Ni farm, ni eco (ó tal vez si por las pulgas, chinches y arañas en las habitaciones). El desayuno nada tiene q ver con un desayuno colombiano. Para lo q vale el hostal debería ser un desayuno completo y no remilgar por leche o un chocolate. NO LO RECOMIENDO. Lo único bueno la vista y q tiene agua caliente.
A mi novio y a mi nos encanto este lugar, muy pacífico, atención increíble y mucho amor por los animales... un delicioso desayuno y hermosos atardeceres. Recomendado total. My boyfriend and me loved this place, very quite place for rest, amazing service and love for animals... a delicious breakfast included and beautiful sunset. We recommend this hostal 😀
No lo recomiendo, el desayuno dice estar incluído y sólamente es un huevo crudo (que huele feo) con banano, la atención es muy mala, Las habitaciones tienen humedades en las pareces y para haber reservado con 15 días de anticipación NO ME PARECE que las camas tengan las sábanas sucias y no encontrar siquiera un par de toallas y lo peor es que hay chinches, arañas y pulgas. El precio de ese hostal es caro para lo que ofrece, hay muchos otros mejores hostales en Salento, de mejor precio, aseados y con buenos desayunos buffet.
The view is beautiful, nature, for this reason I returned, but now I am very disappointed with the cleanliness of the hostel, the room I was given was full of bed bugs, the most outrageous of all was when we told the administrator what had happened and after she told us that she knew it but that those animals got inside the mattresses she apologized because she had many people in the hostel and for that reason they did not do a fumigation and a deep cleaning of the rooms. She also offered to discount us $ 9000 something like three dollars to buy medicine since my wife is allergic to these animals. This seemed completely out of context.I do not recommend itLa vista es bonita , la naturaleza, por esta razón regrese, pero ahora estoy Muy desepcionado con la limpieza de el hostal , la habitación que me dieron estaba plagada de chinches, lo mas indignante de todo fue cuando le dijimos a la administradora lo que habia pasado ella nos dijo que ella lo sabia pero que esos animales se metian dentro de los colchones pidio disculpas porque tenia mucha gente en el hostal y por ese motivo no hacian una fumigacion y una profunda limpieza a las habitaciones. Tambien Nos ofrecio descontarnos $ 9000 algo asi como tres dolares para comprar la medicina ya que mi esposa es alérgica a estos animales. esto me pareció completamente salido de todo contexto.No lo recomiendo
Muy lindo lugar, muy buena experiencia.La vista es excelente y la atención muy buena, también el precio.Salvo a las 7.oo de la mañana cuando vienen las motos que levantan la leche o a traer el personal con mucho ruido.
Tiene el mejor mirador en su sector, rodeado de mucha vegetación, lugar muy tranquilo, acogedor y cómodo! Excelente desayuno y cena!
Es un excelente lugar para descansar. Es muy limpio, tranquilo, las personas son muy amables, el precio es muy acorde al servicio. En general es un excelente lugar!
Hermoso lugar, tranquilo limpio! El personal muy atento! La verdad un hermoso lugar pRa venir a descansar!!!!
Excelente lugar, hermosos paisajes cafeteros y el mejor clima del pais. Absolutamente recomendado.
Muy buen lugar de descanso a 20 minutos caminando del Salento y bajo costo
Este sitio es espectacular, la vista es increible y vas a conocer mucha gente interesante :D
Un lugar muy tranquilo, maravilloso y una comodidad estupenda
Muy buena ubicación y excelente paisaje.
Tranquilo y parajes de ensueño
Necesita mejorar sus instalaciones!
Agradable, confortable
Hermoso lugar
Recomendada
Espectacular
Me encantó este lugar! Tiene un gran ambiente y es muy fácil conocer gente (y perros) en una de las muchas áreas comunes. El paseo de 20 minutos desde la ciudad no nos molestó en absoluto y es seguro incluso por la noche. Nos alojamos en una de las carpas. La vista es realmente increíble y la tienda era bastante barata, aunque podría actualizarse (estaba un poco mohosa / maloliente y la cremallera estaba rota, así que no había forma de cerrarla y mantener a los mosquitos alejados). Los baños y las duchas compartidos eran bastante nuevos y muy limpios, aunque las duchas se quedan sin agua caliente rápidamente
Hostal impresionante! La ubicación está lejos del centro de Salento, por lo que es tranquilo, ¡la vista es más que increíble! El ambiente es tan relajado ... un lugar para relajarse, no precisamente para divertirse. La fogata fue increíble.Lo malo es que te cobran por el agua, y el agua nunca debe venderse. La cocina es muy básica, muy lenta para cocinar cualquier cosa.Además de eso, es un gran lugar para quedarse. La ubicación mata cualquier posible mala experiencia. 9 de 10 estrellas.
¡Amo este lugar tanto que duele! La Serrana es tan hermosa, cómoda, acogedora, tiene una comida deliciosa y la sensación de paz y belleza natural es incomparable. ¡También es fácil caminar hasta la ciudad!
Hermoso lugar, extremadamente fresco y fácil de pasar el rato y relajarse. Hay una cocina para usar y las camas son cómodas. Llegué bastante tarde y no tuve problemas para registrarme sin una reserva, a pesar de que la recepción estaba cerrada. La cena que ofrecen también es muy buena, y el desayuno incluido es en realidad un desayuno con más que pan y mermelada. Puede comprar cosas adicionales como batidos y yogur si lo desea. Aunque está un poco lejos de la ciudad.
Mi novio y yo estuvimos allí varias noches y nos encantó tanto que decidimos regresar y relajarnos allí después de nuestra caminata por Los Nevados.El albergue está un poco alejado de la ciudad (20 minutos a pie o un jeep de 6.000 pesos) lo que significa que está rodeado de naturaleza y excelentes vistas. Tienen un gran espacio exterior lleno de plantas y lugares para relajarse, la casa donde están las habitaciones tiene algunas áreas diferentes para leer un libro o charlar con otros, ¡se siente súper hogareña!El desayuno es gratis (plátano, huevos, pan, café / té) cualquier extra que pague un poco. ¡Nos encantaron los panqueques!El personal es encantador y muy servicial. El único inconveniente sería que la cocina necesita más cubiertos y utensilios de cocina, pero eso es todo.¡Lo recomiendo encarecidamente por unos días!
Un pequeño rincón del paraíso, con gente útil y realmente buena trabajando allí. Todo está abierto, no hay llaves en las puertas (por supuesto que tienes un saqueador), me sentí seguro.He estado allí en el nuevo año, el albergue estaba lleno pero tranquilo, hay mucho espacio, también puedes acampar ... Incluso si para mí es un poco frío :) pero no demasiado comimos siempre en ¡Colombia!El desayuno gratis es realmente bueno, huevos frescos, plátano y pan, todo preparado sobre la marcha, puedo tener extras como tocino, verduras, frutas y mucho más. Hay una cocina, así que puedes cocinar para las otras comidas.Realmente disfruté de mi tiempo allí.
Bonito hostal con personal muy amable. Nos ayudó a planificar nuestros días y sugirió varias cosas de acuerdo con nuestra apretada agenda. Las vistas desde las carpas eran increíbles y el desayuno incluido en la mañana era genial. Fuego nocturno para mantenerte abrigado y un área general para relajarte con otros en el albergue.
Originalmente reservado 2 noches. He estado extendiendo mi estadía y esta será mi séptima noche aquí. Ubicación absolutamente hermosa. Excelentes vistas con vacas y mucho terreno. Es fácil encontrar un lugar para pasar el rato solo. Tienen un jardín y mucho espacio al aire libre.Por el costo, este es, con mucho, el mejor albergue en Salento.
¡Este lugar es espectacular! Me alojé en 3 lugares diferentes en y alrededor de Salento. Me encantó aquí. Hermoso espacio y jardines. No era el albergue más social, pero todo lo demás lo compensaba. Es un pequeño paseo fuera de la ciudad.
Hotel ubicado en las afueras de Salento, pero a 15 minutos a pie o 5 en jeep. El lugar es muy agradable, tranquilo con una hermosa vista. Agua caliente disponible. El único inconveniente es que hace un poco de frío por la noche y solo hay mantas y los colchones son un poco duros.
Pros:¡Las vistas y los paisajes son simplemente maravillosos!Hostal agradableMás barato que otros hostales en SalentoTan tranquilo y verdeContras:15 minutos a pie de la plaza principal / ciudadLa cocina está básicamente vacía, no es buena para cocinarCarece de puntos de poder y no todo el trabajo.En general totalmente recomendado, pero algunas cosas básicas para mejorar!
Nos alojamos un total de 3 noches en La Serena. Se puede llegar a este albergue a pie (20 minutos) o en jeep (5 minutos) desde la plaza principal de Salento.Es un pequeño paraíso alejado del agitado centro: el paisaje es fascinante y ofrece excelentes oportunidades para ver el atardecer y observar aves. El desayuno (incluido) es realmente agradable y se pueden pedir deliciosos extras (jugos, ensaladas de frutas ...). No puedo recomendar lo suficiente un recorrido por su pequeño jardín hermoso!
Las palabras no pueden describir este lugar. Las vistas y las habitaciones son excelentes. Vine aquí y es absolutamente hermoso. El personal de La Serrana es muy amable. Nos alojamos en la habitación 2 de las camelias con dos camas y la habitación olía muy bien y también teníamos una hermosa sala de estar y acceso a Internet inalámbrico. Recomendaré este lugar a cualquiera que aprecie la tranquilidad de las montañas y la privacidad de una finca. Me encantan los perros, así que me sentí muy feliz cuando vi a Eddie y Pablo, que son los perros de la serrana.
Este hostal era muy cómodo con vistas absolutamente para morirse. Llegamos muy tarde por la noche debido a un vuelo perdido, pero había alguien esperándonos, lo que lo hizo muy fácil. El desayuno provisto es delicioso y existe la opción de muchas adiciones a un costo adicional. Si vuelvo a Salento definitivamente me hospedaré en La Serrana.
Este albergue es perfecto para relajarse junto a la fogata, beber, hablar y tocar música (que hay todas las noches). No es un albergue de fiesta, pero la gente sigue saliendo. La propiedad y las vistas reales de las colinas de La Serrana son absolutamente hermosas. Ten en cuenta que está a 15-20 minutos a pie de la ciudad (Salento en sí no es tan bueno, así que no te preocupes). A veces, cuando usted quiere ir a la ciudad, pero no quiere caminar, no hay ningún jeep de taxi disponible de inmediato, lo que puede causar un poco de espera. Hay cenas de estilo familiar todas las noches - COMIDA INCREÍBLE en general - pero necesitan al menos 10 personas para inscribirse antes de las 4 pm de ese día. Es alrededor de $ 17k COP, pero es de estilo familiar, así que tanto como puedas comer :) ¡El desayuno es delicioso! También se agregan complementos a los desayunos, por una pequeña tarifa adicional (batidos, granola, panqueques, tocino). Vale la pena - vale la pena! En el albergue, toneladas de áreas comunes para socializar y conocer a otros. El wifi se corta, por lo que fue un poco irritante. La cocina es amplia y bien surtida. El personal de recepción es muy amable y tan útil. Las camas son grandes, puntos de venta son escasos. También una gran sala de almacenamiento para guardar tus cosas si haces trekking por unos días. Los baños están limpios! Sin embargo, la recepción cierra a las 9 pm, así que si quieres comprar agua o bebidas de la nevera después de esa hora, no puedes. La seguridad no tiene las llaves. Es muy molesto. Sin embargo, siempre recomiendo este albergue a todos los que viajan a Salento. ¡Gran trabajo! Nos vemos!
Las vistas son impresionantes y fue genial estar fuera del bullicio principal de Salento. Sin embargo, estaba increíblemente lleno, los colchones eran muy duros e incómodos y la cocina está muy mal surtida. Sólo unos pocos sartenes, la mayoría de los cuales no tienen asas. Falta de buenos cuencos y utensilios de cocina. Como están a 30 minutos a pie de las tiendas, una buena cocina es esencial.
Hermosa naturaleza alrededor, lugar muy tranquilo, personal agradable: servicial pero no muy motivado, estilo hippie (música de guitarra en la noche tocada por los invitados, cena organizada si alguien está interesado), el personal nos ayudó con los arreglos de los boletos de avión y el transporte en jeep (3.000 cop) a la parada del autobus. Desde el hotel se camina unos 2 km hasta una de las fincas de café. El agua en nuestro edificio terminó en una noche, pero después de informar al personal, todo fue reparado de inmediato, el desayuno era deficiente (aunque la mayoría de las críticas dicen que es delicioso, ¿no tengo idea de por qué?), Internet funciona pero no en todas partes, si usted quiere Ten una buena conexión, quédate en la recepción.
Increíble ! Perfecta eco-finca en medio de las montañas colombianas. Excelente servicio, buen desayuno, cenas familiares encantadoras por 17,000 COP (~ $ 5 USD). De 20 a 30 minutos a pie de la plaza principal de Salento o 6,000 COP gracias a un buen y típico servicio de Jeep. Las camas son un poco duras por cierto. Recomendado
Uno de los mejores albergues en los que me he alojado, en América Latina. Una buena vibra chillout con todo el mundo subiendo. Hoguera todas las noches (siempre que no llueva), increíbles vistas de los valles y un buen desayuno.
Albergue relajado con gente amable. También tiene la opción de glamping en tiendas de campaña muy grandes. Las comidas grupales nocturnas están disponibles si se inscriben 10 personas y son excelentes.El único inconveniente es que no hay áreas de hamacas para pasar el rato y mirar el hermoso campo aquí. El WiFi también tiende a atascarse en las horas pico.
La cocina es horrible. Pocas y sartenes muy antiguas. Sin gafas Quemadores malos. Muy pocas tomas de corriente. Wifi terrible Convertirse en un resumen. Lejos de la ciudad. Las camas son buenas En comparación con otros albergues colombianos en esta clase, están muy sobrevalorados. Les pregunté si podían conseguir algunas cacerolas nuevas para un lugar tan alto. Dijo que no fuera a comer en el restaurante.
Después de leer las críticas anteriores, pensé que La Serrana iba a ser un retiro maravilloso y relajante, pero nuestra estadía de 4 días / 3 noches fue todo menos relajante. Nos alojamos en el edificio separado, Las Camelias, en la habitación tamaño king comercializada para parejas. Si el olor a moho, la falta de ducha, la falta de privacidad y los perros que ladran sin parar es tu versión romántica, entonces tal vez esta habitación sea para ti, pero se quedó corta para nosotros. Al llegar, la habitación olía a perro mojado y a moho, pero cuando abrimos las ventanas para ventilar la habitación, nos dimos cuenta de que la única ventana se abría directamente a la pasarela principal, que tiene todo el tráfico peatonal del edificio. Es una ventana grande que mira directamente a la habitación y no ofrece privacidad si se abre. Hay un gran grupo de perros que viven en la propiedad y constantemente ladran a todo lo que pasa por la casa. Totalmente factible durante el día, pero despertarme a las 5 am no fue agradable.Nuestro mayor problema con La Serrana vino del baño. Alquilamos esta habitación a un precio más alto porque tiene baño privado y ducha. Notamos que el asiento del inodoro estaba roto y no estaba unido, pero eso estuvo bien porque pudimos tomar una ducha caliente esa noche. Desafortunadamente, esa fue nuestra última ducha durante el resto de nuestra estadía. Al día siguiente, cuando fuimos a abrir la ducha, el cabezal de la ducha se rompió por completo. Notificamos a la recepción de inmediato (que está en un edificio separado a 10 minutos) y dijeron que alguien saldría al día siguiente para arreglarlo. A la mañana siguiente, confirmamos que la ducha se arreglaría mientras estábamos fuera y dijeron que sí. Después de regresar de una caminata de 7 horas y con una desesperada necesidad de una ducha, nos dimos cuenta de que nadie había venido a mirar la ducha. Una vez más notificamos a la recepción que dijo que era porque nadie tenía una llave. ¿Cómo hay una sola llave (la que se da a los huéspedes) para una habitación? Y si este fue realmente el caso, ¿por qué nadie nos lo pidió? Al final, nadie vino a mirar la ducha hasta que HACEMOS el CHECK OUT de La Serrana en nuestro cuarto día. A pesar de alertar a la recepción y enviar un correo electrónico al hotel, nos quedamos sin ducha durante el resto de nuestra estancia (3 días). En ningún momento nos ofrecieron otros alojamientos o incluso el uso de otro baño para poder ducharnos antes de nuestro próximo vuelo. Incluso notificamos al personal que íbamos a permanecer en la propiedad después del check-out con la esperanza de que lo arreglaran para que pudiéramos ducharnos, pero no hicieron nada. He intentado hacer un seguimiento de ellos por correo electrónico varias veces pidiendo algún tipo de compensación, pero nadie ha respondido nunca.Las cosas pasan, lo entiendo, pero la total falta de atención o respuesta del personal de La Serrana ha sido exasperante. Nada sobre la propiedad justificaría una estadía allí con todos estos problemas. Quédese en la ciudad y ahórrese muchas molestias.
Muchas plantas hermosas y curativas llenan el jardín. Wifi es excelente salvo para grandes tormentas. ¡La cocina es excelente y hay un maravilloso sentido de comunidad!
Absolutamente maravilloso. Un pequeño y encantador albergue ecológico a pocos pasos de la plaza principal. Cenas en grupo todas las noches también. ¡Altamente recomendado!
Después del calor húmedo en Cartagena y los negocios de Medellín, estaba tan dispuesta a sumergirme en la naturaleza en Salento. Me encantó absolutamente todo acerca de La Serrana ... desde la comida increíble (¡el desayuno era el mejor!), Hasta el pueblo cercano, los caballos y las vacas, y el paisaje montañoso ... ¡GUAU! Definitivamente regresaría a Salento y me quedaría en La Serrana.
Excelente hostal, excelentes habitaciones compartidas, buena comida, personal agradable y servicial. El paisaje es simplemente increíble.Gran hostal, sala de Greatorms, buena comida, las cosas son muy agradables y útiles :) la vista es simplemente INCREÍBLE!
Fantásticas vistas y desayunos, ambiente encantador. Asegúrese de volver antes de las 10 pm, ya que los taxis generalmente se detienen después de eso.
Lugar hermoso y tranquilo para relajarse y disfrutar de la vista. Instalaciones de alto nivel, un poco lejos de Salento, pero siempre puedes tomar un taxi.
Los lugares son encantadores pero el equipamiento es insuficiente. No hay capturas en las camas y no hay bares en las camas superiores. La cocina carece de comodidades también.
Gran lugar tranquilo a solo 15 minutos a pie de la ciudad! De camino a las fincas de café y un buen lugar para descansar los pies durante unos días mientras descubre el salento.
Como otras reseñas, es un lugar increíble en la cima de la colina en la antigua villa. Pero el personal y las instalaciones podrían mejorarse con mejores servicios.
Gran lugar para montar tu tienda. Vistas asombrosas e instalaciones convenientes
El mejor hostal en Salento Colombia! Me quedaré aquí cada vez que estoy allí.
Gran hostal a solo 20 minutos de Solento y un lugar agradable para relajarse
Fantástico alojamiento, esa tienda de Glamping. Reserve con mucha antelación.
Un lugar maravilloso con una hermosa vista panorámica, buenas instalaciones sanitarias y desayuno.
Agradable, asequible y para acampar a corta distancia de la ciudad.
Acampada, desayuno increíble incluido. A buena distancia de la ciudad.
Muy bonito lugar. Buen ambiente. Buenas cenas
Gran desayuno, personal amable y servicial, impresionantes vistas
El mejor albergue de Salento, ¡quizás el mejor de Colombia! :)
Hermosas vistas, buena comida, gente amable.
El mejor albergue durante mis viajes!
Vistas increíbles y un ambiente relajado.
Muy buen liderazgo
Lejos de la ciudad pero ok.
Hostal maravilloso
Hermosa vista
Gran lugar