Un lugar al que ir si visitas Medellín, las obras de Botero son un bueno punto para fotos.El lugar ya se ve algo descuidado, como el centro de cualquier país es inseguro a pesar de que se ve seguido policías al rededor. Y recomendación no ir en feriado, ya que la gran mayoría de los establecimientos están cerrados.
El lugar es muy bonito, las estatuas de hierro en base a las personajes pintados por Botero son una maravilla, hay varias figuras para deleitar la vista y aprovechar para tomarse unas fotos, sin embargo, el área no inspira seguridad, pude observar a varias personas con actitudes de seguimiento, parecía raro, sin embargo, cuando salimos de la plaza hacia el taxi, el chófer nos comentó que deberíamos de tener cuidado en esa zona ya que es peligrosa, así que recomiendo que si es necesario ir, vayan en grupo de al menos 4 personas a más y estén el menor tiempo posible y cuidar sus artículos personales, una lástima la verdad, siendo una zona muy bonita.
Muy linda la plaza, se recomienda ir antes de las 5:00pm por seguridad, ya que está en una zona vulnerable, me comentaron que el centro es peligroso después de cierta hora, en el día ví policías cuidando a los turistas, sin embargo es recomendable tomar precaución con los horarios, preferiblemente vayan temprano.
Sin lugar a dudas este es un sitio obligado para visitar, las obras del maestro Botero son realmente hermosas y sus nombres dan cuenta de la practicidad del autor, el lugar merece atención en lo que tiene que ver con quiénes lo habitan, se siente algo de inseguridad y es casi imposible guardar recuerdo fotográfico pues están ocupadas de forma permanente por vendedores y demás personas del lugar
Excelente sitio exelente plaza para las amantes del arte botero conseguirá aquí mucha de sus esculturas. A pesar de todo lo que vas a ver en las imágenes es seguro dada la cantidad de policía se haya sé que puede ir a visitar y pasarlo un rato bien. No llevar objetos de valor es mi recomendación prudente (reseña de agosto 2021) sigueme para más tips y consejos. Sigueme en Google maps.
Una plaza muy recomendable en el centro de la ciudad de Medellín, rodeada de las esculturas de Botero, el el Palacio de Cultura Uribe-Uribe y el museo de Antioquia, y la plaza Nutibara.Llena de venta, locales comerciales y restaurantes. Puedes encontrar muchos souvenirs.Vale la pena pasar la tarde para conocer todo lo que está cerca.Totalmente muy recomendable.
Le daría 5 estrellas porque sinceramente es un lugar rico en cultura , pero el ambiente hace que se convierta en un lugar peligroso tanto para las personas que diariamente transitan al dirigirse a sus trabajos , cómo para los turistas que visitas la plaza y que además aportan a la economía del país , es un problema de orden social en el cual se debería tomar cartas en el asunto por parte de los entes gubernamentales
Logré ir al segundo intento. La primera vez nos dios miedo. El lugar es muy bonito, la catedral, los jardines y por supuesto las estatuas son una exposición al aire libre. Sin embargo, la sensación de inseguridad en el lugar es constante a pesar de la presencia policial, que siempre parece ser poca.
Esta plaza es de suma importancia para Colombia esta ubicada en pleno centro de la ciudad rodeada de palmeras y arboles, hay 23 esculturas de bronce donadas por Fernando Botero en el 2002, ideal ir en la tarde para tomar fotografías. Alrededor está el Museo de Antioquia donde también se aprecian obras del autor. La zona es segura
Igual que siempre llamativo, escultural Y concurrido.Lastimosamente ahora y no sé desde cuando tiene malos olores debido a que los habitantes de calle hacen seguramente sus necesidades en el parque, se que es algo inevitable que la policía puede permanecer pendiente de ese problema, pero alguien debe hacer el trabajo sucio y recojer esos desechos porque es una falta de respeto para los propios y visitantes
La plaza botero es un espacio de 7000 metros cuadrados que expone 23 esculturas de uno de los artistas colombianos más reconocidos: Fernando Botero (la característica de su obra es representar animales y personas de talla grande), fue inaugurada en dos etapas, la primera en el año 2000 y la segunda en el año 2001. La estación del metro más cercana es la del parque Berrio, también se encuentra muy cerca de dos Museos importantes: el museo de Antioquia y el Museo Rafael Uribe. Aunque el lugar esta abierto al público todo el tiempo lo recomendable es ir durante las horas del día por temas de seguridad.It is a space with 7000 m2, it has 23 sculptures from one of the Colombian artists more famous around the world: Fernando Botero (his art represents animal and persons in an oversized way), the place was open to the public in two phases, the first one in 2000 and the second one in 2001 . The nearest metro station is the Berrio Park, there are a couple of museums near as well: The Antioquia Museum and the Rafael Uribe one. Although the place is open 24/7 the best time to visit is during the daytime.
Es la tercera vez que vengo a este lugar. Genial que hayan acordonado la plaza! Y que exista más apoyo turístico y policial. Genial para poder disfrutar este lugar ! Y poder tomar fotos con las estatuas de Botero, de forma tranquila.Igual es un lugar súper icónico de Medellín. Está ubicado en pleno centro. La estación más cercana, “parque Berrio”. Fácil acceso.
Lugar donde se pueden observar diferentes obras del artista Fernando Botero. Antes de visitar ésta área nos dijeron (a mi familia y a mí) que debíamos tener mucho cuidado porque estaban robando mucho, que lo mejor era mantenernos unidos y cuidarnos los unos a los otros; cuándo llegamos vimos mucha policía en el sitio, pero de igual manera si se debe estar prevenido. El área realmente necesita ser vigilada y controlada por las autoridades competentes de manera inmediata. Se requiere que el municipio o departamento tome medidas estratégicas para la recuperación del espacio.
Cómo tal estas esculturas son un gran regalo del maestro Fernando Botero, sin embargo en esta Plaza abunda mucho indigente, y aveces uno teme por su seguridad y la de los suyos, aunque también habían algunos uniformados de Ponal, entonces para tomarse fotos que es una de las actividades las personas tienen por su seguridad. Ojalá mejoren este aspecto, en esta publicación una de las rosas más bonitas de este sitio, la rosa del desierto.
Mucha inseguridad en la zona. Es menester ejercer una política de sano esparcimiento y cultura con el fin de reducir el foco de robos y sensibilizar al venezolano o aportar un ejercicio administrativo para reducir los robos en este sector. Es muy bello pero hay un pánico generalizado y cultural transitar por este sector.
Un excelente espacio de cultura en el centro de Medellín, con muy bonitos lugares para conocer...... El pequeño detalle es que falta la intervención real de las autoridades en temas de seguridad y otros temas delicados de la cuidad..... Pero en general se puede disfrutar de la arquitectura y el arte en un buen espacio de tiempo.
Excelente sitio, la plaza Botero, lugar emblemático de la Ciudad de Medellín, dónde se exhiben al aire libre una selección muy modesta de obras de este gran artista, obras muy bien conservadas, el lugar o plaza, muy amplia, muchos turistas y citadinos paseando el sitio y contemplando, tomando fotos, posando junto a las obras de arte, disfrutando del clima agradable de la ciudad, y su hermosa gente amable y hospitalaria.
La plaza es grande mucho espacio vendedores de todo tipo de recuerdos.Fotografías instantánea a buen precio.Tiene muchas bancas para descansar árboles.Hay oficiales de policía rondando la zona.En los últimos meses ah Sido tomada por las damas de compañía para encontrar clientes.Horario 24 horas pueden ir niños a jugar con bicicletas patines entre otros.
El lugar es hermoso l arquitectura es Genialel comerció de telefonía móvil ropa zapatos calzado y demás Es realmente económico y accesible aceptan todos los medios electrónicos pago
Mucho comercio informal alrededor, poca seguridad policial, y gran cantidad de personas indigentes que dificultan a veces apreciar cada escultura.
Es una plaza con un invaluable contenido cultural. Todas las estatuas del maestro Botero se encuentran en muy buenas condiciones, pero el lugar es terrible, un detrimento del patrimonio cultural de Colombia. La inseguridad prima, es terrible, hay que tener cuidado al moverse allí podría salir robado. Es mejor no andar con pertenencias de valor.
Realmente maravilloso uno de los lugares que no se puede dejar de visitar en la Ciudad de Medellín, estar en ese lugar repleto de estas gigantescas esculturas da la impresión de estar en un museo al aire libre. La vista es excelente la combinación de los árboles, las esculturas y la limpieza del lugar hace que el tiempo transcurra bien rápido, haciendo posible poder recorrer toda la zona sin darse cuenta. Recomiendo este lugar para caminar, ver las esculturas y para pasar un rato agradable.
Hermoso por sus esculturas, pero está abandonado, mucha basura e indigentes, y no hay vigilancia en las calles. No imagino lo lindo que era antes.
Es un parque muy bello, es entretenido, las esculturas de Botero maravillosas, sería muy bueno mejorar la seguridad del parque, es inseguro estar allí, y mejorar algunos espacios del mismo.
Este es uno de los lugares imperdibles en Medellín. Es una galería de arte ambulantes y para el disfrute de todos, sea de donde seas. Lo puedes disfrutar totalmente gratis. Las obras del maestro Botero representa la imaginación misma que solo puede surgir de una mente maestra. Imperdible.
Me gustó este lugar, tiene culturas muy interesantes. Medellín fue una ciudad que me impresionó, es muy moderna la gente es amable el clima es templado y el tráfico no es tan pesado como otras ciudades capitales del país. Hay mucho verde en la ciudad me gustó mucho.Y los pueblos aledaños también son muy lindos
Muy descuidado el lugar es mas bien una zona de toleriancia y huele muy mal. Lastima por que la vista es genial y el museo muy chebre.
Lugar muy bonito para estar un rato y comer helado, y admirar las esculturas allí expuestas al aire libre.
Es un bonito lugar para admirar los monumentos de Botero, lo que opaca es que hay que estar muy pendientes de las pertenencias eso hace sentir estrés por la inseguridad que transmite
Es unsitio muy turístico adornado por plantas que le dan un toque de frescura y sus construcciones son muy bonitas tiene una variedad de esculturas del artista Fernando Botero y un museo espectacular que te envuelve en sus grandes obras tiene también mucha variedad en lugares para tomar un tinto desayunar y hasta comerte una bandeja paisa
Es fácil llegar en metro y disfrutar de las esculturas de nuestro escultor Fernando Botero que están en exposición al aire libre, mucha gente llega a diario a disfrutar y el tema de tomarse fotos se vuelve un poco tedioso, demasiados vendedores ambulantes y muchos indigentes que son realmente groseros si no les colaboras con una moneda hacen que sea molesto, la presencia de la policía es bastante alta así que no hay mucho lió en sacar tu cámara y tomar fotos
No me sentí tan insegura en otro lugar durante mi viaje por Medellín como en la plaza Botero, muy bonito el espacio y conocer un poco, pero no sé si el ambiente lo vale, da mucha tristeza que uno de los lugares que te aparecen siempre recomendado por visitar cuando vas a Medellín no sea seguro para los visitantes