El museo como tal tiene una muy infraestructura, se encuentra en buen estado, está ubicado frente a la Plaza Botero. Me gustó en general todas las exposiciones, perdí la cuenta de la cantidad total de salas con exposiciones habilitadas (algunas permanentes), pero sin duda mi preferida fueron las pinturas y esculturas del artista Fernando Botero; el recorrido total toma de por sí varias horas, se recomienda iniciar por el 4to piso e ir bajando, al final se encuentra una cafetería y una tienda con productos artesanales a la venta de origen Wayúu y pintado por artistas locales o que hacen referencia a Botero.
Un lugar donde el pasado se encuentra con el presente y ebulle el arte y la identidad nacional.Una visita al museo de Antioquia es también una visita a nuestras propias raíces, a el pasado de nuestra identidad como ciudad como región y a la caracterización de nuestros personajes y de nuestra idiosincrasia.En lo artístico es una albacea de obras que sin lugar a dudas hacen parte del legado patrimonial y artístico de la identidad colombiana y antioqueña.
Siempre he pensado que visitar un museo es una visita enriquecedora culturalmente y este no fue la excepción! La entrada para estudiantes tiene un costo accesible de 9000 mil pesos, lastima y creo que si hace falta, son visitas guiadas en la mañana, pues solo había una visita guiada en horas de la tarde. En el segundo piso habían obras de artistas nacionales y encaminadas a toda la problemática y el conflicto social de Colombia y más específicamente en Medellín! El personal es muy amable pues tratan de despejar cualquier duda y al finalizar hay una tienda de recuerdos!
Visitar nuestro museo siempre es genial!.. no me canso de ir y recorrer sus hermosas salas llenas de arte.Si vives en Medellín y perteneces a los estratos 1,2 y 3 puedes ingresar gratis presentando la cuenta de servicios públicos de EPM...así que no hay excusa para disfrutar la cultura en nuestra ciudad.
Si estás en Medellín de vacaciones o por trabajo, dispones de algún tiempo libre y te gusta el arte, puedes acercarte al Museo de Antioquia. Si eres seguidor del artista Fernando Botero, allí encontrarás algunas salas con sus obras. Las fotos son de mi segunda y última visita al museo en Diciembre de 2016. Espero volver a visitarlo en mi próximo viaje🗿🖼️
Un lugar increíble para disfrutar del arte, hay varias exhibiciones de arte entre, esculturas, pinturas etc. Un lugar tranquilo para relajarse y disfrutar de la armonía que brinda el arte, dentro de las instalaciones es seguro, queda en el centro de la ciudad así que no es recomendable llevar objetos de lujo porque los alrededores son bastante complicados. La entrada tiene costo pero es muy barato y al rededor hay mercados y mucho comercio.
El Museo cuenta con 3 pisos. En cada piso hay varias salas que cuentan con una colección variada de pinturas y esculturas. En un principio pensé que, únicamente se trataba de obras de Botero, conforme estuve recorriendo el lugar, me di cuenta que hay colecciones de carácter internacional. La verdad, esta muy bueno el recorrido del lugar. Para ello, hay que disponerle de entre 2-3 horas para observar a detalle todas las obras.
De los mejores museos de arte que he podido observar. Tiene variedad de todo tipo de nacionalidades y estilo artístico, sobretodo el pasillo de Fernando Botero es impresionante y maravilloso. Demasiado culto, limpio, textos analíticos, juegos de memoria. En mi caso como soy estudiante solo me costó $6.000 la entrada. Los mejores $6.000 pesos que uno puede gastar si estás en el centro y necesitas pasar un rato muy agradable lleno de conocimientos.
Muy lindo. La exposición Botero siempre será mi favorita y las demás exposiciones muy bellas. Hacía mucho tiempo no iba y me gustó encontrar cosas nuevas. El personal bastante atento.
Hermoso y muy interesante, hay mucho y de todo para aprovechar y aprender del arte colombiano o de artistas extranjeros. Me encantó.Pero, siempre tenía la impresión de perderme y estaba buscando en qué dirección ir. La organización del espacio es muy confusa y eso me molesto.Simplemente indicar un camino con número de salas seria muy bueno y más relajante.También el ruido que hacen los agentes de vigilancia o personas quienes hablan muy fuerte me molestó.A mi me gusta disfrutar de museos en silencio, relajar y centrarme en la contemplación de las obras 😊Y este museo vale la pena de ser un lugar de respeto y silencio.
Una visita casi obligada para quien visita Medellín, y mucho más para quienes vivimos aquí, con grandes obras de artistas colombianos, y en especial antioqueños como el maestro Botero, Pedro Nel Gómez, Francisco Antonio Cano, entre muchos otros. Nos permite tener una visión del desarrollo cultural de esta tierra a través de la mirada de diferentes artistas.
Muy lindo e interesante el museo, fui con mi hija y tienen espacios con actividades didácticas para los niños. me gusto!
Un Museo lleno de sorpresas y recorridos inesperados. Es importante disponer por lo menos de 4 horas para recorrerlo todo, leer todo y detallar todo lo que se puede encontrar aquí ya que es enorme y está repleto de arte para todos los gustos.Su personal amable y muy bien capacitado para guiar las visitas y responder las preguntas tanto de los espacios del Museo como de las exhibiciones temporales y permanentes.
El mejor lugar para disfrutar las obras del maestro Fernando Botero. Una exposición impecable y muy buena atención por parte del personal que trabaja allí. Lugar obligado en tu próxima visita a Medellín.
Es un excelente lugar para conocer más detalles culturales de Colombia, instalaciones excelentes y las personas que allí laboran son muy amables.
Muy bien organizado este lugar, la temática por pisos hace que te sientas en un verdadero museo.Obras de Botero muy bien conservadas son la gran atracción.Deberían tener un poco más de señalizaciones o una guía de papel ya que si no estas atento te puedes perder alguna exposición.Recomendado este lugar si te gusta el arte.
Me gusta ir por su variedad en exposiciones, pero lamento algo es que su alrededor es bonito pero su gente me da mucha inseguridad. Desearía que se hiciera algo para recuperar ese espacio. Porque lo reitero es bonito.
El museo de Antioquia es un lugar muy especial, tiene mucha diversidad en cuanto a pinturas y obras de arte en general. Yo había asistido antes y la entrada era de unos 15 mil pesos aproximadamente esta ocasión fue totalmente gratis.Las personas encargadas de cada área son muy atentas y muy formales.Es un lugar hermoso que debes visitar!Tiene un muy fácil acceso ya que es cerca de la estación parque de Berrío
La exposición de Botero es muy buena, y muy completa. El resto de las exposiciones varía: algunas les falta un relato claro, otras intentan algunas conexiones un poco forzadas. La atención fue buena, y si bien el museo cerraba en un horario, los empleados se quedaron un tiempo más para los visitantes que estaban dentro.
Muy bonito museo, vale totalmente la pena visitarlo, sobre. Todo el 3er piso que tiene obras de botero.
Un museo muy completo, cuenta con amplios espacios para explorar obras de artistas locales e internacionales, las obras han sido cuidadosamente curadas y ordenadas. Recomiendo visitar la casa museo Pedro Nel Gómez antes de este museo para comprender mejor la naturaleza de varios espacios en el museo.
Botero es mi artista plástico viviente preferido. Estar entres sus originales es un placer para la vista tú el alma.La plaza es espectacular esculturas geniales y el museo tiene espacios divinos la exposición permanente donada por Botero a la Ciudad los cafés, la tienda se souvenirs es una ricura. Sobresale en salón audiovisual.Lo recomiendo.
Museo de gran envergadura que relata la historia completa, tradiciones y verdades sobre la historia colombiana. En el segundo piso se encuentra la exhibicion de pinturas y esculturas del artista colombiano Hernando Botero y la que mas sobresale la pintura de Pablo Escobar. Muy buena atencion del personal y las salas muy bien conservadas.
Es bastante inseguro en sus alrededores, los cuadros y las exposiciones buenas, pero la atención del personal del museo pésima, no saludaban, ninguno hablaba, cuando le decían algo a uno parecía que lo estuvieran regañando. Me sentí super incómodo cuando fui. Por ningún. Motivo lo recomiendo.
Muy grande el museo tres pisos, hay vista hacia plaza botero
Bonito lugar en el centro de medellín la exposición única con las salas de Fernando Botero y su obra escultorica en la plaza de acceso al museo
La exposición tiene muchas obras hechaso donadas por Botero. La sala colonial ese día q estuve allí estaba cerrada. Lo q me parece un poco aburrido es q los guías no dejan q uno haga el recorrido de forma libre, pero lo peor es q les falta más amabilidad para dar las indicaciones. De resto, pues todo bien. Es un buen sitio para visitar en Medellín.
Un buen plan para salir de la rutina las obras de botero bastante bonitas una buena experiencia para conocer
Un museo espectacular, me encantó aprender mucho más sobre pintura, escultura, el proceso de la cerámica, fotografía y muchos otros temas masEl personal que atiende es amable y formal.Instalaciones agradables, espaciosas.Cuentan con lockers para que puedas guardar tus paquetes o maletas y así puedas disfrutar tu estadía en el museo.Una visita a este hermoso museo no puede faltar cuando estes en Medellín.Me faltó conocer la cafetería ya que no me alcanzó el tiempo.Una sugerencia en los baños si sería muy bueno que contaran con un dispensador de toallas higiénicas.
Ingreso para colombinos cuesta 12 mil pesos , el lugar cuenta con tres niveles, el recorrido es largo, la sala Botero recomendado. Baños aseados. Personal amable .
Muy agradable, hay cosas que se pueden mejorar, cómo por ejemplo la guía de las visitas o los encargados de explicar o cuidar las las obras. En tener muy buena ubicación y organización me gustaría ver más organizada por movimientos y estilos artísticos que por nombres y/o relevancia fe los artistas.
Tiene un costo medianamente accesible, almenos para la mayor parte de la población, en su interior encontrarás diversas obras de arte, ya sea pinturas, dibujos, esculturas... Es una experiencia gratamente enriquecedora para el conocimiento, es bastante amplio. En su recorrido completo tranquilamente te podrías llevar toda una tarde.
Excelente museo. Son cuatro pisos e exhibición. En el piso 3, el último, está la exhibición de Botero y hacia abajo hasta llegar al -1 las exposiciones temporales. Al llegar te recomendarán iniciar en el último piso pero no veo el motivo. Es un museo grande, si eres de esas personas que les gusta apreciar cada detalle y cada texto es mejor que cuentes con suficiente tiempo. Cuando fui tenían una exhibición temporal llamada Relicarios que me pareció muy interesante. Dejo una foto 360 para que puedan apreciarla. El museo cuenta con un café y una tienda de recuerdos y varios sitios donde puedes sentarte a descansar, leer o hablar.
Excelente lugar para conocer y apreciar el arte local de grandes expositores como Fernando Botero con sus pinturas y esculturas. Ofrece también un amplio recorrido por todas sus diferentes salas incluyendo algunas que ayudan a conocer sobre historia. Para los estudiantes de Medellín, presentando el carnet el ingreso es gratuito.
Maravilloso museo, uno de los mejores de Colombia. Se recrea la vida de Fernando Botero a través de animaciones e historias, así como una vasta exposición de sus obras. También algunas obras de otros artistas que hicieron parte de su colección privada. Descuentos en la entrada para grupos de 5 personas en adelante.
Un lugar en principio interesante por la obra de Fernando Botero pero después no mucho q apreciar en los pisos 1 y 2
Un lugar para visitar, el tercer piso expone varias de las obras de Botero, aunque falta algún medio en en que se explique con más detalle cada una de ellas es un lugar que no se debe dejar pasar, a la fecha la entrada tiene un valor de 12k COP y los niños menores de 10 años no pagan, el horario es hasta las 5pm.
Un museo con ambiente hermoso con obras donadas por Botero y puede ver otras exhibiciones en otro piso. Me enamoré de Botero.
He tenido la oportunidad de ir al museo de Antioquia y sus alrededores en varias ocasiones y en diferentes momentos del día.El lugar primero que todo está ubicado en el centro de la ciudad de Medellín; en dónde hay una mezcla del aporte artístico y cultural más importante del país como son las más de 20 esculturas al aire libre del maestro Botero, donde te puedes tomar fotos y creería el único lugar del mundo que hasta te las dejan tocar.Debes tener en cuenta que no por ser lugar de interés turístico vas a dejar de encontrar la realidad que hay en todos los centros de las ciudad latinoamericanas y es el tema de habitantes de calle, mendicidad entre otros.El ingreso al museo tiene una inversión que es mejor preguntar por los canales que tiene el museo para preguntas y requerimientos y así saber con certeza cuál es la inversión que en el momento para extranjeros está en aproximadamente 6usd.Al interior del museo hay más allá de las pinturas de Botero siendo éste el artista principal por obvias razones; pero, cuenta con otras salas con muy buenos artistas colombianos.Tanto afuera como adentro el museo tiene varias opciones para lo que tiene que ver con alimentos y bebidas.
Maravilloso museo. El edificio es inmenso, tiene una bella arquitectura art deco, su colección de Botero es fenomenal. También tienen piezas de Diego Rivera, de José Guadalupe Posada y de Rufino Tamayo en exhibición. El museo tiene buenos servicios: cafeterías, tienda y además su ubicación en Plaza Botero te permite palpar el ambiente del corazón de Medellín.
Le doy un cuatro porque todo esta muy bonito pero, le faltaron mas cosas porque habian muchas pinturas.
Sorprendente museo en el centro neurálgico de Medellín, cuyo continente no adivina su contenido: miles de obras de miles de artistas colombianos y como no, entre otros muchos, obras de Fernando Botero. Supone por lo menos un par de horas verlo completo, pero vale la pena, ya que tiene muchos tesoros desconocidos para los que no están especializados en el arte colombiano.
Gran museo de gran importancia para la ciudad por lo que significó su lucha por la permanencia luego de la crisis que casi lo obliga a cerrar y como esa renovación se traslada hasta sus afueras surgiendo así nada más y nada menos que la plaza Botero de gran importancia para la ciudad.Es imposible no aplaudir el amor y gran contribución del gran maestro Fernando Botero a esta ciudad que hizo posible este estallido de transformación gracias al arte.GRACIAS MAESTRO POR AYUDAR A ESTA CIUDAD A TRANSFORMARSE DESDE EL ARTE.
Me encanta este hermoso lugar , pura energía de la buena, arte hasta por los poros.
Excelente lugar, muy chéveres todas las exposiciones, me gustó mucho lo didáctica que era la de pedrito botero y las fotos que se mostraban como por medio de una lupa, la arquitectura del lugar es muy bonita, el espacio es muy fresco y agradable, hay muchas obras de Pedro Nel y de Botero, el ingreso es súper fácil y se te van las horas volando allí dentro. El museo es muy central y cerca a la estación del metro.
Cuentan con una gran exposición de Botero. Y otras exposiciones de fotografía y dibujo. Buen lugar para visitar como turista.
Muestra de parte de la obra del Pintor y Escultor Colombiano Fernando Botero, quien donó a la ciudad de Medellín una significativa parte de su obra artística. Definitivamente hay que ir a visitar el Museo de Antioquia. Si vas en Metro, te bajas en la estación del Parque Berrio y estas a tan sólo una cuadra.
Excelente el lugar, muy organizado, se admiran las obras de Botero, hermosas