal es demasiado descortés. 15mil pesos totalmente perdidos, no vale la pena.
Una gran experiencia, para conocer sobre la flora y disfrutar de un ambiente tranquilo en pleno centro de la ciudad. Puedes contemplar la naturaleza y disfrutar de varios ambientes donde se cuida y recrea diferentes ambientes de plantas y vegetación típica de nuestro país. Hay buenos lugares para disfrutar de un café acompañado de bocadillos y otras delicias típicas.
El lugar es un sitio agradable para caminar, para respirar naturaleza y para encontrar tranquilidad. Muy organizado y muy cuidado, el jardín de rosas es particularmente hermoso.El precio de entrada es de $5.000 (diciembre 2021) y se puede hacer el recorrido guiado sin costo adicional por personal muy preparado.
Un lugar muy bonito. El diciembre siempre lo iluminan de maravilla majestuoso diría yo. El único problema es que va muchísima gente pero es muchísima gente. Quizás elegí un día de mucha concurrencia fui el sábado 11 de diciembre. Me imagino que por la víspera de navidad y los eventos del IDRD. Pero la verdad valió la pena la espera y Cada fila que se hiso
He ido dos veces y me ha encantado. La primera vez fue hace unos 4 años con tour guiado en la mañana. Fue enriquecedor. Me encantó la visita. La segunda vez fue hoy, que ingresé en la tarde-noche por la iluminación navideña. Es hermoso. Pasé allí más de 2hrs en las q NO me aburrí. Hay un sector para comer (palomitas de maíz, hamburguesas, Juan Valdez, helados y Wraps and Crepes). Es sumamente acogedor comer ahí. A la entrada hay una cafetería muy llamativa. El Tropicario es toda una experiencia en la noche. Este se paga por aparte a 5.000 COP por persona. Vale mucho la pena. Si les interesa ver la iluminación navideña, les recomiendo llegar cuando abren, a las 17:00 o antes, porque después son estampidas de personas entrando. Lleven carnet de vacunación porque SÍ lo revisan. No permiten ingresar con ningún líquido. Revisan bolsos. La entrada vale 15.000 por persona. Niños de 4 años o menores no pagan. No hay descuentos en los boletos. ¡Espero lo disfruten!
Me encantó, su tarifa para 2021 es de 5.000 pero si se quiere entrar al tropicario serían 10.000 que realmente recomiendo. El tropicario replica varios ambientes como superpáramo, bosque tropical y bosque seco. El resto del jardín es perfecto para respirar y relajarse en medio de los árboles dentro de la ciudad.
Una visita al JARDÍN BOTÁNICO es encantadora para aquellos que buscan desconectarse de la ciudad y respirar de un Aire más frescos, donde se puede disfrutar de una cascada, un campo de Rosas, una bella huerta y demás espacios como El tropicario.La entrada general tiene un valor de 5.000 mil pesos y El tropicario tiene El valor de 5.000 mil pesos adicionales, Al cual se ingresa con un horario establecido y te brindan la informacion en taquilla. Asi que recomiendo preguntar por El horario del tropicario antes de cancelar.
Excelente el cambio y mejora que tiene el Jardín. Se ve la administración el tropicario es un recorrido sobre las diferentes zonas climaticas de nuestro país. El recorrido por día y hora super tranquilo. A las 5pm festival de luces me quedo por visitar en otra oportunidad. El valor de ingreso 10 mil pesos incluyendo el tropicario solo 5 mil el parque
Maravilloso sitio en la ciudad. Si anhelas respirar aire puro, sentir la naturaleza, caminar y escuchar los pájaros, el movimiento de las plantas, las cascadas... Sin dudarlo ve allí, sin afanes, disfruta del aire y los sonidos de la naturaleza. Excelentes protocolos de bioseguridad, recorridos con guía constantemente. Pensé que un par de horas era suficiente para recorrerlo, pero es tan acogedor que desearas disfrutar de cada rincón y no alcanzarás a recorrerlo en una sola visita. Encantada voy a regresar más veces con el tiempo para recorrerlo lentamente y disfrutarlo. No vi restaurantes solo una hermosa y acogedora tienda. Esta abierto hasta las cinco de la tarde.
Es un lugar muy bonito para visitar y empaparse de naturaleza y del conocimiento de las diferentes especies de flora. Actualmente está disponible el tropicario, un lugar donde se recrean los diferentes pisos térmicos de Colombia con su respectiva vegetación. Para acceder, se debe pagar el recorrido con un guía profesional, cuyo valor es de $5.000 pesos.
Es un excelente lugar para visitar, recomendado para los amantes a la naturaleza, variedad de fauna me sentí muy feliz de conocer más de ella en especial flores, la diferentes clases de árboles, lo califico cuatro porque en la parte del rosal algunas de sus rosas estaban algo descuidadas, y se estaban marchitando, pero amo la naturaleza
La organización del lugar estaba excelente, muy bien cuidado y conservado. Estaba limpio. Falta un poco la señalización pues en un punto, solo caminamos sin un rumbo específico.Mi intención principal era el Tropicario, pero aún llegando temprano no alcancé la boletería.Si es pertinente actualizar la información, pues en la página web dice que personas mayores de 60 años no pagan. Pero al yo decirle a la persona de caja, que venía con una persona de 61 años, me dijo que precisamente era a partir de los 62 años que no se debía pagar. Por un momento dudé de la señora, más sin embargo no me detuve en ello y pagué la entradaLugar perfecto para conectarse con uno mismoOpinión 2. Fui por la temporada navideña y el evento de luces que se realizó, tuvimos que hacer una fila de aproximadamente 32 minutos para entrar. Por suerte ya llevábamos las entradas compradas, sino hubiéramos tenido que realizar otra fila. En general muy lindo, más sin embargo es bastante la cantidad de personas que asisten. Y los precios del lugar adaptado para comidas podría ser en algunos puntos cara; por lo demás por la cantidad de personas no es factible tomar fotos en los lugares más instagrameables pues la congestión de personas lo hace imposible.
No es una grandiosa opción aunque se puede pasar un rato agradable caminando en la noche,no es tan lleno de luces que digamos pero queda uno conforme,destaco lo seguro que es y está organizado con bastante personal logístico y te ayudan con diferentes inquietudes,recomiendo que estén antes de las 7 pm porque el ingreso al parqueadero se torna demorado pero hay suficiente cupo el precio está a $15.000X persona los niños menores de 4 años entran gratis,dentro del jardín se encuentra una caseta dónde venden aguapanela con queso y almojabana a $8.000 hay café,chocolate,moccachino y otras cosas,dentro encontrarás también un Juan Valdez y un Crepes&Waffles,estuve un aproximado de dos horas y cancelé $7.500 de parqueadero.a las afueras hay bastantes vendedores ambulantes, lo que hace que sea algo incómodo pues cuando terminas el recorrido obligadamente toca salir por la puerta principal para ingresar al parqueadero.