Ojo un lugar dentro del Parque Arqueológico de San Agustín para que andes descalzo y te llenes de buenas energías. Abraza un árbol, medita.Solo hay un grupo de tumbas para ver, pero hay muchas bajo tierra. Un lugar dedicado al entierro de niños por la cultura agustiniana, La mesita más alta.Un lugar especial para respetar y recibir buenas vibras.
Fue tardado y agotador llegar pero valió la pena, unas vistas hermosas y si tienes guía va a ser mucho mejor porque te va a explicar muchas cosas interesantes, por ejemplo que desde ese lugar se puede ver como se unen las 3 cordilleras, hidrátense bien y de preferencia usen bloqueador solar, quizá no hace calor pero la radiación del sol igualmente irrita tu piel, lo digo por experiencia.
Es un lugar muy tranquilo, los senderos en su mayoría son bajo vegetación y señalizados, se pueden apreciar durante el recorrido varias esculturas y en la última mesita espera un bonito paisaje para descansar.
Majestuoso. Una delicia pararse en el puente a observarlo y tratar de avistar todas las figuras que se señalan en el mapa. No se explica uno como esta cultura logra toda esta obra de arte.No hay acceso a silla de ruedas. Los que iban con niños pequeños tenían que cargar el coche en una parte del camino. Para llegar a este lugar se debe seguir el camino por la entrada a mesitas C. El acceso es fácil, pero debes hacer la caminata despacio, sobretodo si no tienes mucho estado físico, pues hay muchas subidas y bajadas. Tratar de ir con zapatos apropiados, pues el camino puede llegar a ser resbaloso, sobre todo si ha llovido.
Un lugar muy bonito, lo unico es que al parque le hace falta basureros. El kiosko que queda al lado son de productos naturales, el Cafe muy rico
Que lugar tan chévere para disfrutar del paisaje Agustinense, donde el verde de la naturaleza es el protagonista, desde aquí se puede observar muchos colores verdes en sus diferentes matices que tiene el paisaje, adicional a esto es muy bueno para hacer ejercicio de caminata por lo empinada de la montaña.
Hermoso lugar y vista panorámica. Puedes subir las escaleras pero necesitas algo de resistencia. Vi a muchas personas mayores (de edad avanzada) que subieron y bajaron con sus descansos. Encuentras bancos para sentarse y descansar durante el recorrido lo cuál ayuda bastante. En la parte de abajo de Lavapatas encuentras un lugar donde puedes tomar bebidas de café frías o calientes, los costos allí son muy económicos (cafe/tinto desde $1.500 COP) y vale la pena refrescarse y probar el delicioso saber de un café del Huila.
La visita al parque arqueológico con acompañamiento de guía es la oportunidad de adentrarse en el mundo espiritual y material de la cultura Huilense. Es un buen plan familiar, y los descuentos a estudiantes son una gran oportunidad para visitas institucionales. Actualmente, se acatan todos los protocolos de bioseguridad pero se recomienda llegar antes de las ocho de la mañana para evitar las filas.
Uno de los atractivos más llamativos del Parque Arqueológico de San Agustín, un lugar donde se siente un ambiente muy agradable, fresco, lleno de historia y cultura, super hermoso, grande y chevere para recorrer, fácil de llegar, en él aprendes mucho más acerca de la cultura agustiniana... Un lugar recomendado para conocer y llegar en familia o con tu grupo de amigos. Genial!!!
Es un magnífico lugar para conocer nuestra historia y el paisaje de la cordillera oriental
Bello todo esto en el parque arqueológico nacional de San Agustín. Vale la pena venir a visitar
Execelente destino turístico, impresionante las maravillas con las que contamos en nuestro hermoso país Colombia 🇨🇴♥️
Es un plan familiar tranquilo, por temas de la pandemia no está abierto ni el museo ni el bosque de las estatuas :(
Dentro del parque arqueológico de San Agustín, para descansar y ver estatuas precolombinas después de una no muy larga subida
Llegar es bastante enriquecedor y bonitoUna vez allá la vista es espléndida
Ubicado en el parque San Agustín, muy bonita vista...
Alto de lavapatas es un citio turistico del parque arqueologico de San Agustin Huila con su vellesa encantadora hase que el turista se cienta trasportado a un lugar de recreacion mental y espiritual donde se respira aire puro........
Lugar muy tranquilo, naturaleza y una vista espectacular
Te preguntaras que hay en el Alto... despues de ver tantas figuras en piedra encontraras tres mas, pero lo gratificante de subir al alto es la vista y el espacio de esparcimiento que te brinda este lugar. Las familias descansan, juegan, toman fotos, asi que puede pasar una tarde agradable en este lugar.
Grandioso, desde donde se obtiene la mejor panorámica de la región de San Agustín. Su gran altura Requiere físico para subir, así que no recomiendo para adultos mayores.
Mágico sitio, donde nuestros ancestros recibían los niños que venían a poblar su mundo
Un recorrido saludable, lleno de historia y se respira aire puro.
Buen sitio para reflexionar y están en contacto con la naturaleza, el ingreso cuesta 27000 pesos con derecho a ingresar a otros dos parques ubicados en Isnos ; el problema es que solo hay servicio hasta la 1 de la tarde lo cual conlleva a dos días las visitas para los otros parques, además el museo no está habilitado por temas de Covid.
Mirador increíble, bastante saludable la caminata.
Una buena vista. La caminata y el lugar son excelentes.
Es bello , tranquilo. Es un lugar para meditar sobre la simplicidad y el sentido artístico de quienes habitaron la zona , hacer silencio recogerse y después un buen sándwich y alguna bebida.
Muy bonito 😊 conocer esta cultura
Hermoso e imperdible lugar. Una visita a nuestros ancestros.
Espectacular! Sin embargo, el camino de las piedras es jabonoso e implica tener pasamanos, lo cual es ausente en la mayoría del tramo. Así mismo, no hay guía turística.
Si duda un lugar lleno de bendición, de naturaleza, de remembranzas por los pueblos indígenas que en su saber apreciaban la magnificencia de la creación. No es un lugar más entre los sitios turísticos, es un punto para reflexionar sobre lo que realmente vale la vida y la naturaleza, lo grande y lo frágil que puede llegar a ser nuestro planeta y el punto crítico en que nos encontramos como especie, pues somos quienes más corremos el peligro de extinguirnos. Cuidemos nuestra Casa Común.
Muy organizado y buen sitio de relajación 👍👍
Un lugar mirador del parque arqueológico de San Agustín
Un hermoso lugar esta Colina del Parque Arqueológico de San Agustín. Ofrece una grandiosa vista del entorno hasta la ciudad y del valle del Río Magdalena. Excelente recorrido a pie y con la satisfacción de aprender sobre la historia de los antepasados habitantes de la región.