Excelente atención por parte de las personas que trabajan en el lugar, atentos a cualquier duda que tengas durante tu recorrido, no solamente te enseñan del cine de Colombia si no del mundo y como fue evolucionando desde sus inicios, puedes encontrás desde cámaras fotograficas, cintas de rodaje y filmadoras. Te enseñan rodajes de películas antiguas y como evolucionó el sonido en el cine, y que mejor historia que te cuente el señor Santiago persona que trabajó muchos años como proteccionista de cine.
Ir a este lugar es regresar en el tiempo, las visitas guiadas son lo máximo te hacen las explicaciones detalladas de todos los elementos que posee el museo, uno pensaría que es aburrido pero termina superando las expectativas de los visitantes y más si eres amante al cine, aquí podrás encontrar muchos objetos valiosos de la historia del cine. El lugar cierra a las 6PM por lo que para una mejor experiencia les recomiendo llegar máximo 1 hora antes del cierre para que puedan disfrutarlo al máximo, eso está camino al Cristo Rey por lo que si están de turismo pueden pasar primero aquí y luego seguir el camino al Cristo.
Es interesante la historia sobretodo del cine en Cali y en Colombia. Es pequeño pero organizado y los elementos que se exhiben son geniales. Lo mejor, ver la proyección de cortos en los formatos antiguos. Me encantó. Vas por el museo con una audio guía y si tienes preguntas, Hugo el director siempre está presto a responder.
Excelente museo, donde se logra visualizar la historia del cine en Santiago de Cali y su influencia en Colombia. Logra casi hacerte sentir la experiencia del cine, las máquinas antiguas, únicas y personalizadas....no asistir sería una decisión a lamentar. El ambiente es agradable, fresco y la atención es excelente... Recomendado.
En Cali puedes tener una visita a un museo memorable, digno de ver, toma tus fotos y comparte tu experiencia, apreciarás los recuerdos cuando la mecánica hacia su mejor trabajo con cámaras que entretenían a los Colombianos en los años 50, 60 y 70s antes de la era digital. Un recorrido de una hora dónde viajaras por años y podrás ver la proyección original de un título de los años 60s. Boleto de entrada 4 dólares. Parqueadero, especial para visitar en grupos, familia, pareja o en solitario.
Este es un lugar maravilloso, seguramente quien tenga interés por saber aquellos detalles históricos y cómicos del cine y la fotografía debe visitar este hermoso museo, que cuenta con un inventario muy amplio lleno de magia y cultura.Sus empleados son totalmente amables, personas muy capacitadas y empapadas del tema, no dejan a nadie con dudas acerca de cualquier pregunta que surja en cuanto a Cine se refiere.
Lugar Excelente, muy recomendado para visitar, por espacio entre 1 y 2 horas, puedes hacer un recorrido con audioguía, o acompañado (a) de Santiago, un personaje importante e histórico de la cinematografía en cali, quien te contará la historia del cine como nunca antes nadie te la ha contado, dice don Hugo Suárez Fiat, fundador del Museo, que hasta el momento nadie ha “rajado” a Santiago con preguntas.El museo es pequeño, da la sensación de intimidad próxima, como lo es el cine mismo, y te hace sentir como si estuvieras recorriendo tu propia casa, esa que se ha construido en tu mente con retazos de geografía sugerida por las películas.Es así, que entre míticos proyectores de todos los tamaños y formatos, alucinantes afiches y fantásticos aparatos del mundo del cine, puedes llegar al final estar sentado en el “quizás” único cinema lumiere colombiano abierto al público, que proyecta aún peliculas en Super 8 mm, 16 mm y super 16 mm.Caliwood, sin duda alguna, el mejor de los museos tematicos, en latinoamérica.
Un museo agradable con la historia del cine tanto de cali como de colombia. Incluye también información del cine extranjero pero tratan de mantenerlo al mínimo. Caliwood no es un museo muy grande pero el recorrido se llega. A alargar si compras el boleto que incluye el audioguía y los cortos de películas.
Un excelente lugar para los apasionados por el cine la fotografía, único museo en la ciudad en donde encontrás toda la historia del cine colombiano, nombre inspirado en la época del cine caleño, con Carlos Mayalo y Andrés Caicedo, de allí el nombre Caliwood. También es un buen espacio para exposiciones fotográficas
Un lugar espléndido, lleno de historia y legados del 7mo arte donde con una introducción personalizada y seguido de una recorrido auditivo ademas de un cierre magnifico con proyecciones de corto de películas clasicasen varios formatos y con camaras proyectoras hacen de ma visita mágica, inmensamente recomendado
Me quedé con ganas de conocer el Museo Caliwood, es una pena que por pandemia espacios tan vitales par la cultura estén cerrado. Espero volver y disfrutar del cine caleño.
Un lugar Excelente, debe ser visitado por turistas y residentes, gran variedad de máquinas relacionadas al cine. Las historias que son contadas son asombrosas un lugar perfecto para niños, adolescentes y adultos. Muy recomendado
Es un excelente lugar para aprender y conocer más cosas sobre la historia de la cinematografía en Colombia y en Cali. La atención es excelente, sobre todo por parte del encargado, Santiago. Hay que llegar con tiempo, al menos una hora antes del cierre para poder disfrutar de todo lo que el museo tiene para ofrecer.
Es un lugar muy entretenido en especial si pagas la entrada con la guía de una oerso a que va charlando contigo y contándote sobre la historia, elaboración, procedencia y actividades relacionadas con el cine desde su creación hasta la actualidad. También te cuentan la evolución del cine y de las producciones históricas entre otros. Al final te enseñan una película historica. Es una visita bastante entretenida.
Está cerrado por Pandemia. No hay atención al público.
Un sueño para cualquier fotógrafo o cineasta, una cápsula del tiempo para un historiador y un lugar mágico para cualquier espectador. Gracias a Hugo, el artífice de este gran sitio por compartirlo y hacerlo parte de su ciudad.
Este lugar es la reserva de valiosas horas de rodaje e historias que el cine colombiano merece contar y mostrar. El recorrido por la historia del cine es completo y se nutre con los ejemplares de cámaras de rodaje que datan desde sus orígenes hasta el siglo XX. Para aprender y antojarse de ver películas clásicas 👌
Un excelente lugar para aprender sobre historia cinematográfica, como funcionaban los proyectores, las cámaras y como se grababan las películas en tiempos pasados. Al final del recorrido proyectan una serie de cortos proyectados directamente de equipos que aún funcionan en el museo, su estado de conservación de las máquinas es bastante buena. Aprender mucho y disfrutad bastante.
Es un espacio tan amante del séptimo arte que no sabes por dónde iniciar con todas las reliquias e historia que materializa del mundo de los lentes, cámaras, personajes, cine y evolución. Invitación necesaria para todo el público.
El proyecto es único en su género en Colombia y uno de los 3 existentes en suramerica. Guarda muchos tesoros del mundo audiovisual colombiano (cine y fotografía), así como unas joyas para reproducción de música. La visita es apasionante. El guia sabe llevarlo a uno por la historia del cine caleño y nacional. Cuando vayan a Cali, incluyan 3 horas en la agenda para que lo conozcan y disfruten.
Es un lugar muy interesante, tiene piezas únicas de cine y fotografía de Cali, Colombia y otros países, la guía es muy completa. El señor Santiago además fue muy amable y nos enseñó mucho. ¡Vale la pena visitar! La entrada oscila los COP 13.000.
Fui con mi hermana un lunes, ella estudia Cine y Televisión en Bogotá, así que queríamos una experiencia cinematográfica Caleña, pasamos por muchos lados y terminamos en el museo. Ella quedó feliz, aprendió un montón y el museo tiene el tamaño justo, no es demasiado grande como para quedar saturado. Esperamos volver cuando ella esté en semestres más avanzados, a ver si cambia la forma de ver la exposición.
Excelente experiencia.Recomendación: incluyan las antiguas maquinas y mobiliario que utilizaban las confiterias de los cines de aquella época en cali.En lugar de regalar un segundo de cinta. Regalen bolsitas clásicas con palomitas de maiz, eso no cuesta nada es muy barato y ayuda a ambientar el recorrido.Lo recomiendo.
¡Me encantó!Está ubicado en una zona segura de la ciudad. Cuenta con una colección hermosa de proyectores, imágenes, cámaras y artículos de colección. El personal es muy amable y en general el lugar es muy bello u agradable. A must see!!!
Nos da la oportuniead de conocer los inicios del vídeo y audio en el cine, su director nos brindó todas las explicaciones e incluso nos compartió proyecciones de hermosos cortometrajes. Un recomendado para todos los cinéfilos :)
Hermoso lugar producto de la dedicación y la pasión. Es muy completo y que tenga la cámara más grande del mundo, habla del alto nivel que tiene. Es un grandioso museo y la atención es muy buena, me sentí en casa a pesar de ser de Bogotá. ¡¡Recomendadísimo!!
Vale la pena visitar el museo de la cinematografía. Posee una gran colección de proyectores de todas la epocas del cine, como tambien cámaras fotográficas y filmadoras de cine, carteles y anuncios de periodico. Indispensable para los que quieran conocer sobre la evolución tecnológica del cine y la historia audiovisual de la ciudad.
Un gran museo, de verdad que cuando entras tu mente y cuerpo inmediatamente se transportan a épocas doradas del cine, de nuestra historia caleña, de la maría, del Valle del Cauca, las cámaras antiguas, los. Objetos que allí se encuentran son realmente una joya de nuestro cine en Colombia, realmente un sitio para ir y dejarse ir.Gracias por este espacio Caliwood.⚡👍☀️💕🎥
Excelente lugar.Si existiera un espacio más grande se podría disfrutar más de la historia del cine su relación con Cali y Colombia.Centenas de instrumentos que acompañan en un viaje histórico por la tecnología y la evolución del cine.Los invito vale 10.000 la entrada por ahora.
Maravilloso todo lo relacionado al cine, todos los equipos, fotografías, exhibición de los cortos. Un hermoso lugar para los amantes del cine y su historia. Excelente atención ♥️
Si quieren conocer la magia del cine en toda su expresión cinematográfica deben visitar este hermoso museo dedicado al arte de entretenimiento cinematográfico con gran recuento e historia de muchos aspectos del cine desde sus inicios te quedarás maravillado de ver las cámaras que nos proyectaban las películas en los teatros de hace más de treinta a 80 años
No sabia que existía en Cali un museo tan completo, donde el recorrido fue asistido por su fundador, un hombre amable y conocedor, hay mucho por conocer y aprender, la producción es un arte y este museo contiene mucha historia sobre ello.
Si van a Cali tienen que ir a ese museo. Increíble la cantidad de colecciones de proyectores y de cámaras fotográficas que tienen. Se nota la pasión y el amor con el que se ha construído el museo en cada rincón.
Excelente.! Visité el museo con mis estudiantes y quedamos gratamente sorprendidos por la cantidad de maquinaria cinematográfica que tienen y de toda la historia del cine mundial que allí se encuentra.
La experiencia de este museo sencillamente ME ENCANTÓ, es un sitio único en toda la ciudad y me atrevería a decir que en el mundo, gran cantidad de piezas antiguas de gran valor y muchos objetos interesantes ligados al séptimo arte, la gente que lo atiende sencillamente unos sabios.
Es el mejor museo de cine de toda latino América. Es muy completo y agradable. Me encanta e iría las veces que sea.
Excelente. Se aprecia toda la historia de la cinematografía y mucho mas. Muy buena guianza de parte del Director del Museo
Uno de los lugares más significativos de Cali: una oportunidad para conocer de primera mano, tanto la evolución técnica del cine, como buena parte de la historia de la región y del país.
Visite con mi hijo ángel este museo y es espectacular y el director Hugo Suárez una excelente guía y anfitrión no pude poner más estrellas en la calificación porque no había asi que solo marque 5 realmente espectacular este museo...!!!
Excelente trato. Amo el cine colombiano y me parece muy hermoso que exista este lugar. Recomendadisimo para los cinéfilos y los amantes de la historia
Un museo de la cinematografía donde la parte técnica es la prioridad. Hay equipos muy valiosos que son parte del patrimonio fílmico del país. El espacio se queda pequeño para tanto material. Valioso el esfuerzo de contar con audioguias. Orgullo para Cali.
Es un lugar muy entretenido, es bastante interesante lo que han hecho en él, pero le hace falta más organización y libertad cuando uno hace el recorrido, todo parece de afán y hay demasiada información técnica.
Caliwood es el museo del cine, único en la ciudad de Cali. Cuenta con más de cien (100) piezas exclusivas para su exposición.En el museo podrás disfrutar de una guía en audio y conocer muchos de los aparatos tan antiguos como proyectores usados en los años 30s. La amabilidad de quienes atienden es innegable.Infortunadamente el espacio es pequeño, podría uno tropezarse con otros visitantes; no existe un espacio donde dejar su bolso o maletín. Por lo demás, es una espacio recomendado.
Excelente lugar para conocer la historia y secretos del cine. Muy bien informados y un recorrido que mantiene atento a todos.
Excelente museo que hara disfrutar a expertos del septimo arte. Demasiado tecnico pero el material contenido ahi es unico y raro de encontrar. Los cinco cortos del final son una maravilla
Lugar con bastantes antigüedad del cine y la fotografía, de admirar, pero deberían mejorar el recorrido que dan a los visitantes, ya q es con un audio en el que se pierde uno fácilmente, aún cuando el lugar es pequeño, recomendaría que fuese un guía, una persona quien guíe en el museo.
Es un museo para los que les gusta saber la historia del cine en la ciudad de Cali sus inicios y sus adelantos con estos aparatos para su proyección y es muy barato la entrada.Qda por el Oeste de Cali.
La atención es insuperable , muy completa la información recopilada en ese lugar , complementada con una amplia variedad de fotos, videos y artefactos que hacen parte de la historia del cine ... es un lugar de visita obligada en Cali ...
Nos cuenta nuestra visita del cine. Mucha variedad de cosas antiguas. La gente que atiende es muy amable.
Un sitio de singular importancia por su recorrido histórico sobre la historia del séptimo arte y su desarrollo en nuestro territorio,es un viaje mágico muy bien guiado ,excelente atención .
El cine colombiano nació en Cali, y este lugar es super recomendado para que conozcan la historia nacional. Si son amantes del cine o no, vayan, valdrá la pena.
Me encanto caliwood. Un sitio para visitar definitivamente en Cali. Santiago y hugo so realmente encantadores y apasionados por el cine y la historia en Colombia. Definitivamente 5 estrellas se queda corto para este lugar! Magico.
Excelente lugar, le dan un recorrido por los inicios del cine colombiano entre otras. No dejen de ir si tienen la posibilidad de visitar cali.
Excelente espacio para saber un poco del cine y al mismo tiempo de la fotografía, muy buena atención, son muy amables, lo recomiendo :)
Tiene bastantes equipos relacionados con la industria cinematográfica, el recorrido guiado es muy técnico, pienso que podría centrarse un poco más en las películas, mostrar contenidos inéditos y dejar lo técnico como apoyo.
Es un museo hecho con mucho amor y pasión por sus creadores, aprendes mucho en ese lugar. Espero regresar a Cali y que ya hayan encontrado un sitio más grande 💘
Voy a visitar este lugar para saber cómo me fue sigamen en @Bataclanciclismo en Instagram y si tienes algún emprendimiento, negocio y deseas aumentar tu comunidad escribeme en @Bataclanciclismo
Muy buena la atención, si te gusta la fotografía y el cine como arte, vas a aprender mucho de su historia
Lugar imperdible para los amantes del cine y la fotografía en Cali, muy bien atendido por su propietario, plan familiar o en pareja muy recomendado.
Agradable y lindo lugar, único en Colombia para conocer un poco historia del cine mundial y Caleño. Buen plan para el fin de semana.
Definitivamente el mejor lugar para los amantes del cine y su historia visitalo no se arrepentiran
Hermoso. Es encancntador observar algunas partes de la historia del cine e incluso ver fragmentos de películas antiguas en los proyectores antiguos, da mucha emoción.
Fue muy genial ver tanta recopilación de información e instrumentos relacionados con el cine. Lo amé
Excelente la visita guiada, cantidad de objetos fascinantes, museo pionero en Colombia para la cinematografía
Excelente colección de artículos del cine y de fotografía! muy interesante y las personas que los atienden dan excelente servicio. Gracias por la experiencia
Único museo, si quieres conocer y saber más de la historia del cine debes de visitar este lindo lugar
Es un excelente museo para visitar, la experiencia es muy enriquecedora, y la atencion es muy buena. Gracias