Un lugar increíble con una vista panorámica del cañón del Magdalena. Visita imperdible en San Agustín, el camino está en buenas condiciones, recomiendo llevar bloqueador solar, hidratación y calzado bien cómodo :)
Bonito el monumento, hay que bajar unas escaleras para poder verlo. La vista es bonita, pero si te quedas en el hotel Masaya, es mejor desde allá.
Aparte de tener una gran riqueza arqueológica, San Agustín cuenta con este mirador que dá frente al cañón y a una linda cascada. Tiene un pequeño kiosco que es atendido por personas de la región y un extranjero.
Muy bonito el sitio aunque la caminata es dura y larga porque la carretera es mala para los carros bajitos. Lo único malo es el hombre que vive cerca a la entrada, donde está la cinta de señalizacion , creo que es extranjero, es muy descortés y agresivo. Queríamos preguntar sobre la venta de bebidas, pero nos contestó de mala forma y nos fuimos sin bebidas.
Se me hace un poco complicada la llegada y además muy poca información tanto al ingreso del camino en la carretera principal como en el sitio como tal, no hay señalización ni nada que te pueda guiar prácticamente vas adivinando como llegar. El sitio tiene unas vistas geniales.
Excelente vistas! Muy hermoso lugar
Un lugar con una excelente vista, hermoso paisaje conformado por cadenas montañosas y por el río Magdalena, se siente un clima muy agradable, un recorrido muy chevere donde sientes el olor a naturaleza, y avistamiento de grandes paisajes, fácil de llegar, y también puedes aprender y conocer más acerca de la cultura agustiniana... Recomendado para ir con la familia o con los amigos, un lugar ameno para salir de la rutina.
El sitio es lindo, pero falta intervención en la infraestructura de acceso
Es un lugar hermoso, mágico y sagrado.
En esta zona se encuentra en una piedra esculpida la chaquira, para llegar a esta zona se debe atravesar una carretera en trocha, en una parte de esta pasa un riachuelo, cuando se llega a la cima del sitio se debe descender varios escalones hasta llegar hasta la chaquira. Desde este sitio también es posible observar una cascada y el río que pasa por la parte baja. En la zona de parqueadero hay un establecimiento que vende alimentos y bebidas.
Excelente si te gusta la arqueología, aunque es un lugar alejado del pueblo, es fácil llegar, además es gratuito. Tiene vistas tranquilas y relajantes, aunque lo más llamativo son las esculturas. Vale la pena aprovechar y visitarlas, preferiblemente en temporada baja y entre semana. Lastima que no haya más cuidado y vigilancia por parte de la administración municipal, ya que son un patrimonio bastante interesante.
De los sitios arqueológicos que recomiendan para conocer en San Agustín este fue el que más me gustó, no es tan fácil llegar pero vale mucho la pena, el paisaje es increíble.
Bonito lugar para una caminata exigente.
Me encantó la tranquilidad de este sitio, una mezcla de naturaleza y arqueología que hacen de este sitio un lugar maravilloso, con una vista espectacular del cañon del magdalena donde puedes tomar unos minutos para descansar y tambien para relajarte
Excelente lugar, una vista del estrecho del Magdalena
Muy Bonito Lugar, un paisaje brutal...
Super lugar un sendero
Una linda caminata desde San Agustín. Desde el pueblo está a 3km. Hay un bus que te deja en la entrada del camino y de ahí es 1km en bajada para llegar. Pero a veces este bus se demora, entonces más rápido llegas caminando. El último trecho es una bajada que a la vuelta, dependiendo del estado físico puede ser una subida fuerte. Pero la vista del cañón y el lugar son hermosos y valen la caminata. En el camino están los monolitos del Tablón.
No la vale la pena arriesgar el vehículo y la integridad, por tan poco...
Un muy bonito lugar para ir en familia y apreciar las bellas vistas que ofrece la naturaleza. La chaquira es una de los muchos lugares interesantes que nos ofrece San Agustín . El camino para llegar es largo pero entretenido. Se puede ingresar por medio de caballos. Un lugar realmente espectacular y único en este mundo.
Es un lugar mágico con una vista espectacular. Te recarga con la mejor energía
Más que un sitio arqueológico es un lugar con una genia vista sobre el cañón del río Magdalena, además hay unas figuras talladas sobre la roca natural. Para llegar puedes hacerlo caminando desde el pueblo de San Agustín pasando por la vereda el tablón con un recorrido entre 45-60 minutos
Este lugar está a tres kilómetros del pueblo y se puede ir caminando desde el pueblo es más o menos una hora, se puede coger un bus en el pueblo que te deja en el tablón y luego caminar más o menos 40 minutos o con un tour a caballo, la entrada a este lugar no cuesta nada. Tiene un mirador donde se puede ver una increíble vista del río Magdalena, aparte tiene una piedra tallada, como las vistas en el parque arqueológico de San Agustín, que está muy bien conservada y no se ha modificado ni tocado, está igual que cuando se encontró.
Espectacular vista, dura la subida, recomiendo llevar repelente, gorra, cortavientos pues suele hacer frío, agua terminas sediento y rendido.Muchos van en caballos, nosotros preferimos 4x4, si van a caballo revisen bien el estado de los animalito.
Un lugar apropiado para disfrutar de una pequeña caminata acompañada de bellas aves y el paisaje volcánico de San Agustín. Ideal para alejarse un poco de la ciudad y tomar un respiro.
La Chaquira es un lugar de maravillosos paisajes y aromas exquisitos que generan una conexión entrañable con la madre tierra. Está ubicada a minutos del municipio de San Agustín y es la guardiana de un cañón de majestuosa belleza. Estar allí es una común unión entre el yo esencial y la madre tierra.
Una buena caminata para llegar hasta ahi, tambien se puede hacer el recorrido en caballo. al llegar al lugar se debe bajar un tramo hasta que se llega a las escaleras , justo ahi se puede observar la figura de la chaquira tallada sobre la piedra y mirando en direccion al rio; esto es algo increible pero lo mas bonito es la vista que se permite tener del cañon del rio magdalena, es una vista inigualable la cual dan ganas de quedarse mucho tiempo ahi. ademas de las altas montañas y el rio magdalena que se ve entre las mismas, se observan varias caidas de agua. alrededor de la zona se aprecian varios cultivos frutales.
Es un lugar estratégicamente ubicado por los indígenas para este punto ceremonial, las caras talladas en las rocas son impresionantes, la caminata es un poco empinada por eso recomiendo llevar zapatos cómodos y bloqueador solar.
Historia y vista hermosa. Muy recomendado
Senderismo en su mayor parte descenso, en el lugar hay cabañas, se puede llegar a caballo y la vista desde sus dos plataformas es grandiosa. Al fondo el río Magdalena y observando hacia allí o hacia el sol la diosa La Chaquira y los multiples rostros tallados en las piedras.
Un sitio diferente de la zona, pero es espectacular. vale la pena la caminada hasta este lugar. puedes encontrar esculturas en su sitio original y sin ninguna modificación, la vista es espectacular y no tiene ningún costo la entrada.
Excelente para pasear y conocer, lástima que el acceso esté muy descuidado tanto la vía como las escaleras
Lugar agradable y acogedor con bastante historia, es un sitio en el que se siente aparte de su agradable clima fresco, una conexión inigualable, tal vez debido a que fue un lugar habitado por culturas que amaban y respetaban la naturaleza, también se encuentran esculturas talladas en piedra, lo cual es muy atractivo, y crea un mayor interés al querer imaginar cómo sería la vida de estos ancestros que habitaron estos lugares tan llenos de misterios y leyendas.
La chaquira, es un lugar tranquilo, donde se puede acceder de forma gratuita, se puede llegar a pie, en carro o en caballo, en pocas palabras para llegar allá se puede de cualquier forma, cuando es época de lluvia si hay que tener cuidado porque el camino se torna difícil y podrían los que van a pie salir con mucho lodo en los zapatos, de forma parecida los que van en carro, si es temporada de lluvias es mejor llegar en caballo. Desde el sitio se divisa el cañon formado por el magdalena. Ademas se pueden divisar almebos tres cascadas desde el mismo lugar.
Es un sitio muy lindo realmente, vale la pena la ida, si se va en carro es recomendable dejarlo en la separación de la vía principal porque la vía hasta el punto es bastante mala, se puede llegar caminando o a caballo, es un poco exigente la caminata pero tampoco es nada del otro mundo, si se va a caballo igualmente hay que caminar un buen tramo, pero vale la pena, la vista que se tiene en el lugar es realmente espectacular.
Muy cerca de San Agustín se encuentra la Chaquira, aproximadamente unos cuatro kms, de camino hacia la Chaquira se encuentra un lugar con estatuas en piedra denominado el Tablón donde también hay un pequeño museo etnografico, el recorrido hacia este bello lugar es en medio de la naturaleza, perfecto para practicar senderismo.Una vez llegas a la Chaquira desciendes por unos escalones hasta un mirador donde apreciar el bello paisaje del Cañón del Magdalena.
Es un mirador desde el que se observa el cañón del río Magdalena desde una altura considerable. Se observan esculturas en piedra hechos por los indígenas hace cientos de años.
Roca natural esculpida por antepasados de la región y al parecer por otras culturas que pasaban por el lugar. Paisaje muy bonito con el cañón del Magdalena. Recomendado.
Un sitio diferente de la zona, pero es espectacular. vale la pena la caminada hasta este lugar.Puedes encontrar esculturas en su sitio original y sin ninguna modificación.La vista es espectacular y no tiene ningún costo la entrada.
Sitio espectacular. Es un poco difícil su acceso, pero vale la pena. Hermoso paisaje. Es admirable el estado de limpieza que muestra el Río Magdalena.
Un mirador genial e imponente, frente a unas hermosas cascadas, hermoso lugar para visitar
Este sitio es muy energético , tiene una posición astronómica muy precisaSitio ceremonial
Imponente vista del cañón del rio Magdalena, vale la pena bajar por el camino hasta alcanzar el mirador a la mitad de la altura del cañón
Magnífico mirador donde en algunas ricas se encuentran esculpidas figuras arqueológicas, la vista al río magdalena es impresionante
Excelente y hermoso lugar
Es un sitio arqueológico único, ya que está ubicado en un sitio complejo. La vista que se tiene allí del cañón es hermosa.
Tiene una muy buena vista es una excelente escultura lastima que esta un poco abandonada
Excelente para tomar aire puro y la vista del cañón del magdalena inigualable el valor arqueológico único. No le doy 5 porque su vía de acceso No es la mejor
Tiene un paisaje precioso y las personas del sector tienen un carisma único en el trato al turista...es un sitio hermoso y acogedor....
Es muy interesante pero le hace falta mantenimiento en las locaciones, esto que no permite visualizar la riqueza del lugar.
Un hermoso lugar para contemplar la belleza de la naturaleza, vale la pena hacer todo el recorrido caminando desde San Agustín o desde la desviación de la carretera principal.
Una vista excelente
Un lugar ancestral con diferentes rutas y sitios turísticos que vale la pena visitar, una riqueza arqueológica en el sur de Colombia, una alternativa a las típicas vacaciones en el mar.
Es un hermoso lugar muy tranquilo donde se puede apreciar la belleza de nuestra región de lo mejor que he conocido en SAN Agustin
La vista muy Bonita, pero la caminata que dicen que es un kilómetro y terminan siento 10
Excelente sitio para visitar, con una panoramica muy relajante y ademas nos trae la historia de la cultura indigena agustiniana.