Tiene objetos muy particulares e interesantes vinculados a la arqueologia colombiana, excelente atencion de su guarda de seguridad. Muy lindo su jardin ideal para una boda 😍
Como museo es uno de los más relevantes y antigüos de la ciudad de Cali, solo su exterior ya es muy interesante, por su arquitectura, antigüedad, conservación y las magníficas fotos que se pueden obtener allí, ya que el cielo está prácticamente libre de edificios, postes o cuerdas de tendido eléctricoPero lo mejor está adentro
Es un lugar epico para Visitar , la casa es antigua , hermosa y tiene un patio con un árbol hermoso atienden de lunes a sábado
Recomendado lugar para conocer de cerca nuestra cultura prehispánica, excelentes muestras de arcilla de nuestros aborígenes de todas las culturas de Colombia,muy bien detallado,ojalá fuera más amplia la exposición.vayan conozcan y apoyen el museo es gratificante ver esa parte de nuestra historia,las instalaciones y patios interiores encantadores!!!! Volveré a cada nueva exposición!!! Me encanta este lugar!
Este museo es pequeño pero la colección es increíble; cuando la visitamos nosotros éramos los únicos visitantes así que fuimos afortunados de que la persona en cargo nos explicó muchísimos detalles de la diferentes piezas, arte y de la recomendación que recibieron de mostrar menos piezas pero hacerlo más interesante para el turista; de verdad fue un placer haber venido y les recomiendo a todos visitarlo y aprovechar de tanta belleza.
El Museo Arqueológico La Merced fue inaugurado en el año 1979. En este lugar se defiende, se conserva, se preserva y se divulga el patrimonio histórico prehispánico del Suroccidente colombiano y colonial de nuestra ciudad.También, este museo ha sido pionero en los temas culturales y educativos de orientación popular a través de exposiciones permanentes y de diferentes eventos (conferencias, talleres, seminarios, cursos, proyección de películas y videos) relacionados con tópicos arqueológicos, etnográficos, históricos y de avivación y preservación de las tradiciones caleñas y vallecaucanas. Todo esto con el fin de dar a conocer y fomentar valores, prácticas culturales y patrimoniales de los diferentes grupos humanos que habitaron y habitan la región.
Hermosa exposición y experiencia! Muy recomendado.
Bonito lugar falta calefacción
Es un lugar enriquecedor a nivel de conocimiento y sí por casualidad te encuentras con un ser maravilloso llamado Carlos (labora en el museo) cautivará tú atención para regresar a los talleres que se realizan!! Fue una visita que me permitió reflexionar sobre nuestro pasado que trasciende a nuestro presente de una manera definitiva!! Que sea de visita obligatoria para los caleños!!😉
Excelente, emociones plasmadas en vasijas de Barros y arcilla, idea de cómo veían las personas hace muchos años. Eso una gran historia que guarda cada escultura, es costo es de solo 4.000 pesos en el año 2019, tarda solo 40 minutos el recorrido leyendo las historias plasmadas para los visitantes.Aunque hay muchos más que mostrar, se queda corto en mi opinión, hay has historia bajo nuestra tierra hay que buscar.
Hermoso lugar, muy limpio y fresco. Interesante para ver y aprender, hay varios talleres que se dan aquí (prácticamente desconocidos) que son muy chéveres y económicos para niños, jóvenes y adultos. Me gustó porque me muestra una Cali distinta a la Cali solo de la fiesta y la salsa por ese motivo creo que se deberían buscar nuevas formas de difusión para este y lo otros museos que hay aquí, que de hecho son desconocidos para los mismos caleños. T
Un bonito museo pequeño para ver algunas piezas arqueológicas. Está organizado muy bonito por dentro, aunque es un paseo de 30-45 minutos, depende de cuándo se tomen mirando cada pieza.
Un museo muy bien organizado, con piezas arqueologicas únicas y muy conservadas. Sin embargo, es un museo pequeño, falta mayor cantidad de piezas, tener personal y guias que le informen a los turistas la historia del museo. Falta mayor iluminación, mejorar la infraestructura del sitio. Por último, deberían incluir más piezas arqueologicas e informan por las redes sociales el horario del museo debido a que no existe información de este tipo.
En un país donde no se financiarla cultura es muy difícil encontrar museos de calidad. El museo está bien planteado, bien ubicado pero tiene muy poco para ofrecer. Debería ser un sitio altamente recomendable pero no lo es debido a su escasa exposición de figuras. Es un sitio agradable económico pero se espera mucho más de un sitio que se llame museo.
Un lugar histórico emblemático de Cali. Es en este sitio que fue fundada la ciudad. El conjunto de lo que es actualmente el museo y la iglesia fueron construidos en el siglo XVI y son los monumentos más antiguos de Cali. El museo vale tanto por su propia arquitectura y belleza que por las piezas prehispánicas de las culturas del suroriente colombiano que se pueden admirar. El patio interno, arbolizado ybien mantenido, es casí un viaje en el tiempo. La entrada es muy económica (1500 pesos) Un sitio que visitar sin ninguna duda.
Es una casa antigua con un amplio y hermoso jardín, la entrada es muy económica para los que no conocen, allí vas a encontrar algunas piezas arqueológicas, nos ofrecen un recorrido que dura aproximadamente entre 30 a 45 minutos, allí podemos observar los vestigios arqueológicos de las zonas de Nariño valle del cauca Tumaco entre otras , súper recomendado
Me gustó mucho, es muy lindo. La entrada del museo de arte religioso cuesta 5mil, y la entrada al museo arqueológico es de 4mil. Son muuy lindos y quedan cerca al centro histórico de la ciudad.
El museo está ubicado en medio de la congestión vehícular, gran casa antigua con hermoso y amplio jardín en medio del museo, fresco y encantador canto de variedad de especies de aves además la interesante exposición de esculturas alucivas a nuestros indígenas del sur occidente colombiano, muy recomendado hacer este tour 👍
Exposición excelentemente conservada. Aunque hubiese deseado un poco más de información por parte de mediadores igual la visita estuvo estupenda. Recomendable para aquellos que les gusta visitar lugares tranquilos y redescubrir las riquezas culturales de los ancestros de estas tierras.
Es un lugar perfecto para descansar del inclemente sol de Cali, el recorrido es corto depende de las salas que este habilitadas se puede alargar o acortar un poco, tiene un patio central muy bien cuidado donde te puedes sentar a recibir un poco de la brisa que baja de la montaña.
La entrada cuesta 4 mil para adultos y 2 mil para menores, muestra diferentes vestigios arqueológicos de los indígenas en las zonas de Nariño, Valle del Cauca, Tumaco, entre otros. Muy recomendado
Este museo es la única edificación del siglo XXI. Es ameno, sugestivo y bien aseado. Es frecuentemente visitado por extranjeros y colegios de la ciudad. En sus alrededores se pueden conseguir bares, teatros y lugares históricos.
Un espacio super recomendado el cual te transporta a epocas antes de cristo para ver como eran las tradiciones y creencias de las civilizaciones antiguas a través de exposiciones de figuras de arte super detalladas e interesantes. Se puede contar con un guia que te cuente sobre las regiones donde se encontraron las esculturas y una posible forma conocer para que actividades o con que intensio nes eran construidas.
Es un grandioso lugar en el cual podemos admirar grandiosos objetos cuya antigüedad data muchos años atrás, es un lugar agradable y muy económico en el cual se puede pasar un muy buen rato.
Los museos como este deben actualizarse como por lo menos tener un sitio web que es una tarjeta de presentación en la web donde los usuarios puedan ver información de horarios, eventos, etc, pero ni siquiera se actualizan en paginas para promocionar la visita al museo y ayudar a los jóvenes a culturizar ce un poco mas
Imprescindible para conocer más sobre las culturas indígenas precolombinas. Está bien organizado y tiene un precio razonable. Podrían aprovechar mejor los espacios.
Nos cobraron la entrada a una casa antigua... no había exposiciones realmente interesantes o hubieran podido ser más interesantes si un guía nos hubiera dado el recorrido, pero no había y son solo dos salas con muy poco que ver...
Está casa-museo-iglesia encierra una gran riqueza cultural, patrimonio de la región, en ella se puede encontrar reliquias precolombinas ademas de una momia real y una replica de las tumbas de san Agustin. Ahora se puede hacer una visita (con costo adicional) al museo religioso contiguo a la iglesia.
Entramos a las 1250 y nos dijeron una vez dentro que iban a cerrar para almorzar a la 1pm. Para que venden la entrada entonces? Así sea válida por 8 días, el turista sólo viene de paso
Con una arquitectura colonial bien mantenida ofrece una pequeña muestra del arte religioso de la regiòn y muestras arqueològicas del Pacifico bien organizadas.
No tiene reseña arqueológica la exposición, pero genera tranquilidad . Los trabajadores son muy especiales y dispuestos a explicar cada espacio
Excelente espacio para conocer variedad de colecciones de piezas de culturas Quimbaya, Calima, entré otras, adicionalmente el diseño de la casa de la época de la colonia, bien conservada, el recorrido fue acompañado por una guía muy amable.
Fui a un taller de Arcilla y me encantó, además el lugar es muy acogedor, también aproveche para visitar el museo que tienen estatuillas muy bien elaboradas.
Excelente sitio para ir con la familia y conocer nuestros orígenes y riqueza cultural. Además es muy económico... Me encantó.
Un excelente lugar, perfecto para distraerse, conocer, aprender e informarse sobre nuestras raíces indígenas. En familia, con amigos o solo, vale la pena visitarlo.
La entrada cuesta 1 dolar, el recorrido de todo el museo lo haces en una hora o menos, me gustaron mucho las esculturas de las culturas precolombinas.
CAMINATAS NOCTURNASEl último martes de cada mes, la Secretaría del Deporte y la recreación de Cali organiza una caminata por la zona histórica. El punto de encuentro es la plazoleta Jairo Varela, a las 7 de la noche. Los caminantes se desplazan hacia lugares de interés como el Teatro Jorge Isaacs, La Merced y el Edificio Otero, acompañados de un guía que les va contando anécdotas y curiosidades relacionados con estos hitos de la ciudad. La próxima caminata será el martes 29 de este mes.
Patrimonio histórico y religioso de Cali
Que lugar tan maravilloso, han cambiado el guión del museo y es un encanto. Hay actividades para niños, y adultos que acercan el museo a la gente.
Aunque es un sitio pequeño, la colección está muy bien organizada, el staff es muy amable y muy bien entrenado. Y la casa como tal ya es una pieza del Museo.
Piezas originales de arte colombino por las comunidades indígenas del pacifico especialmente de comunidades del Tumaco. Representaciones de seres entre animales y humanos, creando imágenes enigmáticas.
Es un sitio donde.se puede ver la historia de nuestra ciudad y nuestros indígenas muy agradable los invito no se lo pueden perder
El museo está bien. Bonito sus instalaciones fuero reformadas y se ve mucho orden
Un gran lugar, antiguo y se puede visitar en familia. Es lugar apetecido por los extranjeros.
Me encanta este museo, aunque me parece q falta más información de las piezas arqueológicas.
Excelente lugar que deben visitar los turistas y coterráneos.
Es un museo excelente para visitar si eres de la ciudad o si vas de paso.
Un museo con una historia específica en cuanto a arquitectura y arqueología se refiere. Muy interesante.
La colección de cerámica nos recuerda la rica cultura precolombina del país, el centro de la casa colonial tiene un árbol asombroso.
Muy agradable el lugar. Me parece excelente que estén realizando talleres, en su mayoría gratuitos.
Un lugar agradable, las conferencias con temas relacionados a arqueología son muy enriquecedoras.
Visita muy interesante para todos los apasionados de la arqueología, muy interesante la ambientación del lugar
Es un buen lugar para conocer la historia de nuestros antepasados y una bella edificación
Nunca me llegué a imaginar que encontraría elementos precolombinos de más de 500 a. c. Vale la pena entrar y disfrutar de la colección permanente.
El MUSA Cali posee piezas de los pueblos indígenas que habitaron el sur occidente del país, lo cual permite conocer acerca de los modos de vida de éstos pueblos.
Un lugar agradable pero falta artículos de exhibición muy corto el recorrido
Bello museo en una casa de la Colonia. Hermoso lugar que sirve de ventana al pasado.
Un excelente lugar de enseñanza, me agrada la atención sus instalaciones son magnificas y clásicas de la época colonial
Impresionante, para ver y apreciar la cultura precolombina, es muy enriquecedor
Un sitio muy agradable para visitar, con un valor histórico enorme. Buena ubicación.
Donde la historia y la arquitectura se mezclan para ofrecer un lugar único y patrimonio
Excelente lugar para conocer el pasado indígena, y aprender a valorar nuestras culturas étnicas
Es muy barato y es bastante interesante, te deja mucho que pensar con sus frases.
Bello