Parroquia hermosa de mucha espiritualidad ubicada en un sitio amplio con tráfico bastante regulado donde los peatones podemos circular fácilmente encontrando varios cafés como La Tinteria que tiene un ambiente tranquilo y muy agradable o también la panadería Hornitos con sabores especiales, un puente histórico, zona peatonal con corriente de agua. En fin el lugar es acogedor.
Siempre que pasó está cerrada , es una pequeña iglesia cerca de la estación las aguas y parque los periodistas si vas al.monserrate seguro la visualizas es muy bonita, aunque en ocasiones la grafitean :(
El horario de atención de la parroquia es de Lunes a Viernes, de 9AM a 12:30Pm, y de 1:30PM a 5PM.
La Iglesia de Nuestra Señora de las Aguas o simplemente Iglesia de las Aguas como se le conoce popularmente, es un templo colombiano de culto católico dedicado a la Virgen María bajo la advocación de las Aguas, se localiza en el barrio Las Aguas en la localidad de la Candelaria, sector histórico de la ciudad de Bogotá y pertenece a la jurisdicción eclesiástica de la arquidiócesis de Bogotá.El templo hacía parte del antiguo convento de las Aguas, el cual a lo largo de su historia se ha desempeñado también como hospital, orfanato y actualmente es la sede de Artesanías de Colombia. El templo es una sencilla construcción colonial, construida entre 1657 y 1694, consta de una planta rectangular de una sola nave, y posee una capilla dedicada a San Antonio en su costado norte construida en 1901. Fue restaurado en 2003.Por su significado histórico, valor arquitectónico y cultural, el templo y el antiguo convento fueron declarados Monumento Nacional por medio del decreto 1584 del 11 de agosto de 1975.
Excelente y muy hermosa los padres dieron una linda eucaristia.
Iglesia Nuestra Señora de Las AguasDe las pocas ermitas que aún quedan en la ciudad de Bogotá, es Nuestra Señora de Las Aguas.De sencilla apariencia y arquitectura colonial que nos trae a la memoria su respetable antigüedad y época de esplendor. Su fachada mira al occidente, coronada por dos (2) espadañas que sirven de campanarios y en el centro de éstas, se ubica el único acceso a la magnífica nave central. Arriba del portón principal se encuentra una hornacina con la imagen de la Virgen con el Niño y una ventana.De sencilla apariencia y arquitectura colonial que nos trae a la memoria su respetable antigüedad y época de esplendor. Su fachada mira al occidente, coronada por dos (2) espadañas que sirven de campanarios y en el centro de éstas, se ubica el único acceso a la magnífica nave central. Arriba del portón principal se encuentra una hornacina con la imagen de la Virgen con el Niño y una ventana.La fachada de la Iglesia es de color blanco y sus puertas de madera color caoba, claveteadas en hierro, donde la puerta del acceso de la nave central tiene un arco de medio punto. Al lado derecho, está ubicado el despacho parroquial. Nuestra Señora de Las Aguas, antiguo convento de los Dominicos, con la Iglesia adjunta, hoy es la parroquia del mismo nombre.Tomado de: Moncada Mejía.
Aquí bautizamos a mi bebé hermoso.
Es una iglesia bonita y acogedora en el centro de la ciudad. Quizás el deterioro al interior de la estructura puede resultar poco estético a la vista de algunos, sin embargo, ello no reduce la maravilla de estructura que es el altar. Ideal para matrimonios, pues permite un toque muy tradicional y vintage para quienes lo deseen.
Un lugar perfecto para iniciar una caminata en el centro. Es una iglesia colonial rural. Se puede apreciar en su interior el proceso de restauración. Es bella. De ahí a la plaza de Mercado de La Concordia es cerca
Es un sitio histórico , su arquitectura muy hermosa , lindo sitio para la espiritualidad 🙏
En contraste con el caótico entorno, esta iglesia es un trozo de Colonia jugando a alcanzar los restos de un puente hallado al excavar para las obras del paseo ambiental o de transmilenio. Su frente, antes monumental para el pueblecito que era Bogotá, ahora adquiere acento valeroso y minúsculo frente a la invasión de edificios de la Universidad de los Andes y sus obras de recuperación del sector. Blanca, con sus muros de los que han logrado restaurar jirones de los adornos originales, el altar tallado y la imagen de la virgen de las aguas, adorable, ponen toques para recordar esa búsqueda espiritual que trasciende edificaciones, épocas e intereses. Vaya sin carro, sin afán, sin esperar monumentalidades, pero con la puerta del corazón abierta para dejar entrar la paz que trae lo esencial.
Muy bonita, los servicios parroquiales se pueden hacer telefónicamente. Hay que estar pendiente de los horarios para este servicio.
Cómo templo es un bien de interés cultural de la nación debido a su antigüedad y a su historia, cómo parroquia y lugar, es una ocasión de encuentro para los Universitarios y vecinos del sector, dónde se hace evidente una compañía.
Realmente emblemática esta parroquia, hermoso paisaje, imponente cerro de Monserrate y otros; la foto que no debe faltar en la colección de quienes tienen el agrado de estar en la hermosa Bogotá.
Bella capilla que sorprende a parroquianos adentrándonos del mundanal ruido de ese nudo central de tránsito de la 19 a un espacio de meditación, oración y reflexión sencillamente acogedor.
Esta en proceso de restauración, el techo estaba muy afectado. Pero aun así se mantiene bonita. Queda muy cerca de la estación de Universidades y la estación de las Aguas de transmilenio.
Es un templo hermoso con ese toque antiguo que la hace muy interesante, además ofrece algunas misas en inglés para los turistas angloparlantes que desean profesar sus creencias
Gran iglesia, mucha historia religiosa un excelente lugar para meditar.
Esta iglesia hace parte de la Colombia colonial, en su interior rústico y austero se puede apreciar una arquitectura propia de aquella época.
Es un sitio histórico bello de la candelaria nos recuerda su retablo al que hay en la popa en cartagena quizás por qué eran de la misma comunidad religiosa diminicos
Hermosa y antigua parroquia, construida en el siglo XVII. Con muestras visibles de pinturas a mano de siglos anteriores. Ubicada en la Bogotá antigua y central. Actualmente está en proceso de remodelación de su techo que tiene muestras de deterioro por los siglos.
Una pequeña parroquia en el centro de la ciudad. Rodeada por el parque de los periodistas y el eje ambiental. Usada hace algunos años como centro de artesanías de los malvados y ladrones hijos de Uribe.
El estilo colonial de este templo definitivamente descresta a los visitantes, es una obra bien conservada que ofrece un paso a la historia y a la vez permite entrar en oración y reflexión.
El lugar es muy bonito pero se encuentra un poco escondido, como turista di con el desde maps.
Hoy estuvimos en misa. ..y me gustó mucho en especial.dobre todo estaba muy quebrantada. Y en el momento de darnos la paz ..se acercó una señora muy amorosa. .y me abrazó muy fraternalmente . ..y no sabe como lo aprecié mucho. .💥👋🌟
La iglesia es bonita, se puede ir a caminar por su alrededor eso sí teniendo cuidado con sus pertenencias y no ir mostrando lo que traes
Es un sitio muy hermoso y muy buen conservado
Revivamos nuestra historia, construcción tipo colonial hispánica fundida en tapia pisada, techos en teja de barro y el atrio recubierto en hojillas de Oro, preciosa.
Bonito y pequeña iglesia llena de encanto esta en proceso de rodelacion pero igual es una arquitectura perfecta
Muy hermosa la Eucaristía, el Párroco es un excelente Sacerdote Díos lo siga bendiciendo en su caminar sacerdotal.Atienden muy bien a las personas.
Es un lugar muy agradecido, buena vista y espacio para parqueadero
Patrimonio histórico de Bogotá. Quiénes vayan hacia Monserrate pueden hacer una escala aquí y conocer esta iglesia colonial.
Lindo lugar y acogedora iglesia, lástima que tumbaron un lindo jardín que había en la entrada para ahora poner un parqueadero.
Bonita en un lugar bastante seguro, además la iglesia es muy representativa y tiene un altar hermoso y un techo de madera llamativo
Hermoso lugar... Se siente una paz... Debemos colaborar para la restauración.
Me gusto la Iglesia y la celebracion de la misa se nota el recogimiento y el respeto de las personas por la liturgia de la palabra de Dios.
Una verdadera joya histórica de la ciudad de Bogotá. Arquitectura y arte colonial en un solo lugar. Preciosa.
Encontraras un lugar bastante agradable para tomarte un momento y hacer una Bonita petición es una estructura muy linda vale la pena acercarse a este lugar.
Muy hermoso lugar se presta para reflexionar y hacer oración
Es la iglesia sencilla, tradicional y hermosa bien dirigida por padres italianos.
Un lugar pequeño, bonito y antiguo.
Emblemático lugar, arquitectura colonial típica española de El siglo XVI
Muy bonita iglesia, dirigida por sacerdotes italianos, muy acogedora
Es una iglesia Hermosa! Se estan rescatando frescos de pintura antiguos! Preciosa.
La arquitectura. La restauracion de la casa cural. Es un lugar tradicional en el centro de bogota que vale la pena vistar
Muy hermoso templo en el sector de La Candelaria. Están haciendo reformas al techo.
Una bellísima iglesia colonial.Misa en inglés los domingos a las 11 am. 💒
Me encanta, es un sitio muy acogedor. La oportunidad de confesarse prácticamente a diario es maravillosa
Hace parte del recorrido del centro ,lindo espacio
Históricamente hablando. Es, ha sido y seguirá siendo, emblematica en la localidad de la candelaria- centro histórico y turistico de Bogotá, Colombia.
Muy bella arquitectura, buen lugar para visitar.
Es una iglesia muy hermosa debemos cuidarla un patrimonio nacional
Me gusta esa tranquilidad que se siente allí
Está iglesia es patrimonio histórico sin embargo falta más inversión para su mantenimiento.
Hay Eucaristía domingo 11am en ingles, es muy hermosa la parroquia
Parroquia ubicada en el sector de las aguas, un buen punto de parada antes de caminar por el chorro e ir a la Candelaria.
Parroquia muy bella e histórica, muy bonita para visitar.
Casi nunca está abierta, pero tiene un espacio muy bello al frente
Muy bonita para sacarte una foto, me encanto.
Muy hermoso además muestra un poco de nuestra Bogotá antigua
Hermosa por si arquitectura y por lo que representa históricamente
Hermosa y pacífica. Ideal para orar. Recomendada
Muy interesante la feria artesanal que visité. Precios accesibles, gracias.
No soy muy religioso pero esta templo me gusto mucho.
Hermoso lugar para rezar...
Es una iglesia muy Bonita y antigua, un lugar muy hermoso
Hermosa parroquia de barrio. Ofrece misas regularmente. Me encanta.
Muy amena la misa. Muy lindo el coro y el tiempo justo. Superrrrrr