Exquisito restaurante en el centro de Santa Marta, elegante decoración, amable atención y maravillosa cocina caribe. Todos los platos son preparados con ingredientes locales, de manera prolija lo cual hace una experiencia fantástica al paladar. Los precios son bastante caros, pero se justifican por su excelencia. Perfecto para una ocasión especial o celebración. Las entradas son pequeñas pero los platos principales son generosos.Recomendadisimo.
Guasimo es un restaurante de primera, mantiene la esencia de la cocina tradicional colombiana en medio de una casa rústica típica de la región muy bien ambientada, decorada y con bellísimos cuadros que hacen alusión a la cultura samaria. La atención es cálida, el ambiente de lujo, y la comida es un poema. Las entradas son impecables, el bollo e yuca es delicioso, el ceviche de pescado blanco riquísimo, aunque se robó el show los langostinos negros, una obra de arte. El pulpo a la parrilla con jarabe de níspero fue un plato increíble, riquísimo, exquisito, con profundo sabor a ajo bien balanceado, precioso el emplatado. Los postres son encantadores, recuerdos de infancia estaba riquísimo, un helado brutal, aunque mi postre favorito, con queso costeño, crema montada y pasta de mango es sublime. El vino elegido, Ramón Bilbao reserva, absolutamente ganador, con profundo sabor a roble. Impecable restaurante para deleitarse con buena cocina colombiana de autor.
Esperaba mucho mas. El sitio muy acogedor, bien ubicado, la comida apenas cumplió mis expectativas, las entradas, llenas de alioli lo cual disfrazan el sabor del producto.Còmo plato principal pedí langostinos, nuevamente la salsa tapa el sabor natural del producto, el arroz, soso.El lomo buen sabor y en su término.El servicio, el mesero amable pero no invita a probar, no motiva sé limita a recoger pedidos.En resumen la relación precio producto muy alto .Hay que mejorar .
De lejos el mejor restaurante de Santa Marta. Comida fusión caribeña y peruana.Buena relación costo beneficio aunque los precios son un poco elevados.Se sugiere hacer reserva con tiempo ya que el restaurante es pequeño pero acogedor. Bonita decoración.Buena atención por parte de los meseros quienes conocen bien la carta.Recomendado el pulpo y el robalo.Para volver siempre!!
La experiencia que tuve en este restaurante, fue espectacular. Me recomendaron el tallarín de lomo con langostinos y mi pareja se ordeno el lomo salteado, los dos platos estuvieron exquisitos. Los precios son razonables y la atención es buena. Cuando regrese a Santa Marta, de hecho que visito este lugar de nuevo. 👍
Nos recomendaron en el hotel con referencia de precios altos pero saldrán contentos, buscando el sitio quien nos indicó nos dijo saldrán felices, y fue 100% cierto. Guasimo tiene un lindos salones, buena atención y platos de excelente presentación y sabor sin igual, amalgama con productos de la región, en las fotos: croquetas de róbalo, rabo guisao sobre hummus de palomito, pan de masa madre, róbalo sobre puré de ñame y arro, con coco y mariscos. Lo único que lamento es no haber probado el postre del chef, sniff sniff.
El lugar es muy agradable, acogedor, aunque esperaba mejor atención, no fue mala pero no sentí la asistencia al comensalSolo pedí postre, tenían solo 2 en existencia y estaban interesantes, aunque esperaba la explosión de sabores, solo combinaron bien, tenía espectativas más altasLa limonada de coco, estaba buenísimaQuizás en una próxima oportunidad pruebe las entradas
Un restaurante de primera, la ubicación puede desalentar un poco, pero con la comida y el lugar se transforma en una experiencia mágica, realmente el sabor de los platos, la calidad, el amor y el gusto que tienen son de lo mejor que hay en santa marta.One hundred A grade quality food, caribean fusion that embrace the real taste of the local food, nevertheless the very first option to take a good meal for evening in Santa Marta.
Los platos estuvieron ricos pero no deliciosos, son costosos en relación calidad precio. El lugar está pasado de moda, aunque es comida caribeña quisieron darle un toque elegante que no concuerda con su comida, le falta personalidad, me sentí en casa de mi abuela y es demasiado lugubre.
Las bebidas y los jugos son deliciosos. Todos los platos que probamos estaban muy bien de sabor y presentación. Los patacones espectaculares. Servicio muy bueno. Platos libres de gluten.
Que sitio tan agradable, sin ínfulas, con un sabor inigualable en sus platos, totalmente diferentes a otros sitios, la parrillada de pulpo es cosa de locos, el solo arroz acompañante es perfectamente un plato principal, sencillamente exquisito. La atención recibida por todo el personal fue perfecta, el tiempo de espera mucho menor de lo anunciado. Definitivamente un restaurante para volver
La comida es exquisita! Muy buena mezcla de sabores y los meseros son demasiado atentos, lo que hace mejor la experiencia del lugar.La especialidad es la comida de mar. El cóctel de mango, buenísimo!El lugar es bonito y se ve elegante aunque fuimos en ropa casual y no hubo problema. El valor de los platos está entre 39 mil las entradas y 50 mil los platos fuertes.
Espectacular todo, la atención del señor mesero jocosa pero respetuosa; la comida deliciosa y las bebidas refrescantes y propias de la región y el enyucado que no era de mi gusto; uff ahora si me gusta jaja. Vale la pena el gasto 😋😋😋😋
Recientemente cambió su nombre y su origen para darle paso a los sabores del Magdalena, es un restaurante que su especialidad es pescados y mariscos conservando la tradición de los sabores locales de la región. La atención es excelente, la calidad de la comida es exquisita, el ambiente es muy agradable, es cómodo con un toque de elegancia, es perfecto para cualquier ocasión, super recomendado.
Delicioso! Comimos róbalo preparado de diferentes formas y lo disfrutamos mucho. En relación a los precios de los restaurantes colombianos nos pareció un poco caro (60 pesos por plato/ $20 más o menos) pero valió la pena. Si estás buscando mucha comida en el plato, no es el lugar ideal para ir, pero si buscas calidad y probar cosas nuevas lo recomiendo.
Las mejores entradas y platos fuertes que he probado. El pulpo estilo guásimo y el mar samario crujientes y con un toque dulce. El pulpo con pulpo con pesto de Marañón el mejor, aunque el arroz de coco con plátano y mariscos y el arroz negro con ají de langostino también excelentes. Ojalá pueda regresar a probar los demás platos, pues aunque es un poco costoso (alrededor de $80.000) entrada + plato fuerte + bebida, las porciones son generosas y la calidad y sabor de los platos es excepcional.
Precios altos no justificados para la calidad de varios platos . Plato pulpo en jarabe de Nispero el pulpo duro y no tenia el sabor del nispero en nada. Salmon simple. Ademas que se vea la cocina desde las mesas le quita elegancia ya que no es una cocina de mostrar.
La comida sin duda muy buena, pero un poco caro en relación a la calidad, comparándolo a otros restaurantes de la ciudad o otros restaurantes de cocina de autor.
ES-PEC-TA-CU-LAR!!!! Buenisimo, la presentación, la mezcla de sabores,texturas y el increible sabor, ambiente tranquilo y acogedor,.... y el precio inigualable. volveremos!!!
De sabores muy locales, platos bien presentados. El restaurante no es muy bonito por dentro. Hay que reservar.
Aunque las porciones son pequeñas, la comida es un obra de arte efimera. El ambiente y la musica complementa una noche memorable
Local lindo y buenas atención al cliente. Los platos son una deliciosa 😋 obra de arte
Aunque costoso el restaurante es increíble, tiene muy buena comida, uno de los mejores pulpos que me he comido, buena atención y buen ambiente
The best dining experience in many years. Excellent atmosphere, super cozy. Beautiful and creative decoration and most importantly the flavors you can experience on a plate. 🔝La mejor experiencia gastronómica en muchos años. Ambiente excelente, súper acogedor. Hermosa y creativa decoración y lo más importante los sabores que pueden experimentar en un plato. 🔝
Se encuentra en pleno centro de la ciudad, la comida es excepcional, cada plato te sorprende más que el anterior.La decoración y la música están en sintonía con la experiencia.El único punto a mejorar es la atención, la chica que estuvo atendiendo esa noche fue un poco ruda y los otros meseros estaban bastante distraídos, creo que los meseros tienen muchas mesas y espacios diferentes a su cargo lo que complica más a trabajo.
Comida de autor con exelente calidad, tiempos de espera muy cortos y locación atractiva y artística pese a estar en una casa sencilla.
Teníamos reservación desde hace 1 mes para 20 personas y desafortunadamente el restaurante me la canceló porque solicité que nos dieran cupo para 5 más. Ustedes saben que esto se sale muchas veces de control. Me sorprendió mucho que no dieran siquiera la opción de solucionarlo. La señora muy tajante.
En la zona rosa de Santa Marta, un lugar bastante acogedor, muy bien organizado y decorado. La atención fue buenísima, el mismo Chef Fabián Rodriguez se acercó a la mesa a saludarnos y explicarnos varias cosas. El sabor y la calidad de la comida es espectacular. Los precios son altos pero valen la pena. Fuimos a celebrar un cumpleaños y decoraron gratis con globos y cintas y mensaje de Feliz cumpleaños.
La mejor experiencia gastronómica de santa marta sus sabores únicos y el gran trabajo del chef por rescatar la tradición lo hacen un lugar infaltable
Definitivamente un restaurante para siempre recomendar, el servicio es excelente y la comida deliciosa. Vale la pena vivir la experiencia en este lugar. Gracias a Juan Esteban, la persona que nos atendio por su buen servicio y comunicación en ingles con turistas extranjeros.
Comida de mar, fresca y realmente deliciosa. Es una vaina espectacular desde la entrada, los platos fuertes y el postre. Los cócteles igual deliciosos.
Excelente lugar para cenar. Anteriormente dedicado a la comida peruana, Rocoto cambió su carta por platos con ingredientes de la Región Caribe. Su especialidad ahora son los pescados y mariscos. Para Seguimiento Gourmet es el lugar que ofrece los mejores platos con pulpo. La oferta de vino no es tan exclusiva para un sitio de alta categoría.Los precios son altos (promedio 50k-60k) por plato.
Un lugar auténtico con sabores caribeños. Delicioso! Recomendado!
Todo super delicioso un menú con ingredientes de la casa costeña , pero con un toque gourmet y una presentación innovadora , todo super
Fue una linda experiencia comida deliciosa la decoración excelente al igual que la atención.
SENCILLAMENTE EXCELENTE, fácilmente el mejor restaurante de Santa Marta, comida exquisita
Delicioso, que rica sazon y platos deliciosos. Se nota que cocinan con cariño.
Muy buena la atención la comida riquísima muy buen lugar para compartir
Un lugar maravilloso, con una decoración divina! Platos de autor que vale la pena probar, quede sorprendida y feliz de encontrar éste restaurante en la hermosa santa marta
La comida tiene gran combinación de sabores, muy rica.
Excelente servicio. La comida deliciosa. Imperdible
Muy buena comida, la atención de algunos meseros un poco tosca, íbamos muy informales y creo que no gustó mucho en el sitio
Mala experiencia en este restaurante. La comida se demoró muchísimo, no se excusaron ni nos avisaron. Terrible servicio al cliente. Además de eso la comida muy mediocre. El jugo de mango y el arroz de coco estaban súper dulces. Y ni hablar de los sobrevalorado. No vale la pena.
Un lugar escondido que vale 100% explorar. Su sabor es inigualable y el lugar es muy agradable. Uno de los mejores sabores de Santa Marta.
Delicioso! Excelente combinación de sabores, lugar bonito y buena atención. Un poco demorado.
A pesar del esfuerzo por fusionar varios sabores y texturas, queda una sensación incompleta con la comida, no es peruana ni de ningún lado, y las mezclas son llevadas a un extremo que no convence, el servicio es muy bueno y el local agradable, pero no termino convenciendo me las mezclas que probé. las entradas que probé y los postres son buenos aunque pagar $25.000 por un bocadillo con queso en esencia es caro y fuera de lugar.
Bonito el lugar, trata de ser un restaurante de prestigio.pero la comida no es buena, para platos de 60000 pesos.la atención está bien un poco desordenados pero bien.
El mejor sitio para conocer un poco de los sabores y la gastronomía local. Excelente experiencia.
Espectácular, el nuevo mejor restaurante para mi esposa. Los 4 platos de la mesa deliciosos
Comida deliciosa, excelente servicio.
El precio de los platos no es coherente con la calidad de la comida, el sitio bastante bien, cómodo buen ambiente y la atención perfecta, pero hablando de comida que es a lo que uno va, se quedaron muy cortos o no se si era que iba con unas expectativas muy amplias ya que siempre escuchaba rocoto es el mejor restaurante de santa marta .Empezando la carta es bastante reducida algo que no está del todo mal, pero si esta lejos de ser una carta peruana.En mi caso me recomendaron el Arroz con coco que es la especialidad de la casa, el cual viene con mariscos y aquí el problema mayor, los camarones llegaron sucios tanto los míos como los de mi acompañante la cual pidió un plato diferentes pero que también traía camarones y eso me parece inapropiado en un restaurante de alta cocina como lo llaman a este.Adicionalmente los platos no demoraron más de 10 minutos lo que me dice que la comida no es preparada a al instante y que ya tienen todo precocido, lo cual no es característico de un restaurante de alto nivel.Por el alto precio uno espera un sabor excepcional el cual en ningún momento apareció, ambos platos con sabores básicos que se pueden lograr en casa con un poco de experiencia.
Se realizó una reserva con decoración por ser un cumpleaños muy especial. Cuando llegamos al lugar no estaba la mesa. Y nos reubicaron 4 veces de mesa; ya que la ubicación inicial fue pésima. Solo tenían un tipo de vino para un restaurante que la entrada más económico es de 30000 más ipoconsumo.
La comida muy buena, una fusión entre comida peruana y sabores locales. Los langostinos negros, el lomo saltado deconstruido y los tallarines al pesto con camarones y carne, deliciosos. El costo es arriba de la media, los platos rondan entre los 50 y 60mil pesos.
Súper recomendables, el servicio muy bueno, la comida una delicia, el ambiente muy agradable. Fue una experiencia magnífica
La mejor experiencia en este corto viaje a La Perla del Caribe
Que terrible experiencia en este sitio. Nos entregan la carta, unas hojitas impresas atadas con gancho, la de mi esposo era diferente a la mía entonces no sabíamos cuál era la vigente. Para semejante informalidad de menú, sorprenden unos platos con precios altos (entre 50.000 y 65.000), y sorprendió aún más descubrir una pequeña nota que indicaba que esos precios no incluían impuestos al consumo. Le solicitamos al mesero que nos explicara algunos platos, pero después de dejarnos 4 veces con la explicación a medias y pedirle que nos brindara atención nuevamente se fue. No llegamos a probar la comida porque se rebosó la copa antes de servirla. Ah, y por último la callecita donde está ubicado me pareció muy fea. Señores: la experiencia en un restaurante no consiste únicamente en una comida que sepa o se vea bien.
Costoso. Porciones muy pequeñas. Muy estrecho.
Ya no es rocoto ahora es guasimo y sigue siendo muy rico el.servicio muy buen el lomo y los seviches estan de locos pero por favor hagan reserva
Muy acogedor y la comida excelente felicitó al chef
La mejor comida en toda Santa Marta, se los recomiendo y muy económico para la calidad de la comida.
Excelente comida, todos los platos que pedimos estuvieron espectaculares 1
El sitio es muy chévere, la comida también. Recomendadisimo el ceviche
Excelente restaurante las comidas de primera y la atención ed muy buena, esta dividido en varias secciones es muy limpio y dan ganas de regresar, se los recomiendo una buena opción para ir en familia o en grupo o como lo prefieran. No dejen de ir si están en santa Marta. Los espero..
Magnifico restaurante formal y de escogida cocina, detrás del parque de los novios. Un poco pequeño
Los sabores son espectaculares. Personalmente recomiendo el ceviche peruano que trae quinua crocante, la cazuela de mariscos y el arroz de coco (con pedacillos de maduro).