Highly recommended!. Taroa Adventures offered us a high quality-attention to detail service in our two-days tour to San Bernardo Island. Olinto is a really warm and friendly guide, providing a good balance between deep local knowledge, relaxation, responsibility and the most important thing, fun!. Thanks Olinto for the great experience, see you soon!.Totalmente recomendado. Taroa Adventures nos ofrecio una inolvidable y personalizada experiencia en nuestra visita de dos dias a la Isla de San Bernardo. Olinto es un guia muy amigable el cual diria proporciona un buen equilibrio entre profundo conocimiento de la zona, relajacion, responsabilidad y lo mas importante, diversion!. Gracias Olinto por esta gran experiencia y espero verte muy pronto!!Alberto.
GraciasBueno mi visita al parque TAYRONA guiado por la agencia Taroa, fue muy buena, ya que ellos desde el inicio de la aventura nos hicieron caer en la cuenta de como nuestra visita iba a ser acompañada por momentos en los cuales íbamos a descubrir paisajes muy bonitos, llegando a parte de la geografía colombiana que era desconocida para nosotros. Durante todo el recorrido fueron muy gentiles con nosotros, y nunca se impuso nada sino que era tan bien a la medida de lo que en el viaje se iba mostrando y lo que nosotros queríamos hacer. Fue una excelente experienciaGracias Taroa Adventures!!!!
Excelente aventura!!!100 % recomendado. Es una invitación a conocer Baru desde el punto de vista local y cultural. Una buena caminata con mucho aprendizaje, excelente comida y un hermoso lugar donde descansar y desconectarse totalmente del día a día. Gracias Olinto por tus atenciones.
Gran conocimiento de nuetro guía. Experiencia única !
Si buscas un tour de aventura todoterreno, Taroa Adventures es para ti! Oli es un verdadero entusiasta, siempre en busca de nuevos lugares para mostrar a los demás. Hicimos una excursión por el sendero de los gritos con él y un guía local. Ambos eran muy conocedores de la flora y la fauna, lo que hizo que el camino fuera emocionante. Descubrimos muchas cosas... y vimos dos especies de monos en libertad, ¡para no estropear nada! En resumen, puedes hacerlo con los ojos cerrados :)
We did the Howling Trail hike with Marina and were so thrilled with it! Everything about Taroa Adventures is great! From booking with Olinto to the tour with Marina - we couldnt have been happier. On the hike we saw two kinds of monkey, a sloth and numerous birds. The breakfast and lunch were delicious and the transportation safe, comfortable and efficient. If youre an English-speaking tourist, know that their English is perfect and you need not worry about communication. I hope to take more trips with them in the future. Thank you so much!!
Gran caminata y experiencia general con Olinto. El sendero en sí no es demasiado desafiante, pero tiene diferentes tipos de terreno y algunas colinas y revueltas que fueron bastante divertidas. Vimos una TONELADA de monos y titíes cabeciblancos, así como varias especies de árboles locales, plantas, mariposas, etc. Olinto fue muy informativo y estuvo dispuesto a responder preguntas no solo sobre el recorrido, sino también sobre otros aspectos de Cartagena, Colombia. , etc. La familia que vive cerca del sendero fue muy acogedora y amable, y nos ofreció un lugar para descansar unos minutos y la oportunidad de probar algunas de las frutas que cultivan: toronjas y cocos. También compré una botella de su miel de cosecha propia. También pude probar algunas arepas colombianas tradicionales y almorzar. Experiencia realmente divertida, y estaba de regreso en Cartagena a tiempo para los planes de la tarde. ¡Altamente recomendado!
Mi esposo y yo decidimos visitar Cartagena, Colombia, para nuestro primer viaje a Sudamérica. No teníamos idea de qué esperar, pero sabíamos que queríamos explorar más que la hermosa ciudad antigua amurallada. Encontramos Taroa Adventures en línea y, después de investigarlos, descubrimos que tenían muchas críticas favorables para aquellos que querían experimentar y aprender sobre la gente y los lugares de esta parte de Colombia. No pudimos elegir entre la gira de Jaguars Footprint y Baru, así que optamos por hacer ambas.Olinto fue el guía perfecto ya que es un apasionado de su país y quiere compartir sus conocimientos y la belleza de la gente y el país con los turistas.Taroa Adventures obtiene 5 estrellas de nuestra parte, estamos muy contentos de haber hecho los dos recorridos. La huella de los jaguares fue una hermosa y tranquila experiencia al caminar por el bosque seco hasta las ruinas del antiguo templo. La caminata es muy fácil, a través de algunos arroyos para ver la fauna y la flora en esta hermosa parte de Columbia. Vimos algunos monos aulladores y algunas aves hermosas. Luego visitamos el pueblo de San Jacinto, que fue el lugar perfecto para un almuerzo tradicional donde nos recibieron los dueños, me olvido el nombre de la sopa de Yucca, ¡pero tienes que probarla! Nos invitaron a una banda local ganadora de un premio por música tradicional colombiana y luego aprendimos a tocar los instrumentos. Olinto estaba tan bien preparado que se ocupó de cada pequeño detalle. Todo funcionó a tiempo y bien pensado. Recomiendo encarecidamente este tour, comerás un desayuno y almuerzo tradicional, te presentarán a todos los que conozcas, nos sentimos muy seguros en todo momento y la gente colombiana es muy acogedora.La segunda gira a Barú fue una experiencia diferente. Una vez más, Taroa Adventures nos recogió justo a tiempo en el hotel. Olinto se alegró de señalar todos los lugares a lo largo del camino. El viaje realmente nos enseñó sobre la gente local, fue un privilegio poder recorrer algunas de las casas, escuchar las historias locales, beber cerveza en el local y conocer a la maravillosa gente de Baru. La excursión en barco desde Barú estuvo muy bien organizada, Olinto ciertamente conoce a las mejores personas para brindar los servicios y fue bueno saber que la gente local se benefició de nuestra excursión. El bote fue cómodo, el viaje a la laguna a través de los manglares será algo que nunca olvidaremos. Cinco estrellas para esta gira, aprenderá mucho y saldrá con un profundo aprecio por la cultura y el país.
Mi esposo y yo lo pasamos muy bien con Oli en la caminata Howling Trail. Su inglés es excelente y es MUY amable. Al comienzo del sendero, otro guía, Alejandro, también se unió a nosotros. La caminata fue solo para nosotros cuatro, y nos sorprendió lo que pudimos ver en las 3.5 horas que caminamos. La caminata es en una gran reserva natural privada, y Oli y sus clientes son los únicos turistas permitidos, así que teníamos el lugar para nosotros solos. Unos cinco minutos después de la caminata vimos a nuestros primeros monos: capuchinos. Unos minutos más tarde, escuchamos muchos chirridos y cacareos, era un gran grupo de monos tamarin. El aullido de los monos aulladores era tan fuerte. Dejan de aullar cuando te acercas a ellos. En total, vimos siete grupos de monos. Aunque los monos fueron definitivamente lo más destacado de nuestro viaje, también aprendimos mucho sobre los diferentes árboles del bosque seco tropical y cómo conservan el agua. La caminata fue en su mayoría plana, pero nos llevaron a una sección opcional un poco desafiante. Alejandro abrió cocos para nosotros y bebimos leche de coco. En el camino de regreso paramos para almorzar en un restaurante local, que fue excelente. Oli también se detuvo para que pudiéramos comprar algunos comestibles y nos ayudó a practicar español. ¡Qué gran viaje! Si al principio suena caro, no lo es. Vale la pena cada centavo. Ojalá pudiéramos participar en todos los otros tours que ofrece Taroa Adventures. Gracias Oli!!
Increíble tour privado con playas vírgenes.Mi novio y yo nos unimos a Olinto para su gira por la isla de Baru en agosto de 2015 y lo pasamos de maravilla. Nos recogió en nuestro hotel en la ciudad amurallada alrededor de las 7 am y nos unimos a otra pareja para el viaje a la isla (¡un coche muy cómodo!). Primero fuimos a la punta de la isla a una aldea remota, donde Olinto es claramente muy popular entre los residentes. Allí un hombre local nos dio un recorrido por el pueblo y un poco de su historia, que fue muy interesante. (Si se hospeda en Cartegena, le recomiendo visitar el Museo del Oro para obtener una breve información sobre la tribu que se originó en la región).Después de eso, nos dirigimos a un muelle donde esperábamos a que nuestro barco nos llevara a una isla privada. Mientras esperábamos, nos refrescamos nadando en la laguna privada, que fue muy refrescante después de estar al aire libre durante una hora. Viajamos en lancha motora (parando en el camino para ver manglares y otros puntos de interés) a la primera de las dos islas, donde podríamos simplemente nadar y relajarnos o alquilar motos acuáticas, recibir masajes, comprar cerveza, todas las cosas típicas de la isla.Nos quedamos tal vez una hora y luego nos dirigimos a nuestro destino final, una isla privada que realmente tenía solo nuestro grupo de 5 personas y algunos lugareños que hacían el almuerzo. Era completamente hermoso y muy relajante. Aquí tuvimos el almuerzo tradicional de pescado, arroz con coco y plátanos, y pasamos aproximadamente una hora. (Olinto incluso me compró amablemente una ensalada de frutas ya que no como pescado).Desde allí, regresamos a donde dejamos el auto y nos dirigimos de regreso a la ciudad, llegando aproximadamente a las 5 pm.Olinto es una guía maravillosa y la experiencia fue como si la viera un viejo amigo. Él claramente tiene una pasión por la cultura y la naturaleza que te muestra y disfruta compartirla con los demás.Si bien el viaje cuesta mucho más que los viajes de playa que te venden en la ciudad, las dos experiencias no son en absoluto comparables. (Nos encantó tanto la playa que regresamos a Playa Blanca en el autobús unos días más tarde, lamentablemente estaba bastante sucia y llena de vendedores ambulantes y no nos acercamos a medir las playas que Olinto nos mostró). El recorrido de Olinto es un aspecto completamente privado de las áreas que no verías de otra manera, y el pequeño grupo te permite pasar tanto o tan poco tiempo en cada destino.Muy recomendable para un viaje de un día desde la ciudad, especialmente si se hospeda más de unos pocos días. Nos lo pasamos muy bien y sentimos que hicimos algo realmente diferente a otras personas que conocemos que han visitado.
Huella Jaguar !!!¿Eres turista o viajero? Para tener la verdadera sensación de un país y su gente, creemos que un viajero se muda del modo turístico para experimentar la cultura más amplia de donde sea que esté visitando. Puede ser difícil hacer esto en una ventana de viaje limitada. La excursión de Taroa Adventures Jaguar Footprint ciertamente proporcionó una inmersión con la flora, la fauna y la gente de este hermoso país. Recomendamos encarecidamente a Olinto y su guía para el senderismo, así como proporcionar la experiencia de compartir comida y música en un entorno auténtico con los residentes de San Jacinto. ¡No estaba seguro de querer comenzar mis vacaciones al ser recogido en nuestro hotel a las 6 am! Se tarda aproximadamente 2 horas en llegar a los Montes de María y necesitábamos comenzar la caminata cuando hacía más frío. Nuestro desayuno en el camino fue delicioso con un huevo de empanada y ñame ... y café! Ahora despiertos, disfrutamos mucho del viaje con Olinto discutiendo todos los aspectos de la conservación, el calentamiento global, nuestras expectativas para el día y cualquier otra cosa que se nos ocurriera. Su inglés y su comprensión de las conexiones mundiales son de primera clase. La caminata es muy interesante para observar aves, animales, plantas y árboles indígenas en un entorno natural. Las caminatas gravan su cuerpo lo suficiente como para que se sienta realizado, pero a un ritmo factible. Vimos Whooping Mot Mo, Jacamar (grandes colibríes), Oropendola, Puff Bird, Black Crested Jay, Chestnut Macaw, Egret, Northern Screamer y Kel Bill Toucans. Tuvimos la suerte de observar Howler Monkey y el adorable Cotton Top Tamarind junto con una vegetación impresionante como el Caracoli Tree y uno con un tronco lleno de espinas. ¡No recuerdo el nombre! Los antiguos petroglifos al final de nuestro camino eran únicos y ofrecían un vistazo a las antiguas tribus que se establecieron aquí mucho antes. De vuelta en el auto (¡un SUV más nuevo!) Conducimos a San Jacinto para tomar un baño, cambiarnos de ropa, un almuerzo excelente y luego seguir para interactuar con un grupo que interpreta música Gaita. El sonido de 3 tambores, 2 flautas y maracas inspirados en ritmos indios y africanos no se parecía en nada a lo que habíamos escuchado. ¡Qué manera tan deliciosa de terminar nuestro día! ¡Estábamos inmersos en la naturaleza, la comida, la música y el pensamiento compartido juntos! Esta gira fue tan increíble que también hubiéramos tomado su gira por la isla de Baru, pero por desgracia Olinto ya estaba reservado. ¡¡¡¡Muy recomendable!!!!
Taroa Adventures es una empresa para la promoción de tours en la región de Cartagena de Indias que, además de garantizar días maravillosos para el turista, forma una cadena de colaboradores enfocada en la preservación y difusión de la cultura local, mostrando la riqueza de su arte, música. y cocinar. El sector turístico necesita cada vez más empresarios como Olinto Angarita Peñaranda. Perfecta integración entre naturaleza y patrimonio histórico-cultural.
Aprenda sobre un pueblo afrocolombiano y vea el otro lado de la isla de BaruEste es un tour muy diferente. Tienes la oportunidad de conocer a la gente de Baru, una aldea afrocolombiana, a la que solo se puede llegar conduciendo por un tramo de playa donde la isla se estrecha. Olinto lanza la explicación en el nivel correcto y crea una buena dinámica para el grupo. También involucra a la comunidad local para explicar la cultura y las tradiciones locales. Esta es una mirada detrás de escena de la vida de las personas y una forma de vida local que puede erosionarse a medida que aumenta el turismo. La visita a la cienaga (¿lago?) De Cholon lo completa con un loco de coco y una deliciosa comida de colmillos y una hermosa playa virgen.
Después de buscar en TripAdvisor excursiones de varios días desde Cartagena, encontramos Taroa Adventures. ¡No fue una obviedad ir con Olinto y su compañía! Esta revisión es para dos viajes: las islas de Santa Marta y Barú.Sierra Nevada de Santa Marta (Del mar a la montaña):Queríamos una forma auténtica de experimentar Colombia más allá de Cartagena. Este viaje fue sin duda la MEJOR PARTE de Colombia para nosotros. Nuestro primer día en el país, Olinto recogió y nos pusimos en marcha. Es un gran guía local debido a su pasión por su país y su interés en compartir sus lugares favoritos. El Parque Nacional Tyrona y Minca (un pequeño pueblo en las montañas) capturan la diversidad ambiental que Colombia tiene para ofrecer. Olinto organizó todo para nosotros, lo que hizo que el viaje fuera perfecto.Pros:-¡El viaje entero!-¡Olinto que se ha convertido en un gran amigo!-Visitando la diversidad de la naturaleza en Colombia.-Experiencia verdaderamente única.El sur de las islas Barú:Una gran manera de ver las islas locales, hermosas aguas y nadar!Pros:-Olinto (por supuesto)-Fuera de lo común
Increíble recorrido por San Jacinto y senderismo Montes De Maria. ¡Vale la pena cada centavo! Definitivamente haré otra gira con Olinto cuando regrese. Si está buscando una experiencia única fuera de Cartagena, le recomiendo este tour o cualquier tour ofrecido por esta compañía. Olinto fue muy profesional, agradable y conocedor durante todo el viaje.Reflejos:-El camino a Montes De Maris fue HERMOSO. Es tan agradable ver el mundo fuera de Cartagena.-La caminata fue agradable y tranquila. Vimos monos, pájaros y granjeros locales en el camino.-Favorito: visitar el pueblo de San Jacinto. Comió una comida casera, observó a los estudiantes locales tocar con instrumentos tradicionales colombianos: esta es una experiencia que no puede obtener en ningún otro lugarContras:¡Ninguno! Ojalá hubiera tenido suficiente tiempo en Cartagena para realizar los otros tours ofrecidos por Taroa Adventures. Volveré :)
¡Increíble! Más allá del caribe obvio ...Tuvimos un día increíble en Isla Baru con los chicos de Taroa Adventures. Más que ir a un tour organizado, se sintió como un día con amigos locales. La experiencia combina una mezcla ideal de naturaleza y cultura: no solo puedes divertirte en las increíblemente hermosas playas de arena blanca de las afueras de Cartagena, sino que también puedes conocer a personas que viven en la isla, mezclarte con ellos y ver cómo suelen hacerlo. su vida cotidiana y ganarse la vida (felicitaciones especiales a la señora que hace dulces de coco desde cero, ¡delicioso!).Supongo que simplemente descansar en la playa no sería una experiencia completa para esta área, y eso es lo realmente excepcional de esta excursión: los chicos de Taroa te llevarán a donde probablemente no llegarías a explorar por tu cuenta (no solo se trata de un lugar apartado como destino, también cuando se trata de llegar a los lugares, ya que se necesita una combinación de 4x4 + barco sólido para hacerlo).Lo más destacado del día fue relajarse y tener un almuerzo típico en una isla pequeña, casi desierta, que solo se puede describir como el paraíso. Aguas cálidas, gente amable, excelentes alimentos frescos y un sentido de exclusividad, incluso en un entorno rústico, natural y sostenible.Los guías eran locales y apasionados: todo lo que podríamos haber pedido al pasar un día entero con ellos. Pero todo fue muy tranquilo, amigable y todos nos hicieron sentir realmente bienvenidos.El Caribe es mucho más que hermosas playas, ¡merece ser explorado de esta manera!
Mi familia de dos adultos y tres niños de 17 a 24 años pasaron dos días felices con Olinto. Pensó en todo y nos dio algunos de nuestros mejores recuerdos de Colombia. Nos llevó a lugares que nunca habríamos encontrado por nosotros mismos. Era encantador e increíblemente bien organizado. El aire acondicionado en su coche también fue una gran ventaja. No podría recomendar lo suficiente.
Este fue el punto culminante de nuestro viaje!Mi esposo y yo reservamos la excursión al sur de Barú después de leer las increíbles críticas en TripAdvisor y el viaje NO decepcionó. El propietario Olinto fue increíble y nos trataron con un día que era el equilibrio perfecto entre cultura y relajación.Viajamos al pueblo de Baru donde conocimos a los lugareños, probamos las delicias locales, aprendimos sobre su cultura y caminamos por la vibrante ciudad. Después de eso, tomamos un paseo en bote por los bosques de manglares y terminamos en una isla con pintorescas playas de arena blanca. Comimos un almuerzo de pescado fresco y delicioso y tuvimos tiempo para relajarnos en la playa y disfrutar del agua.Disfrutamos tanto del viaje a Barú que fuimos más tarde al viaje de la huella del Jaguar. Una vez más, Olinto proporcionó un día inolvidable lleno de senderismo y cultura. Viajamos a los Montes de María y realizamos una caminata dirigida por dos lugareños que compartieron la historia y la cultura de los pueblos indígenas de la zona. La caminata atravesó el bosque y terminó en petroglifos realmente geniales. Después de caminar, visitamos un museo local y nos invitaron a un concierto que exhibía instrumentos locales.Si está buscando una experiencia de viaje pequeña y auténtica, reserve uno de los tours de Olinto. Ambos recorridos fueron solo nosotros y Olinto, lo que nos permitió hacer preguntas y adaptar el recorrido a nuestros intereses. Este fue el punto culminante de nuestro viaje y estamos planeando reservarlo nuevamente en nuestro próximo viaje a Colombia.
¡Experiencia de viaje única y personal! Mi esposo y yo hicimos la gira del pueblo de Barú en octubre de 2016 para nuestro viaje de aniversario. No podríamos haber pedido un mejor guía turístico en Olinto. Nos dio una idea de la cultura local y proporcionó una experiencia verdaderamente única. Si está buscando un alojamiento tipo resort, este no es el tour para usted. Pero si quieres un auténtico, ¡y divertido! - echa un vistazo a la vida del pueblo colombiano, ¡y reserva ahora! No te arrepentirás.
El paseo que hice con Taroa para la Isla Baru fue sin duda uno de los mejores de mi viaje. Pasamos la mañana conociendo el pueblo de Baru y la población local, que es bastante simple y acogedora. Aquí conocí parte de lo que es Colombia de verdad, fuera del centro histórico que más parece un cuento de hadas protagonizado por una multitud de turistas.Después de caminar por sus calles y casas, comer un plato típico cartagenero e intentar tocar tambor con los alumnos de la escuela de música, tomamos un barco para ir a las playas.Pasamos por un hermoso área de manglares hasta llegar a la primera de ellas. Aquí lo que importa es comprar algunos dulces de coco (la mejor que he comido!) Para realizar un seguimiento de Cocoloco bienvenidos! De allí fuimos a un lugar paradisíaco: una playa más extensa de arenas blancas y agua azul turquesa que era prácticamente nuestra. Comimos un pescado delicioso y disfruta el resto de la tarde en el mar. ¡El día fue especial y el Olinto es super gente fina! Él fue muy socio, nos dio varios consejos de Cartagena, compartió algunas de sus experiencias de vida y hizo nuestro paseo aún más agradable!Una pena que no pude hacer otros tours de Taroa, pues estoy seguro de que también habrían sido maravillosos. Este es el lugar adecuado para quien, como yo, busca experiencias auténticas en sus viajes, le gusta estar en contacto con los nativos y apoya el turismo de base comunitaria.
Excelente aventura y diversión.El 15 de febrero, tuve el placer de hacer una excursión con Taora Adventures a un pueblo indígena y también a las islas Baru. Olinto es el operador turístico. Trajo a un amigo. Ambos hablaban un excelente inglés.Nuestra visita al pueblo fue muy interesante. Aprendimos sobre los estilos de vida de las personas y la forma en que organizaron sus vidas. Olinto organiza un guía local.Después de nuestra visita, tomamos un bote a una hermosa playa. El viaje en bote fue fácil (siempre tengo miedo de enfermarme del mar) y solo tomó unos 20 minutos. Almorzamos y nos relajamos allí.Para llegar a la aldea indígena, tuvimos que atravesar un camino de playa de arena que se estaba lavando debido a los vientos y las mareas altas. Esto sumado a la aventura y diversión.Si estás en Cartagena, definitivamente deberías ponerte en contacto con Taora Adventures ya que fue uno de los puntos destacados de mi viaje.
Mi novio y yo hicimos la excursión de 2 días que va desde Cartagena a Santa Marta (desde el mar a las montañas). Nos encantó esta excursión y fue una de las partes más memorables de nuestra visita a Colombia.No puedo recomendar este tour lo suficiente si se queda en Cartagena por varios días y está buscando actividades memorables más allá de esperar en un autobús lleno de gente y simplemente tomar fotos. En su lugar, este tour ofrece una experiencia privada y auténtica que te mostrará los lugares que de otra manera no verías, al mismo tiempo que realizas una buena actividad física. Además, Olinto es extremadamente conocedor, amigable y apasionado por ofrecer un tour de alta calidad para ofrecer una experiencia auténtica de Colombia. Desde la consulta inicial hasta el final de nuestra gira, Olinto fue extremadamente servicial y se desvivió para asegurarse de que estuviéramos informados y felices con nuestra experiencia. No solo amamos la gira, sino que también hemos hecho un maravilloso amigo, Olinto.Las ubicaciones en la gira fueron absolutamente impresionantes como lo prometieron las fotos y eran ubicaciones auténticas que no estaban abarrotadas de otros turistas, lo cual fue agradable. El tour ofrece lugares que no puedes ver en ningún otro lugar.El primer día del tour, fuimos a una hermosa playa en el Parque Nacional Tayrona, donde hicimos snorkel y comimos un delicioso almuerzo de pescado fresco. El snorkeling fue fantástico, hermosos arrecifes de coral con muchos peces de colores brillantes, era como algo fuera de lugar. una película. Luego fuimos a Minca para ver la puesta de sol. El huerto que nos hospedamos en Minca ofrecía una hermosa vista de la puesta de sol de la ciudad de Santa Marta, así como una increíble observación de aves. Fue extremadamente tranquilo, lo único que lamento es que solo estuvimos en el hábitat ecológico por 1 noche.Al día siguiente, hicimos una caminata por la selva tropical en las montañas que ofrecían vistas impresionantes, cascadas, bosques de bambú y una gran variedad de vida silvestre. Luego visitamos una plantación de café de la década de 1890, que también alberga una fantástica cervecería local. Después, disfrutamos de una comida local para el almuerzo preparada en una casa local en la selva tropical.Si te encantan las aventuras, las impresionantes vistas, la exposición a la vida local y la vida silvestre, ¡este tour es una necesidad absoluta!
DEBE HACER VIAJE. Olinto hizo este viaje tan memorable. Antes de que comenzara el viaje, nos contó el plan de juego del día para que supiéramos en qué estábamos metidos. Nos aseguró que este viaje sería especial y tenía toda la razón. Cuando nos llevó a la aldea de Baru, todos lo conocían. Se notaba que todos le gustaban y, una vez que conoces a Olinto, puedes ver por qué es tan querido. Él sabía todo sobre el área y explicó todos los pequeños detalles que no obtendrías de una atracción turística normal. Pasar por el pueblo de Baru y ver a la gente allí fue una experiencia increíble y no creo que hubiéramos recibido la misma experiencia si no fuera por Olinto. Para ser honesto, tuve un poco de miedo una vez que comenzamos a conducir al pueblo porque éramos los únicos forasteros en ese momento, pero Olinto nos hizo sentir muy cómodos. Pasamos tiempo con los niños allí y nos sentimos inmediatamente como en casa. Un local de la aldea de Baru, Elliot, también formó parte de Taroa Adventures y fue muy amable y amable mientras explicaba la historia y los mitos de la aldea. Después del pueblo, Olinto nos llevó a las playas en un pequeño bote. Lo planeó muy bien porque la primera playa era una playa llena de gente y la segunda era una playa relajante y relajante. Hizo esto para mostrarnos el contraste de las diferentes playas que me pareció increíble. ¡Tuvimos algunos buenos bocadillos y almuerzos en las playas!¡No creo que encuentres una experiencia tan personal de Colombia como Taroa Adventures con Olinto!
No sabíamos muy bien en qué nos estábamos metiendo cuando Olinto nos recogió puntualmente en la mañana de nuestro recorrido, pero nos fuimos sintiendo que era el mejor en el que habíamos estado. Escogimos un viaje de un día al pueblo de Baru, junto con algunas paradas en dos islas (y un corto viaje en bote por un canal) en las cercanías de Baru. Toda esta experiencia tomó la mayor parte del día, y el viaje estuvo compuesto exclusivamente por mí, mi novia y nuestro guía turístico, Olinto.No quiero estropear la emoción de llegar al pueblo (nuestra primera parada), pero digamos que valió la pena los emocionantes esfuerzos por cruzar caminos de tierra y erosionar las costas. Una vez que llegas al pueblo, parece estar exquisitamente aislado y respetuosamente no perturbado por otra cosa que no sea la gira de Olinto. Obtener un recorrido privado del pueblo por parte del líder (junto con Olinto para las traducciones) fue un regalo especial.Las segundas dos paradas fueron igualmente agradables, aunque en un nivel diferente: probamos un cóctel de mariscos ricamente preparado (con plátanos bien preparados para acompañarlo) en una playa de fiesta discreta, y terminamos las cosas con una Comida íntima en una playa diferente, más tranquila, con un pescado caribeño preparado en la isla combinado con arroz con coco y plátanos. Esta última comida fue una de las más memorables de nuestro viaje de una semana y media, en particular debido a su preparación honesta y lo que sentimos fue la verdadera autenticidad.Realmente recomiendo este tour, tanto por sus méritos como un viaje agradable y honesto a unos pocos lugares especiales, como por la experiencia de pasar un día con el guía del tour, Olinto, un notable colombiano que ha comisariado una aventura única fuera de la turística Cartagena.
Disfrutamos mucho de la gira con Olinto de las aventuras de Taroa. Rara vez hemos participado en un tour tan único.Desde Cartagena, reservamos un viaje con Taroa Adventures por correo electrónico a través de TripAdviser. Olino, el guía turístico, es uno de los mejores colombianos que conocimos durante nuestras vacaciones de 3 semanas en Colombia. El recorrido es personal y se realiza con máx. 6 participantes. Olinto habla muy bien el inglés, por lo que la comunicación no fue un problema (casi no hablamos español).Las hermosas playas, el pueblo de Barú, el viaje en barco y todo el ambiente, incluida la comida en la playa, quedaron muy impresionados. Esa es la verdadera Colombia !!! Todo solo es posible con las aventuras de Olinto y Taroa, gracias. Sólo se recomienda.
Si buscas una experiencia única en Cartagena, ¡contacta con Taroa Adventures! La gira que hice fue una mirada diferente a la cultura y la naturaleza de la costa caribeña y fue muy divertida. El guía conoce bien la zona ya que es de aquí y ha pasado mucho tiempo en las diferentes comunidades de la región. Los recorridos están estructurados pero no demasiado, por lo que puede pasar tiempo hablando con la gente local si está abierto a ellos. La gente de Baru es muy amable y acogedora, la comida es increíble en todos los sentidos y el talento musical es increíble de presenciar. ¡Altamente recomendado!
Hicimos una gira con Olinto de Taroa Adventures en junio de 2015. ¡Fue genial! Puedes ver partes de Colombia que los recorridos típicos no te muestran (como el remoto pueblo de Barú, Barú). Fue una gran mezcla de experiencia cultural, arte / arquitectura / historia y tiempo relajante en la playa. Un día bien gastado en mi opinión. Los grupos se mantienen pequeños, por lo que también obtienes mucha atención personal.
Olinto nos mostró la verdadera Colombia! Cuando viajo, prefiero escapar de las trampas comunes de los turistas para descubrir realmente la cultura del lugar que estoy visitando. Olinto (el propietario) reveló las gemas ocultas que hacen que Cartagena sea realmente única. Desde la bienvenida gente de Baru hasta el oasis de Playa Azul, la pasión de Olinto por estas personas y lugares nos hizo amarlos aún más. Es como un gran amigo, mostrándote los secretos que no sabías buscar y luego te da la oportunidad de aprender por ti mismo. ¡Vale cada centavo!
Un día en Baru y sus alrededores.Si te gusta hacer algo diferente, Taroa Adventures es la compañía a elegir. Olinto asegura que su experiencia será auténtica y única. Ha elegido el área debido a su conocimiento de trabajar allí varios años antes. Él tiene relaciones increíbles que hacen que el viaje sea una experiencia muy cálida. Las personas que conoces, la cultura a la que estás expuesto y la belleza de los alrededores hacen que sea un día maravilloso. Recomiendo este viaje altamente.
Taroa Adventures fue una gran idea para ir cuando en Cartagena ... Olinto fue una guía increíble y sus tours están fuera de los caminos trillados. ¡¡De Verdad!! Si desea experimentar algo que no es lo que hace un turista promedio en grandes grupos, debe reservar una excursión con Taroa. ¡La comida, la gente y la naturaleza eran increíbles y wr disfrutamos realmente cada segundo que pasamos aquí! ¡Sin duda la próxima vez que esté en Cartagena reservaré otra gira aquí! ¡Increíble!
Tuvimos la suerte de encontrar a Olinto y su tour en línea para nuestro último día en Cartagena. Nos eligió en el hotel, nos llevó al pueblo de pescadores de Baru, interactuamos con ellos, aprendimos más sobre su sociedad, cultura y la influencia del turismo, incluso tocamos música con los niños. Luego, visita a los manglares, almuerzo incluido por una playa vacía, lo cual es increíble después de que todas las excursiones le vendan la Playa Blanca superpoblada y sucia, y finalmente regresen al hotel después de un día largo y sorprendente. Recomendé escapar de la calurosa y, a veces, hacinada Cartagena, para una aventura más ecológica y divertida.
Chicago, IllinoisOpinión escrita el 8 junio 2016.Viajes a Santa Marta y BarúEl viaje de Santa Marta fue genial! Te lleva a una zona montañosa, donde te alojas en un maravilloso alojamiento ecológico. Ir de excursión, visitar una finca de café, visitar una ciudad más pequeña y hacer turismo en general. El viaje a Santa Marta le permite experimentar partes de Columbia que el visitante típico no ve. Los EE. UU. Jugaban en Columbia mientras estábamos allí y nuestro guía encontró un lugar local para que viéramos el juego. Todo el mundo fue amable y acogedor.El viaje a Baru Baru lo lleva a un interesante viaje en SUV a través de una playa y luego por caminos sin pavimentar hasta el final de una península donde visita un pueblo caribeño local. Normalmente desconfío de las visitas a la comunidad, ya que pueden ser incómodas. Esto no fue en absoluto incómodo. El guía local nos llevó y nos explicó la vida del pueblo. Hay una pequeña galería de arte en la isla con artistas locales talentosos que fue muy interesante. Algunos edificios bellamente construidos y coloridos están en la isla también. La tarde la pasamos descansando en una playa preciosa.En ambos viajes, podrá degustar los alimentos locales. Nuestro guía Olinto se aseguró de que estuviéramos cómodos en todo momento. Fue estupendo explicando la cultura local y las atracciones.
Tour privado a la isla de barú!Mi amigo y yo reservamos un viaje privado con Olinto para celebrar el 30 cumpleaños de mi amigo. ¡Fue la mejor decisión de todas! Estábamos programados para hacer un recorrido por el pueblo de Baru, seguido de la isla con la esperanza. De camino al pueblo, nos encontramos con una protesta local que nos llevó a cambiar un poco nuestros planes. Olinto fue tan rápido en sus pies y se negó a que este golpe inesperado en la carretera pusiera un freno a nuestro recorrido. En lugar de conducir al pueblo, primero fuimos a Playa Blanca (no en el plan original). Como era muy temprano, nos perdimos las multitudes y pudimos disfrutar de un par de cervezas y las hermosas aguas azules. Justo antes de que la gente empezara a llegar, nos dirigimos al pueblo en bote. El pueblo era un antiguo pueblo pintoresco con las mejores arepas que tuvimos durante toda nuestra estadía en Colombia. El arte y la gente eran absolutamente increíbles. Después de nuestro recorrido, fuimos a Cholon y luego a Playa Azul, donde pasamos el resto de nuestra tarde. Tuvimos el pescado más increíble y el arroz de coco hecho justo allí en la playa. Compartí un par de cervezas con Olinto, recibí un masaje de una de las mujeres locales y nos montamos en una moto de agua. Esta playa es una de las menos visitadas y no estaba llena en absoluto, lo que nos hizo sentir que lo teníamos todo para nosotros. Olinto es el mejor! ¡Nos hizo sentir cómodos todo el tiempo! Nos sentimos como si un amigo nos estuviera mostrando su país! Si estás buscando una mezcla increíble de cultura y tiempo en la playa, ¡¡¡ya está !!! A debe hacer!
Buena experiencia culturalRecomiendo encarecidamente este tour cultural único con Olinto que explora la península al sur de Cartagena. Durante esta aventura de un día de duración, viajamos por el campo en una cómoda camioneta de pasajeros en caminos pavimentados, caminos de grava y caminos de arena al borde del agua que llegan primero al pequeño pueblo de Baru. Allí conocimos a Elio, quien trató con comida e historias locales mientras Olinto traducía. Vimos un pequeño negocio de telas, arte local y arquitectura, escuchamos música y tradiciones locales, y fuimos acompañados por niños sonrientes mientras caminábamos por este pueblo. Olinto señaló pájaros, identificó una variedad de árboles y plantas y dio la bienvenida a curiosos aldeanos para que se unieran a nosotros y mientras traducía sus historias. Se sintió muy relajado y auténtico. Luego visitamos 2 áreas de playa a través de un corto viaje en bote. La playa de la fiesta estaba llena de gente y nos quedamos el tiempo suficiente para disfrutar de unos refrescos. La segunda playa era mucho más tranquila y hermosa. Comimos un buen almuerzo de pescado fresco (a la parrilla o frito) y nadamos en aguas cálidas del Caribe. Olinto fue un gran guía, amigable y fácil de pasar el día. Él respondió a nuestras preguntas y hablaba inglés bastante bien. ¡Fue refrescante experimentar un poco de cultura caribeña sin las trampas para turistas!
¡¡Un día largo pero totalmente valioso !! Al visitar un lugar, salir y hacer una caminata exploratoria es una actividad habitual para nosotros. Sin embargo, Colombia en general y Cartagena específicamente ofrecieron muy poco de esto fuera de la ciudad. Hay muchos paseos en barco por la playa y recorridos por la ciudad, pero nada como lo que ofrece Taroa Adventures. Nuestra visita a Cartagena se vio enriquecida por pasar un día con Olinto en su excursión de senderismo La Huella de Jaguar. Mi esposa, mi hijo universitario y yo éramos los únicos en la gira.No nos importa la recogida temprano a las 6 am para tratar de aprovechar las temperaturas más frescas de la mañana. Después de unos 30 minutos paramos para desayunar donde describió lo que implicaría nuestro día. Una hora más tarde llegamos a nuestra ruta de senderismo y nos encontramos con Pedro, nuestro guía local que nos acompañaría. Luego partimos en nuestra caminata, agua en mano, protector solar y repelente de insectos aplicado. Cartagena es calurosa y húmeda y no es diferente en esta caminata. El sendero lo lleva a un conjunto de petroglifos antiguos y no es particularmente agotador. De hecho, una gran parte está a la sombra, evitando así el calor directo del sol. No te equivoques, sudarás mucho. Pero solo trae mucha agua, mantente hidratado y estarás bien. Vimos algunos monos en lo alto de los árboles, algunos guacamayos también. Mi favorito fue mirar los extensos y complejos senderos de hormigas, directamente de National Geographic. Varias veces tuvimos que cruzar el arroyo que bordea el sendero. Pero el nivel del agua era bastante bajo y pudimos cruzar sin mojarnos los zapatos. Otras veces, sin embargo, Olinto describió tener que caminar 2 pies. Todo depende de lo lluvioso que haya estado. Una vez que llegas a los petroglifos regresas por donde viniste.Después de la caminata, es un corto viaje en automóvil hasta la ciudad de San Jacinto, un breve recorrido por el museo cultural allí y luego un delicioso y abundante almuerzo colombiano. No pude tener suficiente del delicioso y frío jugo de Guanabana.La última parada fue en una pequeña casa donde nos obsequiaron con una demostración de la música local de 4-5 músicos adolescentes. Honestamente, no estaba seguro de qué esperar de esto, pero resultó ser la actividad más memorable. Olinto había explicado cómo la música cumbia tradicional local era un componente fundamental de la cultura colombiana y quería compartirla con nosotros. Los 5 jóvenes que tocaron mostraron la típica timidez de tocar frente a extraños (recuerda a tu mamá haciéndote tocar el piano o el violín frente a tus familiares, ya está). Pero una vez que empezaron a tocar los tambores y los instrumentos, lo hicieron con auténtico entusiasmo.Particularmente impresionante fue la joven líder de la banda que interpretó a la Gaita femenina. Sí, hay un Gaita masculino y femenino, ¿quién sabía?Como beneficio adicional, Olinto pudo hacer que realizaran un baile tradicional colombiano que fue increíble. Tuve la impresión de que normalmente no hacen esto. Pero les preguntamos y estuvieron dispuestos. Realmente agradable. San Jacinto está muy lejos del país y la gente vive una vida menos que simple para los estándares estadounidenses. Pero preservar su cultura, como la música, cuesta muy poco en comparación con el valor.Olinto fue un gran anfitrión / guía y una persona interesante. Le encanta Colombia y esta gira se trata de mostrar a los visitantes las cosas de Colombia que son importantes para él. Sí, este tour definitivamente es caro. Pero el valor de la experiencia no te dejará sintiéndote defraudado en absoluto.Altamente recomendado.
Encontramos esta gira en gran parte porque todo lo que leemos acerca de llegar a la isla de Barú (y Playa Blanca) hizo que pareciera una experiencia miserable. Entonces, decidimos renunciar a un día de playa por completo y nos encontramos con Taroa Adventures. Todas las críticas fueron positivas y fueron exactamente correctas. Olinto hace un trabajo maravilloso. Otros carteles han descrito la gira, así que no repetiré. Solo diré que las hermosas playas aisladas son totalmente increíbles. La arena es blanca, el agua azul y todo en estas playas es pacífico y tranquilo. Estamos muy agradecidos con Olinto por permitirnos visitar estos maravillosos lugares.
El Jaguar Footprint Tour fue una gran experiencia,Mi esposa y yo estábamos en Cartagena por vacaciones y queríamos ver algo fuera de la ciudad. Esta fue la perfecta excursión de un día.Fuimos recogidos por Olinto, el dueño de la compañía de excursiones, y otro guía turístico Phillipe. Llegaron a tiempo y ambos hablaban bien el inglés. De camino al Santuario de Fauna y Flora de Los Colorados, nos detuvimos en una cocina rústica junto a la carretera y tomamos un desayuno a base de Cerdo y Taro. Poco después de eso llegamos al parque y conocimos al guardabosques que sería nuestro guía. Vimos una tremenda variedad de vida silvestre que incluía una gran iguana, varias especies de aves como loros y un tucan, y lo mejor de todo fue que encontramos una tropa de monos aulladores rojos colombianos que observamos durante varios minutos antes de que tuviéramos que seguir adelante. Los petroglifos fueron en mi opinión la mejor parte del viaje. Están tallados en una gran formación rocosa que rodea el río / arroyo. Nuestra guía proporcionó información detallada sobre el significado de las tallas y la ubicación en sí. Ver los petroglifos en el entorno donde fueron creados hizo que sea mucho más fácil de apreciar que si los hubiéramos visto en la televisión o en un museo.Después de ver los petroglifos, hicimos el corto viaje a San Jacinto, donde nos recibió una familia local y comimos una comida tradicional en su hogar. Más tarde, fuimos a un pequeño museo en San Jacinto que contiene artefactos hechos por la cultura que esculpió los petroglifos, incluida la cerámica más antigua encontrada en las Américas. Finalmente, visitamos a una mujer que hace las hamacas de renombre local en su casa antes de regresar a Cartagena. Este es un gran tour con excelentes guías y le recomiendo que lo agregue a su viaje a Cartagena. No es físicamente agotador, pero implica 1 1/2 horas de caminata en el calor. De lo contrario es seguro solo requiere un sentido sano de aventura.
Como turistas, a menudo viajamos a muchos lugares como si estuviéramos caminando por una galería de paisajes, sin realmente conectarnos con la comunidad que estamos visitando. Si realmente quieres conocer un lugar, creo que necesitas conocer su cultura, sus historias, sus platos favoritos, su gente. Eso es lo que el viaje de Taroa Adventures me hizo sentir. La gira de Jaguar Footprint fue una experiencia totalmente sensorial, caminamos a lo largo de la naturaleza hermosa, imaginando un pasado donde los Malibues eran los únicos que conocían ese lugar secreto. Si tienes suerte, tendrás la oportunidad de ver monos y aves de todo tipo y color. Todo esto guiado por personas que conocen el lugar a la perfección. El viaje tiene la privacidad necesaria para poder hablar y conectarse con los lugareños. Comimos comida casera y deliciosa y escuchamos y aprendimos lo mejor de la música colombiana. Realmente fue una experiencia única y auténtica. Altamente recomendado para aquellos que creen en el turismo responsable y conectado con la comunidad.
¡INCREÍBLE! Este fue el día más único en el que hemos estado. Olinto es un guía tranquilo, respetuoso y paciente que lo llevará a un viaje extraordinario a través de la isla de Barú. Nos llevó en su jeep por playas salvajes y llegamos al pueblo de Baru, donde nos reunimos con los lugareños, quienes nos mostraron su arte, su forma de vida y nos recibieron con comida local. En el camino de regreso, la segunda parada fue en una hermosa y salvaje isla donde nos ofrecieron mariscos cocinados en la playa. También visitamos brevemente las islas de Rosario, que están más pobladas y son más visitadas por los turistas. El verdadero éxito del viaje, sin embargo, fue la isla desierta, una experiencia inolvidable. Recomiendo encarecidamente esta excursión, ya que es muy peculiar y diferente de cualquier otra excursión que hay. Si te gusta un toque más aventurero para tus vacaciones, este es el tour para ti. ¡GRACIAS OLINTO!
Visité Colombia un par de veces y usé Olinto y Taroa en ambas ocasiones. Olinto es un guía excelente, con una gran personalidad, amplio conocimiento de la zona, su gente y cultura, y una pasión por los viajes y la aventura. Si está buscando algo más que un paseo en barco por las islas, este es el lugar. Vale la pena el dinero y algo más ...
Tomé el tour Footprints of the Jaguar en Montes de María con Taroa Adventures. Fue un placer experimentar la naturaleza desde adentro, vimos monos, monos Titi, una gran variedad de aves, mariposas y árboles. Pudimos caminar por los mismos caminos que los indígenas de Malibú tomaron en su momento e ir a un lugar secreto para ver dónde dejaron los petroglifos. Pudimos hablar con los lugareños que fueron muy amables y ansiosos por responder todo lo que queríamos saber sobre el lugar y su música e historia. Nuestro guía turístico Oli es tan apasionado de esta área en la costa colombiana que te hace sentir conectado con ella y su gente. El tour incluye delicioso almuerzo.
Viajando con Taroa. Una gran experiencia!Olinto y su equipo se ocuparon de nosotros y de nuestras necesidades desde el principio hasta el final de nuestro viaje, incluso adaptaron uno de sus tours para que se ajuste a nuestra planificación. Siempre están listos para ayudar y se da cuenta de que realmente disfrutan de su trabajo. Cada viaje con ellos es una nueva oportunidad para descubrir y disfrutar de experiencias, conocer gente encantadora y, además de eso, son tan graciosos. Si desea una forma diferente de viajar, este es su operador turístico. Gracias Taroa !!! Vamos a repetir con seguridad
La Huella de Jaguar con Olinto fue una excelente manera de salir del Cartagena y ver Colombia. Nuestro grupo estaba formado por 5 chicos de unos 20 años y todos lo pasaron muy bien. No se preocupe si no está muy interesado en los tours: Olinto es informativo sin ser autoritario y le permite disfrutar de la aventura.
Absolutamente fabuloso. Encontrar un buen guía turístico no siempre es fácil, ¡pero Olinto fue una guía increíble! si estás buscando un tour profesional, seguro y divertido en Colombia (¡no hay grupos de turistas masivos!) TAROA ADVENTURES es la respuesta. Gracias Olinto, realmente esperamos verte de nuevo.
Nuestro recorrido, titulado La Huelga del Jaguar, Montes de María, nos complació mucho. Una de las razones fue la apreciación de un sitio arqueológico y natural, donde puede ponerse en contacto con la fauna y flora local (monos, guacamayos, etc.), pero también (y lo que más nos gusta) con el arte rupestre precolombino. La guía, muy amable y atenta (gracias, Holinto!). Me encantó
¡La experiencia más maravillosa que puedas imaginar! Un hermoso dia explorandoComidas deliciosas y hermosas playas.¡¡¡Imprescindible !!!
Gran experiencia, muy singular! El lugar es simple y la propuesta está comprometida con el desarrollo local. ¡Vale la pena!
My family and I went on the Jaguar tour with music with Olinto. We cannot recommend this tour and experience enough! Olinto was super knowledgeable and thoughtful and made our day very special. My kids (16 and 19) had a wonderful time and we made great memories. We saw monkeys and birds on our hike and learned about the culture and how it’s connected to nature. We would highly recommend. If you’re on the fence, take the trip! It’s so worth it!