Es hermoso. La iglesia católica sobresale por su arquitectura. Las construcciones coloniales alrededor se conservan muy bien y conforman un paisaje que te deja sin aliento, especialmente si sos de un país donde este tipo de arquitectura no es común. En esta época Navideña iluminan todo y lo convierten en una atracción turística y comunal. El árbol es enorme, con luces que se mueven al ritmo de villancicos hermosos. El comercio cercano le da mucha vida al sector. Se siente muy seguro. Se los recomiendo.
Un municipio con mucha historia por la explotación de sal desde la época prehispánica con los múiscas con el reinado del zipa hasta la colonia con los virreyes que frenaron la revolución de los comuneros con las capitulaciones por altos impuestos ahora toda esa historia está representada en un bonito parque conservado con una catedral la de la santísima Trinidad y San Antonio de Padua y una alcaldía a uno de los costados estilo francés al lado de la casa colonial del virrey que todavía se conserva.
El parque principal está lleno de historia, las personas que te encuentras allí son generosas y no hay muchos vendedores, es muy fotogénico y tranquilo, el clima es delicioso y la arquitectura de todo a su al rededor le da un toque colonial muy inspirador. Es limpio, tiene buenas zonas de acceso. Me gustó mucho!!
Me encantó Zipaquirá, su arquitectura su diseño tan colonial y colorido, lo tranquilo que estar allí, está la catedral del santísima trinidad y San Antonio de Padua, también está el parque de la sal, la catedral de sal es subterránea y puedes aprender hacer de la mina, y la historia es muy interesante.
Municipio del campeón del tour de Francia EGAN BERNAL, es si duda un municipio tranquilo el cual vale la pena visitar, realice este recorrido desde mi casa en bogota marcando 50 kms una via totalmente pavimentada y en excelente estado, muy trasitada por ciclistas los fines de semana, que esperas para ir a conocer vale la pena.
Muy bonita la iluminación y su entorno colonial. Sin embargo hace unos años era un parque muy hermoso, con árboles frondosos, jardines que los circundaban y sillas para pasar un buen rato hasta que llegó algún alcalde a quien le pareció que era mejor un poco de cemento e hizo esta pseudoplaza de armas. Lastimosamente perdió una parte de su encanto. De todas formas Zipaquirá y el centro histórico y turístico siguen siendo atractivos y in buen lugar para descansar y dar un paseo.
Hermoso lugar, muy colonial y arquitectónico. Hace falta un poco más de compromiso por parte de la comunidad y la alcaldía en organización y limpieza
Una plaza muy linda y grande, aunque no cuenta con muchos espacios para uno sentarse, es un lugar tranquilo y limpio.Alrededor toda la arquitectura es colonial, muy tradicional. En general muy bonito.
El sitio mas representativo para la comunidad es El Parque Principal, llamado en alguna época Plaza Principal o simplemente El Parque. Es aquí en donde se conserva, hasta donde se puede; la esencia de aquel pueblito convertido en urbe, es aquí en donde, con un poco de esfuerzo, nos podemos transportar en el tiempo al imaginar a un Cacique, unos Españoles, unos Patriotas o cualquier tipo de personajes y vivencias de las que el Parque ha sido testigo mudo.En La Plaza Principal hubo el mercado, pero también se hicieron alli como 3 corridas:Una gran corrida para inaugurar La Estación del Tren; después hubo otra que llamaron Las Gregorianas, Todo eso fue cuando La Plaza estaba empedrada, se hicieron los palcos en madera en redondo y ahí se toreo.
Una zona tranquila, puedes hacer amigos, tomar un café típico colombiano, hermosas y co.odas sillas para detenerte un rato a observar el majestuoso cerro de las tres cruces y el contorno del centro histórico, Zipaquirá, un lugar mágico...
Bonito lugar para conocer, limpio.
Hermoso lugar y además con mucho comercio a sus alrededores, ideal para pasar el rato
Un bello lugar para visitar
Parque Para Venir A Visitar Muy Bonito
Sitio muy bonito para compartir en familia seguro y de fácil acceso.Quizás hace falta ver mas arbolitos, comparado con fotos anteriores se castigo mucho su estructura verde en el diseño que presenta en su actualidad
La plaza de Zipa es bonita, pero era mejor hace 20 años cuando tenía árboles, zonas verdes, flores y sillas para descansar, charlar con amig@s o amores, y ver avecitas cantar y revoletear. Ahora sólo es una ola de adoquin sin más gracia que un peladero. Le doy 4 estrellas por los recuerdos que me dejo...
Es un lugar muy lindo para pasar el dia en familia me gusta el clima y la gente
Un bonito lugar turístico
Un lugar para visitar muy lindo
Es un pueblo sencillamente hermoso, tranquilo, muy colonial, con espacios amplios, cerca a la catedral de la sal, un sitio religioso de obligatoria visita. Se puede llegar en tren de la sabana o buses que hacen tour al sitio, de igual manera se puede coger un bus en portal del norte hacia Zipaquira se demora aproximadamente una hora, si vas en carro particular es media hora aproximadamente, es un sitio que se debe visitar si vas de visita a Bogota, 100% recomendado.
Genial una hermosa y colonia plaza que muestra la cultura de Colombia una plaza adornada con palmeras de la región rodeada por estructuras coloniales que le dan ese bello encanto de estar en otro tiempo, que nos saca del contesto actual saturado y poco estético y nos muestra la grandeza rica de nuestro pasado, que lindo lugar para visitar y si lo complementan con la visita ala catedral de sal es un genial plan.
Lindo lugar, bastante colonial y colorido, se pasa una tarde agradable
Muy bonita excelente parque
Me parece bien que se haga una idea de lo que es una buena empresa de flores muy organizada para el crecimiento de fuentes de trabajo de la región
Un hermoso lugar para pasar un buen rato en familia o en pareja o también solo dónde puede relajarte tomar el sol disfrutar de hermosos paisajes libre de contaminación y un lugar muy clamado libre de ruidos
Es un lugar mágico y maravilloso para visitar
Es súper pero le falta la belleza que le brinda un matiz verde con un pasto más maticas y eso pero de lo contrario super adicional la falta de cultura pero en general bien para pasar un rato
Una Bonita experiencia fotográfica en 360°. Por donde se le mire, se logran muy bonitas imágenes fotográficas y edificaciones coloniales espectaculares en colorido y construcción.
Un lugar muy bonito, tranquilo y lleno de historia.
Un lugar que vale la pena ver y disfrutar 😍
Me gusta mucho el parque lo único malo es ese evangélico que se para a hacer escándalo con ese bafle por lo demás muy bonito aunque era mejor el antiguo pero q se le va a hacer
Los domingos puedes encontrar una variedad de productos en la plaza de mercado
Bonito lugar. Se ve muy colonial. Las plazoleta y las calles de alrededor son adoquinadas. Hay comercio variado en el sector. El espacio público es amplio y permite caminar tranquilamente ir el sector. Es básicamente espacio público, no hay atracciones o amplias zonas verdes. Lugar recomendable para visitar y apreciar.
Era más hermoso el anterior parque al 2002 pero bueno la plaza de armas muestra la majestuosidad de la epoca colonial.
Excelente lugar para esta en familia histórico y muy bien cuidado
Lo mas interesante del viaje a Zipaquirá, fue la de conocer las minas de sal, sin embargo queda uno anonadado, con tanta historia que se puede respirar en su calles. Cuanta con muchas iglesias y catedrales que te transportan al pasado y a las épocas en las que los conquistadores y colonizadores llegaron a nuestras tierras.
Hermoso lugar para visitar
Es una linda plaza que refleja la importancia que tuvo esta población para el mundo hispánico. La grandeza de su catedral y el diseño urbanístico dan fe de estar frente a un proyecto colonial de suma importancia. Para el turismo sin embargo creo que hacen falta más lugares para tomar café y disfrutar de la plaza.
Muy bonita la forma del parque, además muy limpio y con bellas casonas a su alrededor
Es un lugar hermoso. La catedral sobresale y es de un diseño en piedra que no conozco en más iglesias. Me encantó y me parece u. Lugar hermoso de conocer. La placa es grande y se ve bien cuidada por los pobladores. Las fotos pueden salir muy bien en este lugar, su belleza es bastante evidente.
Un lugar apto para niños que quieran alimentar a las palomas que habitan los alrededores. Se encuentran restaurantes, bancos, comidas rápidas, almacenes de ropa, etc. Lugar muy comercial