Si te gusta la carne has encontrado el lugar indicado. La mejor opción es el Tomahawk, carne irlandesa de primera elección. Si quieres molestar al dueño tienes que decirle que te mandan unos turistas alemanes y solo quieres pedir una ensalada... pero en cuanto te familiarices con ella vendrá a charlar a tu mesa y ¡Entonces debes saber que también tienes una de las voces históricas de la escena del metal italiano de los últimos 30 años!
¡Hemos estado en La Porkeria ahora al menos 3 veces, y es increíble todas y cada una de las veces! Desde el personal hasta la comida, ¡la experiencia en su totalidad es perfecta! El propietario, Mario, siempre estará allí para recibirlo con una sonrisa y ayudarlo con los elementos del menú. Se hablan varios idiomas; así que para los extranjeros, no pierdan la esperanza. El vino de la casa es rico, la famosa bruschetta de porketta es para morirse, y la carne de res Angus orgánica es más que deliciosa, y se recomienda acompañarlas con las papas con queso gorgonzola derretido... 🤤 y no olvides la casa flameada especial, Salsa BBQ Jack Daniels!! ¡Sin mencionar las dolces que están disponibles, si todavía tienes espacio! El interior le ofrece asientos de mesa de madera, mientras que durante el clima cálido, puede cenar al aire libre. ¡Esta es una visita obligada si eres un amante de la carne! ¡Asegúrate de hacer una reserva, porque el lugar suele estar lleno! *Buena suerte para encontrar un asiento vacío el fin de semana...- Por favor, perdóname por la falta de fotos (evidencia) de la Porketta Bruschetta, siempre es demasiado buena para esperar... ¡Lo verás por ti mismo cuando vayas allí! 😉
Simpatica accoglienza e bella location. Problemi secondo me: il menù e piuttosto striminzito e sinceramente per il costo du 12 euro per due salsiccine arrosto ( un po asciutte) mi aspettavo almeno un minimo di contorno o due patate incluse.Ammetto di non aver provato il piatto forte ovvero il bisteccone. Ma il resto del menu e abbastanza dimenticabile. Prezzi un po alti.Non fa per me.
SERATA ALLUMIDO!!!!Cena in ottima compagnia, peccato la location poco confortevole e la salassata del conto finale. Tavoli allaperto senza alcuna copertura, il chè quando inizia a calare lumidità non fa piacere! Impossible stare allinterno perché il climatizzatore viene tenuto a temperature glaciali e lesterno completamente di ghiaia versamente poco piacevole poiché origina solo grandi polveroni. Carne buona ma che non vale il prezzo pagato, pietanze risicate a costi assurdi! PECCATO....SCONSIGLIO!!!
Cibo davvero ottimo, prezzi normali. Posto carino. La ciccia è gustosa.Il proprietario è un pazzo, si presenta al tavolo con parrucchino e stecchino da denti, isui social è il tipico musicista bugiardo che millanta i numeri tipici di chi non ce lha mai fatta, vorrebbe fare quello che antipatico e ci riesce bene ma non con lintento che vorrebbe lui, cioè, può fare tutto tranne che limprenditore... peccato perché la ciccia è bona! Se solo sparasse meno stupidaggini e fosse più umile come dovrebbe essere non avendo le credenziali per tirarsela, il ristorante andrebbe anche meglio!
Partimos de la acogida, las muy buenas camareras disponibles y amables.El propietario digamos que no es mucho por lo que si no obtienes el tomahawk.Pasamos a almorzar y pedimos una tabla de cortar cada uno.La bruschetta de cerdo es muy buena, vale la pena, la tabla de cortar toscana tendría que quitarse del menú, creo, son 15 € y las fotos hablan por sí solas revisables.Al final tomamos 2 tablas de cortar, 2 cervezas, un postre, por la modesta suma de 50 euros en 2 quizás un poco demasiado.El menú está lleno de cosas deliciosas, debo decirte la verdad, la relación calidad-precio es un poco alta.
Viniendo de Bolonia para una competencia de baile en Marittimo pero con el deseo de asar a la parrilla y sin conocer el lugar, ¡confiamos en Google! No podría habernos mostrado mejor. Excelente lugar en las hermosas colinas toscanas de Rosignano y, al llegar temprano, abre a las 19.30, llamé para averiguar si aún podía darnos la bienvenida, el asentimiento no podría ser mejor. El restaurador / cocinero muy amable y exhaustivo a cada pregunta explica los tipos de carne y las diferentes cocinas. Tomamos 2 costillas, 2 cortes y 1 salchicha (no optamos por el tomawak porque es demasiado grande para 2) también tomamos 1 porción de salsa jack daniels incluso si fuera solo para el tomawak, 2 papas fritas y 1 de aros de cebolla frita. Todo muy bien Entre una cocina y otra, el restaurador no abandona a sus clientes y al personal rápido, atento y cortés. 2 agua, 1 litro de sangiovese local, 2 coca, 3 sorbetes, 3 cafés y 1 grappa para terminar. El precio está por encima del promedio de las mismas instalaciones, pero el valor del dinero lo vale para mí y, si regreso, volveré.
Hermoso lugar con hermosas vistas de las montañas / colinas, sin mosquitos alrededor, todo fresco desde aperitivos hasta postres, producción casera y en este momento, ¿el precio? Es el precio ideal para todo lo que comes. En particular, me gustó que el director viniera a contarnos la historia de su carne y cómo se trata, ¡ni siquiera he visto un servicio en el que pesas a la linda en el frente! Recomendado para cualquier persona o al menos ir allí una vez en la vida!
Al llegar un sábado por la noche muy tarde, club completo, todavía nos hicieron sentarnos. Por primera vez comí su famoso Tomahawk Steak de 5 estrellas, realmente sabroso y tierno. Personal muy joven y competente. Muy amable el caballero (le pido disculpas pero no sé su nombre) que nos aconsejó y explicó todo lo que hay que saber sobre su carne y sus formas de preparación. Recomendado, también tienen un bonito jardín.
Para los amantes de la carne!! Todo genial, personal muy amable y educado. Aceptan perros y nuestro Kiki agradece (y me gusta). Excelente relación calidad-precio. ¡¡¡Pronto!!!
En un lugar marinero lleno de restaurantes que sirven excelente pescado, puedes sentir las ganas de comer carne .. Pues en este restaurante puedes encontrar algo realmente bueno. El lugar es de fácil acceso aunque sea un poco adentro. Ambiente cálido y acogedor, con personal joven pero muy informado y amable. Nos recibió en la mesa el propietario (además del chef), quien hábilmente nos habló de sus platos típicos, recomendados para quienes nunca han estado en su restaurante. Convencidos de la presentación, pedimos el crostone como aperitivo (no hace falta decirlo: ¡vale la pena probarlo!); luego nos satisfacemos con un filete Angus (de calidad superlativa) que nos fue presentado primero para elegir el peso, y luego servido cocido y cortado artísticamente, escenográficamente acompañado de una salsa barbacoa flambeada y ... y yo no decirte la astucia de la sal .. ¡vale la pena intentarlo! Mi esposa también se dejó tentar por una guarnición de patatas fritas sazonadas con un hábil vertido de gorgonzola. En resumen, no tengo palabras para describir el placer de comer carne elaborada con ingenio y de una forma ligeramente diferente a la habitual. . De una calidad superior, en un lugar que te haga sentir a gusto .. Si no viviéramos tan lejos, creo que sería una cita periódica obligatoria .. reservas al menos un día antes no encuentras mesa .
Cenamos esta noche por primera vez y estamos seguros de que volveremos a cenar en familia, pero ve a grupos de amigos y también a parejas.Ubicación informal, te sientes a gusto, el dueño conocedor pasa entre las mesas y está tan interesado primero, explica al clientes qué van a comer y al final de la cena les pregunta cómo les ha ido. El servicio es genial las chicas amables, competentes y pacientes. ¡Llevan la carne a la mesa y la pesan por ti! La cocción perfecta ... dependiendo de cómo la quieras ... w queremos hablar de las patatas con gorgonzola😋😋😋spetracolari ... a 10 y alabar también a la crostone..bancetta con hojuelas de parmesano y balsámico a la plancha pan !! De urlooo. Buen valor para el dinero. Ya estoy pensando en cuando volver
Cenamos en este pequeño restaurante rural ubicado en el interior de Rosignano M.mo por consejo y superó las expectativas. Carne realmente excelente, la calidad es excelente. Tomamos un hacha de guerra en dos y el cocinero nos lo mostró y lo pesó antes de continuar. Buenas guarniciones también. Excelente vino de la casa. Personal muy amable y agradable. Para los amantes de la carne súper recomendado!
Bonito lugar, limpio, carne de calidad media-alta, precios medios. Postres y bebidas con precios ligeramente por encima de la media.
Muy lindo lugar con personal amable y profesional, así como el dueño, bueno, amable y preparado.El menú es variado y la carne es de primera calidad, excelente y perfectamente cocinada. Buena selección de vinos.Quedé muy satisfecho, sin duda volveré, excelente incluso en verano con las mesas al aire libre. Amplio aparcamiento.
¡Chicos, qué espectáculo!Pero, ¿dónde encuentras carne de calidad similar y perfectamente cocida?Optamos por el consejo del chef / propietario, muy directo y con los pies en la tierra (no recomiendo este restaurante a los quisquillosos XD), luego la bruschetta de Porka con tocino al vapor y a la plancha, derretida en la boca, ¡espectacular!Segundo plato Irish Tomahawk 3 semanas de marmoleado de 1,2 kg, qué puedo decir ... No recuerdo haber probado antes una carne así, muy tierna y crujiente por fuera. Lo comimos con mucha calma e incluso después de media hora, cuando la carne ya estaba fría, había mantenido la misma ternura y bondad.Sin problemas digestivos y sed durante la noche.Los precios son un poco más altos que los del clásico florentino, pero los volvería a enviar 10 veces más.¡Muy recomendable!
Yo estaba en este lugar visto pasar por ir al mar. Se encuentra un poco tierra adentro. Espectacular dueño de la cocina. Gran personal Sí, solo comer carne de excelente calidad. Uno de los pocos lugares que no sigue la moda de estas franquicias que ofrecen platos con el sabor habitual. Pruébalo absolutamente !!
¡Gran restaurante para carnívoros! Hay muchos cortes disponibles, todos para probar, desde Fiorentina de más de cuatro dedos hasta tomawak de carne irlandesa. Cocinar a la parrilla a tu gusto, me pareció que se correspondía perfectamente con mi pedido. Personal agradable y amable, el propietario / cocinero verifica personalmente la satisfacción. Ambiente agradable y muy informal, precios acordes con la calidad de la comida y el servicio.
Carne de calidad media / alta, excelente técnica de cocción, muy buen servicio. Recibido por el dueño (que siempre es agradable). Presentaba y pesaba la carne antes de cocinarla (también hubiera preferido que luego la llevaran entera a la mesa, pero probablemente solo pregunte). Bruschetta es excepcional. Bien hecho
La parte superior de la barbacoa. El personal del comedor estaba formado por chicas simpáticas, profesionales y muy amables.El menú a base de carne obviamente ofrece una amplia variedad ... el plato principal, el Tomahawk, se sirve con una salsa barbacoa encendida ... ¡¡pero ni siquiera la porcobruschetta es una broma ... !!Grandes propietarios !! que tal ... si quieres pasar una agradable velada, en un agradable ambiente informal, comiendo muy bien .. son lo mejor en Rosignano Marittimo.
¡Qué decir! Carne celestial, recomiendo encarecidamente la porkschetta y el filete Tomahawk cocido poco cocido, acompañado de un poco de vino tinto. Las costillas son tan ligeras que se deshacen en la boca. Personal agradable y el lugar es rústico y bonito.
Magnífico lugar la carne realmente estaba muy buena, volveré seguro
Buena carne, ambiente a revisar, mobiliario muy espartano. En general suficiente.
Una muy buena calidad a un precio muy justo! Aquí el jefe hace todo él mismo con amor ...
Gran servicio, personal agradable y servicial. Fantástica comida.Soy vegetariano, pero me ofrecieron una tabla de cortar muy buena y abundante, también disponible en una versión vegana.Las papas fritas con salsa de gorgonzola muestran!En cuanto a los otros que tomaron la carne, ¡estaban encantados!¡Lo recomiendo absolutamente!
La comida era muy buena, especialmente la bruschetta de cerdo. Los tiempos entre un plato y otro han sido correctos incluso si el servicio no ha sido del todo excelente: los camareros han sido muy amables y amables, incluso si han descuidado un poco nuestra mesa. Se debe considerar la posibilidad de comer al aire libre, dado el panorama y el aire fresco que se encuentra fuera del restaurante ubicado en la colina.En general, recomiendo este lugar para una noche tranquila con amigos o solo entre chat y buena comida.
Lugar realmente agradable, personal amable y servicial cortés, también hay mesas al aire libre disponibles, fantástico en el período de verano, un lugar pro-estadounidense realmente apreciable, obviamente la especialidad es la carne, con la que quedé muy satisfecho, también adecuado para grupos, definitivamente recomendado y teniendo en cuenta si está pasando por la zona
Precios un poco altos ..... Pero el material es bueno
La carne es excelente y las camareras muy, muy buenas, amables y profesionales, una excelente experiencia que recomiendo a todos, éramos 4 ± 2 niños de 3 y 2 años en la cena. Cena memorable para todos, felicitaciones.
Al entrar el dueño vino a darnos un consejo diciendo que su Angus venció al bife de Florencia 2-0Pero, ¿alguna vez ha probado un auténtico bistec florentino?Carne sabrosa pero dura y llena de nervios incómodos y calientes por dentro, ¡por fuera parecía un festival de pueblo! Prestar atención a un filete FIORENTINO es otra cosaLa calidad del precio no es buenaOlvídalo
Yo lo llamaría más un restaurante americano. Buena comida pero no tiene nada que ver con la cocina toscana. La Fiorentina que ofrecen es ternera irlandesa. El gerente es el personal muy amable. También hay una pequeña zona de juegos para los más pequeños.
Gran lugar para carne. Personal amable y excelente calidad de producto. Cocina divina
Lugar agradable e informal, con una brisa refrescante que no se debe subestimar el 8 de agosto ...El dueño enumeró el menú para nosotros enfatizando su carne, o el angus orgánico tamahawk ... ¡nada más cierto!Una carne muy tierna y sabrosa que palidece lo mejor de florentinoDefinitivamente vamos a estar de vuelta
Primera noche después del encierro. Tengo que decir que lo pasamos muy bien. Mesas muy espaciadas, todo ordenado y súper limpio. Personal muy agradable y atento. Comimos la carne orgánica, muy buena !! En general excelente! Se nota cuando las personas hacen cosas con pasión y amor por su trabajo. ¡¡¡Recomendado!!!
Yo diría que excelente no podría haber sido mejor. Recomiendo a todos que coman los manjares recomendados por el propietario. Buenos chicos ... vayan chicos y disfruten de la buena comida.
¡Genial como siempre! ¡Cuando vengo a Vada de vacaciones es una parada fija!El personal es muy cortés y paciente (mi hija está en un terremoto), el dueño es muy amable y muy preparado. Excelente carne y excelente relación calidad-precio.Lástima poder dar solo 5 estrellas, ¡se merece 10!¡Muy recomendable!
Excelente bistec, buen crostone con tocino, mucho menos a la parrilla, buenas verduras a la parrilla, tabla de cortar vegetariana y la tabla de cortar clásica en la que, sin embargo, agregaría buen pecorino toscano en lugar de emmental y otro queso indefinido. Servicio de mesa dirigido por niñas y niños muy motivados y hermosos.
El mejor hacha de guerra de la zona y un gran servicio. El único defecto es el precio ligeramente elevado de la ubicación.
Hermosa ubicación y personal agradable y amable, pero absolutamente buena relación calidad-precio.El hacha de guerra no era malo, pero ciertamente no de 45 € por kg, no es en absoluto recomendable la barbacoa mixta (18 €) Pienso, La mitad de una salchicha (¡sic!) Una pechuga de pollo seca y dura, una salchicha, otra pieza de pollo, una costilla de cerdo y una rebanada de tocino, el costo total me imagino alrededor de € 5. Definitivamente demasiadoLas papas fritas de Gorgonzola no están mal, pero son el país en la bolsa de McCain, así que nada de eso.50 € cada uno por 2 tomahawks, 2 parrillas, 2 papas fritas, 4 o 5 cervezas negras y un morellino di scansano son un número que creo que no encuentra justificación.
Llegamos con muchas expectativas dadas las críticas favorables.Empecemos por los exteriores / mobiliario:Sillas y mesas de plástico suburbano del tercer mundo (una estrella), todas muy oscuras si no tienes la suerte de estar en el centro de atención. Cuando nos pidieron una vela, nos dijeron que no tenían.Menú bien explicado por el personal y el propietario.Tomamos la especialidad de la casa (Irish Agnus) con muchas guarniciones.La carne estaba mitad muy buena y mitad muy dura y llena de nervios (tres estrellas).Los platos de acompañamiento eran buenos (4 estrellas)Los dulces no eran atractivos.Calificación promedio 2 estrellas pobre
Gran aperitivo vegetariano a pesar de la carne la cara de una excelente anfitriona. Propietario acogedor y folclórico. Todo por encima de la media. Precios alineados dada la calidad y cantidad de alimentos. Para intentar volver.
Excelente restaurante de carnesGran bistec Angus
Tuvimos una buena experiencia en este restaurante. La calidad de la carne fue más allá de la proporción y simplemente se incluyó como fantástica. Los italianos son conocidos por el inglés deficiente, pero aquí demuestran que realmente pueden hablar inglés.La carne tiene una amplia selección que se prepara rápidamente, por lo que no tiene que esperar una hora para la comida. Recibe una bienvenida franca y la tarjeta está completamente explicada, incluida una recomendación del personal. El personal elige no estar demasiado cerca de las mesas para que pueda comer tranquilamente. Tan bueno Cuando estoy en la Toscana nuevamente, me siento cómodo manejando por más de una hora para visitar este restaurante.Desde Livorno, Cecina y Piombino es fácil llegar por una carretera asfaltada, por lo que no hay problemas de tráfico.
A elegir si quieres comer carne. Muy buenos cortes, el único motivo de las 4 estrellas. No primero en el menú y solo un aperitivo. Mala selección de cervezas, ninguna de las cuales está de barril y ni siquiera vino por copa. Esto choca mucho con estar especializado en platos de carne.Lugar informal. De acuerdo con la estrechez del menú, son bastante rápidos de servir.Sorprendentemente, solo sirven un tipo de pan, que es multigrano.Las patatas fritas son excelentes.
El personal es educado y preparado tanto para cocinar carne como para explicar lo que está comiendo. Más que precios justos por la calidad y cantidad del curso, lo recomiendo a aquellos que aman la carne cocinada a la parrilla.
Ubicación muy acogedora, personal calificado y muy atento a los clientes, platos únicos y muy buenos, carne absolutamente fabulosa !!!! Lo recomiendo en todo yx en todo !!!!
Todo está bien y enhorabuena a las chicas amables y educadas.
Servicio y personal profesional. Carne de calidad. Ambiente agradable. Te lo recomiendo mucho.
Buen servicio, excelente amabilidad de la carne y cortesía de la anfitriona. Excelente precio de calidad. Super recomendado.
Lugar encontrado por casualidad a lo largo del camino a rosignano. Buena comida, especialmente la irlandesa Angus Tomahawk con su salsa especial de barbacoa. Buen vino local por copa. Postres deliciosos, factura justa y personal amable.
¡Nos gusta mucho! No me atrevo a decir que la carne no es TOP, cocinada con brasas de leña. Tal vez podría ser un poco caro, pero la calidad de las materias primas justifica el precio.
Aquí comemos casi exclusivamente platos a base de carne. Cerdo, res, pollo, etc.Casi todo se asa muy bien. Los cursos son abundantes y sabrosos, los precios son razonables.Vale la pena darse un buen festín de carne.
Buena ubicación y personal muy amable y servicial. La calidad de la carne es buena, pero el costo en la relación calidad-precio es decididamente demasiado alto considerando también los contornos de papas congeladas y vegetales fritos.
Excelente ubicación ... personal servicial, cortés, rápido y atento ... el propietario personalmente cambia mesa por mesa para explicar el menú ... comida ... para gritar ... para probar absolutamente
Para los amantes de la carne. Todo de excelente calidad y perfectamente cocinado.
Para mí, que tengo una banda de vuelta en el estómago, y si la carne no es de calidad, es un desastre comerla, la porkeria BBQ es de la mejor calidad. Excelente todo MUY BUENO!
Realmente excelente calidad, excelente carne, pero quizás los precios sean un poco altos.
Dentro de un hermoso país. Muy amable y acogedor. Grandes porciones. Buen vino de la casa.Pero...Quizás (por supuesto) te presionen para que tomes platos más caros (especialidades).Menú infantil: patatas fritas y (1) chorizo 10 €Verduras fritas (congeladas) 4 €.Comió bien pero un poco más caro que otros en la zona.
La carne es lo mejor de lo mejor. Brasero exagerado! Restaurante muy espacioso con jardín grande y bien cuidado. El personal agradable y muy amable, el dueño es un mito! ¡Absolutamente recomendado!
¡Pon a Terence frente a una cuadrícula y serás una persona más feliz también!Excelente restaurante, nuevo, finamente amueblado, pero sobre todo con carne espectacular.Para hacer que todo sea perfecto: camareros muy amables, servicio impecable y una ventana en la cocina que le permite ver siempre la parrilla en acción.Increíble todo, de verdad!Lo importante es reservar ... el restaurante tiende a estar siempre lleno ...
Me han servido filetes (Tomahawk) quemados en el exterior profundamente amargos, le pregunté al cocinero / propietario y él me dijo que los filetes se comen solo amargos, que 46,000 personas le dieron la garantía de ese Meteorito, luego dijo que agregara aceite de aceituna para diluir El amaro, en resumen, pagué extra y escapé !! Nunca más ...
Todo realmente especial ... pero falta una cosa para estar en la cima ... el plato para mantener la carne caliente ... para todo lo demás maravilloso
Estamos cenando ahora ... No pude terminar la parrillada mixta, era tan abundante. Sin embargo fue muy bueno. Propietario y personal muy agradable y servicialCreo que el precio será bajo. Definitivamente regresaré
Gran lugar, muy agradable los bancos y mesas de madera, personal muy amable y calificado, también en la explicación de los cursos; pedimos excelente carne y excelentes aperitivos, carne que se pesaba frente a nosotros antes de cocinar ... teníamos al perro a cuestas y el personal demostró ser muy servicial ... recomendado para los que están por aquí
Excelente calidad de carne muy amable dueño personal cortés
Excelente carne cocinada de una manera particular. Satisfecho y feliz, el personal también es muy amable y atento, un gran lugar para una velada con amigos y para comer carne de alta calidad con amigos.
Maravilloso lugar, excelente carne y un servicio encantador, muy recomendable incluso para aquellos con niños y quieren pasar una velada con amigos dado el parque infantil adjunto al restaurante ...Volveré cada vez que esté en esta zona.Muy recomendable.
La bruschetta es la mejor, consíguela. El hacha de guerra también es asombroso. No se moleste con los tagliare. El inglés se habla bien.
Realmente excelente carne! Personal amable y profesional chicos! Un buen lugar para comer bien! Bravi!
Restaurante rústico pero acogedor, carne EXQUISITA, personal joven y profesional y un propietario único.¿Quién quiere un gran carne a la parrilla (bien hecho), un muy buen corte ... ahora sabe dónde encontrarlo!
Gran cena !! Tomahawk con crema tibia de Jack Daniels y miel, sublime. Gran servicio y personal.Definitivamente volveremos pronto 😉❤️
Cortesía y amabilidad.......y luego todo bien.......muy recomendable.......
Los precios son altos para el tipo de local y que se relacionan con la calidad, me trajeron un pollo de 13 euros, que era en realidad tres rebanadas secas y quemada, una ensalada mezclado por 4 euros era la de la bolsa tirado en un plato Sin tomate, maíz u otro.
Se habla mucho, bistec irlandés que debería destrozar la Fiorentina, 48 € el kg .........
Excelente servicio y excelente comida. ¡Los filetes Tomahawk valen cada centavo!
Calidad media que esperábamos algo más dadas las críticas anteriores.Muy buen lugar, personal amable y un dueño un poco exuberante. Tómalo con calma
Segunda vez que voy allí ... ¡maravilloso! excelente carne ... personal amable y capacitado ... hermoso lugar !!! El precio es todo ... seguro ... las ensaladas son más baratas ... ¡pero cómelas tú mismo! bien bien bien
Muy buen lugar donde comes carne excelente, te recomiendo reservar para el fin de semana, de lo contrario será difícil encontrar un lugar. Recomiendo encarecidamente a los no vegetarianos y / o veganos .....
Lugar acogedor, buena comida, disfrutamos mucho de nuestra estancia. No como carne a menudo, pero la próxima vez que quiera un buen corte me verás seguro