El parque se encuentra cerrado temporalmente. Hay acceso hasta la entrada pero no sé pueden visitar los senderos y nada del parque. Me informaron que desde la pandemia está en la misma situación. Sin embargo, no se pierde la ida ir hasta allí, vale la pena desviarse para ir al restaurante de Parapente Paraíso,un lugar hermoso.
⛰ Si quieren llegar hasta el parque Pionono, deben contratar un taxi en la plaza del pueblo o al lado del polideportivo.⛰ El viaje dura unos 20 minutos subiendo una montaña bastante empinada y vale hasta 17.000 COP dividido entre los ocupantes del carro (hasta 4).⛰ Si llevan carro pueden dejarlo en la carretera antes de la entrada y es gratis, aunque se llena muy rápido si va mucha gente.⛰ El valor de la pasadía es de 5.800 y sólo aceptan pago en efectivo.⛰ Llevar ropa de abrigo porque hace mucho viento y zapatos adecuados para el trekking. También agua y bloqueador solar. La temperatura promedio es de 12º C.⛰ El parque Ecológico presta su servicio al público de miércoles a domingo y festivos de 9:00 a m a 4.30 pm, (máxima hora de ingreso 2 pm).⛰ Generalmente el parque se recorre en 1 hora o tal vez 2. Tiene 3 miradores pero el más importante es el de Las Águilas que está a 3.250 msnm.⛰ El valor de camping por persona por noche es de $ 30.000. Llevando todo lo necesario para acampar. Sólo alquilan el terreno.⛰ No se permite ingreso de mascotas, está prohibido el consumo de alcohol y fumar.⛰ Si deciden regresar al pueblo bajando sería una caminata de más de 1 hora.
Para los amantes de las subidas imposibles en Bicicleta , está podría ser una de esas pruebas obligadas , recomendaciones entrenar en altimetrías que tengan rampas de más del 20 % de inclinación porque en esta subida de casi 5 kilómetros en su parte más difícil , esta será una premisa constante en casi toda la subida .
Parque natural PiononoEs un cerro que inicia a 2.800 metros sobre el nivel del mar hasta su pico a 3.250 mts llamado el cerro de las aguilas, es una reserva forestal, hay animales libres, en el camino te puedes encontrar con zorrillos, armadillos, curies, una gran variedad de aves, reptiles y anfibios.Este parque es el punto más alto del municipio de Sopó, hay una vista espectacular desde arriba, antes de llegar al parque hay instalaciones que ofrecen servicios de deportes extremos aéreos como parapente y cometa.El recorrido es caminando, llevar ropa cómoda, buena hidratación y no olvidar tu cámara fotográfica, podrás divisar los municipios aledaños desde arriba.El ingreso tiene un valor por persona.No hay parqueadero privado, los vehículos se dejan en la vía, tampoco hay quien los cuide, recuerda dejar bien asegurado todo.Preparate para disfrutar de una caminata enriquecedora, disfruta de este espacio que la naturaleza tiene para ti.
Buen lugar para hacer una caminata ecológica moderada de aproximadamente 2 horas y la puede realizar cualquier persona. Tiene un mirador genial hacia la sabana y una zona de camping pequeña con hornillas. No hay nada de comercio al interior por lo que es necesario llevar algo para picar (comer). Valor del ingreso: $5.500 COP por persona. Menores de 6 y adulto mayor no pagan
El día de hoy domingo de semana santa está cerrado aunque en Google decía abierto. Vista espectacular, fauna y flora abundante. Subida para vehículo como camioneta o Jeep es una pendiente fuerte aunque los vehículos suben si van bien impulsados.
Se encuentra cerrado por motivos de pandemia, sin embargo es un excelente sitio para caminar y desconectarse, limpio, agradable y seguro. Si vas en carro tener en cuenta que No hay parqueadero y la llegada es un poco fea puesto que no son calles sino casi que trochas.
Muy bonito todo el paisaje
Una hermosa vista . Fabuloso para subir hasta el parque en bicicleta
Un sitio especial para entrenar en bicicleta y/o caminata; puede hacer Parapente y disfrutar de su espectacular paisaje
No es claro como llegar. Y en medio del camino nos encontramos con un auto de frente, como es angosta la carretera tocó retroceder y cuando nos alcanzó el auto nos dijo que estaba cerrado. La vista y el pueblo son súper bonitos. Vale la pena volver cuando esté abierto.
La entrada la carretera le falta mantenimiento, el parque cerrado desde la pandemia, lo cual me parece el colmo porque es un sitio al aire libre, desde afuera la entrada se ve descuidada, no hay tiendas cerca, ni kioscos, soledad .....😥
Muy buen lugar para subir en bici, si eres deportista de alto o medio rendimiento, y disfrutar de los paisajes
Está ubicado a 30min de sopo en carro o moto, la entrada es paga y es posible acampar después de las 5:30pm. Desde el parque es posible admirar la gran extensión de tierra de la sabana, el clima es cambiante y es recomendable llevar buen abrigo, durante los meses de diciembre a febrero el clima es óptimo debido a la ausencia de lluvias o neblina. Durante los meses de lluvia sigue siendo un buen lugar para visitar pero el acceso puede ser complicado para automóviles pequeños debido al barro.
Muy lindo lugar para recorrer, disfrutar de la naturaleza y excelentes vistas al valle. El camino a pie desde sopo es bien pesado, ir preparado, llevar agua y alimento porque es parque nacional y no venden nada arriba.
Excelente destino natural para subir trotando o simplemente como recreación pasiva. Se logran obtener muy buenas panorámicas desde los dos miradores que tiene el parque.Hay zona de camping y la entrada es de $5000 como pasadía. Se recomienda llevar buen abrigo, hidratación y bloqueador solar.
Ideal para desconectarse de la ciudad, del ruido, de la monotonía. Para recargarse de buena energía. Se puede llegar caminando, trotando, en bici o en auto. El recorrido dentro de la reserva, es agradable y nos ofrece además del contacto con la naturaleza, unas vistas incomoarables. Muy recomendable. Para visitar muchas veces.
Espectacular este lugar y muy fácil de llegar desde Bogotá. Es un parque con vegetación de páramo con vistas increíbles de la Sabana (idealmente hay que ir cuando esté despejado). La caminata es bastante fácil y agradable, no requiere gran estado físico y dura aprox 1hora30- 2 horas. El acceso vale 5500 pesos.
Exelente para realizar caminatas y para los que montamos en bici exelente para entrenar respirando aire puro con una vegetación y vistas formidables.
Es un parque muy lindo. Mucha naturaleza y un mirador espectacular. Gran vista... Queda muy cerca a Bogotá y el recorrido es muy pintoresco. Lastima que el sendero hasta la cruz esté cerrado.Abajo en Sopó se puede comer un rico postre en la Cabaña de Alpina.
Un excelente lugar para subir y descansar d esa cuidad actualmente cerrado por la pandemia pero no más el ascenso es una travesía que hay que vivir
Es un lugar muy lindo para conectarse con la naturaleza, ver paisajes y animales, para ir en familia o amigos. Le quita MUCHOS puntos la zona de camping que no tiene regulación clara, entonces se hacen asados con mucho humo que molesta, ponen música muy alto y hay mucha basura.
El parque es muy sencillo. Se trata de una caminata, con tres miradores y un recorrido relativamente corto (1 hora a 1.5 horas). Si van temprano, está desocupado y es más fácil parquear. El carro hay que dejarlo en la carretera, pero esta prácticamente acaba en la entrada del parque y la verdad que no hay de qué preocuparse. A pesar de lo sencillo del recorrido, la vista es muy buena y vale la pena
Muy bonitos paisajes tranquilo recomendado para ir con familia
Tiene una vista excelente y el panorama es maravilloso
Bellisima reserva natural, bien organizada y preservada. Senderos bien demarcados con informadores turisticos muy atentos y preparados. El paisaje de la sabana visto desde los miradores arriba es espectacular.
Un parque muy lindo. Subir a pie hasta allá se podría considerar como una caminata bastante dura, pero vale la pena por los paisajes. Lo malo: el precio de entrada es alto si solo se va a pasear por el parque.
Chévere para subir en bicicleta está cerrado
Subir en carro es un reto, pero en bicicleta 🚲 es para pocos!!!En el lugar tendrán una vista maravillosa de la región.
Tiene una vista muy bella, a un lado se ve Tocancipa, Sopo, Zipa y girando el cuerpo 180 ° y dando 5 pasos, pides ver el embalse de Tomine, Guasca, Guatavita
Un lugar genial para tener contacto con la naturaleza, respirar aire puro y compartir en familia, puedes ir de miércoles a domingo y festivos de 9am a 4:30pm, el último ingreso es a la 1:30pm.Adultos cancelan $5500, niños menores de 12 años no paganRecomendado
Llegamos a las once y media estaba cerrado , no había nadie en la caseta, no había ningún tipo de aviso de por qué estaba cerrado, el teléfono de información no contestan, según el web debería estar abierto hasta las cuatro pm, nos quedamos estacionados afuera hasta las doce y media pero nadie llegó. Realmente tenían que ser más serios en los horarios, no es una subida tan fácil para perder el tiempo.
El recorrido no tiene alta dificultad y vale la pena la vista que se tiene desde allí. Es limpio y es muy bonito.
Nosotros fuimos el último fds de marzo y no pudimos entrar por pandemia, no se si ya se encuentra abierto???
Un lugar muy hermoso con una naturaleza espectacular aire limpio y vista natural
Tranquilo y relajante, con muchos senderos y lugares para observar el paisaje, no hay parqueadero, se debe dejar el vehículo a la entrada sobre la carretera. Hay zona de camping con baños portátiles.
Muy buen lugar para hacer deporte, pasar en familia y respirar aire puro
Espectacular vista, aire limpio, agradable para ir con familia, paseo de olla lo mejor
Hermosas vistas...la subida puede ser fuerte si la haces desde Sopó pero la vista lo vale
El sitio es bonito, tranquilo, con paisajes muy bonitos y vegetación de subpáramo bien conservada.Lo malo es que para llegar a el parque El Pionono desde Sopó, el único servicio de transporte público es taxi. La carrera vale 16.000 precio que me parece bastante caro toda vez que el parque está a solo 4,5 km de distancia.En el parque no venden absolutamente nada, entonces lleve bebidas hidratantes.Hay zona de camping y asados.No hay parqueadero, entonces su vehículo lo debe dejar a un lado de la carretera, en inmediaciones al ingreso del parque.Finalmente, si usted todavía está aprendiendo a manejar, no tiene suficiente pericia, en pocas palabras está buñuelo conduciendo; es mejor que aplace su visita al parque, pues la vía es muy angosta, con tramos de alta pendiente y con muchos baches
Una reserva forestal muy bien conservada, hay posibilidad de acampar ($27.600 por persona) y de hacer un recorrido eco-turistico muy economico y el uso de hornillas para asados (5.500 por persona), cerca de Bogotá, tiene dos carreteras de acceso, ambas destapadas, un desde Sopó y otra desde Guasca por detras de del emblase, la ruta por Sopo es mas cerca pero mucho mas empinada que por la otra ruta, pero la ruta de Guasca tiene mejores paisajes y la posibilidad de continuar el reccorrido hasta Guatavita por la carretera Guasca-Guatavita.