Tuve una experiencia bastante alarmante, al visitar el Santuario de Belén el día 13/12/18, me detuvo la policía Colombiana por sospecha, revisándome todo; ellos con pistola en mano... al ser extranjero y colaborar me dejaron ir... no recomiendo ir solos, la zona es peligrosa, destacó que hay mucha belleza en sus estatuas....me quedo con ese recuerdo amargo y comparto fotos que saqué.
Uno de las capillas más bonitas e históricas de la ciudad es el centro cultural y religioso de la ciudad donde se encuentra el máximo figura oración denomina al ecce homo además es importante mencionar que no existen líneas totalmente directas de colectivo sino que tiene que recorrer aproximadamente la distancia de 100 metros hasta llegar al santuario es un lugar seguro y con una hermosa arquitectura colonial
Hermoso y representativo lugar de la religiosidad de la ciudad blanca.
Este lugar es un sitio muy agradable en el encuentras un sendero que evoca tranquilidad y paz, al llegar te das cuenta de lo mismo esa tranquilidad que no ves en otra iglesia.Aquí encuentras el patrono de Popayán “El Amo”, que tiene a la mayoría de hombres devotos y al cual respetan y quieren bastante, en ella encuentras una cruz que tiene historia y que según dicen cuando se caiga se hunde Popayán o se destruye, iglesia de milagros y los días domingos después de misa o de llegar de trotar a naciente as una fritanga de tradición Payanesa que no te puedes perder.
Buen sitio para caminar en familia o amigos, además es ideal para las personas creyentes ya que en el sitio se ubica la iglesia de belén
Santuario de Belén al oriente de la ciudad, ubicada en el lo alto toca subir por los kingos en donde están las estaciones y es el lugar de peregrinación los días viernes santos para hacer el viacrucis, también se llega dando la vuelta por la carretera. Es una bonita iglesia donde permanece El Amo Jesús patrono de Popayán. El día primero de mayo se sube el amo en procesión hasta Belén. A la vez este es un mirador de la ciudad.
Este viacrucis es definitivamente espectacular, la talla es impresionante, el espacio es amplio para que por el caminen cientos de feligreses en la semana Santa.Se siente la fuerza de este monumento en la vida de esta ciudad.
Siempre se ha tenido la tradición de celebrar la Consagración al Señor y al día siguiente la Consagración a la Virgen. En el primero sólo participan hombres y llevan al Sagrado hasta Belén, en el segundo participan sólo mujeres y hacen el recorrido contrario. También la gente acostumbra a hacer penitencia y subir arrodillada. Es también un buen mirador de la ciudad.
Es un buen lugar para mirar la ciudad e ir a orar para los que son creyentes, el único inconveniente es que en días de semana este lugar esta demasiado solo, pero en días como el sabado en la tarde, domingo todo el día y festivos todo el día la concurrencia de gente es buena y se puede visitar con mucha calma.
Excelente lugar para peregrinar , lo lleva un sendero que está representado con las estaciones del viacrucis . Para poder llegar se debe pedir indicaciones ya que es un poco confuso.
Se reviven momentos de añoranza en esta historica iglesia que data de 16xx. Caminar a ella por los kingos en horas de la mañana te revitaliza el alma y sobre todo los pulmones, excelente aire
Es un lugar muy especial, imperdible si visitas Popayán, una iglesia pequeña y colonial, situada sobre una colina con una panorámica diferente de Popayán y sus alrededores, un sitio de peregrinación para los devotos católicos.
Hay que subir por un sendero de piedra bien conservado, con monumentos que representan el viacrucis. En la cima está la Iglesia santuario. Bonita vista de la ciudad.
Me gusta como se ve la ciudad de noche cuando estas aquí, además que el estilo del tempo es atractivo. Por otro lado hay una sorprendente leyenda sobre la cruz que hay edificada en este lugar..
Una hermosa muestra de la arquitectura colonial, ha sobrevivido a múltiples catástrofes permaneciendo casi intacta desde su construcción en la época colonial hace mas o menos unos quinientos años.
Bella e icónica iglesia desde un elevado en la ciudad de Popayán se observa el encanto de la ciudad blanca o como es conocida a nivel mundial: la Belén suramericana
Aunque lejos su arquitectura colonial genial muy antiguo medio amplio y pocos estatuas pero vale la pena
Es un templo hermoso estar adentro de el da mucha tranquilidad
Es un lugar mágico lleno de historia ideal para paseo en familia y dedicarle tiempo a Díos.
Hermoso lugar para meditar y estar en silencio un rato, independientemente de la iglesia del lugar
Muy hermosa la Iglesia y una gran vista de la ciudad blanca
Santuario de Belén.Sitio religioso y turístico.Buen mirador de la ciudad blanca.
Muy Bonita.
Excelente vista, Se puede acceder caminando por escalas o en auto
Un lugar fantástico, con una vista espectacular a la ciudad blanca.
Lugar de paz y amor, donde el encuentro con el Señor se vive con gozo y alegría!
Es un sitio para gran parte de la ciudad, se respira aire puro.
Es un lugar único y muy lindo para pasear
Bella arquitectura colonial y otro mirador de la ciudad
Excelente mirador y el camino de acceso es especial
Sitio tradicional y religioso con magnifica arquitectura
La ciudad tiene lugares que combinados con el cielo son un espectáculo y un sueño 🙏
Muy buena locación y vista
Una misa muy linda en este lugar
De las mejores reflexiones del padre en la misa del domingo
Es muy linda la iglesia
Lindo.
Lugar de recogimiento y oración
Es un sitio mágico
Hermosa iglesia
Siente una paz inmensa
Un lugar con mucha historia
Es hermoso
Excelente
Muy bonito
Colonial, Bellísima
Piranga rubra, Thamnophilus multistriatus, Pionus menstruus, Myiodynastes sp.