Lindo lugar y sobre todo su historia. Desde ahí hay una vista excelente de toda la ciudad de Cartagena. Excelente para tomar fotos. El guía muy atento y amable. 100% recomendado.
El lugar es muy precioso, es una experiencia increíble subir y ver la ciudad desde ahí, la vista es algo de otro mundo. Lo que más me gustó fue la historia escrita en las paredes. Importante conocer nuestra historia en los lugares donde sucedió todo.
Un cerro muy bonito, se visualiza toda cartagena desde este sitio, en Diciembre de 2020 la entrada para adultos es de 12.000 COP, en este sitio los fines de semana se realiza misa en horas de la mañana (8 AM) aproximadamenteSíganme en @curioseandoles, para datos interesantes. (Facebook, Instagram y Twitter)
Una vista única de la ciudad de Cartagena. Precioso todo el convento, la capilla, el patio, etc. Un lugar recomendado también para la reflexión.No es costosa la entrada y además tiene tienda de recuerdos y artículos religiosos.
Esta a 148 metros del nivel del mar en una colina que se mira desde lo lejos donde esta la iglesia y el convento de la orden de los agustinos recoletos, dedicado a la purificación de la virgen de la candelaria que se celebra la fiesta el 2 febrero donde se hace una peregrinación hasta cima .Cuenta la historia que era donde se hacia el culto a un Dios pagano por los indios y esclavos llamado buziriaco un macho cabrio en oro ,Dice la leyenda que por un sueño fray Alonso de la Cruz paredes en el desierto de raquira, la virgen le mando a construir un monasterio y llevo la misión arrojando a buziraco cuesta abajo, este monje muere en la selva por indios años después .Ahora lo puedes conocer cogiendo un taxi que te puede esperar donde encontrarás un hermoso convento colonial con un patio central entre frondosa vegetación , con una vista sin igual de la ciudad donde podrás ver las dos Cartagena una turística moderna y la otra sin progreso con falta de oportunidades.
Muy buen lugar! Vale la pena pagar el guía para que te explique el contexto histórico. Importante pagar a el taxista para que te espere mientras haces el recorrido porque queda retirado de carreteras principales, ellos en lo general ofrecen ese servicio
Es u lugar lleno de historia, donde puedes encontrar varias piezas de arte colonial, lo que permite conocer parte de la historia de la ciudad, su patio central verde y colorido lo hace un sitio agradable. La capilla es pequeña pero muy bonita . Solo puedes recorrer el primer piso del convento, ya que el segundo está cerrado al público debido a que lo dejaron como habitación de los religiosos que allí viven. Ubicado en lo más alto de Cartagena ofrece unas vistas hermosas de la ciudad, lástima que no se puedan apreciar desde allí sus bellos atardeceres. Para acceder al lugar solo puede hacerse en vehículo particular o taxi, ya que sus inmediaciones no son las más confiables como para aventurarse a subir caminando. Pese a que en su interior es bonito, pienso que si no pueden visitarlo las reseñas que puedas encontrar a través de map o en la web serán suficiente .
El Convento o Monasterio de la Popa regentado por los Padres Agustinos Recoletos desde principios del siglo XVII, hacia 1606, es un importante y hermoso centro religioso y atracción turística, muy visitado en Cartagena. La visual hacia la ciudad es muy bella,. Hacia el interior de esos claustros parece haberse detenido el tiempo, su Iglesia y patio se ven muy bien conservados. En mi opinión es un lugar que no puede faltar por visitar en una ida Cartagena.
El Convento de la Popa es una de las visitas turísticas más populares de Cartagena de Indias. El convento tiene un claustro muy bonito y alguna imagen de la Vírgen y otras cosillas interesantes. Sin embargo, el verdadero atractivo que tiene son sus espectaculares vistas.Desde lo alto de la cima del cerro a casi 150 metros de altura se pueden disfrutar de unas vistas panorámicas realmente espectaculares. Se ve la Ciudad Amurallada, el Castillo de San Felipe, los rascacielos de Bocagrande, los barrios pobres, y las bahías que conforman la costa de Cartagena.
Muy lindo lugar lo mejor es el edificio como tal es hermoso y sus vistas panorámicas excepcional.
Tiene un costo de 12 mil pesos el ingreso adicional a eso si necesitas un guía se cobra por aparte.El lugar es muy lindo para ir en familia, se puede ver la historia de la capilla y sus diferentes etapas
Es el lugar más elevado en la ciudad de Cartagena de Indias ideal para tomar panorámicas excelentes de la ciudad, se encuentra a 10 minutos del centro histórico. En la cima se encuentra una hermosa iglesia y convento colonial construidos entre los años de 1609 y 1611. El costo de la entrada es de $4.500 pesos colombianos y atienen de lunes a domingo de 8:30am a 5:30pm.
El atractivo es la panorámica que se tiene de la ciudad, la vista es increible, es necesario contratar un taxi que te lleve y espere que hagas el recorrido el cual se demora 30 minutos es una casa con salones nada emocionante que ver al salir el taxi te esta esperando para dejarte en donde desees. Es necesario contratarlo asi puesto que para devolver puede ser dificil conseguir transporte.
El Convento de Santa Cruz de La Popa, cuya primera construcción data de 1607, es uno de los puntos turísticos más importantes de Cartagena.Estrategicamente situado en el punto más alto de la ciudad, tiene una vista espectacular, desde donde es posible admirar casi toda la ciudad.Allí, se puede ver la zona turística más joven de la ciudad, Bocagrande y sus edificios reflejados, la región portuaria de Cartagena y la periferia, incluso el edificio de la obra social costeada por la cantante colombiana Shakira.La Popa posee arquitectura colonial que se destaca y un museo con piezas religiosas, como cuadros, muebles y esculturas sacras, obviamente.Además de que el área externa proporciona una vista espectacular, el claustro del local, todo florido, también llama la atención.La capilla es muy agradable y genera un sentimiento de respeto y adoración, con la imagen de Nuestra Señora de Candelaria en el centro.Los agustinos, orden que ocupa el convento, ya fueron obligados a dejarlo en el período en que la construcción fue utilizada para fines militares.Para llegar allí, se recomienda tomar un paseo de Chiva (autobuses turísticos que pasan por varios puntos históricos de Cartagena), o combinar con un taxista, que le llevará y buscar también, pues por ser en la cima del cerro, no existe el flujo regular de taxis en el lugar.Para subir a pie, es extremadamente cansado, por la empinada subida.Para entrar en el local se paga 11.000 COP por persona.Muy interesante por la historia y las fotos que se quita.
Un lugar muy lindo, especialmente por la vista que tiene a la ciudad de cartagena. Hay un museo dentro del edificio eclesiástico, que aunque es sencillo, es entretenido. Hay dos lugares, la zona de parqueo dónde hay un lugar para mirar la ciudad y el convento como tal.. en la que cobran la entrada, en el parqueo hay puesto para comprar recuerdos y bebidad.
Soy de México y he tenido la fortuna de ir dos veces a este lugar maravilloso. La vista de ciudad es espectacular, es un lugar emblemático para los católicos porque ahí estuvo Juan Pablo II. Desde el lugar se puede observar la Ciudad de Cartagena, lo cual es impactante por la diferencia abismal de realidades: por un lado la zona turística y, por otro, pobreza extrema. Para llegar a este lugar hay que tomar taxi, el camino para llegar es un poco peligroso por los barrios que se atraviesan. Cuando llegas al lugar los vendedores te hostigan y persiguen mucho.
Es un lugar que alberga historia de la ciudad y además, tiene una vista espectacular. Para aquellos que gustan de conocer sitios religiosas, podrán apreciar el altar de la Virgen de la Candelaria. Hay una tiendita de souvenirs del lugar donde se encuentran cositas interesantes y a precio accesible para llevar de recuerdo de la visita al Santuario. Recomiendo llegar en taxi, pedir que lo esperen unos 40 - 45 minutos y bajar de nuevo en taxi ya que no hay transporte público en el lugar. Recomiendo su visita.
Interesante museo con l historia de Cartagena de Indias. Las vistas de la Ciudad de Cartagena, desde la altura de la terraza del exconvento, son espectaculares. Altamente recomendable la visita.
El Cerro de la Popa, un lugar de privilegio para contemplar desde lo alto Cartagena de Indias. Desde allí se divisa la moderna Cartagena con sus edificios altos, y también la zona más humilde alrededor del aeropuerto. Aparte, se puede visitar el Convento, que en su iglesia custodia la Virgen de Loreto patrona de la ciudad...
Hermoso sitio, donde la historia se detiene para dar paso a la majestuosidad y el paisaje de Cartagena de toda su ciudad, cuando miras a Cartagena desde el cerro, la historia está a tus espaldas.
Tiene una vista espectacular de toda Cartagena: el puerto, la ciénaga, la ciudad amurallada, el castillo y Bocagrande. La construcción está muy bien remodelada pues se ve de la época colonial con un jardín central muy bonito. Sin embargo, la entrada es costosa (12.000pesos adulto), porque aparte de lo mencionado no hay nada que ver, hay billetes de otros países y documentos, pero nada de la historia o la razón de los objetos expuestos en la sala; puede contratarse un guía adicional en la entrada que en 30minutos dice cosas de Cartagena en sí y no del co.vengo por lo que no lo recomiendo.
Además de ser un lugar de culto en honor a la virgen María en la advocacion de Nuestra Señora de la Candelaria, representa un legado histórico y cultural para la ciudad de Cartagena, legado del que son responsables los padres Agustinos Recoletos. Por otro lado, además de las salas museos y la historia que este lugar esconde, desde el mirador del convento es posible apreciar de forma panorámica toda la ciudad de Cartagena, de allí que se diga: quién estuvo en Cartagena, pero ni subió a la popa, no conoció Cartagena.
El sitio es muy bonito y agradable, lo mejor su historía. Muy recomendado.El transporte ... el servicio de taxi es carísimo y al turista le cobran $50.000. desde el mall plaza hasta allá y bajar pues hasta cobran el doble 😑
Un excelente mirador panorámico de toda la ciudad, cuenta con mucha historia y conserva una arquitectura colonial muy acogedora
Para mi no vale la pena llegar hasta aqui, solo las vistas pero es realmente dificil llegar y aun mas dificil logra que te regresen al centro. Yo recomiendo pedir al taxi que te espere y te cobre un solo monto por los 2 viajes, te piden algo así como 40000 pero es más fácil
El lugar es muy lindo, pero pagas para entrar y nadie te guía adentro, tienes que pagar otros 20.000 si quieres saber parte de la historia
Muy bonito el lugar, excelente vista a todo cartagena, es un recorrido corto. Pueden pedir un guía pagado.
El Convento es precioso, bonito jardín en su interior y en buen estado. Con una visita corta (1 hora), recorres todo el lugar, aprender de su historia, así conoces mucho más de Cartagena. El valor son 8mil PC, es importante considerar parar subir y bajar hacerlo en Taxi (pedirle que espere), ya que los barrios de alrededor son peligrosos y es lo que se recomienda. Desde arriba puedes observar todo Cartagena y es precioso. Llevar muuucha agua.
Es un hermoso convento pero solo puedes visitar el primer piso del lugar. Es una lástima que el segundo piso esté cerrado. La visita del primer piso te dará información acerca de la recuperación de la casa y te permitirá conocer un poco de la historia del lugar.La entrada tiene un valor de 11.000 pesos por persona. No hay descuento para niños ni para adultos mayores. El mirador te da una vista hermosa de Cartagena.
Muy bonito. Pero deberían existir recorridos guiados, más aún por el precio
Lastima que sus alrededores hay mucha basura... pero desde allí se puede divisar gran parte de Cartagena
Muy buena la vista se ve hermosa la ciudad desde allá arriba
Un lugar histórico en Cartagena que queda fuera de la ciudad amurallada. Esta en un de los puntos mas altos y desde de sus terrazas exteriores se puede apreciar toda la ciudad.Es difícil llegar. Se puede ingresar al convento que es un museo. Por las noches se hacen algunas cenas de agasajo para la gente que concurre a algún congreso que se realiza en la ciudad. La vista de noche también es espectacular pero es difícil tomar fotos sin el equipo adecuado
El sitio mas alto de Cartagena de indias, propiedad de la curia. No hay mucho que ver y el guía parecía balbuceando un libreto poco interesante. El ingreso es costoso para lo q ofrece.
Los españoles que lo descubrieron en 1510 nunca se imaginaron ver una enorme galera que sobresalía del mar, por lo que lo llamaron Cerro de la Galera, y a la cima, La Popa de la Galera. Posteriormente, los antiguos cartageneros también lo llamaron Cerro de la Cruz por la cruz que lo corona Sobre su cima se encuentra una hermosa iglesia y convento colonial de la Orden de Agustinos Recoletos construidos entre 1609 y 1611. El claustro del convento de la Popa es uno de los más bellos de la ciudad colonial de Cartagena y de toda Colombia.
Un lugar lindo para aprender un poco de historia, un mirador muy bonito y vale la pena pagar la entrega
Buena Vista, la entrada un poco costosa se visita en máximo una hora. Buen paseo para pasar la mañana o la terde.
No vale la pena: caro por lo que es, un convento que se recorre en 5 minutos
Excelente vista, pero el ingreso deberia incluir el guía, sale costoso por aparte.
La llegada hay que pagarlo o contratarlo desde abajo para q lo esperen a la salida lo que hace que los taxistas se quieran aprovechar de la cituacion y cobren muchoY el pagó a la entrada del cerro debería incluir el guía si lo quieres hay q pagarlo aparteY adentro no hay mucho que verSolo la hermosa vista que se aprecia a la ciudad
Santa Cruz de la Popa, lugar histórico, cuando sagrado e icónico de Cartagena desde donde aprecias una vista panorámica de toda Cartagena
Un lugar excelente para obtener buenas vistas de la ciudad de Cartagena.
Desde el castillo de San Felipe no es realmente lejos, pero los taxistas cobran hasta 50.000 ida y regreso. El transporte en general es un caos en Cartagena, pero el exagerado precio del transporte más los 11.000 de entrada no valieron la pena. Si un tour te puede llevar, ok.. para los amantes de las panorámicas quizás les será interesante, pero para ir por tu cuenta, la relación calidad precio es simplemente desastrosa!
Excelente sitio para ver toda cartagena muy turístico
Un lugar para el recogimiento interior, y sin dudacon la mejor vista de la ciudad.