Buen sitio para hacer una caminata ecológica.Ofrece posibilidad de tener un momento de tranquilidad y contemplación, en armonía con la naturaleza.Lo mejor es poder apreciar el río Fonce y la gran variedad de árboles, plantas y pájaros.La entrada vale $6.000 por persona y está bien para lo que ofrece el lugar.
Es un parque espectacular en plena ciudad, hay diferentes tipos de árboles majestuosos con muchos años e historia, te permite respirar aire puro en medio de una ciudad tan concurrida, el precio de la entrada es muy económico. Si quieres sacar buenas fotos en la naturaleza pero sin salir de la ciudad, te recomiendo el parque es hermoso y dentro hay restaurantes, cafetería y heladería. También hay piscinas, las cuales puedes usar con un pago adicional, puedes pasar todo un día en el parque disfrutando de la naturaleza y refrescandote en la piscina 😉
Para las personas que van san gil en busca deportes extremos primero debe llegar a este parque el gallineral se van encontrar con varias empresas de turismo la mejor temporada es ir de febrero a marzo es temporada baja sale más barato, van a encontrar varios planes, escalada, cables aéreos, saltos a posos, recorridos por cuevas, rapel... y si no te gusta mucho el deporte extremo puedes ingresar al parque el gallineral es un recorrido natural, plato típico de la región el cabro hay un restaurante en una esquina llamado el cabro súper recomendado, san gil cuenta con muchos plaza y parque para caminar e Iglesias es una ciudad muy colonial, un sitio muy natural san gil después puede ir al pueblo de Barichara:)
El lugar es bonito aunque un poco descuidado. El recorrido bien disfrutado se puede hacer en 40 minutos, salvo que hagan uso de la piscina o quizás que vayan con niños, ya que un pequeño espacio para ellos. Hay diversidad de fauna y flora y el precio es economico para lo ofrecido. Internamente hay servicio de cafeterías y comidas. El plan del sendero es más pensado como para conexión con la naturaleza y despejar la mente.
Lindo lugar muy acogedor animales por todo el parque están libres como se puede apreciar en las fotos hay dos piscinas una mixta adultos y niños y otra para niños.Un precio como para el turista. Dentro hay un lugar de comidas no tan recomendable mala atención y precios más costosos por los mismos productos de afuera.
Un lugar muy para ir a hacer un paseo en familia muy relajado. Dentro del parque podrás disfrutar de la naturaleza y de restaurantes y lugares para tomar un buen café. Esta rodeado del río Fonce y dos afluentes más pequeños. Pude ver ardillas, aves y una guartinaja. Puedes tomar una foto en el puente del amor. La entrada más costosa es de 6000 pesos por persona.
Un a experiencia inolvidable muchas especies naturales con sus historias, sus secretos sus leyendas y mitos .la música más hermosa del mundo cómo es la música colombiana ,pasillos, acompañados con música de cuerda y un delicioso raspado de café muchas artesanías hechas a mano elaboradas con fique y finas maderas autóctonas de San Gil Santander.
Es un sitio natural bonito. Pienso que esta un poco descuidado.. Algunas sillas están deterioradas y podrían tener comederos para aves y así tener mas presencia de ellas en el parque. Su cercanía al río es espectacular!
Extraordinario lugar para conocer. Es un sitio para encontrarse con la naturaleza en un ambiente urbano. La atención del personal es muy buena. Se puede acceder al parque, disfrutarlo, y si en algún momento se quiere usar la piscina, puede pagarse el excedente (económico).
Este parque es un sitio emblemático de San Gil.Un sitio muy bello para encontrarte con la naturaleza. Se puede observar el río Fonce y un riachuelo que llega al río.Cuenta con piscina por un costo adicional.Costo de entrada solo caminata:Adultos $ 6.000Adultos mayores y Niños entre 5 y 10 años $3.000Menores de cinco años no pagan
Ya conocía el parque, es muy hermoso y tranquilo; esta vez pagué recorrido guiado lo cual superó nuestras expectativas, fue instructivo, interactivo e interesante, totalmente recomendado, adicionalmente la guía nos colaboró para tomar muy lindas fotos. Vimos tortugas, ardillas, pajaritos, iguanas, todos en su ambiente natural. Almorzamos en el restaurante, delicioso, limpio, muy cordiales y con una excelente vista a la quebrada.
Siendo una atracción eco turística de San gil Santander, el municipio y el gobierno departamental deben fortalecer su cuidado y hacerlo más interesante para los turistas. Promover cultura de aseo desde el ingreso, hay Demasiada basura en sus áreas y en el borde del rio Fonce.La naturaleza pone su esplendor y los seres humanos debemos únicamente cuidarla.
Una verdadera joya natural a orillas del majestuoso Fonce, higuerones gigantes adornan su interior, quebrada que se parte en 3 y la aísla mágicamente, un parque que pierda memoria a los Guanes, a parte de sus constumbres, recomendado para pasar tiempo de calidad en pareja o en familia, piscinas para chicos y grandes, recomiendo llevar buen bloqueador y repelente (hay que cuidarse de las avispas bastante)
Es un parque familiar, bonito y tranquilo para recorrer y estar en contacto con la Naturaleza.Los niños menores de 5 años no pagan entrada. Si quiere visita guiada el costo es de $15000 adicionales. Se pueden ver dos guacamayas, tortugas Morrocoy, y alimentar a las ardillas. El parque cuenta con cafetería y piscina.
Una caminata relajante entre plantas, flores y árboles hermosos, algunos de más de 300 años.Si tienen suerte pueden ver fauna del lugar, yo alcance a ver un par de ardillas, una rana miniatura y un chiguiro pequeño, además de mariposas y pájaros.Dentro hay restaurantes, cafeterías y hasta piscinas.La entrada costó 6mil por persona por ser nacionales pero no locales.
Imperdible!Este lugar es un gran psaeo para los amantes de la naturaleza y en especial para quienes se dejan deslumbrar por las conocidas barbas de viejo que caen de los árboles más grandes. Se puede realizar un recorrido guiado o sencillamente disfrutar del paisaje mientras se recorren las 7 hectáreas que tiene el parque. También ofrece servicio de lockers, cafetería, restaurante y psicnas. En la entrada al parque se pueden comprar paquetes turísticos de deportes extremos. La entrada al parque vale 6.000 mil pesos.
El lugar esta bien organizado, solo hasta cuándo alguno necesita el baño, pues el negocio que está junto a los baños, tiene el negocio del papel higiénico, pues ni jabón tienen disponibilidad en los baños.Pienso que el costo de la entrada debe incluir el servicio del baño, pues, después del recorrido cualquiera deseara hacer uso de el.
Un lugar muy bonito, lleno de árboles antiguos y otro tipo de vegetación, en medio de San Gil. También hay aves, ardillas y reptiles visibles a los visitantes. El entorno puede parecer algo caótico, dado que se llega por una avenida principal con un tráfico muy fuerte. El lugar de parqueo puede ser algo desorganizado, pero la gente que vende artículos afuera es muy amable y colaboradora. Recomiendo ir en días distintos a festivos para evitar aglomeraciones.
Si vienes a este parque es mejor que venga con una guía turistica para que te explique las historias sobre como ser un Cacique. Encontrarás dentro ardillas a las que podrás alimentar con tu propia mano. Recorre sus rincones y observa por la mañana a los grupos de rafting llegando al final de su recorrido. En la cafetería disfruta de un buen café o una chicha o lo que quieras. Es recomendable ir en familia.
Realizamos la visita en la noche para apreciar el alumbrado navideño, un lugar muy lindo quizá no pudimos aprovecharlo y recorrerlo todo porque solo estaban iluminados los senderos con decoración navidad. El cobro de ingreso fue de $7.000.
Este parque es una linda sorpresa, parece pequeño, pero sin afán puede uno recorrerlo y descubrir espacios bonitos. Tiene vista al río Fonce donde se ven las actividades que allí se realizan, hay visitas guiadas, fauna y flora y por unos pesos de más puede acceder al servicio de piscina
Hermoso…!!! Les recomiendo que soliciten una guía porque es muy interesante todo. Es uno de los sitios mas hermosos del país. Lo tienen muy bien cuidado es fácil el acceso y la comida es unica
Es un lugar muy amplio, agradable, tranquilo, con zonas verdes maravillosas, variedad de animales, plantas, flores, y demás, hay demasiados lugares lindos por visitar, experiencias buenas. Allí hay restaurante, zonas para tomar café, comer algo de dulce, para bañarse en la piscina. La entrada cuesta $6.000 por persona y para entrada con piscina $10.000, el café orgánico cuesta $3.000, el normal, es excelente. Realmente vale la pena ir y no es demasiado costoso, es agradable, y bonito, es importante que esté un guía turístico para que les cuente la historia y les muestre más a profundidad el significado de cada cosa que se encuentran en aquel lugar. De hecho, el parque ofrece algunos guías turísticos y cada quien decide cuánto darle, la propina es voluntaria al final del recorrido, y realmente vale la pena. Recuerden proteger el medio ambiente siempre, la basura tienen canecas para si, por favor disponga las dónde se debe y aprovechen al máximo esto.
Lamentablemente se encuentra muy abandonado, esperaba algo mucho mejor, un mejor ambiente, mas cuidado, limpio y organizado... Demasiado descuido para algo tan importante y turístico donde la gran mayoría son extranjeros, se nota la falta de administración responsable.PD. Tómese como algo positivo y una crítica constructiva.
El parque es una especie de jardín botánico de la ciudad. Tiene un recorrido señalizado que se puede hacer sin necesidad de guías. Sugiero dedicarle una hora.
Es muy tranquilo y vale la pena caminar y tener contacto con la naturaleza, después refrescarse en la piscina por 2000 pesos (la entrada incluyendo la piscina son 10 pesos) . Si no quieren entrar a la piscina por el parque pasa el río y hay también se pueden bañar. Pueden contratar un guía por 12 pesos o de lo contrario caminar he ir leyendo los retablos de madera donde hay información sobre los árboles.
Excelente para compartir en familia. Relax y conocimiento de la naturaleza . Estaba en diciembre muy hermoso arreglado para los turistas. Muchas gracias quiénes mantienen este lugar bonito. Gracias .. San Gil por acogernos.
Siempre escuchaba que el parque gallineral era un lugar que debía visitar, para mi tristeza: ni flora ni fauna, una guacamaya enferma sin plumas, la tortugas si buen alimento, una pajarera o mariposario abandonado, desilusionada, no deberían cobrar, y si cobran haga le un mantenimiento digno. Se nota que se roban los recursos para ese parque. Que pesar
Muy bonito el parque y la naturaleza. La entrada vale 6000 solo caminata y 10.000 con piscina incluida. El.parque consta de varios caminos de piedra para recorrer y observar diferente plantas y árboles alrededor además del río que pasa cerca. Tiene un parque pequeño para niños y un patio con tortugas. Tiene lugares para tomar fotos hermosas y apreciar la naturaleza. La.piscina es mediana. Es un lugar limpio y muy bien cuidado.
Es un pulmón en el centro urbano lo recomiendo me gustó mucho no hay animales en jaulas son libres, comparten su medio con los visitantes, a la entrada puedes comprar semillas y darle a las ardillas. Encuentras árboles ancestrales de más de 31o años las iguanas están en vía de extinsión el río fonse con su hermoso caudal y la quebrada curiti. Amantes de la naturaleza.
Adore este lugar, icónico de nuestro país espacio agradable para ir con mascotas para caminar y conocer la historia. A su vez la vista y los juegos extremos únicos e incomparables en Colombia. Así como dice la canción si pasas por sangil amigo mío por las calles de Santander ... Y cruzarás por el puente que no olvido que conduce hacia el camino del parque gallineral ...
Un agradable lugar para ir a caminar y respirar aires más tranquilos. El restaurante es excelente aunque los precios son elevados, los caminos están bien pero por las inundaciones se vuelven resbaloso y pueden causar algún accidente.La piscina es un lugar muy lindo y nadar en ella es algo relajante.Algún pero serían los precios, no más.
Es un lugar muy bonito para despejar la mente y caminar en medio de la naturaleza y disfrutar de senderos que te llevan a un río donde puedes escuchar el sonido del agua y de las aves.También hay piscina que a simple vista se ve honda pero tiene aproximadamente 1.6 metros de profundidad y hay piscina para adultos y para niños, acá no se pueden entrar ni alimentos ni bebidas.Es un lugar económico para ir y tiene guardacosas por si de pronto llevan muchas cosas a la mano.Los vehículos se pueden dejar afuera y hay alguien que les hecha un ojito pero es recomendable no dejar objetos de valor dentro de los vehículos ya que no faltan los bandidos.