Es un lugar amplio muy tranquilo para caminar y seguro. ¡El monumento es bastante grande! Igualmente, hay carritos que venden golosinas y baños en el sótano.
Me parece que es de lo mejor que se debe de colocar en una ciudad para presentar que todos somos iguales sin importar la raza y el color de piel
Es un monumento muy bonito. La plaza es un lugar abierto, amplio, tranquilo y seguro. Se ubica cerca de la alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia, por lo que son lugares muy concurridos para diligencias gubernamentales y administrativas. A pocas cuadras de distancia hay además lugares de eventos, parques y centros comerciales.
Ubicado en la mitad del centro administrativo la alpujarra se encuentra el monumento a la raza del maestro Rodrigo Arenas Betancur. Esta obra simboliza la fuerza empuje y tezon del pueblo antioqueño. La obra es admiracion de propios y extraños, punto de encuentro y divide asi mismo une a la administracion municipal y la departamental.
En la plazoleta central de la Alpujarra, adornando las sedes administrativas, Alcaldía, Gobernación, Concejo municipal y Asamblea departamental, se encuentra una de las mayores obras del escultor antioqueño Rodrigo Arenas Betancur inaugurada en 1.988.El monumento a la Raza Antioqueña, que mide 38 metros, es una metáfora, una curva en el espacio en el cual se pueden apreciar la historia de los pueblos conquistados, su pasado, religión y evolución de su trabajo. La obra está coronada por la muerte y es considerada ícono de nuestra raza.En la base de la escultura yacen parte de las cenizas del maestro antioqueño.
Emblemático conjunto de esculturas del maestro Rodrigo Arenas Betancur ubicado en la plazoleta central del centro administrativo La Alpujarra, que describe con sus formas la prehistoria y la historia de la Raza antioqueña.La pujanza y solidez de este pueblo se refleja en los materiales escogidos y en el tratamiento y la distribución espacial de las figuras, logrando una línea del tiempo Ben la que se distinguen los principales personajes y quehaceres de su cultura.
Una bella obra de arte
Siempre me ha gustado esta obra del maestro Rodrigo Arenas Betancourt
Buen trabajo
Una gran obra, sitio para visitar y admirar.
Una maravillosa obra de arte que refleja nuestra cultura y los orígenes de nuestra independencia
En la plazoleta de la Alpujarra, presenta nuestra vida de arrieros y berracos en Antioquia.
De los monumentos representativos de Medellín y Antioquia, es obligatorio visitarlo cuando estás con alguien extranjero
Gobernación de Antioquia sitio emblemático donde se manejan los destinos de.nuestro departamento.
Muy bonito el monimento
El monumento es genial, cuenta con muchos detalles.
Muy bonito, bien ubicado y de fácil acceso.
Obra imponente de Rodrigo Arenas Betancur, emblemática de los antioqueños
Una de las grandes y bonitas obras del maestro Rodrigo Arenas Betancur
Gran monumento del maestro Rodrigo Arenas Betancur
Se debe promver mas la cultura
Sitio obligado de visitar orgullo paisa
Hermoso monumento
Hermoso monumento
Simplemente espectacular
Muy buen lugar
Hermosa escultura
Monumento espectacular
Símbolo de la pujanza paisa
👌👍
Bonito
Muy bonito
😊😊😉
Es algo emblemático
Gobernación de Antioquia
Arte explicito
Magistral!
La gran escultura del artista Rodrigo Arenas Betancourt fue erigida en 1988 en el centro administrativo de la Alpujarra. Con una longitud de 38 m, que se extiende como una cinta que se esfuerza por el cielo descansando sobre pilares, el espectador se ve obligado involuntariamente a mirar hacia arriba. Las figuras que aparecen en la superficie parecen inquietantes y confusas a su manera, como si erraran en la oscuridad. Y de hecho: “Debemos inaugurar este monumento a Antioquia en momentos oscuros de inmenso, intenso y extenso dolor; momentos en los que la tierra se desmembra, se mutila inexorablemente, se hunde en la destrucción y el canibalismo”. Estas fueron algunas de las palabras que pronunció el escultor, que trabajó durante varios años en su obra de bronce y hormigón. Dedicó el monumento a la memoria de Pedro Nel Gómez, ingeniero, pintor y escultor, y la vida del poeta Carlos Castro Saavedra. El Cardenal Primado de Colombia, Alfonso López Trujillo donó su bendición.El malestar que se ha extendido en la región de Anazonian desde la exploración hace un siglo da una idea de los problemas que se expresan en este trabajo.Una obra oscuramente conmovedora pero impresionante que insta al espectador a no cerrar los ojos.
Gran monumento dedicado a la historia del país y sus luchas.
Muy bello monumento.