Esperaba un lugar más atractivo. turísticamente, pero por dentro es sólo un salón vacío y ofrecen guiarte por el lugar por cop15000.Me pareció costoso, no me pareció un lugar agradable.Por fuera es bonito y hay un gato lindo 🐈y amigable.Cuando fui no había ningún bazar.
Una verdadera joya de arquitectura de inspiración egipcia, es una recreación de los templos del antiguo Egipto, creado por Fernando Estrada Estrada, fundador de la Óptica Santa Lucia, quien concibió su creación luego de sus viajes por Egipto, la arquitectura se atribuye al Arquitecto Pedro Nel Rodríguez Hausler.La casa es verdaderamente hermosa y aunque deteriorada por el paso del tiempo aún es fuente de asombro por su belleza y fidelidad a la historia, mitología y jeroglificos egipcios. Recorrer sus pasillos y habitaciones, es transportarse a otras épocas y a otros lugares desconocidos y exóticos. La casa que data de 1930, es un verdadero altar al mundo Egipcio y a la búsqueda del conocimiento, pues no en vano posee en su emblemática torre el primer telescopio de la ciudad de Medellín. Traspazada por historia, mitos y leyendas urbanas, el Palacio Egipcio o Casa de la Torre, como la denominaban sus primeros moradores es un ícono de la ciudad y un verdadero tesoro aún desconocido para la mayoría que ignoran su existencia y el hecho de que es la única construcción de este tipo en Latinoamérica. Para los que crecimos a la sombra de su misterio, es un secreto que no termina de develarse ni aún recorriendo sus corredores.Por muchos años, la casa ha pasado de propietarios y al margen de vivienda, ha Sido restaurante, sede de logía masónica etc, sin embargo el acceso por muchos años ha Sido limitado y la casa ha estado abandonada. En el momento está en manos de una fundación que coordina visitas guiadas con un costo de $10.000 y se espera que se ponga en marcha un plan que por fin someta a la edificación a una restauración integral que permita devolverle a este tesoro de la ciudad toda su gloria. En la actual Pandemia, se hacen necesarias mayores medidas de bioseguridad.de parte de los encargados del recorrido.
Un lugar muy amplio, solo he ido una vez, pero espero volver, puedo contarles solo del día que fui, no conozco todas las dinámicas del lugar, pero cuando fui: cobran la entrada; cuesta unos 15 mil pesos colombianos, 4 dólares aproximadamente y justo ese día estaba dando muestras de varias bebidas alcohólicas, vinos, cervezas, hidromiel y macerados estuve cerca de una o dos horas, y en la mayoría del tiempo había una puesta en escena de varios tipos, música, acrobacias, baile, y cosas por ese estilo, el ambiente es muy agradable y el lugar muy muy bonito, el nombre le queda bien
Hay dos puntos especiales sobre este lugar, el primero esa estética exterior que maneja, conserva una estructura digna de admirar y genial para fotografías. El segundo punto se trata del mirador que tiene en lo más alto de la torre, lo que podría funcionar como observatorio.En el interior no es tan impresionante su estética, pero sí lo es su historia, una que envuelve a todos los visitantes.
Es una edificación increíble pero se encuentra en muy regular estado. Se puede visitar viéndolo desde afuera. No encontramos a nadie para el ingreso.
El lugar está bastante dejado, tanto en el exterior como en el interior, te hacen un recorrido de media hora que tiene un costo de 15.000 por persona para básicamente recorrer una casa caida
Un espacio muy lindo, con mucha historia y sin duda una visita obligada a quienes les guste conocer sobre la arquitectura y patrimonio de la ciudad!
Un Lugar encantador Con La Magia De Oriente Debes De Ir A Visitarlo Es Genial Su Historia E Arquitectura!
Cuenta con un espacio muy grande, tiene zona para fumadores, tiene una terraza y vista muy bonita
Quitando lo de que el sector no es muy seguro que digamos en la noche, la estructura es espectacular por fuera, tiene baños posee un buen menú, es un lugar de encuentro con amigos y colegas que compartan tu mismo gusto. No hay parqueaderos.
Un excelente lugar, la decoración, el ambiente, todo. Muy recomendado.
Un ligar hermoso y con mucho potencial pero un poco abandonado tengo entendido q hacen eventos ecologicos ahi seguido y con eso restaurar el lugar los eventos son linfos y tranquilos con comida vegana y cosas interesantes mas talleres organizados ojala pueden poner muy lindo el lugar
Como sitio histórico excelente lugar. Le falta inversion y un poco de mano a las instalaciones.
Es un lugar con historia pero el mantenimiento está muy malo. La pintura, las humedades y la estructura en general está muy deteriorado. Que lastima que dejan acabar estos lugares con historia
Es un lugar en extremo deterioro. No es apropiado para visitar. Es hst de alto riesgo.
Le 4 estrellas, sólo porque le falta mantenimiento a la estructura
La mejor experiencia para viajar a la gran culturaMilenaria de los egipcios y tener sensaciones magicas
El lugar tiene actividades culturales buenísimas, es un sitio histórico, cuentan que es contemporáneo con la catedral metropolitana, es alto, imponente. Hay que tener en cuenta que por su ubicación la seguridad de los alrededores no es muy buena, osea no se lleven más de lo necesario. Buen lugar para turistas y un plan de amigos.
El lugar es hermoso pero está muy descuidado para todo lo que se podría hacer allí
Estuve tomando unas fotos en el palacio egipcio y me parece el lugar muy especial y su arquitectura es hermosa. Lo que da pesar es el estado de deterioro del lugar, muchas grietas en la estructura y abandono en otras.Hay que ayudar a estos lugares a que sean preservados por la ciudad como un patrimonio histórico y cultural.
Lugar lleno de cultura e historia
Un lugar único, conexión extraordinaria con el pasado y la ciudad de Medellín
Es un gran lugar pero lo están dejando acabar. La administración municipal debería comprarlo y mejorarlo porque es patrimonio de los antioqueños, o buscar montar una fundación que lo administre como hacen en el Jardín Botánico. Por dentro es muy bonito con motivos de Arte Egipcio. Recomendado para visitarlo.
Una arquitectura sin igual
Lo mejor del Palacio Egipcio es subir hasta la cúpula del telescopio 🔭 y tomar una fotografía panorámica de Medellín.
Tristemente encontré un lugar muy diferente a las fotos. Totalmente en decadencia. La fachada deteriorada. Por dentro no fué mucho mejor. Estaban en un ensayo como de una danza. Me dijeron que en la tarde era el recorrido guiado. Pero la verdad por lo que encontré no justificaba la espera. Ademas la zona donde está tampoco es bonita. Quizá años atrás fue un sitio mejor
Bien muy central
Es hermoso el lugar. Pero deberían de cuidarlo un poco más. Hacer varias restauraciones
Uffffffffffffff me sentí único en ese bello templo,es una experiencia maravillosa,porque lo viví como propio siendo de otro país,y su infraestructura es lo máximo me encanta todo lo que tenga que ver con Egipto,y ya le he comentado a varias personas nuevamente estaré por allá y el guía EXCELENTE,con las próximas vistas que voy hacer marcarte la diferencia porque no quiero que muera una cultura tan especial y única,vamos gente de Colombia valoremos más estos espacios que lo único que hacen es enriquecernos espiritualmente.....
Un lugar emblemático de Medellín en el sector Prado Centro.
Mi edificio favorito en la ciudad, si vas en un tour pregunta a tu guía sobre las historias que rondan esta hermosa edificación, tiene muchos años y muchas historias por contar. Un inflatable en la visita a Medellín
Un lugar mágico y ensoñador, siempre he admirado está construcción, lastima el abandono de un gran patrimonio de la ciudad, que entre más días más parace ya ruinas... Aún es posible sacarlo adelante del abandono y del derioro... Es una construcción fenomenal.. la adoro...
Un lugar único en la ciudad de Medellín... Sólo ingresar te transporta a la época de magia egipcia y cuando el anfitrión empieza a contar la historia e inicia el recorrido por el palacio te vas metiendo de lleno en el relato... Si visitas Medellín es obligatorio visitar el palacio egipcio para que el recorrido esté completo.
Chevere. El dia que fuimos parchamos con un miembro de los Nine Trey Gangsta Bloods. Estuvo Crudo tambien por ahi parchando. No lo vi pero mis panas si. Lo que no me gusta es que hay muchas columnas y uno no ve bien.
Intrigante, misterioso, mágico.Si quiere vivir una experiencia nueva, saber más del lugar, su historia, cuentos, mitos y leyendas que se forman a su alrededor, esta es la oportunidad de hacerlo, puede ir a una visita guiada donde le darán un abre bocas sobre la historia del Templo Egipcio.
Un lugar muy agradable, se puede conocer de historia y salir de la rutina por medio de actividades y eventos programados en éste lugar, se celebran todas las lunas llenas.
Hace falta mantenimiento y lamentablemente se está destinado a usos mundanos como juergas y fiestas sin control. Estés es una herencia cultural, el único en Colombia y al parecer no importa, debido a que lo prefieren dejar caer y convertirlo en una posiga.Es lamentable. Por esto debemos hacernos más presentes, ir a visitas, conocerlo y promoverlo haber si algún día lo tratan como es debido.
Tiene muy buen conocimiento de la cultura Mazón y explica muy bien la historia del lugar
Muy bonito el lugar y la estructura egipcia es imponente y es una sensación extraordinaria pararse frente a sus columnas
Hermoso sitio para eventos, fiestas o algún tipo de celebración, muy linda decoración y buena atención al cliente
Es un lugar que puede estar mejor cuidado y limpio. Ir en un día sin alguna actividad es muy aburrido. Recomiendo el museo el castillo.
Hermoso lugar llego de buena energía y conocimientos energético-espiritual muy chévere.
Es muy bonito, pero al espacio le hace falta mantenimiento, se ve que antes era más bonito pero lo dejaron acabar
Es un lugar arquitectonicamente muy interesante, muy bonito, sin embargo al ser tan antiguo y la alcaldía no oermitir remodelaciones, puede estar cayendose
Lástima que lo tengan tan abandonado porque el diseño es muy lindo
Deliciosas pizzas y comida Italiana, así como platos típicos de la región del Magdalena.
Ubicado en el barrio Prado Centro, es una de las construcciones más antiguas que hay en este sector de Medellín. Fue creado en los años 20 por Fernando Estrada, el primer optómetra de la capital paisa, masón y un ser enamorado de las culturas milenarias.En la actualidad este lugar funciona como un centro cultural que busca difundir la filosofía del libre pensamiento desde las enseñanzas egipcias y que además, acoge las propuestas culturales de los colectivos artísticos de Medellín.
Lugar mágico... buena música... algo de humedad en sus paredes.... Requiere de mas cuidados pero muy buena ubicación.
Un lugar muy descuidado totalmente, la verdad deja mucho que decir. La verdad no hay mucho que esperar de un lugar como estos y en las manos de las personas que esta. Personas que solo se quieren lucrar pero no quieren lo mejor para el lugar. La verdad es un sitio que no recomiendo para nada :(
Buen espacio para reuniones, para actividades y para eventos, está un poco desgastado pero pues es el paso del tiempo sobre el lugar
Excelente lugar para conocer, un recorrido muy interesante y ameno lleno de simbolismos, un lugar agradable para tomarse algo y converar.
Un lugar increíble, un espacio para rescatar el arte y la cultura. Y sobretodo, admirar la maravillosa arquitectura
Es un lugar muy bonito, a veces da susto su estado tan antiguo pero en general bien
La cultura egipcia se puede vivir en Medellín sin necesidad de viajar. Amplia oferta gastronómica a precios muy bajos. Ven a conocerlo ya!
Excelente el recorrido, un agradable lugar para tomar algo o asistir a uno de sus muchos eventos
Muchos templos egipcios se desmontaron piedra a piedra para reconstruirse en otras ciudades lejos del río Nilo lo que nunca se hizo hasta 1938 es construir un Templo Egipcio real, no replica, único en el mundo y aunque parezca mas que extraño incluso para los propios colombianos, construido en viejo barrio cultural de Medellín, Colombia.Un lugar lleno de Magia que al entrar siente como si te transportara en el tiempo al mismísimo río Nilo de la época de los Faraones.En la entrada te recibe con una gran sonrisa Alberto un hombre que parece la reencarnación de un sacerdote egipcio y una Mayerli hermosísima mujer que diriase que la mismísima Diosa Neftis que con muchísimo orgullo te lleva a recorrer las habitaciones del templo donde se pueden ver hermosos frescos con temas de la vida egipcia de una e poca muy lejana.En el centro rodeado de columnas esta el centro del templo donde se rodo la nueva novela colombiana que salio este año 2018.
Excelente estructura y sobretodo edificación un paraíso para los q nos gusta el arte y la cultura
Un lugar espectacular para fotos.
Excelente
Construido, para Fernando Estrada, por Nel Rodríguez, Medellín, 1932.Uno de los ejemplos curiosos y sorprendentes en la arquitectura de Medellín lo constituye la denominada Casa Egipcia. Para entender las razones que llevaron a su construcción, hay que recordar que desde finales del siglo XVIII la fuente de inspiración estética que desde el Renacimiento había enriquecido el arte y la arquitectura, y había encontrado en Grecia y Roma sus mejores ejemplos, empezó a agotarse. La fractura de éste canon clásico se encaminó hacia otros rumbos. En nuestro país, quiza una de las primeras propuestas, no construida, que buscó nuevas fuentes de inspiración la concibió el francés Gastón Lelarge para el pabellón de Colombia en la Exposición Universal de Paris (1900), en cuyo diseño retomó elementos estéticos chibchas. Este camino no fue el único seguido por constructores nacionales y extranjeros. En la exposición que con motivo del primer centenario de la Independencia tuvo lugar en el parque del mismo nombre en Bogotá, los arquitectos Arturo Jaramillo Concha y Carlos Camargo Quiñones optaron por construir un exótico pabellón Egipcio (1910).Diez años después, el constructor antioqueño Horacio Marino Rodríguez (1866-1931), en sus lecciones de arquitectura publicadas en El Libro del Constructor iniciaba el recuento de los estilos de arquitectura con el egipcio, al lado de otros más extraños para nosotros como el Asirio, Indio, Chino y autóctonos como el Americano. A éste último, inspirado en la arquitectura de los aztecas e incas, le encontraba por el uso de las formas piramidales, una analogía con algunas edificaciones egipcias. Por lo anterior y en un momento de búsqueda formal, puede ser explicable que Nel Rodríguez (1905-1996), hijo de Horacio Marino, decidiera aprovechar la afición por la cultura egipcia de Otto Estrada para erigirle en 1932 una casa inspirada estéticamente en esta cultura. Quien visite esta vivienda, que en la actualidad esta desocupada, no debe sorprenderse por la aparición de las columnas con capiteles lotifórmes que enmarcan su acceso o la torre que anuncia su presencia y que esta ornamentada con elementos tomados de la tradición artística egipcia.
Lugar entretenido un poco difícil de hunicar pero tiene una historia fantástica lo recomiendo
Muy acabado nobamerita la visita