El sitio es hermoso y pueden encontrar artesanías y recuerdos a buen precio, sin embargo la comida es cara y las porciones pequeña. Tengan en cuenta si van de viaje con alguien que prefiera hotel a un hostal, ya que el hostal donde estuve, a pesar de no ser malo y tener un precio asequible tenía mal olor
Es un pueblo del quindio que ve la pena visitar por su gran variedad de artesanía, restaurantes y otros productos típicos del quindio a un que ya es un poco costoso para un grupo familiar,en esta temporada tiene una gran afluencia turística por lo tanto hay una gran cantidad de autos y se congestiona demasiado falta una gran vía para el desplazamiento de los turistas.
Si vas al eje cafetero es obligatorio ir a conocer Salento, una ciudad mágica, encantadora. Recomendación: tratar de ir en temporadas bajas ya que en épocas muy altas es bastante congestionado de turismo. Pero es recomendado ir a conocer y llevar recuerdos, tiene varias cuadras donde puedes encontrar detalles para toda la familia.
Un hermoso e inigualable sitio con mucha historia, una de los mejores sitios para hacer turismo y de la cultura en el Eje cafetero de Colombia, los locales tienen un precios muy razonables, puedes llevar muchos recuerdos a precios económicos, el mirador de Salento te da una perspectiva del Quindío muy hermosa.
Es un pueblito hermoso, bien organizado, sus gentes son muy atentas, hay diversidad de artesanías, también sombreros, ponchos, morrales, u objetos decorativos muy bellos, la calle real es pintoresca y sus negocios tienen lindos letreros, sólo sus avisos o nombres son arte. También hay lugares muy acogedores para disfrutar una bebida o comida. Cuenta además con un mirador espectacular y hospedajes.
Salento es un pueblito pequeño del Quindío. Como es pequeño se puede recorrer con tranquilidad a pie. Es un lugar bastante turístico por lo que mantiene bastante transitado, especialmente después del medio día, los fines de semana y en diciembre. En la calle real hay muchos negocios de artesanías y cafés. El atractivo del lugar es el color en su mayoría de casas y la arquitectura colonial que aún se conserva. Se recomienda ir al mirafor y aprovechar para visitar el Valle de Cocora. (Para el que sí se necesita vehículo para llegar) También es recomendable reservar con antelación la estadía, ya que podrían tener problemas para encontrar disponibilidad en temporada alta.
Salento es uno de los pueblos mas bellos e icónicos del eje cafetero. Su geografía, su gente, su café son especiales. Realmente es un pueblo que representa esa cultura. Su cercania al valle del cocora uno de los lugares mas hermosos de Colombia acaba de hacerlo un destino imperdible. Por el impacto turístico a veces puede parecer un poco desorganizado.
Lugar hermoso, muy colorido y un comercio artesanal y cafetero bastante bien logrado y muy diverso. Un parque amplio y muchos restaurantes para los diferentes paladares. Se recomienda llevar ropa para frio, o si no, allá se consiguen prendas muy bien diseñadas para este fin a precios muy asequibles. Y no se pueden perder el mirador en lo más alto del pueblo.
Salento es hermoso, es uno de mis lugares favoritos, tiene paisaje, comercio muy artístico, comida de todo tipo y hoteles a elegir, todo muy variado, y la atención es buena, si quieres relajarte salento y El valle del Cocora son maravillosas elecciones, y hay de todos los precios ... Asi que puedes buscar lo que mas te convenga.
Hermoso!!!!! muy lindo con casas estilo colonial pintadas de colores alegres, precisó para tomar lindas fotos, si quieres fotos sin mucha gente alrededor recomiendo acudir muy temprano por la mañana, porque luego se llena de turistas. Es un lugar seguro y a sólo 20minutos de Cócora, cabe destacar lo económico a pesar de ser un lugar de alto flujo de público.
Hermoso sitio de nuestra geografía colombiana. Es un pueblito que conserva su arquitectura e hicieron de ello el atractivo turístico. Muy buen sitio para encontrar arte y artesanías de todo tipo. No se quiere uno ir de ahí. Muy buen clima. La comida o restaurantes si es el punto debió de las zona. Abren tarde cierran temprano.
El pueblo desde que entras ya encanta, lo colorido, lo cálido los diferentes Puntos para comprar los recuerdos, la casa Wills donde disfrutar de un delicioso café, los lugares para comer, lo turistico que es el ambiente y la energia de las personas, las carreras que organizan. En general Salento es una definición de pueblito mágico
Al contrario de todos, a mí no me gustó tanto y no me fue bien. La plaza central estaba sucia y desordenada, muchas de las personas que atienden en el pueblo fueron groseras y cortantes. A todos se les notaba el afán no de atenderte y que tuvieras una buena experiencia de compra, sino de que gastaras rápido y te fueras para que otro llegara. Eso me dejó muy triste.El Valle del Cocora muy bonito pero extremadamente desordenado y sucio.
Un hermoso pueblo con mucho comercio y una gran variedad de cómida, en el centro del pueblo un parque hermoso, cuando fui estaban en concierto y fue muy genial, la pase increíble deben ir a conocerlo, otro sitio importante del Quindío, el ingreso por carretera está sin iluminación asi que deben tener cuidado
El acceso a esta población es imposible al punto que ya me he devuelto en dos ocasiones. La única vez que logré pasar esta barrera fue para ver llover. Es un pueblo estupendo.
El primer pueblo del Quindío, por donde pasó Simón Bolívar en su paso hacia Cundinamarca, allí podemos encontrar ese camino nacional. Un pueblo muy turístico, incluso, masivo los fines de semana y sobre todo, en temporada alta.Encontrarás además cerca el Valle del Cocora, casa de la Familia de las palmas de Cera!Hay muchos hoteles y hostales, tanto en elPueblo como en las afueras! Seguridad pública muy buena!Famoso por las fachadas de sus casas y la hermosa calle real con su infaltable reloj!
Pueblo bonito para tomarse fotos, pequeño, no cuenta con tiendas D1, ni Justo y Bueno, apenas un mini supermercado. Tuvimos problemas con la camioneta y no pudimos conseguir ningún mecánico que nos ayudará.
Hermoso municipio con muchos atractivos turísticos. Excelentes restaurantes y bares. Vale la pena conocerlo. Excelente lugar para pasar vacaciones. Es una reserva natural para que toda la familia descanse y disfrute
Siempre será un lugar mágico y encantador pasear en sus bellas calles coloridas, tomar un café o cenar en sus lindos y típicos restaurantes... y no puedes dejar de visitar el Valle del Cocora. Cualquier lugar para hospedarse es maravilloso si lo que deseas es disfrutar el municipio, su gente y sus calles
Es el lugar más bello en mí parecer del eje cafetero, ideal para hacer actividades naturales, desde allí se pueden realizar varios recorridos a lugares naturales muy interesantes.
Muy bien suoer visitado gran variedad de turistas Colombianos y extranjeros es muy bonito organizado rico en artesanías flores.Sobresale el pescado más la trucha y variedad de menús.
Excelente lugar super limpio organizado la alcaldesa le da oportunidad de trabajo a todos hay mucho comercio, venden muchas artesanias muy hermosas a excelentes precios ....No hay indígencia dentro de lo que pude ver estuvimos una semana, hay bastante turismo muy hermoso hace bastante frío ir abrigados es zona de paramo
Es un pueblo muy bonito para conocer, aunque es mejor ir entre semana porque los fines de semana se llena de vehículos que hacen trancones ya que a pesar que el. Pueblo es pequeño y sus calles estrechas hay gente que llega a lucir el carro en vez de caminar. Hay planes de cabalgatas y paseos los cuales se encuentran en la plaza del pueblo. Para subir al cocora también hay trancon de hasta una hora, así que es mejor subir temprano y con mucha paciencia.
Fui desde Pereira, en 40 minutos estaba en Salento con un peaje de 15.000, el plan de almorzar en Salento es super recomendado, la trucha en el parque deliciosa, después de almuerzo caminar por la calle real, subir al mirador y después tardear con un chocolate caliente👌
Un hermoso pueblo de arquitectura colonial lleno de belleza y encantó. Restaurantes alegres, cafés divinos, y cada casa colorida, única y manteniendo la armonía del lugar. La gente super amable, las artesanías en calle real quieres llevarte de todo, la plaza, la iglesia, un pueblito encantador al que son duda volveré.
En temporada alta, hay demasiadas ocupa iones por los extranjeros, el lugar es muy bonito pero no se pudo disfrutar por tantas personas visitándolo al tiempo, los carros atestaban cada calle y carrera y el ruido de las discotecas era muy estrepitoso
Tiene la dificultad de que el mal parqueo de muchos vehículos hace que las calles se estrechen mucho y no haya espacio, debería haber una zona donde los buses deban puedan parquear ya el paso que existe ahora es muy reducido a causa de las personas mal parqueadero y de los baches mal instalados deben mejorar las vías de acceso con tanto turismo que tienen, de resto todo es muy bonito.
Es un pueblo exquisito y muy disfrutable.Recomendación para los viajeros y turistas: lleven efectivo, o tengan para transferir por Nequi o Daviplata. Ha un solo cajero Bancolombia y generalmente queda sin dinero.
Hermoso lugar, todo muy limpio y organizado. Si piensas visitar en enero o febrero ten en cuenta que va a estar muy concurrido.
Un pueblo especial para tardear, los restaurantes son deliciosos, buscar un café en las tardes es un buen plan. Comer trucha es imperdible. Ir al valle del Cocora y disfrutar de las calles con sus artesanías. Hay hostales para todo presupuesto, su gente es muy amable. La temperatura de día es soleado pero en las noches baja a 13 grados. Me encanta su gente.