Excelente experiencia. Hermosa estructura. Es como un sueño todo el espacio interno del castillo. Tiene una historia muy interesante. Todo es asombroso. Evoca precisamente todo lo que querían sus dueños originales, dar a conocer otras culturas a través de los objetos y colecciones que están dispuestas en cada espacio del castillo.
Un lugar precioso que bien vale la pena visitar. Los jardines son magníficos y bien cuidados. El Castillo está muy bien conservado y en su interior hay obras preciosas y objetos varios de gran valor (esculturas, pinturas, mobiliario, candelabros, instrumentos musicales, piezas antiguas, etc). Nuestra guía, Ana María, es muy amable y simpática e hizo la visita más interesante aún. Único mal punto: no dejan tomar fotos dentro de Castillo así que entrena antes tu memoria fotográfica si quieres recordar algo de lo que viste pues no es poco.
Muy bonito y recomendable.Cuenta con unos jardines enormes y muy bien conservados. El interior de la casa también está intacto y se conservan muebles y decoraciones de su época.El recorrido es muy interesante y los guías conocen toda la historia de inmueble, están muy bien capacitados.El precio es muy accesible.Vale totalmente conocerlo.Dentro hay un café en el cual se recomienda también sentarte a pasar un rato ahí cerca de las áreas verdes.
Uno de los lugares más hermosos que he visitado recientemente. Comenzando desde su entrada con sus imponentes Cipres y Jardines que te transportan a un bosque encantado, siguiendo al interior del castillo con su imponente arquitectura, espectaculares lamparas, cerámicas, lienzos, alfombras y libros. Todo allí es absolutamente bello. Vale la pena visitarlo, ya sea solo, en pareja o en familia es un buen plan. TOTALMENTE RECOMENDADO. 👍🏼
El lugar es perfecto para un picnic y la visita al castillo es realmente interesante. Me encantó conocer la vida de los que ahí vivieron y la influencia que tuvieron en cosas que usamos hoy en día y la industria que disfrutamos. El jardín es tan impresionante como el Castillo y es excelente lugar para tomar fotos. 10 de 10, lo recomiendo.
Es un sitio muy bonito y los jardines son relajantes. La entrada cuesta 15mil para adultos y para niños 10mil. El tour se debe hacer con un guía y en la entrada te dicen a qué hora debes estar en la terraza principal para el tour que te corresponde, mientras tanto puedes pasear por los jardines, tomar fotografías o sentarte a disfrutar de la tranquilidad. Dentro del castillo no está permitido tomas fotos. Lo recomiendo!!!
Museo El CastilloEl Museo El Castillo es un museo de la ciudad colombiana de Medellín, ofrece exposiciones permanentes de objetos en porcelana y cristal, vitrales, gobelinos, antigüedades, pinturas, esculturas, entre otros.El palacio fue construida hacia 1930 el arquitecto Nel Rodríguez en estilo gótico medieval semejante a los castillos del Loira en Francia, posee jardines de estilo francés, bibliotecas, salas de exhibición y de conciertos. Lo habitó José Tobón Uribe, quien había traído los planos, hasta 1943 cuando Diego Echavarría Misas, un importante industrial de la ciudad de Itagüí al sur de Medellín, lo compró como residencia para su familia.En 1971 pasó a constituirse en Museo cuando la esposa de Diego Echavarría Misas; Doña Dita, decidió donarla con toda su decoración y accesorios después de la muerte de su esposo.La exposición permanente está distribuida en nueve salas:Sala Luis XVSala de MúsicaSala ColonialHall de EntradaSala de los GobelinosHabitación de Don DiegoHabitación de IsoldaHabitación de Doña DitaHabitación de los Recuerdos.Además, se exponen creaciones artísticas de maestros de la plástica y las artes decorativas, que son exhibidas en la Sala de Arte, dedicada a exposiciones temporales. Cuenta también con una sala de conciertos y un centro de formación artística donde se realizan diferentes actividades culturales.
Este es uno de mis lugares favoritos en medellin, repleto de historia, arte y diferentes colecciones, poner mucha atención a los recorridos guiados para entender la historia, impresione las habitaciones y la biblioteca de su antiguo dueño, hay miles y miles de detallesque te sumergen en una increíble, trágica y un poco atrevida historia de los dueños de ese castillo, sin hablar de sus hermoso jardines y zonas exteriores, NO SE PUEDE TOMAR FOTOS POR DENTRO DEL CASTILLO PUEDEN SER EXPULSADOS.
Es un lugar espectacular con naturaleza y sitios alrededor del museo. Es un oasis en medio del barrio el Poblado. Las esculturas, pinturas, porcelanas, cerámicas y la colección de pesebres son hermosas y únicas. Es un sitio con parqueaderos, cafetería, baños, auditorios y con personal capacitado que dirige los tours y cuenta en detalle la historia del castillo y sus moradores. Vale la pena visitarlo.
La entrada al lugar no es muy cara, pero realmente no hay muchos beneficios aparte del recorrido por el castillo.El jardín es un lugar muy lindo para compartir un picnic con amigos o pareja. Caminar por el lugar es genial, pero no es tan grande si quieres un plan para varias horas.El recorrido fue bueno porque explican todo lo relacionado al castillo, pero hace falta alguien quien pueda dar la charla en inglés considerando la gran cantidad de extranjeros que quieren visitar el lugar.La vista de la ciudad es linda.
Mis queridos amig@s, que les gusta conocer lugares nuevos, los invito para que conozcan MUSEO EL CASTILLO, este lugar maravilloso lleno de mucha historia y patrimonio cultural, me divertido mucho y encontré muy gratificante la guía por el castillo , solo faltaría un restaurante mucho más completo y señalizaciones para poderse guiar de manera más fácil !!!! De todos modos recomendado para que lo conozcan 😁😁😁😁😁
Excelente el museo, muy regular las guias explican todo muy a medias ya que detras viene otro grupo y hablan las guias y no se les entiende pues hablan al tiempo hasta tres , ademas la cafeteria un descaro los precios logico es un sector extrato 6 pero abusan de los precios y la atencion muy mediocre. Vale la pena conocerlo y ojala mejoren el servicio tanto de guias como de la cafeteria.
¿Quien dice que no tenemos castillos en Colombia? 🤭📍Museo del Castillo, Medellín 🇨🇴Al estilo gótico neoliberal y jardines al estilo francés era el castillo de Diego Echavarria, el destino un buen dinero a obras sociales en Medellín y en el país entre clínicas, bibliotecas, colegios, e incluso predestino su castillo como un museo de arte.Con una trágica historia familiar y dónde puedes apreciar antigüedades y piezas de arte, además de ver el lindo jardín y vistas del Castillo...💰Costo: $14.000 con guía⏳ Duración: 45min9am - 6pmEstación metro: Aguacatala..Desde el parque #poblado decidimos caminar hasta llegar 🚶♀️⚠️No puedes tomar fotos/videos dentro del castillo solo exteriores
El museo tanto por dentro como por fuera nos lleva a compartir en sus amplios jardines de un día de picnic con la familia, amigos y conocidos. Con una fauna variopinta de pájaros, lagartos y ardillas; las cuales se tiene la advertencia de ser un tanto agresivas.Dentro del castillo se ve la colección de los antiguos dueños los cuales quisieron acercar sus experiencias en otros países a través de los recuerdos de objetos, entre otras cosas.
Maravillosa experiencia el visitar el castillo. Jardines espectaculares y muy bien cuidados. Excelente trabajo por la guia del tour, una historia muy bien narrada que hace que te enamores del lugar. Maravillosas obras de arte y muebleria. Si vienes a Medellin visita el castillo no te arrepentirás. Lo único que no puedo pasar por alto como profesional en construcción con especialización en techos, es el extremo mal estado del techo. Ese techo necesita ser reemplazado, no reparado urgentemente. El tratar de estabilizar una estructura con columnas de madera exterior no sirve de nada si no se atiende la razón principal del problema que en este caso es el techo. El deterioro interno, osea debajo de las tejas debe de ser colosal debido a que prácticamente esta a la intemperie y sin ninguna proteccion aunque sea temporal. las aguas lluvias deben estar haciendo estragos . Y este problema ya es notorio dentro del castillo en sus paredes y cielos. Este review no es con ánimo de critica,, más bien con la intención de que se preserve adecuadamente este invaluable patrimonio del pueblo paisa y que las personas encargadas de la toma de decisiones en el mantenimiento del lugar le den prioridad al reemplazo del techo. Créanme que les va a ahorrar mucho dinero y dolores de cabeza en el futuro. Incluyo algunas fotos de la condición del techo como evidencia de mi apreciación.
Es un lugar maravilloso. Me encantó, es como retroceder en el tiempo. Las alcobas con sus muebles, el comedor con hermosas cerámicas, una colección de aproximadamente 600 cucharas, la biblioteca cuenta con de 6.000 libros en varios idiomas. Todo es hermoso y muy bien cuidados. Recomendado visitarlo si vienen a Medellín, Colombia.
Este castillo cuenta una historia, linda y triste a la vez. Si estás en medellin no dejes de visitarlo. Por dentro es hermoso, hay muchos años de arte dentro de él, no permiten tomar fotografías por derecho de autor, creo que es lo mejor porque así puede apreciar más todo lo que está dentro de este castillo, solo dejan tomar fotos hacia afuera de castillo. Sus alrededores son increíbles, esta excelente para una sesión de fotos, también se puede arrendar el lugar para bodas o eventos empresariales, o solo para hacer un picnic junto a tu familia
Al principio no me parecía muy emocionante ir al museo, pero al entrar y ver los bellos jardines y al ingresar el castillo y observar todas sus reliquias, realmente quede maravillada y parece un escenario de las películas de princesas que vemos en Disney. La verdad no me arrepiento ni un segundo. Adicionalmente Tienen una cafetería con precios cómodos y productos frescos y deliciosos.
Qué maravilla de lugar! Muy cercano a la estación Aguacatala del metro y al centro comercial Santa Fe, este museo es sencillamente espectacular, ideal para pasar una tarde de amigos, en familia o pareja, puedes hacer un picnic en sus jardines, recorrer el museo y disfrutar de una buena comida. Hay parqueaderos y se puede llevar comida para hacer picnic. El ingreso tiene un costo muy económico (aproximadamente $4 USD)
Un lugar muy tranquilo, rodeado de naturaleza arte y mucho aire fresco, es perfecto para compartir en familia, amigos o pareja , hacer picnic o disfrutar de un buen postre o torta, la entrada tiene costo, queda en el poblado, para tener una buena experiencia validar las condiciones del clima. Hacen recorrido guiado dentro del castillo y la historia de sus dueños es interesante. Me encanta este lugar.
Para amantes de los castillos y la historia este sitio aguanta!!Sus jardines son espectaculares, no tiene una gran historia arquitectónica antigua ni nada del estilo, es relativamente nuevo (guiño guiño) pero sus jardines y su estructura son muy llamativosVaya y haga algo diferente.... se pueden sacar fotos muy bonitas
El Castillo es hermoso por dentro (donde te hacen un recorrido guiado) y también en sus alrededores es encantador, tiene gran espacio abierto, con hermosos jardines y fuentes.Se puede hacer picnic (Cabe decir que este puede ser contratado con el museo o los alimentos pueden ser llevados por los visitantes), también se pueden llevar a cabo eventos y sesiones fotográficas de ensueño.Allí encuentras una agradable cafetería con gran variedad de bebidas y productos de panadería.Es un lugar que vale la pena visitar y recorrer, si te gustan los lugares históricos con estilo medieval.
Excelente lugar para conocer y recorrer, ubicado en una buena zona, los guías no se guardan nada, muy capacitados, cada habitación del castillo tiene su historia, los jardines son un espacio maravilloso para pasar tiempo antes y/o después del recorrido por el castillo, hay una cafetería en la que se puede merendar y mucho espacios para hacer actividades en familia o con amigos.
Espectacular lugar para ir a conocer, cuenta con grandes jardines al rededor del castillo, lo que permite caminarlo y disfrutar de la naturaleza. El castillo está construido con varias tendencias arquitectónicas, con lo cual, categorizar lo dentro de un solo estilo no sería posible; es construcción ecléctica. Dentro del castillo se explica mediante un recorrido guiado, la historia de su dueño y todo aquello que sucedió allí, están prohibidas las fotos y vídeos dentro del castillo, pero de seguro que con las fotos exteriores será más que suficiente. Recordar que la entrada tiene un costo por persona y parqueadero también
Hermoso, mágico, nos remonta a la época de las princesas, príncipes Y dragones, es una fantasía digna de los más grandes elogios. Le recomiendo a todos los Paisas conocer y disfrutar de este bello lugar lo mismo que a todos nuestros visitantes. Hermoso palacio convertido en museo, ahora por diciembre se encuentra la exhibición de hermosos pesebres que de distintas formas muestran el nacimiento de nuestro Jesús. No se permite el ingreso de mascotas.
Un lugar lleno de historia, rodeado de hermosos jardines. Todo el personal que labora allí es muy atento y los guias narran la historia y anécdotas del lugar de una manera sencilla y agradable. Sus muros y todos sus espacios están llenos de historia. No se permite tomar fotografías dentro del castillo, pero si fuera de el. Lo recomiendo ampliamente, es sencillamente maravilloso.
Casa museo, famosa por pertenecer a la Familia compuesta por Diego Echavarría Misas, Benedikta zur Nieden y su hija. Donada por Zur Nieden y preservada original con todos los detalles arquitectónicos y mobiliario. La visita incluye el ingreso a la casa y un recorrido guiado, con la historia del lugar. Encuentran ventas de artesanías, cafetería y jardines para hacer picnic.
Muy bonito lugar, da para hacer varios recorridos o visitas guiadas en el Castillo para apreciar cada detalle de las obras de arte y su decoración.Sus espacios abiertos y jardines muy buen cuidados se pueden utilizar para descansar un rato, hacer un picnic y establecer una buena conversación en un espacio tranquilo en medio de la ciudad.
Casa museo lleno de los más finos y maravillosos adornos, cuadros, porcelanas, mobiliarios, etc., adquiridos por décadas por una de las familias más ricas y distinguidas de Medellin, que a la par te cuenta una trágica historia familiar. Lástima que los tours sean a mil por hora y no te permitan apreciar con tranquilidad.
Es un castillo hermoso, ideal para personas que disfruten de la historia, la arquitectura, la naturaleza y el arte. La fundación procura conservar el castillo tal cuál de su época, los guías son muy amables, responden las preguntas y son conocedores de toda su historia. Frente al castillo hay un jardín hermoso donde se pueden hacer picnics, videos, tomar fotos, disfrutar de la naturaleza y las fuentes. También hay baños y una cafetería. Sin embargo, dentro del castillo no se pueden tomar fotos debido a los derechos de autor de las obras que se conservan adentro.
Un castillo de tipo Medieval con algunos detalles Góticos, muy bien conservado y administrado. El tour informativo es muy rápido, especialmente si uno quiere ver con detalle las diferentes esculturas y pinturas expuestas en las diferentes salas. Los jardines y el entorno muy bonitos y bien cuidados.
Es un lugar muy bonito, limpio y hay buena atención, se puede disfrutar en familia un sitio bastante instagrameable. El castillo cuenta con cosas muy interesantes, con buen arte en su interior y con amplios campos dónde puedes tener una tarde de picnic y disfrute. A parte la exposición de muñecas estuvo muy interesante.
Es un lugar con buenos paisajes y jardines increíbles. No dejan tomar fotos al interior del castillo. El recorrido es guiado en lo que pude notar solo en español, sí te interesa el arte y piezas de colección es perfecto, a veces hay otras exposiciones cómo pesebres en diciembre.