ImpresionanteSu interior es una auténtica obra de arte.El templo religioso de culto católico más antiguo de la capital de Colombia, la bella Bogotá.Ubicado en el barrio Veracruz, constituye un conjunto con la iglesia de la Tercera y la de Veracruz.Data de 1566...su construcción se inicio en el año 1557, otros datos nos dicen que se inició en 1550...se le conoce como el Convento Máximo o de la Purificación.Diagonal al museo del oro en la carrera séptima se erige en todo su esplendor, mostrando toda su historia a quienes aman el arte y profesan la religión.Armadura mudéjar, su retablo es el más representativo del virreinato de la Nueva Granada, sus elementos son renacentistas con elementos grutescos, las santas con sus atributos, rematado por todos los apóstoles, en el centro el padre eterno.Esta belleza bien vale una visita.Dios nos acompañe.Tomado de Wikipedia y el sitio web de los Franciscanos de Colombia.
Es otra de las lindas iglesias que hay en Bogotá en la zona del centro historico. La iglesia tiene su atractivo por su construccion en estilo colonial y con un interior agradable. Es el santuario de nuestro Señor Jesús donde Él, siempre está presente en la sagrada eucaristía y este lugar es un sitio de respeto ante su presencia eterna.
En un lugar de reconciliación con Dios. Además de ser otra de nuestras principales iglesias ubicada en el centro de la ciudad ideal para ser visitada.
Un lugar maravilloso para visitar realmente encantador
La.iglesia muy bonita siempre nos gusta ir a misa de domingo allá.
Es un lugar de mucha belleza y tránsito obligatorio para los que gustan del arte religioso y los que hacen un recorrido histórico de Bogotá, lastimosamente dentro de la Iglesia no se permiten las fotografías ignorando quizás la importancia cultural y turística de esta estructura. Los múltiples retablos tienen la guía de por que imágenes está compuesta.
En realidad un patrimonio religioso. Tiene un gran retablo.
Hermoso sitio histórico
Fui a pagar una misa la señora fue sumamente grosera, se puso a hablar por celular y no me atendió. Además de que apenas pudo me saco del despacho para atender a alguien más. Me pareció una falta de respeto
Se construyó entre 1557 y 1566 en el terreno donado por el arzobispo Juan de los Barrios a los hermanos franciscanos, en la margen derecha del río Vicachá, luego llamado río San Francisco. La construcción original tuvo una ampliación entre 1586 y 1611. En 1623 se construyó el retablo mayor.En el siglo XVIII el edificio sufrió varias averías en sus estructuras por el terremoto de 1785, tras el cual la torre debió ser reconstruida. La obra sería terminada en 1794. La iglesia solamente estaba conformada por una nave a la cual se le fueron anexando pequeñas capillas en su lado derecho. Al ser afectada gravemente la estructura durante el terremoto de 1785, estas capillas fueron integradas en una segunda nave después de los trabajos de restauración dirigidos por Domingo Esquiaqui, los cuales fueron concluidos el 25 de marzo de 1794, fecha en la cual el arzobispo Baltasar Jaime Martínez Campañón consagró el templo. Años más tarde el interior del templo fue intervenido por el fraile capuchino Domingo de Petrés.La iglesia fue expropiada en 1861 por Tomás Cipriano de Mosquera, hasta 1881, durante la cual estuvo al frente de su administración el capellán fray Ramón Cáceres. La iglesia formaba un complejo con un convento adyacente que abarcaba dos manzanas de la ciudad y tuvo tres claustros de dos pisos. Los claustros, sin embargo, desaparecieron al ser construido en su lugar el edificio de la Gobernación de Cundinamarca en el actual Palacio de San Francisco en 1917, obra de Gastón Lelarge y Arturo Jaramillo.Finalmente, en años recientes la iglesia fue desprovista de su blanco exterior y sus cubiertas fueron alteradas hasta el punto que los únicos documentos históricos del templo original que sobreviven son la fachada principal, la torre y el presbiterio. La última restauración del templo se realizó entre 1988 y 1990.
Un lugar lleno de historia y cosas muy bellas 😍 me gusto mucho la sencillez de la iglesia.
Los Frailes Menores llegamos al Nuevo Reino de Granada, Santa Fe de Bogotá, en el año 1550, hace 460 años, y comenzamos el ministerio de la evangelización.La construcción de la actual iglesia se finalizó en 1611. El próximo año, 2011, celebraremos nuestros 400 años de historia y de ministerio al pueblo de Dios en Bogotá. Por un poco más de 800 años, hombres y mujeres hemos seguido el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, en las huellas de San Francisco de Asís, quien siguió a Jesús tan de cerca.Como seguidores de San Francisco de Asís nosotros los “Hermanos Menores” estamos llamados a centrarnos en Cristo, con su Santo Evangelio como nuestra propia regla de vida. Nosotros, como Franciscanos, somos llamados a ser fieles a la misión de Jesús, y como miembros de la Iglesia, a vivir el Evangelio en espíritu de oración, de fraternidad y de evangelización, con especial amor a los pobres, y con respeto y reverencia hacia la creación de Dios.Como hermanos de todos los hombres y mujeres, estamos llamados a vivir en hermandad, compartiendo nuestra esperanza, paz y alegría con ellos.
Un lugar mágico, acogedor que ni el ruido y el caos de su entorno logran romper
Es un sitio precioso. Emblematico .En dónde se nota el amor con que se edifico, la casa de Dios. Y aunque es un edificio construido por los Españoles, de ellos quedó su enseñanza y su fe muy arraigada en el pueblo Colombiano.
Aquí rezo cada que pasó por allí. Entrar a esta iglesia evoca el pasado colonial que te hace sentir que estás junto a los patriotas que nos dieron la libertad.Sus santos y reliquias datán del siglo 18 y son joyas de arte religioso. Y el silencio y calma que se siente en la iglesia invita a la oración.Que no decir de su arquitectura colonial muy bien conservada.Solo falta que las autoridades eviten que los mendigos ensucien las afueras de la iglesia. Se necesita autoridad para conservar mejor el entorno de está joya.
Es hermosa la iglesia en su interior, sus techos de madera, su retablo de oro, púlpitos. En verdad impresionante, lamentablemente cuando fuimos estaban en servicio y no se podían tomar fotos, pero es una obra de arte.
Reconfortante momento de oracion. Cada santo es fuente de inspiracion
Tradición, me preocupa la falta de limpieza de las imágenes y el techo. Es una belleza, pero tiene mucho polvo y contaminación, es un peligro al respirar allí. Debe haber un sistema de aseo contra ácaros, esporas, microbios y smok entre otros.
Majestuosa obra de arquitectura, donde los fieles podemos realizar nuestras oraciones con mucha comodidad por lo amplio de los espacios de esta gran Iglesia, además de deleitarnos con semejante obra.
Muy bella arquitectura entre colonial y gótica y las misas, imperdibles para escuchar en sus diferentes horarios, además de escuchar la voz y ejecución del órgano del cantor. Paz y tranquilidad se respira en este recinto
Bellísima, de madera oscura tallada todos los altares, la imagen de Jesús abrazado a San Francisco de Asís espectacular. Techo altísimo adornado con madera. Merece una misa.
Lugar sagrado para los católicos, podrás ver altares repujados en oro creados por artesanos en la época colonial española, en perfecta conservación y un Cristo al que le crece el cabello. Hermosa fachada que logro resistir el Bogotazo. Tendrás un buen lugar para comunicarte con Dios en la oración.
Un lugar muy bonito y muy adecuado para el silencio y la reflexión espiritual. Sus paredes hablan. Un lugar histórico bien conservado. Los alrededores no siempre dan buena percepción de seguridad. Pero definitivamente es recomendable pasar a visitarlo.
Un tesoro de la arquitectura y el arte mudéjar de la colonia en el corazón de la ciudad. Cuando entren a esta iglesia es necesario además de admirar el arte pictórico también es necesario mirar hacia el arriba y admirar la arquitectura de la techumbre, uno de los más antiguos de la ciudad procedente del siglo XVI de estilo mudejar, típico de la época de la reconquista española a la península ibérica antes de encontrace con las indias
Hace parte de los monumentos históricos de nuestro período post independentista; se e empezó a construir después de 1820 y mantiene intacta su hermosa arquitectura!
La iglesia de San Francisco es un baluarte histórico de Bogotá y de Colombia su órgano tubular un instrumento musical maravilloso imponente Es un monumento de hecho y allí se firmó se rodó parte de la película milagro en Roma donde el actor Frank Ramírez le dice a su hijita ...hijita si tú me hicieras el favor de ayudarme para no hacerle caso al obispo ese ayúdame por favor...
¡¡ Templo que data de 1550 en Bogotá, para la oración al culto Católico, con uno de los altares con mayor contenido de santos y personajes de la historia católica, bañado en hojillas de oro y todo un despliegue de arte religioso, con su Cristo de la Agonía,que le crece el cabello, dice la historia y su segundo Cristo caído con cabello real, además su San Judas milagroso, elcancel de la entrada principal es muy bien decorado,todo su contenido de arte y decoración está en una excelente conservación, por tal motivo es ligeramente lúgubre y oscuro su interior. Templo que invita orar y ver un contenido de arte religioso y Arquitectura Colonial, muy bien conservado. Imperdible.!!
Lugar histórico, interesante para quienes se interesen por arquitectura y costumbres coloniales
Excepcional, aunque no seas católico debes ir a este lugar sus imágenes y altares majestuosos, el ambiente solemne, su luz tenue, esa sensación de no saber si estás en un museo, un santuario o en otro mundo hacen que este sea un lugar increíble.
Este hermoso templo es muy conocido no solo por su antigüedad y arquitectura, si no que también es muy conocido por que allí está el Cristo llamado Jesús de la Agonia, a quien le crece el cabello .! Es otro destino religioso y de fe, recomendado para visitar en el centro de Bogota.!
Majestuoso Templo parroquial, su arquitectura y diseño artístico, lo hacen toda una obra de arte. Definitivamente donde está la mano de Dios hay hermosura, paz y recogimiento.
Un sitio historico, u.a hermosa iglesia colonial, con una hermosa decoracion interna, que consta de variis retablos laterales y su.retablo mayor es sencillamente espectacular, dos pulpitos fabuloso y muy conservada...sin duda hay que vsitarla
En pleno centro de Cali, la imponente Iglesia de San Francisco es uno de lis lugares más emblemáticos de la sultana del Valle. Queda frente a la Gobernación del Valle, y cerca de allí hay restaurantes y otros atractivos turísticos.
Lugar historico•religioso del centro de Bogotá una de las.principales iglesias del catolicismo. Cuenta con muchas obras pictóricas y esculturas de grandes maestros entre ellos el.local santafereño Gregorio Vazquez de Arce y Ceballos quien pintó grandes obras de carácter religioso. Podría ser un museo.
Es una iglesia amplia y por estar ubicada en el centro de la ciudad hace parte del patrimonio antiguo de Bogotá, al visitarla hay que tener ciertas precauciones de seguridad en sus alrededores, pues es un sector en el que se encuentran algunos indigentes.
La iglesia de San Francisco es un templo religioso de culto católico bajo la advocación de San Francisco de Asís de la ciudad de Bogotá, en Colombia. Se localiza en el barrio Veracruz, en la Avenida Jiménez con la carrera Séptima, donde constituye un conjunto compuesto a su vez por la iglesia de La Tercera y la de La Veracruz.No dejen de visitarla cuando estés en el casco histórico de Bogotá.
La iglesia de San Francisco es un templó religioso de culto católico bajo la advocación de San Francisco de Asís de la ciudad de Bogotá, en Colombia. Se localiza en el barrio Veracruz, en la Avenida Jiménez con la carrera Séptima, donde constituye un conjunto compuesto a su vez por la iglesia de La Tercera y la de La Veracruz.
Uno de los lugares más tradicionales de Bogotá. No solo la iglesia, todo el entorno. Mucha animación cualquier duda de la semana y casi intransitable en las noches por la inseguridad del sector. La iglesia es parte del patrimonio bogotano y nacional.
Este lugar es histórico de bogota y emblemático, ideal para realizar un paseo hacia el pasado de la ciudad, aceptable xq la contaminacion tan horrible que se ve con las aves(palomas), en mi opinión deberían de tener controlado eso.
Hermoso, histórico, hermosos cuadros, esculturas, pinturas, llama Al silencio y a la oración, hay confesiones, bendicen El pan Los martes. Hay eucaristías frecuentemente.
Importante templo religioso con un pasado rico en iconografía, digno de apreciar.
Hermosa reliquia religiosa
Most beautiful Church in Bogotá. Hispanic Baroque arquitecture with many gold details and hyper expressive icons of saints. (Ps: I highly recommend the Señor de la Agonía)La iglesia más bonita de Bogotá. Arquitectura Barroca Hispánica con muchos detalles en oro e iconos hiperexpresivos de santos. (Ps: Recomiento altamente el Señor de la Agonía)
Es la iglesia más antigua que se conserva en Bogotá, se encuentra ubicada en la esquina nor oriental de la Avenida Jiménez con Carrera Séptima, diagonal a la estación de Museo del Oro del TransMilenio. Es una verdadera joya religiosa.
Sin duda alguna na sus trazos arquitectónicos agradarán a tu vista, vitrales, rosetones en el techo y magia mística llegarán a las almas calmas y tranquilas.
Este templo de la Orden religiosa de los franciscanos es uno de las más antiguas iglesias del centro de Bogotá comenzado a construir a mediados del siglo XVI en 1557 y terminado en 1595. Su ubicación, sobre la Avenida Jiménez y Carrera 7ma la convierte en un lugar de fácil visita para los devotos católicos, turistas, transeúntes. También tiene la particularidad este templo de que es ocupado en determinadas ocasiones por grupos de ciudadanos u organizaciones que ingresan y permanecen allí en ayuno para comunicar a la opinión publica y a las autoridades algún reclamo, petición, o queja. El estilo es el de un Iglesia colonial, con torre blanca y paredes en piedra, una artesa o armadura mudéjar que la convierte en una verdadera joya arquitectónica de Bogotá. Tiene un atrio relativamente amplio para ser ese un espacio muy transcurrido. El templo de San Francisco esta ademas frente al edificio económico mas importante del país la sede principal del Banco de la República y diagonal al edificio del diario El Tiempo uno de los más influyentes periódicos de la nación.
Templo que es patrimonio de Colombia y en 15 años pasará a ser patrimonio del mundo, fuera de ser icono religioso en el centro de Bogotá, tiene una arquitectura diferente la que identifica a los franciscanos, tiene gran cantidad de pinturas y esculturas de cuatro siglos de antigüedad quien no visite este templo cuando esté en Bogotá, no estuvo en Bogotá
La iglesia de San Francisco es un monumento nacional ubicado en la carrera séptima con calle 13. Su arquitectura recoge los elementos de la influencia española en la Nueva Granada. A su lado se encuentra el Palacio San Francisco, donde funcionó hasta hace una década la gobernación de Cundinamarca.
Muy bonito todo pero hay unas partes en las que do deja tomar fotos del resto bien
Es una iglesia muy antigua de la época de la colonia, el retablo del altar simplemente es majestuoso propio del arte religioso de la colonia
Es hermosa. Visitar el altar del Señor Caído da paz y tranquilidad. Muy bella iglesia.
Gran oportunidad de ver arquitectura antigua muy bonita esta en el centro de la ciudad buena para hacer turismo religioso
Es una Iglesia muy bella y adentro esta el famosisimo cristo a el que le crese el cabello misteriosamente .. protegido por una vitrina lo podemos observar a unos metros de distancia
Se construyó entre 1557 y 1595[1] en el terreno donado por el arzobispo Juan de los Barrios a los hermanos franciscanos,[2] en la margen derecha del río Vicachá, luego llamado río San Francisco. La construcción original tuvo una ampliación en 1611 y en 1623 se construyó el retablo mayor.[3]En el siglo XVIII el edificio sufrió varias averías en sus estructuras por el terremoto de 1743, tras el cual además fue necesario reconstruir la torre.[1] La iglesia solamente estaba conformada por una nave a la cual se le fueron anexando pequeñas capillas en su lado derecho. Al ser afectada gravemente la estructura durante el terremoto de 1785,[4][1]estas capillas fueron integradas en una segunda nave después de los trabajos de restauración dirigidos por Domingo Esquiaqui,[5] los cuales fueron concluidos el 25 de marzo de 1794,[2] fecha en la cual el arzobispo Baltasar Jaime Martínez Campañón consagró el templo. Años más tarde el interior del templo fue intervenido por el fraile capuchino Domingo de Petrés.[1]La iglesia fue expropiada en 1861 por Tomás Cipriano de Mosquera, hasta 1881, durante la cual estuvo al frente de su administración el capellán fray Ramón Cáceres. La iglesia formaba un complejo con un convento adyacente que abarcaba dos manzanas de la ciudad y tuvo tres claustros de dos pisos. Los claustros, sin embargo, desaparecieron al ser construido en su lugar el edificio de la Gobernación de Cundinamarca en el actual Palacio de San Francisco en 1917, obra de Gastón Lelarge y Arturo Jaramillo.Finalmente, en años recientes la iglesia fue desprovista de su blanco exterior y sus cubiertas fueron alteradas hasta el punto que los únicos documentos históricos del templo original que sobreviven son la fachada principal, la torre y el presbiterio. La última restauración del templo se realizó entre 1988 y 1990.Actualmente es la iglesia más antigua que se conserva en Bogotá, se encuentra ubicada en la esquina noroccidental de la Avenida Jiménez con Carrera Séptima, diagonal a la estación de Museo del Oro del TransMilenio. Este edificio es el que tiene una artesa o armadura mudéjar , una de las mejores de la nueva granada, el retablo es el más representativo del virreinato de la Nueva Granada, este retablo tiene elementos renacentistas, el retablo tiene en su primer cuerpo elementos grutescos en el segundo cuerpo se encuentra todas las santas con sus atributos y es rematado por todos los apóstoles;en el centro en la parte superior se encuentra el padre eterno con una mano lleva el mundo y con la otra señala a los franciscanos.
Es una iglesia hermosísima. Cada escultura es preciosa. No olviden visitar el Sagrado Corazón de Jesús
Es una iglesia muy linda, los sacerdotes son adorable, dignos representantes de Dios, a diferencia de otras comunidades hacen muchas obras de caridad,
Muy bonita la iglesia, su arquitectura y el decorado en su interior.Lamentablemente el olor no es muy agradable y siempre está llena de indigentes, y no muy limpia.
En su interior se pueden apreciar cuadros centenarios, lamentablemente en algunos de ellos se puede apreciar deterioro. Es una iglesia muy visitada ubicada en la carrera 7 con calle 13, frente al banco de la República.
Muy lindo sitioUna Iglesia antigua donde se puede acercar para orar.Hermosa💫
En Bogotá centro encontramos una hermosa Iglesia de la orden de Padres FRANCISCANOS .Su nombre en honor a SAN FRANCISCO De ASÍS (Italia).Dentro de la Iglesia, podemos ver hermosas imágenes de SAN ANTONIO DE PADUA - LA VIRGEN DE LA MILAGROSA - EL SEÑOR EN LA COLUMNA - LA VIRGEN DEL CARMEN y cuadros de SAN JUDAS TADEO - - SANTA MADRE LAURA MONTOYA UPEGUÍ (Santa Colombiana)Abren sus puertas durante toda la semana.
Si visitas Bogotá, la iglesia de San Francisco es una parada obligatoria, es uno de los lugares más bellos del centro de la ciudad.Ubicado en la Av Jiménez (calle 13) con Cra 7ma.
Sitio icono de Bogotá, así no seas católico o creyente, la arquitectura de este lugar es para visitarla, los amantes de las artes se divierten con las imágenes que en su interior se pueden observar.
Muy bueno dónde se encuentra la cadena de televisión city TV y puedes ir por la séptima observando magos callejeros, y demás artistas, comida en el transcurso de la Av 7ma
Muy bonita la iglesia tiene arquitectura antigua un sitio digno de visitar
La iglesia es bonita e interesante en su interior pero hay demasiados ladrones y suciedad ante la indiferencia de la policía en todo el sector.
El interior de esta iglesia es muy hermoso visita a el Cristo q le crees el cabello y otras imágenes mas
El espacio en el que está ubicada, esta iglesia, hace que se respire tranquilidad en el ambiente, un bonito espacio para la reflexión espiritual.
Es muy bueno, las instalaciones están muy bien, lo único mala es que los lunes y martes desde las 5:40 se llena mucho
Es un lugar muy hermoso, para las personas que gustan de las reliquias religiosas
Por la Ubicación (Centro dé la Ciudad de Bogotá) Devoción,Tranquilidad, respeto ,cantos en vivo en Órgano Clásico y los magníficos Sacerdotes Franciscanos.
Lugar importante de rito católico, gran valor histórico pero necesita mayor atención y cuidado en su infraestructura.
Esta bonita por dentro pero le hacen falta unos detalles de pintura en la parte exterior
La arquitectura es especial. Hermosa, agradable, y sencilla... Invita al recogimiento espiritual
Un bonito lugar muy turístico por maravilloso paisaje q brinda
Un lugar antiguo maravilloso en sus retablos y en arte sacro. Una joya de Bogota muy digno de visitar
Muy bonita decoración lástima que esté tan oscura pero vale la pena visitar
Xq es una de las iglesias más antiguas de este sector y xq cada mes celebran una misa en honor a la virgen de la medalla milagrosa
Es una hermosa iglesia en el centro de la ciudad, paso obligado para todo turista
Es un lugar histórico pero por desgracia no permiten tomar fotos. Un poco lúgubre y su fachada es hermosa.
La emblemática iglesia de San Francisco en Bogotá, se debe rescatar como sitio arquitectonico. Olvidada por los curas y el gobierno de la ciudad.