Fue una recomendación de una amiga y sin duda alguna una excelente. Estuve el sábado y abre a partir de las 12 pero el restaurante tiene un coffee shop que esta abierto desde la mañana. El restaurante es muy acogedor, no es que tenga excelentes vistas pero una sencilla y cálida decoración, incluyendo una chimenea.Al entregarte el menú, este viene como una revista donde te explican el estilo del restaurante el cual es de origen, utiliza ingredientes y preparaciones de todo el país.El personal es muy amable. De entrada pedí unos chorizos en salsa de guarapo con arepas de maíz amarillo acompañado de la mejor cerveza artesanal (colon dorada). De plato fuerte un pollo sudado al estilo boyacense y de postre un sorbete de curuba.Sin duda alguna, este es un sitio que no se puede dejar de visitar si estas en Monserrate, volvería una y otra vez.
Recomendadísimo, x la belleza del edificio y su Historia, x la situación estratégica, pero también x el excelente servicio y la rica cocina! Comida tradicional colombiana sin pretensiones, muy sabrosa y con precios moderados. Me habría gustado estar en una mesa más especial junto a una ventana o a la chimenea. Quizás la próxima vez tenga más suerte! Enhorabuena a todo el equipo y en especial a la Srta. Viviana.
Un lugar agradable para tomar un buen café y recuperar el aliento. Lástima que no tienen panela para endulzar el café. Por lo demás, en parte de cafetería buenos acompañantes como tortas, empanadas. Todo dentro de un clima delicioso. Vale la pena visitarlo cada vez que se sube al cerro de Monserrate.
Indudablemente una magnifica opción cuando se sube a Monserrate. A diferencia de los kioskos de comida tradicionales. Este lugar cuenta con un excelente servicio, están claros los precios y sus productos son frescos. El.ambiente es inigualable y en sus mesas externas se puede observar una grandisima cantidad de aves, especialmente colibrís. Es un lugar ideal para desayunar o tomarse un cafe. Se destaca su tranquilidad y excelente servicio.
Monserrate muy lindo lugar, atractivo turístico de la ciudad, en cuanto al restaurante fui con expectativas muy buenas de poder disfrutar de un real plato típico Colombiano, para mi sorpresa un precario servicio al cliente, tiempo de espera demasiado alto para llegar con un ajiaco Santafereño frio y con un pelo. 😪Hice el respectivo reclamo, me lo cambiaron para nuevamente llevarme una sopa fría. Con todo el respeto me acerque al jefe del lugar hice las observaciones dónde solo me ofrecieron un cafe en la cafetería del restaurante. Un restaurante que no es económico, muy representativo del lugar pero con un servicio al cliente deficiente y una comida no muy rica. 😕
La comida es buena, pero es costosa para la relación precio/sabor y tamaño. Se demoraron mucho en preparar 3 desayunos cuando habia mas o menos 5 mesas con personas. Esta bien unos 30 minuntos, pero cuando se demoran una hora, en mi opinión es mucho tiempo y estaba haciendo mucho frío.
El peor servicio que he recibido en muchos años; ante una solicitud de cambio en una de las guarniciones la respuesta inmediata fue NO, aún explicando que no podía comer ese alimento me dijeron que NO... El servicio de meseros no estaba atento a atender las necesidades de los comensales y al solicitar hablar con el gerente, nunca nos quiso atender.PD: las empanadas parecen de puesto callejero... Más grasa que empanada.
Excelente restaurante, con atención especial para cada visitante. Recomiendo mucho la lulada un jugo exótico y riquísimo, la historia del restaurante contada por el anfitrión al momento de ingresar es fantástica. Recomendado para quien visite el cerro Monserrate y quiera comer delicioso dentro de un lugar hermoso.
Piensen en aquel restaurante sobrevalorado que solo es bien promocionado por fotos en redes, pero que al llegar y comer es un fracaso total, empezando por el atendimento, el cual es pésimo, te dejan esperando demasiado tiempo por los pedidos u olvidan estos. Prefieren atender grupos grandes que llegan inclusive después de ti. En cuestión de la comida, los platos son caros y decepcionantes en cuanto a presentación y sabor. El ajiaco es horrible, sin sabor, y parece mas una mazamorra de papas. El pescado no estaba fresco. Lo único rescatable del lugar es la vista, aunque prácticamente de esta casa icónica no queda nada ya que está en decadencia. En pocas palabras no recomiendo este lugar!
La atención súper buena, comida rica. La señorita que nos atendió, Viviana,súper amable. El señor que está afuera un amor, súper caballero. Lo malo fue que pedimos un merengón y la crema estaba dañada, nos pidieron disculpas pero no pudieron hacer otro. Dando a entender que los postres eran guardados. Pero la LULADA espectacular!!!
El restaurante muy bonito, pero se demoraron 1 hora en darnos lo que pedimos , lo peor es que no nos dieron explicaciones sino cuando nos íbamos a ir , además las personas del lado eran mexicanos y les sirvieron a tiempo, no sé si hay prioridad con extranjeros
Un excelente lugar para una cena romántica o familiar con comida colombiana. La variedad está bien, aunque los platos que comimos no estaban espectaculares de sabor (eran carnes). Esta ubicado en la cima del cerro de Monserrate, por lo que al llegar y al salir hay que cuidarse del frío si se va en la noche. Los precios son de rango medio elevado, por lo menos no da para repetir tan seguido, pero es un gusto que uno debería darse al menos una vez al año.
Lo bueno: el lugar obviamente es privilegiado por su ubicación y por su bonita arquitectura. Los platos son ricos...algo caros pero valen la pena... La limonada y el jugo de mandarina son geniales. La atención fue amable.Lo malo: del restaurante nada...algunos clientes extranjeros gritones que dañaron el ambiente
Cómo experiencia y cambio de algo diferente a lo cotidiano del día es muy bueno, pero la atención para realizar una reserva, es pésima, la atención en el sitio no es muy buena por parte de la gente que está en las mesas, pero lo que si sobresale es la atención de la persona que trae la comida ella si se preocupa por la experiencia del cliente y que uno quedé feliz y contento con la visita de resto tienen muy dejado el lugar y no se preocupan por los arreglos que tienen allí pendientes, paredes sin pintar, bardas en madera sucias etc...Rico para cambiar, sí, pero para volver a ir y repetir, no gracias
Flojo. Pedí lengua en salsa de alcaparras. Se demoró 40 minutos, llegó tibia y en salsa criolla. Pedí ají para darle algo de gracia. Me llegó un agua con cebolla larga que no picaba cuando me quedaban dos bocados. 😡
Bastante caro, el plato era muy pequeño y el servicio fue muy demorado. Estaba casi solo el restaurante (porque llegamos temprano) y aún así se demoraron 45min en traernos el desayuno.
Atención de primera y platos muy ricos. Un poco costoso, pero es comprensible ya que está orientado a ofrecer un servicio de primera a los turistas del lugar.Recomendada la limonada de coco, el lomo de res/cerdo, el cordero, las carnes en general y el ajiaco.Los postres son ricos pera nada especial.
Se realizó la reserva con varios días de anticipación, cuando llegamos no tenían ni idea y casi no nos dan el ingreso, por consiguiente nos dieron la primera mesa disponible..... La comida es buena, pero no la gran cosa.. lo único bueno fue la atención de la camarera
El restaurante tiene una muy linda decoración y la vista es preciosa. La comida es rica, con porciones buenas pero el precio es muy elevado.Por otro lado, la atención tiene mucho por mejorar, abren muy tarde para comenzar a servir desayuno y además el personal no está muy pendiente de los comensales.
La casa es hermosa pero la comida y la atención no es buena. Es una lástima porque los precios no son bajos para una atención tan regular.
Tenía buenas expectativas y aunque el lugar es acogedor deben mejorar muchoooo la comida, sobretodo si queremos mostrar la cocina típica a los extranjeros visitantes. Mis platos fueron ajiaco y amarillo a la monseñor… regulares… las marranitas de entrada se deshacen.
Buena experiencia, sin embargo pueden mejorar en la atención al cliente, algunos meseros no tenían actitud de servicio. En cuanto a la comida, el arroz atollado estuvo buenísimo, pero el amarillo a la monseñor (Cazuela) estaba muy salado, debido a que le ponen una capa de queso salado encima y casi que lo dejé a la mitad porque no podía más con la sal. Los platos son grandes y tienen gran variedad de comida colombiana.
El lugar: muy bonitoLa comida: buena, pero no la mejor que he probado tomando en cuenta en precioEl servicio: mal, tardaron más de una hora en subir la comida
Exquisito, recomiendo 100% lo que si note es que la atención es un poco lenta pero la comida es deliciosa
A pesar de tener reserva a las 3 pm e ingresar al restaurante a las 2 pm. No habían todos los platos y el ajiaco los sirvieron frio. Me quedo con el San Isidro
Delicioso café con linda vista.
Sitio agradable, excelente la vista. La comida no es de la mejor calidad, y la atención tiene también sus errores.
Lastimosamente el lugar a desmejorado, el servicio estuvo demorado y la comida muy normal para su precio, además no tenían todos los productos de la carta.
Una buena atención y servicio, la presentación de los platos son muy buenos y sus raciones también. Pueden mejorar los tiempos de entrega y los menús impresos.
Lindo, pero costoso, no me gustó el canelazo es muy costoso, no es tan bueno para su precio un vaso pequeño con más agua que cualquier cosa poco alcohol, me gustó la comida es deliciosa y los platos son grandes !
El sitio por la vista muy lindo. Pero el jugo que pedimos estaba aguado y el vaso olía mal.
El restaurante puede que los precios no sean muy elevados pero la atención dentro de este es lo peor el mesero nunca me puso los cubiertos ni me pidió las bebidas espere una hora y me fui como otras personas también habían hecho EL PERSONAL ES MUY MALO E IRRESPETUOSO
Pésimo, muy mala atención los meseros son irrespetuosos, no me pusieron ni los cubiertos ni me tomaron pedido de bebidas, muy mala experiencia
Muy mala atención y pésimo servicio los meseros son irrespetuosos y desatentos, se supone que si uno come en este restaurante es por eso y por eso paga más que lo que podría pagar en otro restaurante en la parte de arriba de Monserrate o fuera de este.
Un restaurante elegante a la bajada del cerro Monserrate pero dentro del complejo. Tiene dos pisos, en el primero venden postres y el segundo platos típicos de Colombia. Fuimos tres personas y pedimos una punta de anca y una bandeja paisa; fue suficiente y muy sabroso. No había mucha gente por lo que la atención fue rápida. Imagino los fines de semana debe ser más concurrido. Los precios son módicos, todo nos salió a 75k pesos colombianos con una limonada natural y una aromática de coca (Infusión).
Muy acogedor, excelente vista y buen servicio. Recomendado para desayunar después de subir a pie a monserrate.
El día de hoy mi esposo y yo tuvimos la oportunidad de visitar el restaurante casa Santa Clara, llegamos con gran expectativa por las reseñas que leímos en esta página, en el lugar al ver la carta, era atractiva la variedad gastronómica que ofrecen, ordenamos una lengua alcaparradas, un amarillo a la monseñor y un queso costeño a la parrilla, cautivado por el buen servicio por parte de los meseros y la manera única como sirven los platos, pero para nuestra sorpresa al recibir la comida, la lengua estaba sin pelar y su textura poco agradable al paladar, un amarillo a la monseñor que no se acerca ni un mínimo a la verdadera preparación del platillo, la textura del pescado y tal vez uno que otro marisco encontrado fue muy desagradable, con esta experiencia deducimos la falta de conocimiento de la cocina colombiana, dejándonos un sin sabor y pocas ganas de recomendar el restaurante. Cabe destacar que el personal de servicio fue en extremo amable y trataron de mejorar nuestra experiencia al máximo pero simplemente un lugar para no volver.
Lindo lugar pero no tienen ni una sola opción de comida vegana, les falta inclusión.
Muy demorados para servir se olvidan de lo q se pidio mucha gente y poca atención y la guarnicion es triste
Muy delicioso pero la arepa con queso que mencionan en el menú es mini, me pareció engañoso
Buena comida Colombiana, pero en época de navidad demasiado lleno, más de una hora de espera para la atención
Buen sitio para tomarse algo caliente acompañado de una arepa o almojabana, tiene diversidad de postres y bebidas calientes en el primer piso, cuando pasas al segundo tienen menú de restaurante. Nosotros subimos a Monserrate como a las 5 p.m. conocimos el lugar, visitamos la iglesia apreciamos la vista y luego pasamos al Restaurante a tomarnos algo, esperamos que se hicieran las 7 p.m. para poder tener la vista nocturna de la ciudad. Plan recomendado!
Mucha demora y mala atencion, la comida muy buena y el habiente son perfectos pero los meseros atienden muy mal.
El lugar muy lindo con una vista maravillosa..La atencion y servicio a la altura. Las entradas estaban ricas y frescas, recien hechas como las empanadas y las chips de platano y yuca. La cerveza artesanal Apostol oscura me encanto, servida bien fria como debe ser. Con respecto a los platos principales como la Punta de Caiba y el lomo de cerdo decepcion total. Estaban incomibles, nada que ver. La carne estaba bien cocida pero imposible de cortar. NO proveen cuchillo de parrilla, lo que me parecio tan extrano. El lomo demasiado seco y duro. Los spaghetti bolognesa del menu de ninos los pedi al burro, la porcion fue muy poca y estaban secos.Lastimosamente no regresaria para almorzar o cenar, si no para botana.
El precio por plato no se compadece ni con el servicio, ni con la competencia... Cuando recibo como menú vegetariano una bandeja paisajes sin huevo y carne; no sabes si reír o llorar. De igual manera cuando hago referencia a la competencia, a tan sólo menos de 50Mts. Encuentras un sitio acogedor, exquisitamente decorado y con un precio por plato realmente acorde con lo que vas a recibir, definitivamente cuestionas tu decisión... No es entonces un sitio que merezca la pena visitar...
Unas instalaciones muy bonitas, excelente atención y platos deliciosos.
Es mi 3ra vez aquí, la espera fue muy larga y el sabor no fue espectacular como antes .
Ambiente espectacular. Comida deliciosa!!!
El único inconveniente fue que se tardaron demasiado tiempo en preparar y servir lo que habíamos pedido para consumir
Restaurante Casa Santa Clara muy mala atencion los meseros no ponen atencion y son inrespetuosos