Un sitio interesante lastima solo se conserva la capilla del Antiguo Convento Santa Clara.Lss pinturas son bellísimas .Como se entra en el sector cercano al palacio presidencial hay cierto control de la policía .La entrada vale $4000.Es un edificio histórico del siglo 16 uno de los primeros de Colombia y de Bogota
Es un lindo museo que muestra una coleccion impresionante de pinturas y esculturas de la epoca colonial que fueron incorporadas a la iglesia y que son de diferentes artistas religiosos que pintaron esos bellos mosaicos según la inspiración de cada uno. Las pinturas mostradas son preciosas sin mencionar aun lo bella y hermosa que es la iglesia de Santa Clara que conserva todos los adornos que le fueron construidos a la iglesia misma. Lo único cuestionable es la mezcla de pinturas del artista Ruiz, cuyas obras no deben estar ni siquiera cerca y mucho menos mezcladas con las obras originales de la iglesia, pues aunque sus obras tienen subpropio valor, no tienen nada que ver con las obras de la iglesia original.
Un lugar pequeño pero hermoso, con tanta riqueza cultural y una exposición pictórica que refleja el alma de Colombia. El personal muy agradable y amable.
No vale la pena. Entrada cara, no conservan nada de lo original del lugar. Todas las paredes están con fotos de gente desconocida con Photoshop, cómo si te dijera que les agregaron alas a la gente. Uno no paga para ver eso, ademas que no te dejan ingresar muchos lugares. Muy feo lugar
Hermoso y cultural por $4000 que cuesta su ingreso recibes un lápiz marcado del museo, en serio nada que envidiar sobre el arte religioso de otros países, un convento adecuado a los misterios de la escultura, pintura y diseños arquitectónicos de la época. Está ambientado por sonidos naturales durante el recorrido.
En centro histórico de Bogotá se encuentra el más hermoso Museo religioso que fue construido en 1647 por la congregación de las hermanas de clausura de santa clara donde se encierra la mejor representación del barroco del los siglos XVI Y XVII, uno de los techos más espectaculares con el atrio tallado en madera y cubierto con cintilla de oro , donde te contaran la vida del convento y los sucesos de confiscalizacion del estado de dicha iglesia y como se devolvió para luego venderlo por las mismas hermanas al estado., ahora también se hacen expocisiones de arte moderno aunque en algunos casos creó que desentonan con la hermosa representación del barroco del museo.
Un lugar de joyas coloniales con exposiciones temporales de arte que entrelazan el tiempo y nos trae el aprendizaje de la época y el avance del nuevo tiempo, es un lugar de enseñanza con muchos interrogantes para el ayer y para hoy.Es una maravilla encontrar en Bogotá estos espacios para sentir nuestros tiempos transladarse a nuestra mente.
Hermosa exposición que llama a la reflexión tanto en las pinceladas magníficas de su recorrido hacia la cultura dorada de las regiones como el llamado de la protección indígena y las víctimas en su escultura
Todo es especial, la iglesia construida hace un par de siglos, todas sus obras de arte, la construcción, simplemente hay que conocerla
Fue una iglesia, q actualmente la han dejado como museo y a mi me ha gustado mucho.
Siempre, cada visita es una experiencia enriquecedora. Gracias equipo Museos Colonial y Santa Clara
Es un museo muy interesante se pueden apreciar cuadros de siglos 17 y 18 pinturas y Obras que muestran la parte cultural religioso del país
Espectacular. No debes dejar de verlo. Además es una visita corta y está al lado de la Plaza de Simón Bolívar.
Historia muy interesante para reconocer la cultura del pasado en el país y reconocer como ha cambiado la sociedad y el alcance de la evolución social y economía del mismo.
Excelente hora arquitectónica, además de la excelente exhibición.
Un lugar hermoso para reconocer la historia Colonial de Colombia.
Muy bueno. El acceso debería ser mejor. pero excelente!!!
Muy pequeño el recorrido, aunque fascinante
Maravilloso, muy bonito. El guía muy bien
Excelente lugar con obras religiosas datadas de siglos atrás. Con unas muestras de Botero
Impresionante mente diciente el dolor que se denuncian las salas
Creo q sobran las palabras para describir este bello lugar...Transofrmado de convento a museo, es la muestra de como lo misterioso, se puede convertir en algo publico y bello; de como lo artesanal, se transforma en una obra de arte...Las exposiciones permanentes hacen q los visitantes siempre podamos descubrir algo nuevo.Muy recomendado para visitar siempre.
Lugar mágico muy barroco, para volver en el tiempo.
Impresionante arquitectura barroca del siglo XVII. Conserva una valiosa colección de arte colonial e impresiona. Lugar mágico.
En este lugar encontrarás un hermoso templo de estilo barroco finamente decorado con elementos de arte rococó. Es sobrecogedor y muy bien mantenido. La entrada es gratis dependiendo el día, pero por lo general su costo es muy bajo (menor a 1 dólar). Su único aspecto negativo es la falta de baño en el área de la Iglesia, el museo de la Universidad Nacional si posee baños y presenta exposiciones de arte contemporáneo bastante interesantes. Sin duda es un lugar que debe ser visitado por propios y extraños.
Maravilloso lugar, no es muy grande pero es realmente bonito. Busquen en lo posible una visita guiada o alguien que pueda hablarles sobre las obras, se puede aprender muchísimo de las pinturas y di uno va solo se pierde de mucho. Hay descuentos para estudiantes mostrando carnet estudiantil
Solo necesitamos transportarnos en el tiempo y conocer de unos de los claustros más importantes del país.. una arquitectura hermosa, con unas obras de arte religioso que hace que la visita siempre sea enriquecedora
En mi opinión, puede ser la iglesia más bonita de Bogotá y de Colombia. El techo es lindísimo. Las paredes están llenas de cuadros pintados por los mejores talleres de arte de la Santafe colonial. Ahora es un museo y casi siempre hay exhibiciones temporales. Vale la pena entrar!
Excelente Iglesia museo, parece una iglesia pero cuenta la historia que Santa Clara, una señora muy prestante sobre los años 1647, tuvo tres esposos, los envenenó y fue acumulando la fortuna de cada difunto fallecido, en el museo existe un apartado donde aun estas los restos de sus maridos. El museo cuenta con un tunel. Es muy lujosa, tiene muchas obras y mucha historia.
Convento de gran interes, que mantiene todos sus elementos desde los inicios.Dentro de la sala se encuentran pantallas explicativas con todo tipo de detalles.Pese a ser un lugar pequeño tiene un encanto único, sobre todo gracias a la conservación del complejo y explicación de los elementos
Este lugar me sorprendió muchísimo. Desde afuera no se ve tan atractivo pero una vez entras te saldrá un gran wooooww en tu expresión. Los retablos son brutales. Arte quiteño en su mejor expresión. Las ayudas multimedias son muy muy buenas. También me gustó el pasadizo secreto que usaban las monjas. Vale la pena entrar sin duda. Recuerden que el último domingo del mes es gratis :)
Me gusto las obras pequeñas con las lupas
Un lugar asombroso, con arquitectura de la época, cuadros pintados a mano, historia de los años 1628 aproximadamente, es fácil de acceder y la entrada es gratuita los domingos.... Entre semana varía el costo dependiendo del perfil pero no excede los 4000 mil pesos. Además hay una tienda para llevar un presente si se desea.
Es un pequeño Museo con una colección de arte religioso, que deja entrever algo de la vida e importancia de las Clarisas en la ciudad durante los siglos XVII al XVIII.
Esta interesante, aunque quiza falte un poco más más de contexto, por ejemplo, por qué solo son 3 de los 4 padres de la iglesia en el púlpito, que significa que haya 12 nichos en el retablo mayor, etc... Sinó es nada más ver pinturas de lejos...
Un lugar enigmático que incentiva la reflexión. Explican cada retablo de forma interactiva. Muy recomendado para conectar con la historia del arte religioso de nuestro país.
Muy agradable de ir a visitar se puede encontrar mucho arte sacro Qué es interesante de observar independientemente de la religión que tengas puedes ir a visitarlo y conocer un poco de cultura y analizarlo tú mismopersonalmente soy atea y sin embargo fue agradable ir a ver la arquitectura que se encuentra
Es un lugar maravilloso para Visitar con una cultura hermosa tiene una gran riqueza de cultura para explorar
Es bonito, pero el valor y orientación que dan no son acordes. Mejor pidan aportes cómo en Italia. Muy simple la información. Muchísimo mejor el Museo Botero.
¡¡ Centro cultural lúdico de Historia y Arte religioso, con uno de los mejores contenidos en obras de colección y únicas para disfrutar de martes a Domingo, con toda la familia y todos los visitantes. Imperdible Repetible en Bogotá .!!
Un lugar con atmosfera cautivante. Muchas pinturas interesantes. Hay tableros que muestran una monjita caricatura que hace las veces de guia, tiene audios para contar la historia del lugar.
¡Uno de los museos que no te puedes perder! Es una iglesia que conserva en su interior una de mayores muestras de arte religioso. Primer dato curioso: fue desacralizada para convertirla en museo, lo que significa que en ella ya no se practica ninguna eucaristía, esta iglesia ya no depende de la Arquidiócesis, ahora forma parte del Ministerio de Cultura, Segundo dato curioso, el mejor guía del museo, es el señor que trabaja en la empresa de vigilancia, conoce muchísimos datos que no aparecen en las referencias históricas y es supremamente amable, deja que te hable y sigue sus indicaciones.
Un lugar que conserva buena parte de nuestro patrimonio, ahora exponiendo a Fernando Botero.
Restauración? Dónde quedó el piso original? Faltan muchas piezas. Hay piezas recién envejecidas. El patio con recipientes de residuos y bicicletas tapadas con un plástico, pésima ubicación. Qué pesar la platica gastada!
Un luGar que te permite retroceder en tiempo. Era parte de un claustro. Que aún hoy cuenta con esculturas y marcos adornados en laminillas de oro. Aveces hay muestras de danza y el ingreso puede ser gratuito.
Excelente visita guiada por la historiadora Jimena. Me encantó la belleza del museo y la historia del monasterio
Me encanta por su historia, por sus bellos cuadros, sus pinturas, imágenes y demás Tesoros Históricos que hay en él.Su aire Místico y Espiritual es Fascinante e inspirador.Gracias❗
Antigua capilla restaurada . De origen colonial presenta una serie de pinturas del siglo XVII, un artesonado y altares y retablos de diferentes estilos . Altamente recomendada
Museo con obras de arte invaluables, y una construcción de estilo romano, toda una reliquia, el tamaño es un poco reducido pero puede transportarnos a esa época de mediado del siglo XVI donde esta el primer claustro de Bogota D.C
Es un muy buen museo, aunque no es muy grande, la visita hace que sea espléndido el lugar , porque es muy buena toda la explicación
Me gusto mucho por que hay como unas pequeñas bobedas como en las paredes super interesantes , tambien senti que te explican muy bien las obras de arte que alli se encuentran , tambien me gusto mucho la iluminacion con la cual presentan cada obra ☺ si vas el ultimo domingo de cada mes en bogota es gratis la entrada a cualquier museo , el dia que entre era free
Claustro utilizado como museo. Hay que pagar para ingresar por la conservación q requieren las piezas que allí se encuentran.Importante lugar cargado de historias de la colonia y la república.
Hermoso lugar!!
Un viaje en el tiempo. Retrata perfectamente el siglo XVII y las costumbres religiosas de esa época (fuera de que el ambiente interno lo transporta a uno). Excelente colección de artículos en buena conservación, además se puede consultar la información dentro en español, inglés y portugués.
Me faltó visitar otra parte que se encontraba en remodelación. Pero la sala principal con sus cuadros de la época casi en excelente conservación, es muy gratificante.
El museo es pequeño muy colorido pero no tienen guías ni quién de información, los extranjeros quedan perdidos, hay que mejorar.....
Lugar hermoso,con una historia bastante interesante,un tanto pequeño pero vale la pena visitarlo y conocer un poco más de su historia
Excelentes pinturas, historias bien contadas por los guías, en un ambiente que te transporta en una contrucción hembra por sus características... Vale la pena visitarlo al guía escuchado..
Un citio donde retrocedemos en el tiempo y como era la devoción de nuestras creencias religiosas en la época que se fundó y cómo hoy día podemos disfrutar de éste gran muse
Gran lugar, te hace regresar en el tiempo, las pinturas y obras de arte que se pueden apreciar son geniales.
Este lugar es hermoso y lleno de historia. No dura mucho su recorrido, así que es ideal para visitar
Buen lugar para visitar. Como toda iglesia tiene su historia y arquitectura. Vale la pena pasar para conocer
Es un lugar hermoso, al entrar quedas impresionado con su majestuosidad. Además es parte del patrimonio de Bogotá y su acceso no es costoso.
De los conventos coloniales más barrocos, más antiguos y más bellos del país! Está muy bien cuidado y conservado y hacen exposiciones temporales muy variadas y bonitas
Hermoso lugar, excelente guía
Para los amantes del arte contemporáneo es bien, pero no es mi gusto, el resto de las obras típicas de la iglesia sí son muy hermosas
Bonito,y asombroso para los que gustan de las pinturas y los detalles.
Esta muy bien cuidado y es buena idea ir con un guía para poder aprender de todo lo que contiene el museo
Iglesia en época colonial muy bien conservada, la guía es muy buena y detalla los diferentes estados por los que ha pasado . Importante para entender los diferentes movimientos artísticos en época colonial
El Museo Santa Clara ocupa el espacio del antiguo templo del Real Convento de Santa Clara, construido en 1647. Se encuentra ubicado en el Centro Histórico de Bogotá, en la carrera 8 n.° 8-91. Cuenta con una amplia colección de pinturas y esculturas de los siglos XVII, XVIII, XIX y XX. El edificio se considera una de las muestras más representativas de la arquitectura y el ornato barrocos de los siglos XVII y XVIII en Bogotá. Este museo es una entidad del Ministerio de Cultura.
Hermosísimo, vale la pena visitarlo