Un lugar tradicional de las noches Bogotanas, son duda un plan que no debe faltar en tu agenda si estás en la capital del país, encuentras stand al aire libre, diversidad de música en cada esquina, muchos restaurantes, teatros, museos, bares y café que visitar. Está lleno de mucha tradición de propios y extranjeros. Cómo muchos de los lugares turísticos debes andar con precaución y no confiarte. También debes probar la chicha, una bebida milenaria y que es muy popular en esta zona. Ya sabes sino lo visitas es como si no hubieras estado en Bogotá.
La pasamos muy chévere en una sesión de cuenteros. No pasó nada raro pero no se sentía seguro.29. Ene. 2022Ayer volví y el ambiente super prendido. Me encantó la ciudad vista desde otro punto de vista. Había de todo y para todos. Por todas partes venden chicha, los callejones son bellísimos y los muros pintados magistralmente. Creo que es un plan que uno debe hacer si quisiera conocer una Bogotá más tradicional y en contacto con su cultura original.
La plazoleta del Chorro de Quevedo es un lugar público de Bogotá. En este lugar estableció su guarnición militar Gonzalo Jiménez de Quesada, antes de fundar la ciudad en este mismo lugar en 1538. Está ubicada en la calle 12B con carrera 2, en pleno centro histórico de la ciudad. Se encuentra enmarcada por construcciones coloniales y de principios del siglo XX.
Un lugar tradicional para tomar una bebida icónica: La Chicha. El chorro de Quevedo es punto de encuentro para adultos, jóvenes y personas de negocios, tanto nacionales como extranjeros puedan tener un momento de esparcimiento y conversación mientras beben la típica chicha y gozan una buena tarde, ya sea al aire libre si el clima lo permite o dentro de los bares y restaurantes de sus alrededores. Los Grafiti cuentan historia y le dan un realce emblemático al lugar. Además está cerca de otros atractivos turísticos de la ciudad como el museo Casa de la moneda, museo del oro, Monserrat, plaza principal, la candelaria, museo de Botero, entre otros; lugares que podrás visitar caminando unos pocos minutos.
Es un excelente lugar para disfrutar una tarde de amig@s, consiguen todo tipo de bebidas, existen bastantes locales en donde eventualmente tocan grupos en vivo, en la plaza del chorro de Quevedo se solía hacer cuenteria de manera callejera, varios artistas con diferentes talentos hacían de las tardes algo excepcional, mientras toman una chicha o cualquier otra cosita, también se consigue Mambe y Rapé.
Lugares interesantes y sitios de interés,no todo es malo yo hago que el Chorro de Quevedo y su alrededores sea agradable y llamativo para visitar y degustar de lo que se ve,lo invitan sabes de un sitio para degustar un delicioso pastel horneado?acompañado de una buena bebida fría o caliente?.los invitamos pues a este sitio.
Un lugar con muchas historias, muchas personas amables, algunos restaurantes muy caros teniendo en cuenta el servicio tan malo.Pero algunos otros con atención agradable y buena comida.Afortunadamente casi siempre está muy limpio.No está de más ser precavido y cuidar los elementos personales. Aunque es muy seguro y tranquilo, es mejor prevenir en ocasiones y estar atentos.
Excelente lugar y zona turística de la ciudad de BogotáLa comida a los alrededores es muy variada y deliciosa, ejemplo de esto son los restaurantes que ofrecen comida japonesa.(Y no he mencionado la variedad de chicha que venden allí la cual es característica de esta zona)
Un lugar muy ameno y cultural, adornado por una arquitectura antigua junto a murales coloridos y llamativos. La diversidad de turistas que llegan allí a tomar la famosa chicha (no fue muy agradable la experiencia) lo hace interesante. En el sitio se encuentran puntos de ventas de artesanías, comidas, bares y cafeterías al aire libre. Al rededor de éste hay calles en piedra con casas coloridas y antiguas, lo cual permite una experiencia atractiva, visualmente hablando.
Un lugar emblemático ubicado en el centro de Bogotá, hace parte del hermoso sector histórico de la Candelaria, su arquitectura cuenta diferentes historias y sus espacios son perfectos para compartir con amigos y familiares. En este lugar se puede disfrutar de la bebida típica llamada chicha creada a base de maíz, también se encuentran hermosos restaurantes, cerveza de colores, cuenteros y música variada. Definivamente un lugar para visitar!
El entorno es muy colorido y agradable. Hace falta cuidado y mantenimiento al chorro. Sin agua y con basura el interior. Lamenté no volver a ver el grafitti icónico de la indígena que representaba sus raices. Buena experiencia con las tiendas de recuerdos. Volveré con agrado a vivir ése grato momento.
Es un buen lugar para probar la tradicional chicha de sabores, tiene locales alrededores de comidas y licor bastante interesantes.No se puede estar mucho tiempo en la plazoleta si hay mucha gente porque la policía constantemente está dispersando la plazoleta para evitar aglomeraciones.
Hay opciones para muchos gustos, tanto en comida como en música, yo estuve en gusto gris y me pareció súper agradable. La plaza se siente segura y bonita
El lugares bonito y se ve bien Colonial, sin embargo, todos los locales que venden chicha (que son prácticamente todas las casas de la zona) tienen solo música y hay mucha gente pidiendo dinero dinero al salir. Ir con cuidado de sus pertenencias.
Es una buena opción salir una noche sin planearlo, pasar al chorro, tomarse un par de canelazos, oír a un cuenterro, comer algo o buscar una cerveza, hay varias opciones de bares de salsa también. Todo en no más de cuatro agradables cuadras a la redonda. La chicha es la bebida tradicional allí. Nunca olvidar cuidar las pertenencias.
Es un lugar de atracción y entretenimiento, se encuentra gran variedad de bares y restaurantes diferentes lugares para conocer compartir en grupo de amigos, familiares ir con la pareja, es un lugar muy romántico y agradable un lugar de esparcimiento y entretenimiento se puede disfrutar más en la noche hay gran público presente donde se presentan jóvenes con diferentes actividades artísticas y culturales.
El chorro de Quevedo es un lugar histórico y representativo para la historia colombiana. Cerca queda una pequeña capilla en la que se realiza el culto catolico. Todos los fines de semana se presentan diversos artistas, para poder demostrar su talento y hacer reír un poco. Es muy bueno para salir un poco de la rutina. Es un poco peligroso así qué hay que estar pendiente.
Si sus calles empedradas son historias, imagina ir de paseo con amigos, sentir, vivir, compartir y conocer esas historias.La gastronomía es otra de sus atracciones interesante. Indudablemente hay que ir, visitarle varías veces y siempre será un momento único y agradable. Un saludo muy especial a todos los extranjeros, de algun modo hacen más interesante el lugar.
El lugar es bonito, me parece ojo a mi me parece Que debería estar más limpio, porque es un sitio muy turístico. Sin embargo hay buenos bares y se la pasa uno deli con buena compañía
Es un lugar de paso obligado cuando se visita Bogotá, está rodeado del centro histórico, cerca de sitios turisticos de la ciudad, como la plaza de Bolivar, el cerro de Monserrate, la carrera séptima, en medio del barrio la candelaria, el ambiente es estupendo, lleno de lugares inesperados para pasar increíbles momentos y tomar la inigualable chicha, hay cuenteros, malabaristas, artesanías, sitios para comer, recomiendo ir en ropa cómoda para caminar y con toda la intención de disfrutar.
Me tocó encontrar mucha gente con ambiente de fiesta, fue agradable. Ahí hay mucha venta de Chicha. Un poco sucio, los espacios pequeños, así que terminas amontonado.
Tiene un buen ambiente para pasarla con amigos, los café restaurantes de la zona tienen una onda cultural interesante, han reforzado la seguridad en el día, pero como tal el chorro y la columna de la plazoleta está desgastada y luce abandonada.
Un lugar cultural (al aire libre) en el centro de Bogotá, el cual hay que visitar con una buena compañía y beber una buena Chicha de colores y sabores muy exóticos. Los cuenteros y las obras teatrales son super buenas. Muuuy recomendado
Muy lindoo sobre todo en la tardecita. Muchos lugares para comer y tomar chicha. Cuando cae la noche debes ser un poco cuidadoso con tus pertenencias, simplementeno dar papaya
Es un excelente y bello lugar para visitar, pasear, caminar y conocer, cerca tiene la 7ma peatonal que también permite ver multitud de arte urbano y artesanías de toda clase, apoyar a la gente trabajadora y llevarse un lindo recuerdo artesanal a casa
Lugar tradicional de Bogotá, muestras artísticas, artesanías y mucha pero mucha chica (bebida típica fermentada) en cada uno de sus negocios locales, comida típica no solo colombiana sino de varios países de Latinoamérica, ambiente familiar, turístico y artístico, puro centro de Bogotá, subiendo por el famoso parque de los periodistas, un plan imperdible en Bogotá
Buena área abierta con distintos puntos y tipos de comida en la plazoleta y alrededores, un poco solas las calles de los alrededores pero buen plan para tomar cerveza en grupo o algo diferente al restaurante fino
Lugar icónico del centro de la capital. Frecuentado por la comunidad universitaria y los extranjeros es un punto de encuentro para escuchar cuenteros, entrar a alguno de sus bares y estar cerca de hostales lindos y restaurantes de la Candelaria. En varios puestos venden chicha, bebida que se encuentra en diferentes presentaciones y sabores por si se desea probar algo diferente. El tour de graffiti es también algo interesante y bonito para destacar, se encuentran varios lugares cerca donde contratar el recorrido bien sea para hacerlo a pie o en bicicleta.
Es el sitio turístico obligado de Bogotá. Es bastante concurrido por visitante y universitarios. Lo típico es comprarte una cerveza en la tienda que está ahí y beberla en esta plaza. Hay varios cafecito muy coquetos.
Un lugar inter cultural muy interesante, hace frio a veces, mas si vas de camino y vez a lo lejos la montaña con niebla, fijo llueve; la policía no deja fumar en paz pero todo bien que uno se las arregla y la chica no es original pero si el objetivo es emborracharse alla es xD
Es una experiencia obligatoria para los locales en Bogotá, y para los visitantes. No recomiendo llevar los niños. Recomiendo buscar parqueadero cerca, y recorrer el sector a pie. La Candelaria tiene lugares muy agradables
Muy diferente y hermoso el cambio cultural de esta zona. No apto para personas muy exquisitas quizás. Pero de resto super divertido y con un encanto.
Lindo... No hay más como describirloLleno de personas el arte que allí se muestra es inolvidable como dato curioso es uno de los pocos lugares donde se encuentra chicha de muchos sabores como emprendimiento de jóvenes universitarios
Lugar de mucha diversidad cultural, ideal para escuchar cuenteros, tomar alguna bebida caliente o la tradicional chicha, después se puede ir a comer ya que hay variedad de comidas.
Los aromas mezclados de comida, café, cerveza, chicha, cigarrillo y marihuana, dan un toque que personalmente me gusta mucho; los sitios para visitar allí junto con sus dependientes, te ofrecen lo mejor dentro de sus capacidades... Quizás sòlo falte un verdadero espacio (muy merecido además) exclusivo para el arte callejero...
Excelente sitio turístico, hay todo tipo de restaurantes y sin fin de actividades para hacer alrededor, la más típica es ir a tomar chicha que es lo que más se hace y de gran variedad
Es un lugar, con un potencial energético, de tranquilidad, y de transformación energética, encuentro de cultura, venta de chicha de colores y diferentes sabores precios desde 8.000, también hay personas extranjeras muy serviciales, alrededor hay restaurantes con mucha gastronomía, y lugares para degustar de bebidas calientes y frías. Sígueme en Instagram como juanksalamanca