Este es un pequeño lugar en el corazón de Villa de Leyva que merece más reconocimiento, encontrarás fósiles, pinturas e investigación prehistórica y paleontológica. Tiene unas bellas esculturas de dinosaurios basadas en antiguas investigaciones. Amé el lugar y espero logré tener más presupuesto porque lo merece.
Lugar pequeño pero con su encanto. Tiene una buena colección de hallazgos del mismo sector y bien conservados. La entrada tiene un costo de 5 mil pesos y el recorrido tomara unos 40 minutos. Está un algo descuidado hay que mejorar el mantenimiento, pero debe entenderse que el lugar no cuenta con muchos recursos.
Un museo muy pequeño y casi interactivo, tiene muestras de fósiles de animales con su explicación, relata una pequeña historia prehistorica en sus pinturas, posee figuras de animales de diferentes épocas de la evolución, y los primeros cavernícolas. El recorrido tiene un costo de $4000 COP. Ubicado contiguo al museo acuña, a menos de un minuto de la plaza mayor.auqnie su atención es buena, el recorrido no da aprendizaje sobre la evolución animal y la herencia de este en Villa de Leyva.
Me pareció un sitio costoso teniendo en cuenta la exhibición y curaduría de las piezas expuestas. El jardín con las esculturas de los dinosaurios no encontraba en buen estado, se notaba el deterioro y la falta de cuidado del mismo, había lugares del jardín sin agua y otros con agua estancada y sucia, además de animales de granja. No sé si debido a la pandemia el lugar a ido en detrimento, pero la alcaldía o el dueño de dicho museo debería invertir más en la presentación y de seguro los asistentes pagaríamos con agrado el valor que se le asigne a la entrada.
Un museo pequeño, que muestra dinosaurios y otros seres que vivieron y habitaron las tierras de Villa de Leyva. Es algo pequeño en relación a lo que se esperaría, pero vale la pena ver las cosas que tiene. Muy interesante y bastante didáctico. El recorrido puede durar entre 20 y 25 minutos. No es guiado, es libre
Cobran $3000 (TRES MIL PESOS) por ver cosas sin descripción, remedo de algo histórico y bastante descuidado. Es un robo que no vale la pena ni divisar a lo lejos.No hay guía, no es museo, cobran, tiene un patio donde su mayor atractivo es ver al pato (si es que aún existe).Tiene conexión interna con el museo Luis Alberto Acuña, pero en vez de incluir ambos, cobran por separado!
Muy descuidado el museo. El precio no se justifica.
Me gustó la experiencia. Por un bajo precio puedes mirar varias muestras arqueológicas y lo tomo como una especie de abrebocas en cuanto a visitas culturales se refiere. Pero a este lugar es más fácil llegar dado que es muy central. No tomen fotos con flash :) El recorrido bien hecho es de unos 10 a 15 minutos que se pasan volando.
Cobran 3000 mil pesos la entrada para adultos y 2000 mil pesos para niños, pero no tiene grandes atracciones, algunas cosas están descuidadas y viejas. Pretende ser un parque temático de dinosaurios, lo cual en algunas momentos se ve genial pero tiene figuras viejas y no se ha actualizado.
Creo que fue excelente experiencia el mejor museo que visite en villa de Leyva, requirió mucho tiempo y dedicación la construcción de este lugar, el costo de la entrada es de 3mil, con los cuales ayudamos el sostenimiento de la obra. Me parece triste que los museos sean una de las mayores atracciones de la ciudad y desde los administrativos no se vea mucho apoyo para estos grandes atractivos
Es un minimuseo. Tiene piezas según comentan al ingreso Originales y en buen estado se ve que ha sido mucho tiempo de inversión para esto. Los detalles escritos ayudan para poder visualizar. Hay piezas en la parte posterior de la exposición tamaño natural. Especial para ir con niños.
Villa de Leiva como característica especias son sus calles empedradas y sus casas coloniales fabricadas con los materiales de la región, cuenta con un clima bastante agradable, sus paisajes verdéales están compuestos la mayoría de invernaderos que cultivan tomate de guiso, por lo que es unos de los principales productores de este alimento, debido a que es un sitio netamente turístico por tener gran cantidad de historia y diseño único, además es muy utilizado como escenario para producciones de televisión. Como única desventaja en este municipio es el costo de vida ya que se puede comparar con el de una ciudad, con un arriendo y alimentación muy dispendiosa; por lo que para vivir no es una gran opción también porque la mayoría de sus tierras son secas incultivables.
Excelente lugar, mucha información que considero importante, me gustó el recorrido, las esculturas, las descripciones, en fin, el lugar en general me pareció muy recomendable.
Muy agradable, bonito, económico y bien conservado, súper recomendado para ir cuando se visita la pasa de villa de Leyva
El jardín es muy bonito, pero hace falta un guía y mejorar la señalización, para que sea más dinámico
Asistencia de un recorrido grupal, buena explicación e ilustraciones interesantes sobre las criaturas que habitaban en el área. Debería contar con algo más de espacio pero cumple lo que promete
Tienen que venir a esta clase de lugares y ver esos magníficos fósiles, en el lugar seria bueno crear algún tipo de interacción digital para encontrar mucha más información de los fósiles
Es un museo pequeño pero muy lindo el trabajo que hicieron con los dinosaurios
Excelente lugar, pero me esperaba más esculturas un poco más reales a la época
Pues lo interesante es ir a ver algunos fósiles, pero la verdad nada del otro mundo
Muy básico, falta explicacion y orden cronológico de los eventos y objetos expuestos
Muy entretenido y informativo, es algo pequeño pero bonito
Excelente lugar para recrearse y educativo con la información dada acerca de historia de la humanidad
Es pequeño, pero agradable.
Lugar interesante para aprender sobre la era prehistórica
Muy pequeño y simple
Me parece un engaño para los visitantes, la espectativa es mejor que lo existente
Para conocer parte de la obra del maestro Acuña
Muy poca dotación y organización. Necesita urgentemente que lo mejoren.
Vale la visita muy bonito
A mi hija le gustó
Esta bien montada la exhibición de los dinosaurios así como el ambiente en el que vivían Es agradable saber que hay colombianos Cómo Luis Alberto Acuña qué se dedicaron a exponer estos hechos a Los visitantes de Villa de Leyva
Muy simplePero barato
Bien
Bueno
Muy basico
Descuidado. Muy poco oara ver
Buen sitio
Museo de rango medio
Mmuy bueni
Interesante
Lamentable. Desafortunadamente, el museo carece de muestras de mérito. Los mejores fósiles son simplemente moldes y muchos de los artefactos en las vitrinas también son réplicas mal ejecutadas. El jardín también es un busto. Muchos de los modelos de dinosaurios están rotos. Este lugar puede resultar interesante para los más pequeños, pero recomiendo comprarles un libro ilustrado.
El museo está un poco desorganizado, pero fue una experiencia agradable.